Sunday 14 Apr 2024 | Actualizado a 09:17 AM

Martins desmiente rumor: ‘Todos saben como soy’

Marcelo Martins, delantero y capitán de la selección boliviana

/ 11 de octubre de 2023 / 21:32

El capitán de la selección boliviana reafirmó que siempre se brinda a la selección boliviana para condicionar su presencia por dinero

Marcelo Martins, capitán de la selección boliviana, desmintió este miércoles el rumor que salió en redes sociales que señalaba que pidió dinero o no jugaría el encuentro de este jueves ante Ecuador.

“Esa noticia que está saliendo es mentira, ustedes conocen como me brindo por la selección y por mis compañeros. Todos saben como soy, lo que se filtró es mentira, todo es mentira”, dijo Martins a los medios, luego del entrenamiento en el estadio Hernando Siles.

Lo que salió en las redes sociales es que Martins supuestamente pidió dinero a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) caso contrario no se presentaría al juego del jueves.

Empero, el delantero de Independiente del Valle en varias ocasiones señaló el amor que siente por la camiseta nacional y también se lo notó frustrado cuando las cosas no salieron como se había planificado.

Martins pidió a la prensa nacional que se investigue lo que se rumoreó. Lo cierto es que estará en el once titular del entrenador Gustavo Costas.

Lea también:

Ecuador es el rival más exitoso en La Paz, por eliminatoria mundialista

VISCARRA

Guillermo Viscarra, guardameta de la selección boliviana, trabajó con normalidad en el entrenamiento de este miércoles, la recuperación estuvo acorde a los tiempos que se imaginó el cuerpo médico. Viscarra será titular en el juego ante Ecuador porque recibió la confianza del cuerpo técnico.

Messi despierta al Inter Miami con triunfo frente a 72.000 espectadores

El Inter tomó aire después de su eliminación esta semana en la Copa de Campeones de la Concacaf y recuperó el liderato de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS) con 15 puntos, los mismos que el New York Red Bulls pero con un partido más

Messi festeja su gol para el Inter Miami ante el Sporting Kansas City en la MLS.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 09:09

Ante una de las mayores multitudes en la historia de la MLS, el Inter Miami derrotó este sábado 3-2 al Sporting Kansas City con una excepcional diana de Lionel Messi y un gol decisivo de Luis Suárez.

Messi fue la gran figura del choque brindando una asistencia mágica para el primer gol del Inter, logrado por el paraguayo Diego Gómez en el minuto 18, y anotando el segundo con un trallazo desde fuera del área en el 51.

El tanto del astro argentino hizo estallar de júbilo las gradas del estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la NFL, abarrotadas con 72.610 espectadores en la cuarta mayor entrada registrada en las 29 temporadas de historia de la MLS.

El Sporting llegó a poner el empate 2-2 con un doblete del alemán Erik Thommy en los minutos 6 y 58 pero el uruguayo Suárez dio el triunfo a Miami al remachar un pase de la muerte de Gómez en el 71. 

La victoria reduce la presión sobre el Inter y su entrenador, Gerardo Martino, después de que sólo sumaran dos triunfos en los nueve partidos anteriores, la mitad de ellos con la baja de Messi por sus problemas musculares.

Martino sólo hizo un cambio respecto al equipo que tres días atrás cayó 3-1 en la cancha del Monterrey, en una dolorosa eliminación en cuartos de final de la Copa de Campeones.

«Hoy logramos salir de esa dinámica de partidos empatados y perdidos, de errores, en una semana que fue difícil y muy larga», destacó ‘El Tata’. «Recuperamos sensaciones y ganamos bien el partido. Estamos satisfechos».

Lea también:

Bolívar, River Plate y Atlético Mineiro son los mejores de la Libertadores

Espectacular ambiente

El partido se puso en marcha en medio de un espectacular ambiente en el estadio Arrowhead, una de las sedes de la Copa América de este año y del Mundial de 2026.

Patrick Mahomes, líder de los Chiefs y la mayor estrella actual de la NFL, acudió también a la cancha y saludó a Messi antes del partido vistiendo una camiseta del Sporting Kansas City, franquicia de la que es dueño minoritario.

En el primero de los numerosos errores de las defensas, los locales aprovecharon un despiste de Marcelo Weigandt para robar la pelota en el campo del Inter y hacérsela llegar a Thommy, que marcó de disparo cruzado. 

Miami no tardó en responder con la primera aparición de Messi, que se inventó una fabulosa asistencia para la irrupción en el área de Gómez, que definió de primera.

Messi tuvo dos oportunidades para estrenar su casillero antes del descanso, con un disparo a las manos del veterano Tim Melia y un tiro libre lejano que pasó a centímetros del poste. 

A la tercera, Messi compensó el precio de los boletos con un gol estratosférico. El español Sergio Busquets interceptó un pase de la zaga local y la pelota le acabó llegando al astro de Rosario, que soltó un latigazo de media distancia a la escuadra.

Messi sumó así su quinto gol en los cinco partidos que lleva disputados esta campaña.

El Sporting igualó el marcador con una fulminante volea de Thommy pero después le hizo un último regalo a los visitantes en un comprometido pase del arquero Melian al lateral Jake Davis.

El paraguayo Gómez robó la pelota y encontró a Suárez en el área pequeña para servirle en bandeja el gol del triunfo.

El Inter no pasó por apuros en una accidentada recta final en la que el español Jordi Alba fue sustituido por una aparente lesión muscular y el guardaespaldas de Messi tuvo que saltar al césped por la irrupción de varios aficionados que querían una fotografía con el crack argentino.

En otros resultados de la fecha, el New York City FC venció 2-0 al New England Revolution con dianas de los argentinos Julián Fernández y Agustín Ojeda, que se estrenó como goleador tras su llegada este curso desde Racing de Avellaneda.

Otra figura sudamericana de la jornada fue el delantero venezolano Josef Martínez, que anotó un gol y dio una asistencia al costarricense Ariel Lassiter en el triunfo de Montreal 2-1 ante FC Cincinnati.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

El poderío del ráquetbol boliviano en los JJBB

Bolivia sumó oro, plata y bronce en singles varones y mujeres. Hoy puede ganar en equipos

Los raquetbolistas bolivianos Natalia Méndez y Jhonatan Flores.

Por Rafael Sempértegui

/ 14 de abril de 2024 / 08:53

El ráquetbol boliviano entregó este sábado al país siete medallas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, tres de oro, dos de plata y otras dos de bronce. ¡Podio pleno!.

Lo destacado de la jornada fue que Natalia Méndez y Jhonatan Flores se llevaron dos preseas doradas cada uno, debido a que vencieron en dos finales consecutivas.

Natalia Méndez es campeona en singles damas y Jhonatan Flores es campeón en singles varones, además Méndez-Flores juntos regalaron la otra dorada al país ya que en la final de dobles mixtos vencieron por 3-1, con parciales de 12-10, 11-4, 7-11 y 11-4, al equipo ecuatoriano conformado por Carchi y Villacreses. 

Tal como se presumió en los papeles, los representantes nacionales jugaron las finales del ráquetbol y dominaron la disciplina en el medallero.

Aparte de Méndez y Flores también subieron al podio ganando preseas de plata y bronce Adriana Blacutt, Florencia Villazón, Marco Antonio Mamani y Hernán Ruiz.

Lea también:

Zegarra aporta con la octava dorada en los JJBB

Eso permitió que el equipo boliviano pueda saltar al penúltimo lugar en el medallero, en el que disputa el lugar con Panamá, mientras que Colombia es líder absoluto y esta cerca de ganar los Juegos, seguida de Venezuela.

Este domingo en la última jornada del ráquetbol y de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, Bolivia tiene la posibilidad de obtener en esta disciplina una cuarta medalla de oro, en la modalidad por equipos. Natalia Méndez, Adriana Blacutt, Jhonatan Flores y Marco Antonio Mamani se enfrentarán a Ecuador en la final.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Zegarra aporta con la octava dorada en los JJBB

El boxeador boliviano Damián Zegarra consiguió anoche la presea de oro después de que derrotó al venezolano Dailer Prens, por decisión unánime.

El boliviano Damian Zegarra en la cima del podio, consiguió la octava medalla de oro para Bolivia en boxeo 80 kg.

Por Priscila Pérez

/ 14 de abril de 2024 / 08:24

El joven deportista de 17 años dio la octava medalla de oro para el equipo nacional en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. “Dedicado a todo el equipo de boxeo”, sostuvo Damian Zegarra.

El boxeador boliviano Zegarra compitió en la categoría 80 kilogramos.

El deporte que también aportó con medallas es el squash con dos de plata y dos de bronce luego de una serie de partidos contra Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Entre las que se destacó Natalia Arancibia.

En voleibol, con autoridad y nivel excepcional el equipo femenino de Bolivia derrotó 3-1 a Venezuela y obtuvo bronce.

También toca resaltar a la disciplina de tiro con arco, con la premiación de medalla de bronce a Nanuq Luca Herzog y Angelina Villarroel (16 años ambos), quienes superaron la clasificación.

En judo, el destacado fue Danner Ocampo, premiado con la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg.

El atleta paceño Deangelo Cadima ocupó el segundo lugar en la prueba de 3.000 metros con obstáculo, en el que sumó la medalla de plata para el país, la primera en la disciplina de atlétismo.

En otra prueba, del MTS, el boliviano Mario Sánchez logró la presea de bronce, en una exigente carrera.

La director técnica de los Juegos, Mayra Coll, sostuvo el viernes que todo está listo para la ceremonia de clausura de estos I Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarrolla en Sucre y se espera contar con la presencia de las principales autoridades.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Girona, de Claure, no le alcanza su buen juego y cae en casa del Atlético

El cuadro catalán se mantiene en zona de Champions, a falta de siete partidos para el final

A la cabeza de Griezmann autor del gol de penal fetejan los jugadores del Atlético de Madrid ante el Girona.

/ 14 de abril de 2024 / 08:06

No alcanzó. Pese a ratificar su condición del equipo que mejor jugó a lo largo de esta temporada de LaLiga, el Girona, del boliviano Marcelo Claure, perdió por 3-1 en casa del Atlético de Madrid. A falta de siete partidos para el final del certamen, el cuadro catalán está en zona de Champions.

En la lucha por conseguir un boleto al torneo de clubes más importante del mundo, al Girona le restan siete encuentros por disputar: cuatro como local y tres como visitante.

En el estadio Cívitas Metropolitano, el Girona tuvo momentos de academia, especialmente en el tanto que anotó. Tuvo el 59% de posesión ante un Atlético que resignó el buen juego por la necesidad de un triunfo. Después de 31 fechas disputadas, el equipo de Claure está en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 65 unidades.

“No nos sentimos perjudicados por el árbitro, pero es un penal claro y el VAR debería haber intervenido”, analizó el DT Míchel Sánchez, al referirse a una jugada polémica. El árbitro no cobró un claro penal a favor de los gerundenses, que, a juicio de los visitantes, pudo haber cambiado la historia del encuentro.

El Girona abrió el marcador con una jugada de fantasía, con todos los ingredientes: velocidad, desborde y toque para dejar descolocada a la defensa. A los 4 minutos, Dobvyk, quien recibió un centro raso de Couto, convirtió el 0-1. Ese dominio se extendió por más de 20 minutos.

Pero a los 34’, Griezmann puso el 1-1 desde el punto penal. El Atlético convirtió el 2-1 con un cabezazo de Correa, a los 45’+6. 

Minutos después se registró la jugada polémica. Sávio se zafó de la defensa rojiblanca y fue derribado sobre la línea del área por Reinildo. El penal era claro, pero ni el árbitro ni el VAR hicieron justicia.

“Es una jugada clara. El VAR no llamó al árbitro. Esa jugada es de VAR, es muy clara porque hay contacto. Yo pienso que el VAR tiene que decir al árbitro que la mire”, reclamó Míchel, en rueda de prensa.

A los 50’, el Atlético sentenció el encuentro con un potente remate de Griezmann dentro del área y sumó 61 puntos con los que se mantiene en el cuarto puesto de la tabla y obtiene, de momento, el último cupo para Champions, después del Girona, Barcelona y el líder Real Madrid.

Lea también:

El Barça llevará el logo de Karol G en su camiseta ante el Real Madrid

Próximos partidos del Girona

Local

Girona-Cádiz: 20 de abril

Girona-Barcelona FC: 4 de mayo

Girona-Villarreal: 15 de mayo

Girona-Granada: 26 de mayo

Visitante

Las Palmas-Girona: 29 de abril

Alavés-Girona: 12 de mayo

Valencia-Girona: 19 de mayo

(14/04/2024)

Comparte y opina:

División Aficionados y FBF destituyen a Montaño, titular del fútbol cruceño

La medida es temporal hasta que el dirigente se defienda en congreso, donde puede ser suspendido definitivamente

La División Aficionados y el Comité Ejecutivo de la FBF reunidos este sábado en La Paz.

Por Roberto Guzmán

/ 13 de abril de 2024 / 19:46

Debido a sus expresiones divisionistas al interior del fútbol boliviano, Noel Montaño fue destituido de la presidencia de la Asociación Cruceña de Fútbol (acf), informó Edwin Callapino, vicepresidente federativo.

La decisión surgió por solicitud de 8 asociaciones departamentales y luego el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunida ayer en La Paz, aprobó el pedido.

“Por todas las versiones que hizo conocer a la opinión pública sin ningún fundamento, por eso se llevó el pedido al Comité Ejecutivo, donde fue aprobado temporalmente por unanimidad el pedido, con cargo a congreso donde él podrá defenderse”, detalló Callapino, vicepresidente de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol).

La semana pasada, Montaño declaró que la ACF, supuestamente, sufría un atropello luego de que le pidieron una auditoria a la entidad, y además lanzó una serie de acusaciones por las que va mal a los clubes y al fútbol cruceño.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Costa: ‘Es un regalo de la Conmebol a la hinchada más apasionada’

Callapino detalló que los 8 presidentes de las asociaciones departamentales de fútbol solicitaron al presidente de la División Amateur que pida al Comité Ejecutivo de la FBF se suspenda a Montaño por ese su accionar y declaraciones disociadoras.

“Esta sanción es netamente personal, el resto de la ACF no tiene ningún problema y los equipos cruceños en la Simón Bolívar van a participar, el único suspendido es Montaño”,

Reiteró que podrá defenderse en el próximo congreso Ordinario el 27 de abril próximo.

“Los dirigentes lamentaron que con sus declaraciones dejó en tela de juicio el accionar de la federación y lo que más molestó a las asociaciones, es que quiso dividir a la Federación Boliviana de Fútbol”, explicó.

(13/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias