La FBF dilata la presentación del brasileño Zago
Imagen: Bolívar
El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago
Imagen: Bolívar
El máximo dirigente del fútbol boliviano se marchó a Uruguay; Baldivieso dice que es el nuevo gerente deportivo
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emprendió viaje rumbo a Montevideo para participar de reuniones con sus pares y observar la final de la Copa Sudamericana a jugarse este sábado entre Liga Deportiva de Quito y Fortaleza de Brasil.
La Conmebol invitó a los presidentes para disfrutar de la final en Uruguay, que comenzará a las 16.00 (hora boliviana), en el estadio Domingo Burgueño Miguel.
Sin el máximo dirigente del fútbol boliviano en el país se dilata más la llegada del brasileño Antonio Carlos Zago para hacerse cargo de la selección boliviana.
Costa señaló el pasado miércoles que la idea es dar el nombre del entrenador lo antes posible, aún no admitió que el brasileño es la primera opción y que desde el entorno del brasileño lo dan por hecho su llegada a La Paz la próxima semana para brindar la convocatoria para el encuentro ante Perú, por la jornada 5 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.
Lea también:
The Strongest gana a Guabirá (1-0) gracias al uruguayo Junior Arias
GERENTE DEPORTIVO
También falta la presentación de Julio César Baldivieso como el nuevo director deportivo, cargo que le dará la opción de analizar cómo está el trabajo en divisiones menores donde el encargado es Pablo Escobar y también hacer seguimiento a todo lo que haga el entrenador de la selección absoluta.
Baldivieso realizó entrevistas del trabajo que realizará en la Federación Boliviana de Fútbol, “tendré palabra autorizada para tomar decisiones, pero trataré de llevar la fiesta en paz y buscar resultados que es lo que espera nuestra amada Bolivia”, dijo al programa ‘La Red Deportiva’.
Según el nuevo director deportivo existen tres nombres en carpeta para dirigir a la Verde.
Aunque también tiene la información que con el exentrenador de Bolívar se llegó a un acuerdo, pero aún no se oficializa su llegada a La Paz.
“Entiendo que Zago llega este fin de semana, yo quiero saber cuál es el proyecto que tiene para la selección boliviana. Creo que es lo mínimo que puedo preguntar, veré qué me responde y cuál es la ambición que tiene con nuestro equipo”.
¿RESCISIÓN?
Aún no se arregló con el entrenador argentino Gustavo Costas, quien desea que se cumpla con el monto económico cerca de 340.000 dólares, mientras que la FBF entendió que el pago es menos de 100.000 dólares y quiere hacerlo en cuotas para cumplir con la obligación.
Sin la rescisión de contrato no se puede dar la llegada de Zago.