Tuesday 21 May 2024 | Actualizado a 09:41 AM

Brasil humilló a Chile y pasa a semis de básquet de Santiago 2023

Chile cayó estrepitosamente ante Brasil por 43 a 94 en las segunda fecha de la fase de grupos del basquetbol panamericano.

Por AFP

/ 2 de noviembre de 2023 / 10:06

Favorito al título el quinteto brasileño protagonizó la mayor paliza hasta el momento en Santiago.

Brasil propinó una humillante derrota a Chile por 94-43 el miércoles y clasificó a la semifinal de básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Favorito al título, tras ausentarse en Lima-2019, el quinteto brasileño protagonizó la mayor paliza hasta el momento en Santiago en el deporte de la pelota naranja, que este miércoles disputó la segunda jornada de la fase de grupos.

El mundialista Lucas Dias fue el máximo anotador, con 21 puntos, en el frío Polideportivo 1 del Estadio Nacional, donde el juego estuvo interrumpido unos minutos en el primer cuarto por filtraciones de agua debido a la lluvia que bañó a la capital.

La superioridad de la ‘Seleção’ se evidenció en todos los cuartos (33-7, 20-8, 21-10 y 20-18) y en el desempeño de los doce jugadores que entraron a campo, con todos ellos anotando, asistiendo o logrando rebotes.

La paliza envió anticipadamente a la siguiente ronda al equipo que dirige Gustavo Conti, tras haber debutado con un triunfo contundente contra México (74-54).

Y dejó a los anfitriones al borde de la eliminación, después de encajar una derrota con Puerto Rico (70-66) la víspera.

Sin sus estrellas, al igual que los grandes candidatos a la corona, los seis veces campeones panamericanos buscarán sellar el liderato del Grupo B ante Puerto Rico este jueves en el cierre de la fase de grupos.

Los anfitriones, de su lado, buscarán la difícil clasificación frente a México.

Lea también:

Brasil se pasea y Argentina sufre en apertura del básquet en Santiago 2023

Brasil se unió a Argentina como los primeros semifinalistas de Santiago-2023, a falta de una fecha.

   Resultados de los partidos de la segunda jornada de Santiago-2023:

   -Grupo A:

   Argentina – Panamá 85-77

   República Dominicana – Venezuela 90-92

   – Grupo B:

   México – Puerto Rico 82-72

   Brasil – Chile 94-43

(02/11/2023)

Toni Kroos anuncia que se retirará después de la Eurocopa-2024

“Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa”, escribió el internacional alemán de 34 años

El mediocampista alemán Toni Kroos

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 09:04

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, anunció el martes, en un comunicado publicado en Instagram, que pondrá fin a su carrera este verano boreal, después de la Eurocopa-2024.

“Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, escribió el internacional alemán de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue “terminar mi carrera en la cima de mi nivel”.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, añadió el centrocampista merengue, cuyo contrato termina en junio.

El campeón del mundo en 2014 asegura tener sólo «un pensamiento principal»: ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club blanco, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2022 y 2024) y una con el Bayern Múnich (2013).

Lea también:

Always derrota (0-2) a Royal Pari y es puntero del Clausura

AGRADECIMIENTO

En un comunicado, el club madrileño expresó «su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», elogiando un «jugador fundamental» que ha ganado 22 títulos y disputado 463 partidos con el club merengue.

“Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta”, valora el equipo español.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alavó a «uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid» que «es y será siempre su casa».

Comparte y opina:

Modric lidera la selección croata para la Eurocopa

En el grupo de Croacia para la Eurocopa está España, Albania y la vigente campeona europea Italia.

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 08:35

El seleccionador croata Zlatko Dalic anunció este lunes una lista de 26 jugadores para la Eurocopa de Alemania-2024, liderada por su capitán, el eterno Luka Modric.

El mediapunta de 38 años del Real Madrid, que cumplirá 39 en tres meses y medio, lideró al equipo croata en el Mundial de Rusia-2018, donde fue finalista, y en Catar, finalizando un puesto por debajo.

«Modric no ve la hora de jugar para Croacia y ser nuestro líder», dijo Dalic a los reporteros en Zagreb en la presentación del equipo.

«Soy consciente de las grandes expectativas, pero hay muchos equipos que tienen grandes opciones de pelear por algo en la Eurocopa», señaló Dalic, estimando que Croacia está en el grupo más complicado del torneo que se disputa entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Croacia arranca en el B, junto con España, que la derrotó en la última final de la Liga de Naciones, Albania y la vigente campeona europea Italia.

«No hay presión, solo quiero disfrutar del fútbol, para que Croacia lo haga bien de nuevo y para que los hinchas estén contentos y orgullosos», añadió.

Lea también:

Con Messi y sin Dybala, Argentina difunde lista para amistosos previos a la Copa América

Convocatoria de Croacia para la Eurocopa:

Porteros: Dominik Livakovic (Fenerbahce/TUR), Ivica Ivusic (Pafos/GRE), Nediljko Labrovic (Rijeka)

Defensas: Domagoj Vida (AEK Atenas/GRE), Josip Juranovic (Union Berlín/GER), Josko Gvardiol (Manchester City/ENG), Borna Sosa (Ajax Amsterdam/NED), Josip Stanisic (Bayer Leverkusen/GER), Josip Sutalo (Ajax/NED), Martin Erlic (Sassuolo/ITA), Marin Pongracic (Lecce/ITA)

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid/ESP), Mateo Kovacic (Manchester City/ENG), Marcelo Brozovic (Al Nassr/KSA), Mario Pasalic (Atalanta/ITA), Nikola Vlasic (Torino/D2/ITA), Lovro Majer (Wolsfburgo/GER), Luka Ivanusec (Feyenoord Rotterdam/NED), Luka Sucic (RB Salzburgo/AUT), Martin Baturina (Dinamo Zagreb) 

Delanteros: Ivan Perisic (Hajduk Split), Andrej Kramaric (Hoffenheim/GER), Bruno Petkovic (Dinamo Zagreb), Marko Pjaca (Rijeka), Ante Budimir (Osasuna/ESP), Marco Pasalic (Rijeka)

Reservas: Borna Barisic (Glasgow Rangers/SCO), Duje Caleta-Car (Lyon/FRA), Kristijan Jakic (Augsburg/GER), Dominik Kotarski (PAOK Salonica/GRE), Toni Fruk (Rijeka), Marin Ljubicic (LASK/AUT), Igor Matanovic (Karlsruhe/GER, Niko Kristian Sigur (Hajduk Split), Petar Sucic (Dinamo Zagreb)

(21/05/2024)

Comparte y opina:

Con Messi y sin Dybala, Argentina difunde lista para amistosos previos a la Copa América

El entrenador Lionel Scaloni dispuso convocar a 29 jugadores para los amistosos ante Ecuador y Guatemala

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 08:24

El astro Lionel Messi (Inter Miami) encabeza la nómina de la selección argentina para los dos amistosos que se disputarán en junio previos a la Copa América de Estados Unidos-2024.

Entre los ausentes de la lista destaca  Paulo Dybala (Roma), campeón del mundo en Catar-2022, mientras que las citaciones más sorpresivas son las del defensor Leonardo Balerdi (Olympique Marsella) y el joven mediocampista Valentín Carboni (Monza, Italia).

El entrenador Lionel Scaloni dispuso convocar a 29 jugadores para los amistosos a disputarse el 9 de junio contra Ecuador en Chicago, y el viernes 14, en Washington, frente a Guatemala, y de cara a la Copa América, debería realizar un corte de tres para llegar a la nómina definitiva de 26.

Argentina, que buscará retener el título conquistado en Brasil-2021, se presentará en la Copa América el 20 de junio, cuando se enfrente con Canadá en Atlanta por el grupo A, para luego cruzarse con Chile (25 de junio, New Jersey) y con Perú (29 de junio, en Miami).

Lea también:

La Verde saca visa a EEUU para amistoso con México

Convocados por Scaloni para los próximos amistosos:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate, Argentina), Gerónimo Rulli (Ajax, Países Bajos).

Defensas: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia) y Valentín Barco (Brighton, Inglaterra).

Volantes: Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (Roma, Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Valentín Carboni (Monza, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami, Estados Unidos), Ángel Di María (Benfica), Ángel Correa (Atlético Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Lautaro Martínez (Inter Milán, Italia) y Julián Álvarez (Manchester City).

(21/05/2024)

Comparte y opina:

El Liverpool confirma que Arne Slot será su nuevo entrenador

El pase de Slot al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas.

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 08:13

El Liverpool confirmó este lunes que su nuevo entrenador será el neerlandés Arne Slot (45 años), para suceder la próxima temporada a Jürgen Klopp, que se despidió de Anfield a lo grande el domingo en el cierre de la Premier League.

«El Liverpool Football Club está en condiciones de anunciar que Arne Slot ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador principal del club, con una toma de posesión oficial el 1 de junio de 2024, bajo reserva de que obtenga un permiso de trabajo», señaló el club en un comunicado.

Slot es considerado un estandarte del fútbol ofensivo al más puro estilo holandés. Solo ha entrenado en Países Bajos, por lo que su pase al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas.

Según la prensa especializada, el Liverpool pagó 11 millones de euros (11,9 millones de dólares) al Feyenoord para liberar al entrenador de los dos años que le quedaban de contrato.

«La era Arne Slot llega a su final», indicó en la red social X el propio Feyenoord. El técnico confirmó el viernes su pase al Liverpool.

La misión no será sencilla para Slot por el gran carisma de Klopp, que recibió el domingo un gran homenaje en Anfield tras nueve años en el cargo.

Lea también:

‘Decir adiós nunca es agradable’, pero Klopp se muestra «en paz»

Con Klopp como entrenador, el Liverpool vivió éxitos inolvidables, especialmente el título de campeón de Inglaterra en 2020 -el primero en tres décadas- y el de la Liga de Campeones en 2019, catorce años después del ‘milagro de Estambul’.

El propio Klopp cantó el nombre de su sucesor el domingo desde el césped de Anfield durante los homenajes que recibió.

(21/05/2024)

Comparte y opina:

Roland Garros recibe a Nadal con miles de personas en su primer entrenamiento

Nadal no había participado del Roland Garros desde su triunfo en la edición de 2022 ante Casper Ruud

Rafael Nadal en su entrenamiento en París este lunes.

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 08:03

Un entrenamiento muy diferente al resto. Rafael Nadal, 14 veces ganador de Roland Garros y cuya participación no está confirmada a seis días del comienzo del torneo, saltó a la Philippe Chatrier este lunes para su primera sesión en París, con miles de personas entusiasmadas en las gradas.

Nadal no había pisado la tierra batida parisina desde su triunfo en la edición de 2022 ante Casper Ruud, cuando fue capaz de levantar el trofeo a pesar de varios problemas físicos, entre ellos un pie izquierdo anestesiado para calmar los dolores por el mal crónico que sufre desde que tiene 18 años (síndrome de Müller-Weiss).

El ganador de 22 torneos del Grand Slam saltó a la central para entrenarse aclamado por unas 6.000 personas que habían acudido al recinto para seguir el primer día de la fase previa en las otras pistas.

Cinco minutos antes de la hora anunciada de su entrenamiento, los «Rafa, Rafa, Rafa» se escuchaban en la Chatrier, teatro de sus 14 coronas.

Nadal, a punto de cumplir los 38 años, no ha conseguido recuperar el nivel tras destinar 2023 a regenerar su físico, lastrado por las lesiones. En las últimas semanas disputó los octavos en Madrid y cayó en segunda ronda en Roma. 

En sus mensajes a los medios ha insistido en que no competirá en Roland Garros si no se considera preparado. El cuadro principal de Roland Garros arranca el domingo y el sorteo se celebra el jueves, por lo que su decisión es casi inminente.

Quizás le ayude el fervor popular que se ha creado sobre su más que probable última presencia en el torneo, con un ambiente espectacular este lunes bajo el techo retráctil de la central -llovía en la capital francesa- y el guiño del ‘speaker’ cuando entró en la pista: «Un español bastante conocido aquí en París».

Lea también:

Hugo Dellien da batalla, pero cae en su debut del Roland Garros

Casi dos horas de sesión

En los primeros minutos cada uno de sus golpeos fue acompañado del clamor del público. 

En una esquina de la pista, la directora del torneo Amelie Mauresmo y el entrenador del español, el antiguo número 1 mundial Carlos Moyá.

En las tribunas presidenciales, los recogepelotas del torneo se agolpaban para no perderse el evento.

Nadal compartió entrenamiento con su técnico Marc López, antiguo tenista con el que ganó el oro en dobles en Rio-2016, y un ‘sparring’ francés, Vivien Cobos. Se ejercitó durante una hora y 45 minutos, algo más de lo previsto, finalizando antes de las 19h00 locales (17h00 GMT).

La leyenda imprimió más intensidad a partir de la primera hora, dedicando tiempo también al servicio, sin las precauciones que mostró en Madrid a finales de abril. 

(21/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias