Sunday 14 Apr 2024 | Actualizado a 10:50 AM

Morata lidera la remontada del Atlético contra el Feyenoord

Por AFP

/ 4 de octubre de 2023 / 19:12

Con doblete de Álvaro Morata (13, 48) y un gol de Antoine Griezmann (45+4) dieron la vuelta al encuentro.

El Atlético de Madrid remontó con doblete de Morata para ganar 3-2 al Feyenoord neerlandés este miércoles en el Metropolitano por la Champions.

Los holandeses se adelantaron hasta en dos ocasiones con un gol en propia puerta de Mario Hermoso (7) y otro de David Hancko (34), pero un doblete de Álvaro Morata (13, 48) y un gol de Antoine Griezmann (45+4) dieron la vuelta al encuentro.

El equipo rojiblanco enderezó el rumbo tras su empate inicial contra la Lazio para ponerse al frente de la llave con un punto de ventaja sobre el Feyenoord.

«Todos tienen grandes equipos, esto es la Champions, hay que sufrir para ganar, hemos apretado, hemos sabido sufrir y tres puntos importantísimos», dijo Morata a Movistar+ tras el partido.

«Sobre todo estoy decepcionado porque no conseguimos puntos y solamente son seis partidos», afirmó el técnico del Feyenoord Arne Slot, para el que «si dejamos de lado los goles, algo que es imposible, el partido sí que se ha desarrollado de la manera que nosotros queríamos».

El partido se le puso cuesta arriba desde el inicio al Atlético en el estreno europeo en su feudo esta temporada cuando un despeje del portero Jan Oblak rebotó en Hermoso, que coló el balón en su propia portería (7).

Los rojiblancos sufrían para llegar a la portería contraria ante un Feyenoord con una defensa de cinco, obligando a los locales a buscar las entradas por los costados.

Morata al rescate

Los neerlandeses dejaron la iniciativa al Atlético, que cerca de cuarto de hora igualó al aprovechar Morata un mal corte en el área y recoger un balón para marcar un gol, validado por el videoarbitraje (13).

El tanto sirvió para tranquilizar al Atlético que llegaba más, pero no encontraba acierto en los últimos metros frente a un Feyenoord vertical que ponía balones largos y salía por velocidad al contraataque.

Los neerlandeses volvieron a adelantarse cuando Hancko remató un saque de falta, Jan Oblak rechazó, pero el balón le volvió a caer al eslovaco del Feyenoord que hizo el 2-1 (34).

El tanto hizo mucho daño al Atlético, que sufrió sus peores minutos de la primera parte aguantando los ataques de un rival animado.

El Atlético parecía irse al descanso por detrás en el marcador, pero entonces Griezmann fue el más listo en un barullo en el área para marcar el 2-2 de chilena en el descuento (45+4).

Nada más reanudarse el encuentro, el argentino Nahuel Molina puso un gran balón al área desde la derecha donde apareció Morata para empujar con la punta del pie el balón al fondo de las mallas neerlandesas (48).

Lea también:

PSG naufraga en Newcastle, City y Barça viento en popa hacia octavos

Sufrimiento final

Este décimo gol en diez partidos oficiales del delantero español permitió a los madrileños, que acabarían temblando hasta el final, lograr su primera victoria en Champions desde septiembre de 2022.

Morata, que acabó siendo elegido mejor jugador del encuentro, terminó siendo el héroe de su equipo junto al portero Jan Oblak, que en la segunda parte sostuvo a un Atlético que se fue metiendo cada vez más atrás.

«En el segundo tiempo controlamos bastante bien el partido hasta el minuto 25 y a partir de ahí sufrimos», dijo Simeone tras el partido.

El equipo local acabó achicando balones ante el empuje del Feyenoord, que se encontró con las paradas de Oblak.

«Oblak tuvo acciones importantes que nos generaron seguridad y nos llevamos una victoria importante», aseguró Simeone.

El Atlético terminó pidiendo la hora pero consiguió defender su primera victoria en Champions de la temporada para hacer bueno el empate inicial en Roma.


(04/10/2023)

EEUU no quiere que la crisis de Medio Oriente ‘se intensifique’, dice John Kirby

Israel estaba en alerta máxima este domingo después de que la iniciativa sin precedentes de Irán desatara temores de un conflicto más amplio.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dice que EEUU no quiere que la crisis de Medio Oriente ‘se intensifique’.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 10:37

Estados Unidos no quiere ver una escalada en la crisis de Medio Oriente, dijo este domingo un alto funcionario de la Casa Blanca después de que Israel repeliera un ataque masivo con misiles y drones desde Irán.

«No queremos que esto se intensifique», afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en el programa «Meet the Press» de la cadena NBC. «No buscamos una guerra más amplia con Irán», agregó.

Israel estaba en alerta máxima el domingo después de que la iniciativa sin precedentes de Irán desatara temores de un conflicto más amplio.

Irán lanzó su primer ataque directo contra territorio israelí el sábado por la noche en represalia por un ataque mortal perpetrado por los israelíes contra el consulado de Teherán en Damasco el 1º de abril.

Lea también: Irán se considera vengado y advierte a Israel de que no responda

APOYO ‘FÉRREO’ A ISRAEL

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha reafirmado el apoyo «férreo» de Washington a Israel, al tiempo que parece alejar a su incondicional aliado de una respuesta militar.

Según el sitio web de noticias estadounidense Axios, Biden le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que se opondría a un contraataque contra Irán.

Kirby añadió en la entrevista que Estados Unidos está «alerta» ante cualquier amenaza iraní a las tropas estadounidenses.

ADVERTENCIA A IRÁN

«Dejamos muy claro a todas las partes, incluido Irán, lo que haríamos (…) y también con qué seriedad tomaríamos cualquier amenaza potencial a nuestro personal», dijo.

Irán lanzó más de 300 drones y misiles el sábado por la noche, hiriendo a 12 personas, según el ejército israelí, pero casi todos fueron interceptados antes de llegar a territorio israelí, con ayuda de Estados Unidos, Jordania, Reino Unido y otros aliados.

Comparte y opina:

Turquía llama a Irán a evitar una ‘nueva escalada’

Irán lanzó un ataque con drones y misiles en respuesta a un bombardeo que destruyó su consulado en Damasco el 1 de abril, y del que Teherán acusó a Israel.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan, pidió a Irán evitar una 'nueva escalada' con Israel.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 10:21

Turquía pidió este domingo a Teherán evitar una «nueva escalada» en la región, después de que la República Islámica lanzara el sábado por la noche un ataque contra Israel, informó una fuente de la diplomacia turca.

«El ministro turco de Relaciones Exteriores Hakan Fidan habló hoy por teléfono con su homólogo iraní (…) y declaró que no deseamos una nueva escalada en la región», afirmó la fuente bajo condición de anonimato.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, declaró «que la operación de represalias contra Irán había acabado», pero que Teherán se reservaba el derecho a actuar «con más firmeza» en caso de «ataque» israelí, según la misma fuente.

Irán lanzó el sábado su primer ataque directo con drones y misiles contra Israel, marcando una importante escalada del conflicto entre los dos enemigos regionales y con la guerra entre el ejército israelí y los combatientes de Hamás en la Franja de Gaza como telón de fondo.

Lea también: Irán se considera vengado y advierte a Israel de que no responda

REPRESALIA IRANÍ

El ataque se lanzó en respuesta a un bombardeo que destruyó el consulado iraní en Damasco el 1 de abril, y del que Teherán acusó a Israel.

El jefe de las fuerzas armadas iraníes, el general Mohammad Bagheri, celebró que el ataque había alcanzado «todos sus objetivos» y dejó «fuera de servicio» un «centro de inteligencia y una base aérea»». Los drones iraníes no apuntaron contra ningún centro urbano o económico, precisó.

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, precisó que 99% de los drones y misiles fueron interceptados la noche del sábado.

El ataque fue condenado por muchos países. El presidente iraquí, Abdel Latif Rachid, pidió también «reducir las tensiones» en Medio Oriente.

Es necesario «detener la agresión contra la Franja de Gaza y encontrar una solución a la cuestión palestina, ya que se trata de un elemento clave para la estabilidad de la región», afirmó el mandatario en un comunicado.

Comparte y opina:

Irán se considera vengado y advierte a Israel de que no responda

El canciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian, declaró que Teherán informó a los países vecinos antes de lanzar su operación militar y subrayó que su objetivo era "castigar al régimen israelí".

Irán atacó con drones y misiles territorio israelí en represalia por el bombardeo de su legación diplomática en Damasco, Siria.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 10:01

Irán exhortó este domingo a Israel a que no reaccione militarmente a su ataque sin precedentes lanzado durante la noche, que presentó como una respuesta justificada al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco.

«El caso puede considerarse cerrado», anunció la misión iraní ante la ONU en un mensaje publicado tres horas después del inicio del primer ataque directo contra Israel que Irán realizó desde su territorio.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que cualquier acción «imprudente» de Israel y sus aliados conducirá a una «repuesta más fuerte» de la República Islámica.

Los Guardianes de la Revolución dispararon más de 200 drones y misiles contra objetivos militares en territorio israelí.

El jefe de las fuerzas armadas iraníes, el general Mohammad Bagheri, celebró que el ataque había alcanzado «todos sus objetivos» y dejó «fuera de servicio» un «centro de inteligencia y una base aérea». Los drones iraníes no apuntaron contra ningún centro urbano o económico, precisó.

El portavoz del ejército israelí indicó que misiles balísticos iraníes alcanzaron la base aérea de Nevatim.

La misión iraní ante la ONU explicó que la «acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra sede diplomática en Damasco» y fue llevado a cabo en base «al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas relativo a la legítima defensa».

Lea también: Irán lanza decenas de drones de ataque contra Israel

‘CASTIGAR’ A ISRAEL

Durante las dos últimas semanas, las autoridades iraníes afirmaron su voluntad de «castigar» a Israel tras la muerte de siete Guardianes de la Revolución, entre ellos dos generales de la Fuerza Quds, su brazo de operaciones exteriores, en la destrucción del consulado iraní en Siria por un ataque atribuido a Israel el 1 de abril.

Israel «recibirá una bofetada en la cara», había advertido el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

Desde la revolución de 1979 la República Islámica, que aboga por la destrucción de Israel en favor de un Estado palestino.

Pero hasta ahora, Irán se había abstenido de atacarlo frontalmente, prefiriendo apoyar las acciones de otros miembros del «eje de resistencia», entre ellos el Hezbolá libanés y los rebeldes hutíes yemenitas.

Estos dos últimos disparan casi diariamente contra Israel desde el inicio de su guerra contra el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Pocas horas antes del ataque contra Israel, Irán capturo en el estrecho de Ormuz un portacontenedores «vinculado» a Israel con 25 tripulantes a bordo, hecho calificado por Estados Unidos como un «acto de piratería».

El domingo, la Cancillería iraní convocó a los embajadores de Francia, Reino Unido y Alemania debido a «las posiciones irresponsables de algunos funcionarios de esos países respecto a la respuesta de Irán a las acciones del régimen sionista contra los ciudadanos y los intereses» de la República Islámica.

‘MENSAJE’ PARA ESTADOS UNIDOS

Tras el anuncio del ataque, Irán llamó a Estados Unidos a «mantenerse al margen» de su conflicto con Israel.

El general Baghari indicó que las autoridades iraníes habían «enviado un mensaje a Estados Unidos advirtiendo que, si cooperaban con Israel para sus posibles próximas acciones, sus bases ya no serán seguras».

Washington dispone de varias bases militares en la región.

Por su parte, el canciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian, declaró que Teherán informó a los países vecinos antes de lanzar su operación militar y subrayó que su objetivo era «castigar al régimen israelí».

«No buscamos apuntar contra la gente o las bases estadounidenses en la región», declaró, pero advirtió que Irán podría atacar posiciones militares estadounidenses implicadas en «la defensa y el apoyo» de Israel.

«La próxima bofetada será más violenta», dice un mural inaugurado el sábado por la noche en la plaza Palestina de Teherán, donde miles de personas se concentraron después del ataque coreando «muerte a Israel» y «muerte a Estados Unidos».

Irán «puede intensificar sus acciones si desea porque puede elegir entre varias opciones como el Hezbolá, perturbaciones marítimas o bombardeos contra objetivos israelíes vulnerables en el extranjero», analizó Nishank Motwani, del Australian Strategic Policy Institute, en Washington.

Después del ataque, las autoridades israelíes no revelaron sus intenciones, pero antes no habían descartado la posibilidad de golpear en territorio iraní, probablemente apuntando a instalaciones militares o nucleares, según los expertos.

Por precaución, el aeropuerto de Teherán-Mehrabad, dedicado a vuelos interiores, permanecerá hasta las 06H00 horas (02H30 GMT) del lunes, según la agencia Isna.

Además, las autoridades anunciaron la cancelación de los vuelos del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán hasta la misma hora.

Comparte y opina:

Real Madrid se rearma para la conquista del Etihad con victoria en Mallorca

El conjunto 'merengue' se valió de un gol del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni (48) para lograr una victoria que deja a los hombres de Carlo Ancelotti con once puntos más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona

Tchouaméni festeja su gol, el único del partido del Real Madrid ante el Mallorca.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 09:33

Tres puntos para rearmar la moral antes de acometer el asalto al Etihad de Mánchester. El Real Madrid, sólido líder de la Liga, sacó los tres puntos (1-0) este sábado en su visita al correoso Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre en la 31ª fecha del campeonato español.

El veterano técnico italiano optó por realizar rotaciones ante un conjunto bermellón que aún no tiene asegurada la permanencia y aturdido aún por la dolorosa derrota en los penales hace una semana en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club.

En el momento del pitido inicial, Carvajal, Kroos, Camavinga, Rodrygo y Vinicius, cinco titulares en el partido de ida en Champions en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City (3-3), estaban sentados en el banquillo.

Lo que no impidió el dominio del juego del conjunto madridista, bajo la batuta de Luka Modric, aunque de forma estéril. Fue el propio Mallorca en primero en inquietar al arquero ucraniano Lunin, que salvó sobre la línea un remate de cabeza de Antonio Raíllo. Pero poco después, el inglés Jude Bellingham hizo temblar el larguero con su disparo desde fuera del área (33).

Fue finalmente Tchouaméni el que abrió el marcador al poco de la reanudación. El disparo del exjugador del Mónaco tocó en un jugador del Mallorca, desviando su trayectoria lo justo para que el arquero local, el serbio Predrag Rajkovic, sólo pudiera comprobar con la mirada cómo el balón se colaba en sus redes (47).

El Real Madrid desperdiciaría más ocasiones (Valverde, Vinicius) y eso a punto estuvo de costarle dos puntos de no ser por la excelsa atajada de Lunin a disparo de Darder en los instantes finales.

Lea también:

Girona, de Claure, no le alcanza su buen juego y cae en casa del Atlético

Real Madrid en Champions

Una victoria por la mínima como la lograda en la isla mediterránea permitiría al conjunto ‘merengue’ clasificarse a semifinales de la Champions en su complicada visita al Etihad Stadium del Manchester City de Pep Guardiola el próximo miércoles.

Tres puntos que, en el contexto doméstico, obligaron al FC Barcelona a ganar el sábado en su visita al Cádiz (18º) para no dejar despejado el camino al título de su rival histórico.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Inter y Fortaleza comparten la punta del Brasileirao 2024

La primera jornada del Brasileirao se completará este domingo.

Wesley marcó el primer gol de la remontada del Inter en el Beira-Rio ante Bahia.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 09:21

El Inter de Porto Alegre y el Fortaleza, dirigidos por los argentinos Eduardo Coudet y Juan Pablo Vojvoda, se acostaron este sábado en la punta del Brasileirao de 2024, a la espera de que el domingo se complete su primera jornada.

El ‘colorado gaúcho’ venció 2-1 al Bahia, del mítico exportero Rogério Ceni, con goles del extremo Wesley y del zaguero Fernando anotados en los veinte minutos finales del juego disputado en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre.

Los nordestinos, parte del Grupo City, se habían adelantado en el marcador con tanto del centrocampista Gabriel Teixeira en el 70.

El triunfo permitió que el Inter, en el que fue titular el delantero colombiano Rafael Santos Borré, su gran refuerzo, se sacudiera la presión del mal juego y los flojos resultados que ha tenido en lo que va de temporada.

Arrastraba una racha de cuatro empates en línea entre partidos de la Copa Sudamericana y el torneo del estado de Río Grande del Sur (Campeonato Gaúcho).

Su compañero en la punta, el ‘León de Pici’ de Vojvoda, derrotó por el mismo marcador al Sao Paulo a domicilio en el estadio Morumbí.

Los tantos argentinos del atacante Juan Martín Lucero y el volante Imanol Machuca ponen en aprietos al técnico Thiago Carpini, cuya continuidad ha estado amenazada debido al fútbol decepcionante del gigante brasileño.

El delantero André Silva, con un golazo de zurda, descontó para el tricolor paulista, que sufrió las bajas por lesión del extremo Lucas Moura, el lateral Rafinha y el volante Luiz Gustavo. El colombiano James Rodríguez entró en el segundo tiempo.

Lea también:

Messi despierta al Inter Miami con triunfo frente a 72.000 espectadores

‘Flu’ no pasa del empate

También tuvo un debut decepcionante el vigente campeón de la Copa Libertadores de América, el Fluminense de Fernando Diniz, que empató 2-2 con Red Bull Bragantino en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El volante Lima, con dos tantos, rescató un punto en casa para el ‘Flu’, frente a un adversario que estuvo en ventaja en dos ocasiones.

El delantero Eduardo Sasha y el atacante uruguayo Thiago Borbas anotaron para los hombres comandados por el portugués Pedro Caixinha.

El duelo entre los ascendidos Criciuma y juventude también se selló con divisiones de puntos (1-1).

Criciúma, en el que debutó el extremo congoleño Yannick Bolasie, abrió la cuenta por intermedio de Renato Kayser, mientras Jean Carlos igualó para la visita.

La primera jornada se completará el domingo, cuando el Corinthians recibirá al Atlético Mineiro en el choque más atractivo, y el bicampeón defensor, Palmeiras, visitará al Vitória, que vuelve a la primera división.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias