Friday 24 May 2024 | Actualizado a 19:46 PM

Gran Mamoré sale de la zona del descenso, por ahora

El actual equipo de Gran Mamoré

/ 27 de octubre de 2023 / 10:17

El equipo beniano levantó su nivel desde la llegada del entrenador Humberto Viviani

Libertad Gran Mamoré después de mucho tiempo está fuera de la zona del descenso. El cuadro beniano levantó su nivel desde la llegada del entrenador Humberto Viviani y si continúa de esta manera puede asegurar un lugar en la máxima categoría para el próximo año.

Hace tres encuentros que no pierde (dos victorias y un empate). Se sacó la espina en condición de visitante el pasado martes al ganar por primera vez en la temporada fuera de Trinidad y lo hizo ante Oriente Petrolero (1-2).

“Se esta sacando buenos resultados y tenemos que aprovechar el momento. Es la acumulación de lo que hemos trabajado y los chicos están dando todo porque siempre digo que ellos son los protagonistas y nosotros solo damos las directrices”, dijo Viviani.

Lea también:

Bolívar recibe a Oriente Petrolero y puede dar el salto a la otra fase

El 24 de julio asumió el mando de Mamoré con el objetivo de sacarlo de la zona roja, en ese momento parecía una batalla perdida porque este plantel no cuenta con jugadores de amplio recorrido por la máxima categoría a excepción del guardameta Marco Vaca y el defensor Leandro Zazpe.

Viviani logró cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Este viernes jugará de visitante ante Real Tomayapo (19.00).

El turbión beniano como es apodado el equipo actualmente está en la casilla 14 de la tabla de promedio con 1.088 y dejó en los últimos lugares a Vaca Díez (1.030), Palmaflor (1.030) y Guabirá (1.065).

Bolívar recibe a Real Santa Cruz, con la interrogante del futuro de Robatto

La dirigencia académica no emitió ningún criterio ante la negociación que tendría su entrenador con otro equipo.

/ 24 de mayo de 2024 / 19:23

Bolívar recibirá este sábado a Real Santa Cruz (17.30), por la jornada 4 del torneo Clausura. El entrenador de la Academia, el argentino Flavio Robatto, puede dirigir su último encuentro en el torneo local, por la oferta que tiene para conducir al Emelec de Ecuador.

La dirigencia celeste no emitió ningún criterio ante la negociación que tiene su DT con otro equipo, según la información que llega desde Guayaquil.

Empero, Robatto está centrado en sumar tres unidades más en Clausura y el próximo martes sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico para la jornada de este sábado tendrá las ausencias de los jugadores Patricio Rodríguez y Andersson Ordóñez.

Rodríguez sufrió una lesión mio-tendinosa en el muslo posterior izquierdo. Mientras que el defensor ecuatoriano padece de una lesión muscular en la región isquiotibial izquierda.

Bolívar puede presentar varios cambios con respecto al onceno que estuvo en el empate ante Aurora (1-1), el pasado miércoles.

El entrenador académico dará oportunidad a los jugadores que tuvieron menos minutos para dar descanso a los habituales titulares, quienes centrarán su atención en el duelo ante Palestino, por la Libertadores.

Por su parte, Real Santa Cruz llegará con la necesidad de conseguir puntos porque es el candidato principal -en este momento- a descender de categoría.

El cuadro albo está dirigido por el argentino Andrés Marinangeli, que tuvo la opción de trabajar toda la semana porque se reprogramó el partido que tenía ante Gualberto Villarroel San José, debido a que el cuadro orureño no pudo trasladarse a la capital oriental.

Lea también:

Bolivia cita a nueve rostros nuevos; regresan Saavedra y Justiniano

OTROS PARTIDOS

FC Universitario y Aurora (15.00), se enfrentarán este sábado en el estadio Municipal de Quillacollo.

Ambos equipos atraviesan un buen momento y en la previa se puede anticipar que hay promesa de buen espectáculo.

Blooming va por la tercera victoria al hilo en el Clausura y enfrentará este sábado a Real Tomayapo (19.00). Los celestes cruceños plasmaron un buen rendimiento en los anteriores partidos.

(24/05/2024)

Comparte y opina:

Bolivia cita a nueve rostros nuevos; regresan Saavedra y Justiniano

La Verde enfrentará a México, el 31 de mayo, en Chicago. El DT Zago convocó a 26 jugadores

Antonio Carlos Zago, entrenador de la selección boliviana

Por Paulo Apaza

/ 24 de mayo de 2024 / 17:29

El entrenador de la selección boliviana, el brasileño Antonio Carlos Zago, convocó a 26 jugadores para el amistoso frente a México, el 31 de mayo, en Chicago.

El cuerpo técnico nacional no citó a los jugadores de los clubes Always Ready, Gabriel Sotomayor es el único citado por The Strongest. Ambos equipos disputarán sus encuentros por los torneos de la Conmebol.

Nueve rostros nuevos tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones ante el cuerpo técnico nacional y buscar un lugar en la nómina final para la Copa América.

Lea también:

Diego Bejarano: ‘No hay camarilla, pero no queremos trabajar con Tucho’

El guardameta de FC Universitario, Gustavo Almada; los defensores Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), César Romero (Blooming); los mediocampistas José Berdecio (Philadelphia Union- Estados Unidos), Gustavo Mendoza (San Antonio), Miguel Villarroel (Bolívar), Juan Pablo Magallanes (FC Universitario); los ofensivos Mirko Tomianovic (Real Tomayapo) y Gabriel Sotomayor (The Strongest).

Se contará con tres legionarios: Miguel Terceros (Santos- Brasil), Boris Céspedes (Yverdon-Sport FC-Suiza) y Berdecio.

Zago también llamó a los experimentados Erwin Saavedra y Leonel Justiniano de los registros de Bolívar. Ambos tuvieron protagonismo en los últimos partidos de la Academia.

La selección boliviana comenzará el lunes 27 con los entrenamientos en Santa Cruz y los jugadores se sumarán poco a poco.

CONVOCADOS

Guardametas: Carlos Lampe (Bolívar), David Akologo (Aurora) y Gustavo Almada (FC Universitario).

Defensores: Jesús Sagredo (Bolívar), Jairo Quinteros (Bolívar), Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), César Romero (Blooming), Erwin Saavedra (Bolívar), Yomar Rocha (Bolívar), Denilson Durán (Blooming), José Sagredo (Bolívar).

Mediocampistas: Leonel Justiniano (Bolívar), José Berdecio (Philadelphia Union- Estados Unidos), Boris Céspedes (Yverdon-Sport FC-Suiza), Moisés Villarroel (Guabirá), Carlos Sejas (Aurora), Gustavo Mendoza (San Antonio), Lucas Chávez (Bolívar), Ramiro Vaca (Bolívar), Miguel Terceros (Santos FC- Brasil), Miguel Villarroel (Bolívar), Juan Pablo Magallanes (FC Universitario) y Mirko Tomianovic (Real Tomayapo).

Delanteros: César Menacho (Blooming), Carmelo Algarañaz (Bolívar), Jair Reinoso (Aurora) y Gabriel Sotomayor (The Strongest).

Comparte y opina:

‘Siempre Verde’ aprovechará el receso para mejorar todos los campos deportivos

El director Enrique Galdo indicó que están en la segunda etapa del programa y en el reinicio del campeonato se tendrá mejoras sustanciales en los gramados

El campo de juego del Jesús Bermúdez

Por Paulo Apaza

/ 24 de mayo de 2024 / 11:50

El programa ‘Siempre Verde’ aprovechará el receso de la Copa América para optimizar todos los campos deportivos donde se disputan partidos de la División Profesional.

Enrique Galdo, director de ‘Siempre Verde’, señaló que la primera etapa era conocer las condiciones de cómo se trabaja cada gramado.

“Es un proyecto que trata de unificar todos los campos donde se juega la primera división, hemos sacado una radiografía general, hemos visto los aspectos técnicos, las maquinarias, análisis de suelos y de agua para saber cuáles eran las condiciones de cada campo”, dijo Galdo en el streaming de Marcas.

Galdo indicó que luego de conocer las deficiencias de cada campo se realizó cursos de capacitación para el personal de los escenarios.

Lea también:

Diego Bejarano: ‘No hay camarilla, pero no queremos trabajar con Tucho’

Galdo (izq) entrega el certificado por curso de capacitación a un personero de un estadio del país.

“Ahora, con estos parámetros en mano hemos realizado las diferentes capacitaciones y los trabajos que se tienen que mejorar. Estamos trabajando bajo un manual operativo de campos de la Conmebol, que lo hemos adaptado a la realidad boliviana porque muchos de los encargados de los campos son empíricos, así que hay que capacitarlos”, dijo Galdo.

“Vamos a terminar la segunda etapa en mayo para aprovechar el receso de la Copa América para hacer un trabajo grande de recuperación; haremos unos cortes rasos, unos verticortes aireados, vamos a colocar arena para nivelarlos y fertilizantes. Esperemos que exista una mejora sustancial en todos los campos y los operarios realizar el trabajo bajo el parámetro que hemos marcado”, añadió.

Comparte y opina:

Diego Bejarano: ‘No hay camarilla, pero no queremos trabajar con Tucho’

El experimentado jugador salió ante los medios para explicar la situación que atraviesa el plantel de Oriente Petrolero. El DT no asistió este viernes al entrenamiento

Los jugadores de Oriente Petrolero

Por Paulo Apaza

/ 24 de mayo de 2024 / 10:34

La situación en Oriente Petrolero está complicada en la previa al duelo del domingo ante The Strongest, por la jornada 4 del torneo Clausura. Los jugadores se presentaron este viernes para entrenar, pero el cuerpo técnico no lo hizo y el experimentado jugador, Diego Bejarano, señaló que nadie lo quiere al DT Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo.

“Da pena decir todo esto: Tucho (Antelo) está equivocado, porque lo que se dijo es verdad; nadie lo quiere porque trata mal a los jugadores; a los jóvenes los putea, creo que quiere pasar por encima de Ronald (Raldes)”, dijo Bejarano a los medios.

El entrenamiento del jueves no se realizó porque el jugador Luis Gutiérrez casi se va a los golpes con el asistente técnico Luis Méndez, quien señaló que defendió al entrenador Antelo porque le faltaron el respeto.

El presidente refinero, Ronald Raldes, dio el respaldo al entrenador y remarcó que el jugador que quiera irse lo puede hacer porque hay 45 futbolistas habilitados.

Lea también:

Méndez: ‘Gutiérrez le dijo a ‘Tucho’ (DT Antelo) que nadie lo quiere’

Diego Bejarano, lateral de Oriente Petrolero.

RALDES SABE TODO

El cuerpo técnico no asistió al entrenamiento de este viernes, los jugadores se cambiaron e ingresaron al campo de juego y luego de algunos minutos se retiraron a sus domicilios.

“Es una vergüenza lo que hace Tucho, nos falta el respeto, hoy (viernes) no viene y nadie de su cuerpo técnico. Se habla tanto de dar oportunidad a los jóvenes cuando él los retira del entrenamiento, los pone de línea (para señalar la posición adelantada), cómo voy a querer que mi hijo quiera sea futbolista si se va a encontrar con tipos así”, añadió Bejarano.

“No hay camarilla, pero no queremos trabajar con Tucho. La camarilla no existe hace 15 años, eso es mentira, la decisión es grupal porque nadie quiere trabajar con Tucho”.

Bejarano señaló que la decisión es grupal y se le comunicó al presidente del club, Ronald Raldes.

Extraoficialmente se conoció de la lista de seis jugadores que no los tomará en cuenta Antelo: los mediocampistas Franz Gonzáles, Cristian Árabe, los defensores Danco García, Bejarano, Enrique Flores y Luis Gutiérrez.

Comparte y opina:

Barça y Lyon ponen en juego la coronación europea en ‘la Catedral’

Lionesas y catalanas se han repartido las ocho últimas ediciones de la máxima competición europea de clubes

Por AFP

/ 24 de mayo de 2024 / 08:58

FC Barcelona y Lyon se juegan este sábado (12.00 HB) el título de la Champions femenina en San Mamés, ‘La Catedral’ del fútbol español, que será escenario de un choque entre los dos mejores equipos del mundo por la coronación europea y por consolidar, o instaurar, una dinastía reinante.

. Hegemonía del Barcelona y Lyon

Lionesas y catalanas se han repartido las ocho últimas ediciones de la máxima competición europea de clubes, con un claro dominio para las primeras (seis títulos por dos), pero las culés, vigentes campeonas, se han llevado el gato al agua en dos de las tres últimas finales (2021 y 2023) con la derrota entre medias en el partido decisivo… ante el Lyon.

Un nuevo título para las jugadoras dirigidas por Jonatan Giráldez, que disputan su quinta final en los seis últimos años, reavivaría el debate sobre qué equipo reina en el fútbol femenino, aunque las jugadoras del Lyon reivindican su legado a la vez que tratan de sacarse presión de encima.

«Eso no nos preocupa, la historia está ahí, el Lyon ha ganado muchos trofeos (…) creo que el Lyon tiene muchas Champions por delante todavía», decía esta semana la centrocampista neerlandesa del Lyon Damaris Egurrola.

«Mi opinión personal es que no se pueden comparar dos Champions con ocho, es muy ambicioso comparar los resultados por parte de la gente del Barcelona», insistía en la misma línea la arquera chilena Christiane Endler.

Lea también:

Mbappé entra en la convocatoria del París SG para la final de la Copa de Francia

. Revancha

El Lyon, el club femenino más laureado de Europa con sus ocho Champions, llega con la confianza de no haber perdido nunca ante el Barça, y con el recuerdo aún cercano de su victoria en la final de hace dos años contra las azulgranas en Turín (3-1).

Aunque nadie duda del potencial y la calidad del equipo culé, con la base de la selección española campeona del mundo en sus filas y dos Balones de Oro como Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, recientemente renovada hasta 2026, para terminar de consumar el traspaso de poderes el Barça necesita ganar por primera vez al Lyon.

La derrota en Turín se sumó a la sufrida en otra final, en 2019 en Budapest (4-1), y a los cuartos de final en 2018, saldados con sendos tropiezos culés 2-1 y 1-0.

Ganar el sábado también supondría infligir al Lyon su primera derrota en esta edición de la Champions, en la que es el único equipo que no ha hincado la rodilla (el Barça perdió la ida de semifinales ante el Chelsea en Barcelona).

. ¿Diferencia en las ligas?

En los días previos a la final se ha debatido en diferentes foros sobre la influencia que puede ejercer en la competitividad de los dos equipos en nivel de sus respectivos campeonatos.

A pesar de la profesionalización y mejora que ha vivido la primera división femenina española, de los éxitos de la selección y del tirón que aporta la presencia del Barça y la más reciente del Real Madrid, la neta superioridad de las azulgranas en todos los frentes hace que se alcen voces, incluso entre las propias jugadoras culés, que ven necesario un mayor nivel del resto de equipos.

En su último partido, el Barça endosó un 8-0 a la Real Sociedad en la final de Copa en un partido en el que no jugaron todas las titulares, y conquistó su quinta liga consecutiva con 18 y 28 puntos de ventaja sobre Real Madrid (2º) y Atlético de Madrid (3º). Y en sus cuatro últimos partidos ligueros el Barça ha marcado 23 goles y sólo ha recibido 1.

«El tener la competición que tenemos, el haber tenido que disputar este año play-off, el haber tenido que enfrentarnos cinco o seis veces al PSG creo que nos ayuda a nosotras, y probablemente el nivel que tiene el Barcelona sobre el resto de los equipos no le beneficia mucho al Barcelona», apunta Endler, aunque el Lyon ha ganado 17 de las 18 últimos campeonatos de Francia.

(24/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias