Los medallistas bolivianos volvieron al país ante un cálido recibimiento
Imagen: Viceministerio de Deportes
Los raquetbolistas bolivianos en Viru Viru con la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
Imagen: Viceministerio de Deportes
La ministra de Salud y Deportes, familiares y amigos rindieron homenaje a los raquetbolistas que se lucieron en los Panamericanos de Santiago 2023
El equipo boliviano de ráquetbol que logró cinco medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 retornó al país la madrugada de este sábado en medio de un afectuoso recibimiento.
Familiares, amigos, dirigentes y autoridades de Estado como la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, estuvieron en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, en las primeras horas para recibir a los bicampeones.
Bolivia hasta ahora obtuvo cinco preseas y todas gracias al ráquetbol nacional que consagró a Conrrado Moscoso como campeón panamericano en singles, subcampeón a Carlos Keller también en individual.
Por equipos, Bolivia obtuvo otra presea dorada en la rama masculina con Moscoso, Keller y Kadim Carrasco, mientras que gan bronce en damas con Angélica Barrios y Jenny Daza, además de otro tercer lugar en dobles mixtos con Moscoso y Barrios.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Bayona y Quintero coronan a Colombia en ciclismo en pista en Santiago-2023
Con vitores, abrazos y gestos de felicitación y varias banderas bolivianas y globos se dieron a los raquetbolistas en la estación aeroportuaria en Santa Cruz.
La ministra Castro expresó su gratitud a los deportistas y felicitó a nombre del presidente Luis Arce por la actuación de los raquetbolistas. Además entregó premios económicos por un total de Bs 55.000, destinados a los raquetbolistas Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Kadim Carrasco, Angélica Barrios y Jenny Daza.
Las medallas de oro se premiaron con Bs 15.000, mientras que las de plata y bronce recibieron incentivos de Bs 11.000 y Bs 7.000, respectivamente.
Recordó con afecto cuando a Moscoso se entregó la tricolor nacional en La Paz, con el buen augurio de que se lograrían éxitos deportivos.
(28/10/2023)