Beñat San José deja Bolívar y se va al Atlas de México
Imagen: Bolívar
Beñat San José, entrenador español
Imagen: Bolívar
El presidente de la Academia oficializó la salida del español. "Eres demasiado grande para esta mediocridad de gente", puso en las redes sociales
Marcelo Claure, presidente de Bolívar, oficializó la salida del entrenador español Beñat San José que se va al fútbol mexicano. El Atlas de Guadalajara lo espera para la próxima temporada.
“Hoy renunció Beñat como DT de Bolívar se va a una gran liga a dirigir a un gran equipo. Infinitamente agradecido por habernos llevado a cuartos de final de la Copa Libertadores y realizar la mejor Fase de Grupos en toda la historia del fútbol boliviano”, puso el titular académico en sus redes sociales.
“Eres demasiado grande para esta mediocridad de gente que te reprocha porque pides buenas canchas, un fixture normal y árbitros que no se vendan. Te deseo muchos éxitos y estoy seguro que esa ética de trabajo te llevará muy lejos. Adiós amigo”, acotó.
El ibérico fue resistido por gran parte de los hinchas que criticaron la manera de jugar, además de haber sido el causante de la salida de varios jugadores que en este momento brillan en clubes del exterior como Luis Haquín y Moisés Villarroel.
Aunque, Bolívar después de nueve años llegó a cuartos de final en la Copa Libertadores y lo hizo siendo fuerte en La Paz.
Lea también:
Nacional Potosí vence 6-0 a Real Santa Cruz y es tercero
‘SE CASTIGA LA EXCELENCIA’
Claure sabía de este desenlace y anunció algo en un mensaje el sábado.
“Me acaba de llamar alguien y me dice ‘es imposible para mi ser parte de algo donde se castiga la excelencia y se premia la delincuencia’. Tiene toda la razón del mundo y es imposible para mi retenerlo”, puso el dirigente.
Los medios mexicanos de igual manera dieron la noticia sobre el arribo del español.
“La directiva de Atlas sigue en busca de su nuevo director técnico para el Clausura 2024 y todo apunta a que el español, Beñat San José, será el elegido”, señaló el portal Récord de México.
Beñat tenía un año más de contrato con Bolívar, pero apeló a pagar la cláusula de rescisión y ahora la dirigencia paceña tiene que buscar a otro profesional.