Palmaflor le gana a Wilstermann (2-0) en Villa Tunari
Imagen: APG
Richard Spenhay celebra el primer tanto de Palmaflor
Imagen: APG
El cuadro del trópico cochabambino ganó después de nueve partidos en el fútbol local
Luego de nueve partidos sin conocer la victoria, Palmaflor del Trópico derrotó con autoridad por 2-0 a Wilstermann este domingo en el estadio Bicentenario, en Villa Tunari, en el trópico valluno.
Incluso la victoria pudo ser más abultada debido a que el cuadro local perdió al menos cuatro ocasiones claras de gol, pero careció de efectividad y de un atacante eficaz.
Al frente se vio a un cuadro aviador mezquino en su juego y planteamiento, mucho más contando con jugadores de jerarquía y oficial.
A ello se sumó que no fue ni la sombra del conjunto que derrotó a Bolívar y le frenó en sus aspiraciones de acercarse al líder del certamen, The Strongest con 50 puntos.
Ya en la primera parte, el cuadro dirigido por el DT Cristian Díaz la sacó barata, porque su rival generó al menos cuatro jugadas claras de gol ante una llegada del cuadro aviador.
Lea también:
Selección boliviana: Henry Vaca es la variante en la ofensiva para visitar a Paraguay
GOLES
Sin embargo, al cuadro del trópico cochabambino le faltó un goleador que anote esas opciones.
Sergio Adrián tuvo la más clara ocasión de gol a los 35’PT, pero no supo definir la misma.
Jugadas. El árbitro Jordy Alemán ‘perdonó’ al wilstermannista Juan Pablo Aponte, quien se barrió con todo contra un jugador de Palmaflor, pero solo fue amonestado. Los jugadores locales reclamaron una mayor sanción, pero no se dio.
Cerca del final de la primera parte se dio otra acción polémica, los jugadores locales reclamaron penal una mano de Rodrigo Amaral en el área aviadora, pero se determinó que estaba pegada al cuerpo y no se sancionó.
Ya en el segundo tiempo se dio otra historia, el DT Joaquín Pérez pidió mayor presión a su equipo.
Tras una falta de Arnaldo Giménez contra Enrique Hurtado, el VAR sancionó penal. Richard Spenhay marcó a los 25 minutos del complemento la apertura para el local.
El aviador intentó pero chocó con una muralla azul. Fernando Luna marcó de cabeza a los 46’, resultado que puso fin al cotejo.