Sunday 25 Feb 2024 | Actualizado a 17:11 PM

The Strongest devoró (8-0) a Mamoré y dio otro paso a la corona

Los jugadores atigrados celebran el primero gol de Enrique Triverio

/ 10 de noviembre de 2023 / 20:51

El Tigre se dio un festín en Miraflores. Destrozó a su rival y sumó 59 puntos. “Volveremos a ser campeones, como la primera vez”, coreó la afición.

Como un tigre hambriento, así The Strongest salió al Hernando Siles, donde devoró y goleó 8-0 a Gran Mamoré y dio otro paso trascendental en busca del título de la temporada 2023.

Triplete de Enrique Triverio (10’PT, 31’PT y 32’ST), otros dos de Gabriel Sotomayor (10’PT y 6’ST), Jeyson Chura (28’PT), Álvaro Quiroga (53’PT) y Junior Arias (35’ST) anotaron para la goleada gualdinegra.

Los gualdinegros son punteros con 59 puntos en la tabla, seguidos de Always Ready que tiene 49 y Bolívar con 48, planteles que jugarán este sábado y pueden recortar la diferencia.

Tras la primera parte, The Strongest se dio un festín y se impuso por 5-0 a Gran Mamoré, este viernes en el Hernando Siles, ante cerca de 20.000 espectadores, que al final coreó el: ‘Volveremos, volveremos. Volveremos otra vez. Volveremos a ser campeones, como la primera vez».

El primer tanto no tardó en llegar, cuando a los 4 minutos del primer tiempo, una triangulación y un centro le permitió a Triverio anotar con el parietal derecho, con un gran cabezazo.

El puntero del torneo, The Strongest, se hizo rápidamente dueño del cotejo. Dominó, trianguló, atacó por los laterales y presionó a su rival y se hizo un ganador incuestionable.

Mal parada la defensa visitante, perdió el balón en la salida, y permitió que Gabriel Sotomayor remate desde 30 metros, lo que expuso lo mal parado que estuvo Vaca, que se lanzó y nunca alcanzó y sufrió el segundo gol a los 10’PT.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Reinoso: ‘Mi expectativa (en la selección boliviana) es aportar con lo que pueda’

En otra acción ofensiva, el mexicano López encaró y tiró al primer palo, pero Vaca salvó su arco ante el remate a ‘quemarropa’. Luego se anuló otro gol de Triverio por falta contra un defensor del cuadro trinitario.

MONÓLOGO

El dominio atigrado no dio tregua a los benianos, porque otra triangulación a los 28’PT, se dio otra serie de toques en la ofensiva, que permitió a Jeyson Chura empujar el balón para el 3-0.

La presión del gualdinegro se hizo insostenible, tanto que a los 31′, Triverio dijo presente nuevamente al marcar el 4-0.

Tres minutos después, se dio otra estocada mortal para un rival que ya estaba moribundo, cuando Álvaro Quiroga anotó el 5-0 con un disparo cruzado, luego de una serie de acciones en el área grande trinitaria.

En el segundo tiempo, una mala salida de Vaca, que al inicio controló el balón y luego soltó, permitió a Sotomayor empujar y anotar el 6-0, a los 6 minutos del segundo tiempo.

Luego se dio una serie de cambios, que mantuvieron el dominio stronguista, aunque ya no se tuvo la lluvia de goles.

A los 32’ST, otra vez Triverio peinó el balón y anotó su tercer gol del cotejo ante el cuadro beniano.

Junior Arias marca el octavo a los 35’ST, cuando empujó el balón ante el desacierto de la defensiva trinitaria.

(10/11/2023)

Aurora, con suplentes y juveniles, le gana el clásico a Wilstermann (1-0)

El cuadro celeste superó en todos los sectores a un desconocido equipo de Cristian Díaz

Sánchez (de Aurora) supera la marca de Machado

Por Paulo Apaza

/ 25 de febrero de 2024 / 17:09

Aurora con equipo alterno se quedó con el clásico cochabambino tras ganar a Wilstermann (1-0), por la tercera jornada del torneo Apertura. El Equipo del Pueblo puso garra, plasmó el talento de varios jóvenes y sumó sus primeros tres unidades en el certamen.

El entrenador celeste Mauricio Soria junto con la dirigencia dieron prioridad a la revancha ante Botafogo, por la segunda fase de la Copa Libertadores. Los titulares emprendieron viaje rumbo a Río de Janeiro el sábado por la noche y dejó suplentes con varios jóvenes para el clásico.

Aurora logró un triunfo que envalentona y tuvo un sabor especial porque recibió la negativa de su tradicional rival cuando le pidió reprogramar el partido.

Lea también:

FBF busca crear la primera división del fútbol femenino este 2024

En el partido, el resultado plasmó la superioridad de los celestes en el trámite del encuentro. Wilstermann careció de fútbol, se cansó el uruguayo Rodrigo Amaral y no encontró a otro jugador para dar el toque profundo.

Además, el cuadro rojo se lo notó cansado por los partidos seguidos, pero el entrenador Cristian Díaz no encontró la reacción de sus jugadores.

El único tanto lo anotó Antonio Bustamante con una buena definición al costado izquierdo del guardameta Arnaldo Giménez (39’ST).

Comparte y opina:

City presiona al Liverpool tras sufrido triunfo en Bournemouth

El City logró la victoria con un solitario tanto de Phil Foden en la primera parte.

Momento exacto en que ingresa el balón al arco del Bournemouth anotó Phil Foden

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 10:00

El Manchester City (2º) se llevó con mucho sufrimiento los tres puntos en su visita al Bournemouth (14º), pero se coloca a un punto del líder de la Premier League, el Liverpool, que el miércoles derrotó 4-1 al Luton.

Frente al buen equipo dirigido por el español Andoni Iraola, una de las sensaciones en la primera mitad de la temporada en Inglaterra, el City logró la victoria con un solitario tanto de Phil Foden en la primera parte (24), que aprovechó el rechace del arquero Neto a disparo del noruego Erling Haaland.

Frágiles en defensa, los hombres de Pep Guardiola sufrieron en la segunda parte los ataques locales, que pudieron haber empatado con un cabezazo al palo del turco Enes Unal con el tiempo cumplido (90+1).

Lea también:

Bayern Múnich gana al Leipzig gracias a Harry Kane

Con la victoria, el City suma 59 puntos y se coloca a uno del Liverpool, que adelantó su partido al miércoles ya que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Chelsea.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Bayern Múnich gana al Leipzig gracias a Harry Kane

Harry Kane fue el hombre que consiguió que el Bayern se mantenga en la carrera por el título gracias a su doblete.

Harry Kane celebra con sus compañeros uno de sus goles ante el Leipzig.

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 09:49

Después de tres derrotas consecutivas -dos en Bundesliga y una en Liga de Campeones-, el Bayern de Múnich frenó su caída libre con un agónico triunfo 2-1 en casa ante el RB Leipzig, este sábado en el duelo estrella de la 23ª jornada.

Harry Kane fue el hombre que consiguió que el Bayern se mantenga en la carrera por el título, con un doblete (minutos 56 y 90+1). Entre medias, el esloveno Benjamin Sesko (70) había empatado para el Leipzig.

A once jornadas para el final de la Bundesliga, el Bayern sigue con ocho puntos de retraso respecto al líder Bayer Leverkusen (53 puntos contra 61), que el viernes había vencido 2-1 al Maguncia (17º) para extender a 33 su espectacular racha de partidos sin perder, todo un récord para un club alemán.

Nunca en la historia de la Bundesliga un club ha logrado remontar una desventaja así a once jornadas para el final, pero el Bayern está mucho más acostumbrado que el Leverkusen a pelear por lo máximo.

El alma de equipo grande del Bayern se percibió este sábado, con una victoria complicada, trabajada y acompañada por una dosis de fortuna.

Con su doblete, Kane firmó sus tantos 26º y 27º en esta Bundesliga, una competición que descubre este curso tras aterrizar desde el Tottenham y donde domina con autoridad en la tabla de máximos anotadores.

Su primer gol en el partido fue tras recibir una asistencia de Jamal Musiala. El astro inglés de 30 años batió a Janis Blaswich con un potente disparo con la zurda, con poco ángulo.

Kane estuvo intentando el segundo con insistencia en la recta final y tuvo premio en el 90+1, en ese caso a pase de Eric-Maxim Choupo-Moting.

Lea también:

Leverkusen fija nuevo récord alemán con 33 partidos seguidos sin perder

Esta victoria apaga el incendio en el Bayern, que venía de sufrir derrotas ante Bayer Leverkusen (3-0), Lazio (1-0) y Bochum (3-2), lo que desembocó además esta semana en el anuncio de que su entrenador, Thomas Tuchel, no continuará en el puesto la próxima temporada.

La misión para el Bayern ahora será confirmar esta mejoría el próximo fin de semana en Friburgo, antes del crucial duelo de vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra la Lazio, donde estará forzado a remontar el 1-0 encajado en Roma.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Racing celebra gran victoria sobre Independiente en Copa de la Liga argentina

Racing pasaba un momento de irregularidad, pero jugó bien frente a Independiente.

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 09:36

En la jornada de clásicos del fútbol argentino, Independiente llegaba al derbi de la ciudad de Avellaneda como puntero de la Zona A, pero en su propio bastión se vio sorprendido por Racing, que lo derrotó por 1-0, en uno de los duelos destacados que se jugaron el sábado.

Racing atravesaba un momento de irregularidad, pero jugó bien frente al Rojo y sacó diferencias en un pase filtrado de Zuculini para Adrián Martínez (62), que escapó en solitario y definió con clase ante la salida del arquero Rodrigo Rey, aunque el gol recién fue validado a instancias del VAR.

A partir de allí, el Rojo intentó ir en busca del empate, pero casi no generó acciones de riesgo, y los dirigidos por Carlos Tevez lamentaron una derrota que desnudó sus limitaciones en la creación y en la definición.

El triunfo tonifica a la Academia, que sube al tercer puesto en la Zona B y lucha por uno de los puestos de clasificación a los cuartos de final, mientras que el Rojo podría ceder el primer escalón en la Zona A.

Lea también:

Barcelona gana confianza ante el Getafe y se coloca segundo

En tanto, Huracán y San Lorenzo igualaron 0-0 en un duelo chato y friccionado, escaso de llegadas, en el que lo más destacado fue un tacazo que dio el paraguayo Adam Bareiro, del Ciclón, en una acción imprudente que le produjo un corte en la frente al volante chileno Rodrigo Echeverría, por la que fue amonestado el capitán del azulgrana.

Otro clásico, pero con más emociones, fue el que animaron Belgrano y Talleres en Córdoba, que se repartieron puntos en un 2-2 muy entretenido, con goles del peruano Bryan Reyna (1) y Nicolás Meriano (37) para los piratas celestes.

El paraguayo Ramón Sosa (31) y Alejandro Martínez (48) señalaron para la «T», que además falló un penal que el arquero Nahuel Losada (45+3) le atajó a Nahuel Bustos.

Por la noche, en otro cruce interzonal, Unión goleó por 4-1 a Independiente Rivadavia, con tantos de Gonzalo Morales (3), Franco pardo (7), Lucas Gamba (61) y Mauro Luna Diale (83), mientras que Victoria Ramis (45+2) descontó para los mendocinos.

Además, Sarmiento, que sigue sin ganar, empató sin goles con Barracas Central, que sorpresivamente escaló al tercer puesto en la Zona A, muy cerca de Independiente, en una gran campaña del Guapo.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Brasil vence a Colombia y avanza a cuartos de Copa Oro femenina

Brasil, líder del Grupo B, acumula seis puntos y Colombia se mantiene segunda con tres.

La brasielña Duda Santos, volante del Palmeiras, anotó para la victoria de la Canarinha.

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 09:26

En una reedición de la final de la pasada Copa América, la selección femenina de fútbol de Brasil derrotó el sábado 1-0 a Colombia y selló el boleto a los cuartos de final de la nueva Copa Oro en San Diego (Estados Unidos).

Brasil líder

Brasil, líder del Grupo B, acumula seis puntos en las dos primeras jornadas y Colombia se mantiene con tres.

La selección cafetera se disputará la segunda plaza de la llave, que da acceso directo a cuartos, en la última fecha del martes ante Puerto Rico, que también tiene tres puntos tras su sorprendente victoria del sábado ante Panamá por 2-1.

Aunque esta vez alineó de inicio a su joya Linda Caicedo, Colombia fue inferior a Brasil y se quedó con las ganas de tomarse una revancha por la derrota en la final de la Copa América de 2022.

Las dos selecciones sudamericanas, que juegan este torneo de la Concacaf como invitadas junto a Argentina y Paraguay, brindaron un intenso partido a los casi 5.000 espectadores, que vieron como Brasil se avanzaba a los seis minutos de juego.

Duda Santos, volante del Palmeiras, controló un servicio de Adriana dentro del área y se avanzó a la arquera Natalia Giraldo para colocar el 1-0 en el Snapdragon Stadium de San Diego (California).

En el minuto 66 la brasileña Geyse, atacante del Manchester United, envió de nuevo la pelota a la red con un preciso cabezazo pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Colombia derrochó esfuerzos para igualar el partido pero sus futbolistas más creativas carecieron de ideas ante la muralla brasileña, incluida la joven Linda Caicedo.

La atacante del Real Madrid, elegida segunda mejor futbolista del mundo en los premios The Best de 2023, jugó el partido completo después de salir como reserva en la goleada 6-0 del miércoles ante Panamá, en la que le dio tiempo a anotar un fabuloso gol.

Ante Brasil, la delantera de 19 años no encontró espacios para desplegar su vertiginoso juego y se contagió de la falta de efectividad de sus compañeras de ataque, que no enviaron a puerta ninguno de sus 11 disparos.

Lea también:

EEUU y México lucen con goleadas ante Argentina y República Dominicana en Copa Oro femenina

P. Rico hunde a Panamá en descuento

En el primer juego del sábado, Puerto Rico asestó una dolorosa derrota por 2-1 a Panamá que la deja en el fondo del Grupo B con el casillero de puntos a cero.

La escuadra canalera, que compitió el año pasado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se adelantó en el marcador con una diana de Natalia Mills en el minuto 27.

En un fulminante contragolpe, la veterana delantera recibió un pase al espacio de Carina Baltrip para batir por encima a la arquera Sydney Martínez.

El equipo centroamericano pudo sentenciar el triunfo en varias ocasiones erradas por Marta Cox que dieron alas a las esperanzas a Puerto Rico, revelación por ahora de un torneo al que clasificó en la repesca.

El equipo caribeño, que ya dejó una buena impresión en la derrota del miércoles ante Brasil (1-0), empató en el minuto 73 en un saque de esquina que Madison Cox cabeceó en el área pequeña.

Y en el 90+3, Puerto Rico dio la puntilla a Panamá con una asistencia de fantasía de Kennedy García a la espalda de la defensa para la llegada al área de Danielle Marcano, que dribló con sangre fría a la arquera y anotó a puerta vacía.

«Estamos muy emocionadas. Hasta el final pensábamos que podíamos y lo conseguimos», declaró Madison Cox, que colocó a este triunfo «ahí arriba» entre los mejores de la historia de su selección.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias