Girona, de Claure, triunfa y se asegura la punta de LaLiga por dos semanas más
Imagen: AFP
El delantero de Girona, Artem Dovbyk (9) celebra su gol con un compañero ante Rayo Vallecano en Vallecas
Imagen: AFP
El club del cual es copropietario el empresario boliviano derrotó 2-1 a Rayo Vallecano y es líder con 34 puntos
Es un ganador en serie. Con goles del ucraniano Artem Dovbyk y del brasileño Sávio Moreira, el Girona, del empresario boliviano Marcelo Claure, derrotó por 1-2 al Rayo, en Vallecas.
Con el triunfo de este sábado, a través de una nueva remontada, el cuadro catalán mantiene el liderato de LaLiga transcurridas 13 fechas, por encima de Real Madrid que juega con Valencia y Barcelona, el otro gigante español.
El equipo de Claure gana y gana. Con 34 puntos en 13 encuentros, seguirá siendo puntero en solitario del fútbol español por al menos dos semanas más, hasta después del receso por las eliminatorias rumbo a la Euro.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Brillante, rockero, así es Girona, de Marcelo Claure, fenómeno de la tierra de Dalí que sorprende
En Vallecas, el Girona volvió a remontar y continúa con su racha invicta de seis partidos fuera de su casa. Además, sumó su undécima victoria de la temporada.
Este sábado, en un partidazo, mantuvo el liderato de LaLiga contra un Rayo Vallecano que venía de empatar (0-0) nada menos que con el Real Madrid, en el Bernabéu.
EL PARTIDO
Comenzó perdiendo. A los 5 minutos, Álvaro García puso el 1-0 con un fuerte disparo, después de un despeje del cuadro visitante, que golpeó a Isi Palazón del Rayo.
Luego, otra vez el espectáculo del Girona. El equipo de Míchel mostró que trata bien al balón, que tiene ideas claras, que ocupa bien los espacios y que tiene un alto nivel de confianza.
Por eso, no fue una sorpresa cuando Dovbyk igualó antes del descanso, tras recibir un pase de su compatriota ucraniano Viktor Tsygankov, a los 42’.
En el complemento, el Girona selló el triunfo luego de que el extremo Sávio convirtió a los 65’, después de que el balón rebotó en el portero del Rayo, Stole Dimitrievski. El Rayo intentó igualar, pero el Girona se aferró y prolongó su gran inicio.
«Sabíamos que veníamos a un campo muy difícil. Creo que su gol fue un poco de suerte, tuvieron algún empujón en la segunda parte, pero en general tuvimos el partido controlado de principio a fin. Hemos demostrado que el equipo no se rinde, que con el marcador en contra jugamos mejor y estamos contentos de seguir arriba y disfrutar de lo que viene», aseguró Aleix García, centrocampista del Girona.
Tras el receso, el torneo español volverá a disputarse desde el 24 de este mes.
(11/11/2023)