La selección boliviana busca el ‘antídoto’ para Uruguay
Imagen: FBF
El volante Jaime Arrascaita trabaja en el gimnasio
Imagen: FBF
El equipo nacional sostendrá este sábado un entrenamiento más para perfilar el onceno que enfrentará a los dirigidos de Marcelo Bielsa
La selección boliviana trabaja la fórmula y táctica futbolística que le permita contrarrestar la presión y el juego intenso que Uruguay ejercerá este martes en Montevideo por la Eliminatoria a Norteamérica 2026.
Los jugadores del equipo nacional destacaron no solo el cambio de actitud que tuvo la Verde, sino la buena producción individual y de conjunto que se vio en el partido frente a Perú.
En el análisis del equipo nacional, se destaca que los dirigidos por el entrenador argentino Marcelo Bielsa ejercen una presión entre 60 a 80 minutos, algo que se tendrá que encarar con una gran estrategia.
“Cuando no se tiene la pelota, la obligación es de todos los jugadores recuperarla, sin perder el orden”, comentó Carlos Lampe, guardameta del equipo nacional.
El portero dijo que ya enfrentaron varias veces a los uruguayos y que son uno de los tres mejores seleccionados de la región. “Hemos demostrado que tenemos lo nuestro, que podemos dar algo más”, aseguró.
Con relación a su futuro, el guardameta dijo que tiene contrato de un año con Bolívar y que no sabe nada oficial de la posibilidad de jugar en Universitario, de Perú. Otro de los futbolistas experimentados de la Verde, Diego Bejarano, tiene la esperanza de jugar en Montevideo y superar la contractura que arrastró días anteriores.
“Mi sueño era estar contra Perú, pero no valió la pena arriesgar. Llegaré mucho mejor al martes y jugar ante un gran rival que viene con buenos resultados y un mejor juego”, sostuvo el lateral-volante de la Academia.
Lea también:
DT Zago está contento por la entrega y la actitud de la selección boliviana
VARIANTES
Con relación a la formación que ingresará en Montevideo, se anticipa que puede mantenerse a gran parte del plantel que jugó ante Perú.
Se supo que la defensa se mantendrá casi a plenitud con Guillermo Viscarra, Jairo Quinteros, José Sagredo y Luis Haquín.
No estará en la delegación el extremo Henry Vaca, quien está suspendido por amonestación y se anticipa que un candidato a sustituirlo es Moisés Villarroel. Gabriel Villamil se constituye como otra alternativa.
El equipo boliviano ya se encuentra en Santa Cruz, donde se entrena para jugar el martes ante los uruguayos.
El cuadro nacional cumplirá otra sesión en la capital oriental este sábado y el domingo para luego emprender viaje por la tarde.
El seleccionador Zago anticipó que Bolivia mostró muchas armas con las que encarará el cotejo.