Tuesday 5 Mar 2024 | Actualizado a 03:29 AM

Selección masculina suma segundo punto en la Copa Cosat Sub-12

La selección masculina de tenis de Bolivia Sub-12: Matías Rivero, Emmanuel Paz y Sebastián Chang, además del capitán (entrenador) Marcelo Velarde.

/ 10 de noviembre de 2023 / 08:15

Este jueves derrotaron a Ecuador (3-0), mientras que las damas perdieron con Brasil (2-1) en el tercer día de competencia del torneo de tenis que se disputa en Santa Cruz.

La selección masculina de Bolivia sumó el jueves su segundo triunfo en la Copa Cosat Sub-12 de tenis que se desarrolla en Santa Cruz al ganar a Ecuador (3-0), en tanto que el equipo femenino perdió con Brasil (2-1).

Matías Rivero, Emmanuel Paz y Sebastián Chang, además del capitán (entrenador) Marcelo Velarde, ganaron nuevamente en el certamen tras la victoria obtenida sobre México.

Este jueves, en la tercera jornada, se enfrentaron a los ecuatorianos en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde fueron ampliamente superiores.

Chang ganó el primer single a Francisco Escalante (un doble 6-1), Rivero derrotó en un apretado partido a Claudio Tenicela: 7-6(1), 0-6 y 10-8, mientras que la dupla de Chang y Paz superó a la pareja de Escalante y Tiago Lalama (un doble 6-3).

Lea también:

Selección masculina debuta con triunfo en la Copa Cosat

Damas

Las chicas tuvieron una serie complicada con Brasil, una de las favoritas para ganar el campeonato.

María Laura Sejas, Alexa García y Catalina Gonzales, además de la capitana Belinda Marín, batallaron, pero cayeron.

García no pudo con Flavia Cherobim (6-1 y 6-2), mientras que Sejas perdió con Manuela Banietti (6-0 y 6-1).

Con la serie definida se disputó el partido de dobles y ganaron las bolivianas. Sejas y González superaron a Banietti y Martina Mattos (7-5, 4-6 y 10-7).

(10/11/2023)

Olimpia, Católica y América de Cali, tres históricos buscan su lugar en fase de grupos de la Sudamericana

Esta semana inicia la Copa Sudamericana con la primera ronda, que se disputa a partido único.

Por AFP

/ 4 de marzo de 2024 / 18:49

El Olimpia de Asunción, la Universidad Católica de Chile y el América de Cali, tres equipos tradicionales de la región que están en horas bajas, buscarán esta semana asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El segundo certamen de clubes del continente, la Copa Sudamericana, que en 2024 cuenta con la presencia de otros grandes como Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Inter de Porto Alegre, Corinthians y Cruzeiro, se inicia esta semana con la primera ronda, que se disputa a partido único.

En esta fase inicial se enfrentan, entre martes y jueves, equipos de un mismo país, salvo los seis clasificados de Argentina y Brasil que automáticamente avanzan a la fase de grupos.

Entre los equipos que entran en escena en esta primera ronda aparece un gigante de Sudamérica como el Olimpia, tres veces campeón de la Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002) pero que desde un tiempo a esta parte ha desaparecido del concierto regional.

El ‘Decano’ guaraní enfrentará el jueves en Asunción al débil Sportivo Ameliano y todo hace indicar  podrá avanzar a la fase de grupos.

El América de Cali, cuatro veces finalista de la Libertadores (1985,1986, 1987 y 1996) pero que nunca pudo ganar el torneo, se jugará el miércoles su continuidad en el plano internacional en 2024 en Barranquilla ante el también colombiano Alianza Petrolera.

La Universidad Católica de Chile, por su lado, debutará el martes ante Coquimbo Unido en Concepción.

Los dieciséis ganadores de estas llaves de primera ronda se juntarán en la fase de grupos con los seis clasificados de Brasil y Argentina y los cuatro perdedores de las series de tercera fase de la Copa Libertadores, que se dirimen entre esta semana y la siguiente.

Por Argentina están clasificados para la fase de grupos de la Sudamericana, que se disputará entre abril y mayo, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia, Lanús y Belgrano, mientras que por Brasil lo están Athletico Paranaense, Inter de Porto Alegre, Fortaleza, Cuiabá, Corinthians y Cruzeiro.

Lea también:

Colo Colo cumple, Trinidense sorprende y ambos dan un nuevo paso en Libertadores

La final de la Copa Sudamericana de 2024 está prevista para el sábado 23 de noviembre y su sede aún no ha sido determinada.

El campeón de la Copa Sudamericana accederá directamente a la fase de gruspo de la Copa Libertadores de 2025 y a disputar la Recopa Sudamericana de 2025 con el monarca de la Libertadores de este año. 

(04/03/2024)

Comparte y opina:

El argentino Sebastián Báez confirma su buen momento y gana el ATP de Santiago

Báez consiguió en 2 horas 14 minutos el sexto título de su carrera en el circuito de la ATP.

El tenista argentino Sebastián Báez con el trofeo del Challenger de Chile

Por AFP

/ 4 de marzo de 2024 / 18:35

El argentino Sebastián Báez, 21º del ránking mundial, ganó el domingo el torneo ATP 250 de Santiago al vencer en la final al chileno Alejandro Tabilo (51) por 3-6, 6-0 y 6-4.

Báez, de 23 años, pese a tener el público en contra en la cancha central del Estadio San Carlos de Apoquindo, consiguió en 2 horas 14 minutos el sexto título de su carrera en el circuito de la ATP. El más reciente había sido el ATP 500 de Rio de Janeiro la semana pasada.

Al chileno, de 26 años, parece haberle pasado la cuenta el cansancio tras haber jugado el sábado la semifinal de singles y la final de dobles, donde sí se coronó campeón.

«Han sido dos semanas muy emocionantes, maravillosas», dijo Báez en una declaración plagada de agradecimientos.

Lea también:

Los hermanos Dellien se enfrentarán en el Challenger Bolivia

Ránking y jerarquía

Cada punto fue muy disputado en el primer set, hasta que Tabilo logró quebrarle el servicio a Báez y quedarse con la manga.

Pero en el segundo set, el argentino impuso su juego y jerarquía, logró quebrar el juego de Tabilo tres veces y obtener un inapelable 6-0.

En la tercera manga, pese a que Báez de entrada le rompió el servicio al local, Tabilo logró recomponerse, resistir y devolver el quiebre. Pero el argentino respondió con otro quiebre y liquidó el partido.

Báez y Tabilo se habían enfrentado en otras dos ocasiones: en Buenos Aires en 2021 y en Córdoba en 2022. El primero fue triunfo para el argentino y el segundo para el chileno.

En su camino para lograr el título, Báez tuvo que derrotar previamente al peruano Juan Pablo Varillas (119), y a los españoles Jaume Munar (70) y Pedro Martínez (101).

El primero de esos partidos se extendió hasta los tres sets, mientras que los otros dos el argentino los liquidó en dos.

Con el título de Santiago, Báez muestra un muy buen momento. Además de coronarse campeón en Estoril (Portugal) en 2022, en 2023 consiguió tres títulos, Córdoba (Argentina), Kitzbühel (Austria) y Winston Salem (Estados Unidos).

Ya logra dos en 2024, el de Rio de Janeiro y ahora el de Santiago.

Además de llevarse 250 puntos para el ránking, Báez logró un premio de 100.640 dólares. Este lunes aparecerá en la posición 19ª y como el mejor latinoamericano de la ATP.

(04/03/2024)

Comparte y opina:

El Inter eleva a 15 puntos su ventaja sobre la Juventus

El Inter suma 72 puntos y vuela lanzado hacia el 20º 'Scudetto' de su historia.

Los jugadores del Inter de Milán festejan la victoria sobre el Génova.

Por AFP

/ 4 de marzo de 2024 / 18:17

El Inter de Milán elevó a 15 puntos su ventaja sobre la Juventus de Turín al frente de la Serie A italiana después de su victoria 2-1 ante el Génova, este lunes en el cierre de la 27ª fecha.

El Inter suma luego de esta novena victoria consecutiva 72 puntos y vuela lanzado hacia el 20º ‘Scudetto’ de su historia, cuando sólo quedan por delante once fechas.

Lea también:

Napoli derrotó a la Juventus y acerca al Inter al ‘Scudetto

La Juve, segunda en la tabla con 57 puntos, concedió el domingo en Nápoles su tercera derrota (2-1) en un mes.

(04/03/2024)

Comparte y opina:

San Antonio derrota (0-3) a Real Santa Cruz en el Tahuichi

El equipo revelación del certamen venció en Santa Cruz. Pasadore marcó doblete y es goleador del torneo

Felipe Pasadore (izq.) y Carlos Preciado celebran el primer gol antoniano.

Por Rafael Sempértegui

/ 4 de marzo de 2024 / 17:13

San Antonio de Bulo Bulo dio otro batacazo en el torneo boliviano, cuando este lunes derrotó por 0-3 a Real Santa Cruz en el estadio Tahuichi.

La revelación del certamen comenzó ayer su victoria a los 50 segundos de juego, cuando Carlos Preciado abrió el marcador para la visita en la primera jugada ofensiva del cuadro valluno.

El atacante definió con tiro bajo una cesión del atacante argentino Felipe Pasadore, quien desbordó por izquierda, cruzó el balón y Preciado solo empujó el balón.

Real se cansó de dominar el partido, controlar el esférico, generar opciones de gol, pero no supo anotar.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Oriente Petrolero sorprende y doblega (1-3) a GV San José en Oruro

Quien no falló fue Pasadore, que marcó el 2-0 a los 43’, luego de una cesión de Daniel Passira, en la recta final.

En el complemento, el dominio de los realistas fue total, pero no supo concretar.

El cuadro cochabambino atacó, liderado por Pasadore, pero no supo efectivizar esa llegada.

La contra de la visita fue letal, precisamente el goleador argentino aumentó con un cabezazo para el 3-0 que definió el partido.

Cuando se jugaba el minuto 34’, Passira le ganó la salida al arquero Ledezma y marcó el cuarto, pero mediante análisis VAR se anuló la acción por posición adelantada.

(04/03/2024)

Comparte y opina:

Cavani acaba con su sequía y con tres goles hace festejar a Boca

El 'Matador, que llegó a Boca a mediados del año pasado, llevaba casi cinco meses sin anotar goles.

Edinson Cavani festeja uno de sus goles ante Belgrano

Por AFP

/ 4 de marzo de 2024 / 08:16

El uruguayo Edinson Cavani volvió al gol tras un prolongado período de sequía, y lo hizo con tres tantos para que Boca Juniors le ganara 3-2 a Belgrano el domingo por la  octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El ‘Matador, de 37 años, que llegó a Boca a mediados del año pasado, llevaba casi cinco meses sin anotar goles, desde el 15 de octubre pasado, en una extensa sequía para un artillero que convirtió más de 400 tantos en su vasta carrera.

La situación tampoco era la ideal, porque Boca llegaba a este partido con la obligación de ganar para no quedar demasiado relegado en la lucha por la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga y encima empezó en desventaja, porque Lucas Passerini aprovechó un error en la salida de la defensa y estampó el 1-0 para Belgrano a los veinte minutos.

Cavani volvía a la titularidad

Cavani, que volvía a ser titular a pesar de su distanciamiento con las redes rivales, tuvo la oportunidad de igualar con un cabezazo potente, pero el arquero Nahuel Losada le negó el grito al tapar el remate con el rostro.

Sin embargo, cuando Boca arreciaba en busca de la igualdad y no encontraba la llave, surgió una falta sobre Cristian Medina dentro del área y Cavani no dudó en tomar el penal para quebrar el maleficio y anotar con un remate a la derecha del arquero a los 63.

El festejo del ariete charrúa pareció quebrar un hechizo, y en 16 minutos llegaron otros dos goles de Cavani (74 y 79), que anotó el 2-1 con una gran definición por encima del arquero en un contraataque letal y luego tomó un pase del joven Luca Langoni para rematar a quemarropa y anotar el tercero de su cosecha y de Boca.

Sufrió de todos modos el local antes de cantar victoria, porque el chileno Matías Marín (89) envió un tiro libre que nadie conectó y sorprendió a ‘Chiquito’ Romero, y acercó a Belgrano 3-2, pero de todos modos Boca consiguió tres puntos necesarios para seguir en carrera, aunque todavía está lejos de los puestos de clasificación.

Tras recibir una ovación de parte de los hinchas de Boca, que ya lo habían aplaudido antes del inicio del partido en muestra de apoyo, Cavani se fue con la pelota del partido y contó que se quedó «contento porque se ganó y salimos de ese momento que a veces tenemos que pasar los delanteros. Me quedo muy feliz por el partido de hoy, por todo lo que significó».

«Solo se sale con trabajo y dedicación, y ya son muchos años que uno anda atrás de la pelota. Esto es para mi familia, la que se banca todo, la que está día a día y te apoya, siempre para darte ese empujón. Son los invisibles que nos soportan, los que nos aguantan cuando pasamos momentos difíciles», agregó el delantero uruguayo, ex Napoles, París St. Germain y Manchester United entre otros.

Boca quedó quinto en las posiciones de la Zona B, con 13 puntos, aunque Godoy Cruz (19) y Estudiantes (18) ya tomaron buena ventaja, mientras que Lanús (16) y Racing (14) están más cerca, cuando restan seis jornadas para definir quiénes son los cuatro que accederán a los cuartos de final.

Lea también:

Talleres le empata de atrás a River en partidazo por la Copa de la Liga argentina

Otros partidos

En Mendoza, Estudiantes le puso fin al invicto de Godoy Cruz, que cerró una mala semana tras quedar eliminado en la Copa Libertadores y también perdió su primer partido en la Copa de la Liga, aunque sigue como líder de la Zona B, apenas por delante del equipo de La Plata.

El chileno Javier Altamirano (2) aprovechó una serie de errores en la zaga local para poner al frente a Estudiantes y luego amplió el uruguayo Tiago Palacios (39) con un remate cruzado, mientras que el equipo mendocino no le bastó el descuento que anotó Facundo Altamira (52).

Newell’s y San Lorenzo se repartieron puntos en un 2-2 muy parejo y cambiante, con goles de Francisco González (31) y del paraguayo Gustavo Velázquez (45+4) para el equipo rosarino, mientras que el cañonero paraguayo Adam Bareiro (36 y 43) señaló los tantos del ‘Ciclón’, al que le queda cada vez más lejos la clasificación.

En un duelo del sur bonaerense, Lanús apabulló como visitante a Defensa y Justicia por 4-0 con un triplete de Marcelino Moreno (22, 61 y 70) y un tanto de Walter Bou (63).

(04/03/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias