Thursday 29 Feb 2024 | Actualizado a 17:32 PM

Royal Pari gana 2-1 a Vaca Díez y se aleja de la zona del descenso

Diego Cuadros, de Vaca Díez, conduce el balón ante la marca de jugadores de Pari

/ 13 de noviembre de 2023 / 22:26

El cuadro inmobiliario remontó este lunes con los goles del colombiano Erik Correa

Royal Pari venció este lunes a Vaca Díez (2-1), por la jornada 30 del torneo ‘todos contra todos’ y se alejó de la zona del descenso.

El cuadro inmobiliario hace tres semanas atrás estaba en posiciones para perder la categoría, pero tuvo un repunte importante porque logró cinco encuentros consecutivos sin perder – dos triunfos y tres empates-.

El equipo cruceño venció a rivales directos para salir de las últimas posiciones, antes lo hizo ante Gran Mamoré (0-2) y ayer frente al elenco pandino.

Pari se ubicó en el puesto 11 de la tabla del promedio con 1.211 y ahora puede respirar más, aunque está lejos de llegar a un torneo internacional.

El trámite fue intenso, con llegadas en ambos arcos, aunque la contundencia no estuvo fina en ambos clubes.

Lea también:

Martins dejará la selección luego de jugar ante Perú y Uruguay

CORREA Y SU DOBLETE

El primer tanto del partido llegó para la visita por intermedio de Darlison Rodriguez, quien enfrentó al guardameta Diego Méndez y definió al costado izquierdo (26’PT).

El complemento tuvo a Royal Pari como dominador porque se volcó al ataque y ganó el mediocampo.

El delantero colombiano Erik Correa mostró su pasta goleadora y anotó un doblete para el cuadro cruceño.

El empate llegó con un centro de Andrés Moreno desde el sector izquierdo, Correa paró el balón con derecha y definió con la izquierda a un costado de Israel Peña (13’ST).

La remontada se dio con el cabezazo del goleador de la noche, luego de un tiro de esquina (19’ST).

Vaca Díez, no tuvo reacción en la parte final del partido y no generó opciones de gol sobre el arco de Méndez.

El futbolista francés Paul Pogba es suspendido cuatro años por dopaje

El internacional francés dio positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto

El internacional francés Paul Pogba

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 10:15

El internacional francés de la Juventus de Turín Paul Pogba, positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto, fue condenado a cuatro años de suspensión por el tribunal antidopaje italiano, indicó este jueves el club a la AFP.

«Hemos recibido la notificación del tribunal esta mañana», indicó a la AFP una fuente interna de la Juventus, diciendo «tomar nota» de la decisión del tribunal.

Este último ha seguido la petición de la fiscalía contra el centrocampista y campeón del mundo 2018, conforme al Código Mundial Antidopaje.

Al ser contactado por la AFP, el tribunal antidopaje italiano no ha respondido por el momento.

Pobga, de 30 años, dio positivo en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido entre Udinese y Juventus de la primera jornada del campeonato italiano, en el que no participó.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
El uruguayo Pablo Repetto es nuevo DT de Atlético Nacional de Medellín

El centrocampista, cuya temporada 2022-2023 estuvo marcada por las lesiones y problemas extradeportivos, fue suspendido provisionalmente el 11 de septiembre, antes de que un nuevo test que él mismo solicitó confirmara menos de un mes más tarde la presencia de metabolitos de testosterona.

Para explicar este resultado positivo en el test antidopaje, el entorno del jugador declaró que los metabolitos de testosterona provenían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos.

La testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Los ‘niños’ del Liverpool responden en Copa, Chelsea y United también pasan

El líder de la Premier League se jugará el pase a cuartos ante un rival histórico, el Manchester United.

La plantilla joven del Liverpool festeja uno de los goles ante el Southampton

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 08:40

Los ‘niños’ del Liverpool lideraron la victoria ante el Southampton (3-0) para lograr el pase a los cuartos de la Copa de Inglaterra, a los que también avanzaron el Chelsea y el Manchester United, que lograron triunfos por la mínima ante Leeds (3-2) y Nottingham Forest (1-0).

Tras ganar el domingo la Copa de la Liga, con un 1-0 ante el Chelsea en la prórroga, el entrenador del Liverpool Jurgen Klopp había recibido elogios por apostar por los jóvenes en la recta final del choque.

Redobló la apuesta ante el Southampton, cuarto en el Championship (segunda división), y salió ganadora, con goles marcados por chicos de 18 años.

«La situación es horriblemente difícil. Tenemos muchos partidos y no los suficientes jugadores. Ellos (los jóvenes) tienen que aprender y mejorar, pero hoy hicieron un gran partido», analizó Klopp.

En su primer partido con el primer equipo, Lewis Koumas abrió el marcador con un disparo desviado (minuto 44), tras un pase de Bobby Clark, de 19 años, uno más que el goleador.

En la segunda parte los Reds ampliaron su ventaja con un doblete de Jayden Danns (73 y 88), también de 18 años, que jugaba su tercer partido con el primer equipo.

El delantero centro debutó el miércoles pasado al final del partido de la Premier contra el Luton (4-1), antes de protagonizar una entrada destacada en la final de la Copa de la Liga, aprovechando las ausencias de Darwin Núñez y Mohamed Salah, lesionados.

«He cumplido un sueño, soy hincha del club desde que nací. Es como si fuera algo irreal, estoy como en una película», declaró Jayden Danns a la televisión ITV.

El líder de la Premier League se jugará el pase a cuartos ante un rival histórico, el Manchester United, que venció 1-0 en la cancha del Nottingham Forest con un gol del brasileño Casemiro en el 89, cabeceando un libre directo lanzado por Bruno Fernandes.

Lea también:

Liverpool conquista la Copa de la Liga con gol ‘in extremis’ de Van Dijk

El Leeds rozó la gesta

Antes, el Chelsea se clasificó con mucho trabajo para los cuartos con un triunfo apurado ante el Leeds United, segundo del Championship, que aguantó casi hasta el final el empate en Stamford Bridge.

Ante su público, los Blues fueron por detrás desde el minuto 8 (1-0) e igualados 2-2 en el 59 por un doblete de Mateo Joseph, delantero centro de 20 años que no había marcado como profesional.

El centrocampista Conor Gallagher, que entró a la hora de juego, logró el gol del triunfo local con el tiempo final cumplido (90), evitando la prórroga, tres días después de la derrota del Chelsea en la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool.

Los otros goles del Chelsea los marcaron Nicolas Jackson (15) y Mykhailo Moudrik (37).

Para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, 11º de la Premier League, la victoria era crucial porque la ‘Cup’ representa su última esperanza de poder alcanzar competiciones europeas la próxima temporada. El ganador disputará la Europa League.

En la siguiente ronda, a mediados de marzo, el Chelsea jugará contra otro equipo del Championship, el actual líder Leicester, de nuevo en Stamford Bridge.

También este miércoles, el Wolverhampton venció 1-0 al Brighton en su cancha y se verá las caras en cuartos con el Coventry, de la segunda categoría, según determinó el sorteo de este miércoles.

Además del espectacular United-Liverpool y del Chelsea-Leicester, el Manchester City recibirá al Newcastle. Los partidos se disputarán entre el 16 y el 17 de marzo.

(29/02/2024)

Comparte y opina:

El Inter golea al Atalanta en su paseo triunfal rumbo al ‘Scudetto’

El Inter tiene ahora 12 puntos de margen sobre el segundo, la Juventus, cuando faltan doce jornadas para el final del torneo.

Los jugadores del Inter festejan la victoria sobre el Atalanta.

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 08:28

¿Cuándo se proclamará el Inter de Milán campeón matemáticamente en la Serie A? La pregunta tiene cada vez más sentido por la ventaja que el equipo ‘nerazzurro’, que este miércoles goleó 4-0 al Atalanta, ha ido ganando al frente de la clasificación.

Tiene ahora 12 puntos de margen sobre el segundo, la Juventus, cuando quedan doce jornadas para el final del torneo, en el que se está mostrando muy superior al resto y donde solo ha perdido un partido en esta temporada liguera.

El partido de este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza correspondía a la 21ª jornada y había sido aplazado en enero porque el Inter tuvo que viajar a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de Italia, donde los pupilos de Simone Inzaghi levantaron el trofeo de campeones.

La victoria del Inter sobre su vecino lombardo quedó encarrilada en la primera mitad, donde marcaron Matteo Darmian (minuto 26), aprovechando un rechace del arquero rival, y el argentino Lautaro Martínez (45+1), desde la frontal del área.

El campeón mundial albiceleste sumó así su 23º gol en esta Serie A, donde amplió a ocho su ventaja sobre el segundo, Dusan Vlahovic (Juventus), en la tabla de máximos goleadores.

Lautaro tuvo cerca haber sumado todavía más en esta ocasión, ya que en el 39 envió un potente tiro al larguero y en el 53 falló un penal, cuyo rechace terminó permitiendo después que Federico Dimarco firmara el tercero de los suyos.

Con todo decidido, el Inter se permitió incluso un cuarto con una falta colgada al área por el chileno Alexis Sánchez que Davide Frattesi (72) cabeceó a la red.

«Todavía no ganamos nada, vamos a ver qué ocurre. Ganamos un título en enero con la Supercopa, pero ahora tenemos que seguir adelante y empezar a pensar ya en el próximo partido, el lunes contra el Génova», afirmó Inzaghi, rebajando la euforia y aferrándose al principio de ‘partido a partido’. 

El Inter cuenta por victorias los once partidos que ha disputado en lo que va de 2024, ocho de ellos en la Serie A. Sus últimos tres triunfos ligueros han sido además con victorias 4-0.

Por su parte, el Atalanta sufre su primera derrota del año y se queda sin poder entrar en la zona de Liga de Campeones.

El equipo de Bérgamo se queda quinto en la clasificación, a dos puntos del cuarto puesto del Bolonia.

Lea también:

El ‘Flu’ promete dar la vida para arrebatarle la Recopa a Liga, su némesis

‘Set’ balsámico del Nápoles

En el otro partido del ‘Calcio’ disputado este miércoles, que igualmente había sido aplazado en enero en la 21ª jornada, el Nápoles se olvidó por un momento de su crisis y se divirtió con un triunfo 6-1 en el campo del Sassuolo, sobre un terreno de juego castigado por los efectos de las lluvias.

El nigeriano Victor Osimhen fue la estrella de este partido y firmó su primer triplete de la temporada.

El choque, eso sí, no había comenzado bien para los napolitanos ya que el serbio Uros Racic había adelantado al Sassuolo en el minuto 17. 

Los visitantes levantaron ese resultado adverso con tres goles en un margen de doce minutos antes del descanso, por medio del kosovar Amir Rrahmani (29) y de Osimhen (31, 41).

En la segunda mitad, el Nápoles firmó los otros tres tantos con los que completó su ‘set’ 6-1: Osimhen reincidió en el 47 y luego su compañero georgiano Khvicha Kvaratshkhelia se sumó a la fiesta con un doblete (51, 75).

Pese a la victoria, el Nápoles, vigente campeón de Italia, continúa noveno en la clasificación, aunque ahora igualado a puntos con el octavo (Lazio).

Por su parte, el Sassuolo continúa con su hundimiento y sumó un punto en sus siete últimos partidos de la Serie A. Esa desastrosa racha hace que esta escuadra de Emilia-Romaña sea 18ª, en puesto de descenso, igualado a puntos con el Hellas Verona (17º), el primer equipo de la zona de salvación.

(29/02/2024)

Comparte y opina:

El uruguayo Pablo Repetto es nuevo DT de Atlético Nacional de Medellín

El técnico uruguayo reemplazará al colombiano Jhon Jairo Bodmer.

El director técnico uruguayo Pablo Repetto

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 08:10

El uruguayo Pablo Repetto es el nuevo entrenador de Atlético Nacional de Medellín, que vive uno de sus peores momentos deportivos en este siglo, informó este miércoles el club colombiano. 

«¡Profe Pablo Repetto, bienvenido al más grande de Colombia!», indicó el conjunto verdiblanco en la red X, antes Twitter. 

El uruguayo reemplazará al colombiano Jhon Jairo Bodmer, un joven entrenador con el que Atlético Nacional acumuló malos resultados en la liga local y en la Copa Libertadores

En el torneo internacional, el «Verde de la Montaña» perdió (1-0) la ida de la segunda fase ante Nacional de Paraguay y este miércoles por la noche en la revancha en Medellín cayó goleado (0-3) quedando eliminado del máximo torneo continental. Repetto no estuvo en el banco. 

Atlético Nacional vive uno de sus peores momentos en este siglo, marcado por el mal rendimiento del equipo y la enemistad de los dirigentes con los hinchas. 

Lea también:

Nacional humilló a un atormentado Atlético Nacional para avanzar en Libertadores

Repetto llega al doble campeón de Libertadores (1989 y 2016) tras ser despedido del Santos de México el 11 de febrero. Antes dirigió, entre otros, a Nacional de su país, Olimpia de Paraguay y los ecuatorianos Liga de Quito e Independiente del Valle, con el que perdió la final de la Libertadores de 2016.

(29/02/2024)

Comparte y opina:

Nacional humilló a un atormentado Atlético Nacional para avanzar en Libertadores

El Tricolor de Asunción humilló al club colombiano que está muy lejos de sus épocas más gloriosas.

Los jugadores de Nacional de Paraguay festejan uno de los goles ante el Atlético Nacional

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 07:57

Nacional de Paraguay goleó este miércoles como visitante 3-0 al colombiano Atlético Nacional, sumido en una crisis, y avanzó con un global de 4-0 a la tercera fase de la Copa Libertadores, último escalón antes de la disputa de grupos.

El Tricolor de Asunción humilló en Medellín a un club que está muy lejos de sus épocas más gloriosas y se impuso con un goles de Juan Fernando Alfaro en el minuto 24, Rodrigo Arévalo (72) y Facundo Velazco (90+2).

El entrenador Juan Pablo Pumpido supo golpear a un equipo con la moral baja por malos resultados, que este mismo miércoles presentó al uruguayo Pablo Repetto como su nuevo DT. 

Ahora Nacional enfrentará a Palestino de Chile el 6 y el 13 de marzo. El ganador de la llave avanzará a la fase de grupos del principal torneo de Sudamérica. 

Lea también:

Aurora es eliminado con resultado humillante ante Botafogo (6-0)

Errores de Rojas

Varias sillas vacías en el estadio Atanasio Girardot dieron cuenta de la mala relación entre los dirigentes y los jugadores con los hinchas del bicampeón de Libertadores (1989 y 2016).

La derrota en el duelo de ida en la capital paraguaya sentenció la salida de Jhon Jairo Bodmer, un joven entrenador de ideas renovadas que no soportó la presión de dirigir a uno de los equipos más grande de Colombia. Se marchó en medio malos resultados y denunciando amenazas contra su familia. 

Tras un inicio de juego tranquilo, Alfaro cobró un tiro libre al palo que protegía del portero paraguayo de Atlético Nacional, Santiago Rojas. El disparo no parecía tener peligro, pero el golero reaccionó mal y el balón entró. 

Inmediatamente empezó la desesperación de los locales. Horas antes del encuentro de este miércoles, el «Verde de la montaña» confirmó a Repetto como su nuevo entrenador, pero desde el banquillo dirigió el interino Juan Camilo Pérez. 

Con más corazón que juego, Atlético Nacional buscó el empate, pero el veterano Antony Silva, contrario a su colega Rojas, fue figura con varias atajadas. Con pasado en el fútbol colombiano, el guardameta fue invencible. 

Nacional entregó el balón a sus rivales necesitados del empate. En el 72, a Rojas se le escapó de las mano un balón que partió de un tiro de esquina. Rodrigo Arévalo definió en el área y ocasionó que varios fanáticos «verdolagas» se fueran del estadio. 

En el tiempo añadido, Facundo Velazco sentenció la goleada de penal. 

Pese a que Rojas fue contratado esta temporada para reemplazar al internacional colombiano Kevin Mier, es el apuntado por la eliminación del único club colombiano que ha ganado la Libertadores en más de una ocasión. 

(29/02/2024)

Comparte y opina: