Tuesday 5 Mar 2024 | Actualizado a 11:04 AM

Benjamin Mendy demandará al City por el impago de su salario

Benjamin Mendy el día que fue declarado no culpable de los cargos por violación e intento de violación por la justicia británica.

Por AFP

/ 21 de noviembre de 2023 / 09:02

Mendy llevará al City ante un tribunal laboral en su intento por recuperar "deducciones salariales no autorizadas".

El antiguo defensor del Manchester City, Benjamin Mendy, declarado no culpable de violación e intento de violación por la justicia británica, demandará al vigente campeón de Europa y de la Premier League al considerar que el club ‘citizen’ le debe millones de libras en salarios no pagados, informaron este lunes medios británicos.

Mendy, actualmente jugador del Lorient francés, llevará al City ante un tribunal laboral en su intento por recuperar lo que el lateral izquierdo francés considera que fueron «deducciones salariales no autorizadas» después de que fuese acusado de violación y agresión sexual hace casi dos años y medio.

Mendy fue absuelto de una acusación de violación

El jugador de 29 años fue absuelto de los cargos de violación e intento de violación y dejó de pertenecer al City a la conclusión de su contrato el pasado mes de junio.

El club de Mánchester habría dejado de abonarle su salario en septiembre de 2021, después de que el jugador fuese acusado y detenido provisionalmente.

«El club de fútbol del Manchester City no pagó ningún salario al señor Mendy desde septiembre de 2021 (…) y hasta el final de su contrato, en junio de 2023», según expresa un comunicado transmitido en nombre del jugador a la cadena Sky Sports y al periódico The Guardian.

Mendy fue absuelto en dos tiempos por la justicia británica, en enero y después en junio, de los cargos de violación, intento de violación y agresión sexual que pesaban contra él.

Esas dos absoluciones sucesivas pusieron fin a todos los procesos emprendidos por la justicia británica contra el campeón del mundo en 2018, que siempre negó las acusaciones, indicando que las relaciones habían sido consentidas.

Se estima que el jugador percibiría en el Manchester City una cifra cercana a las 100.000 libras (125.000 dólares) a la semana.

Lea también:

Benjamin Mendy, absuelto en un proceso por violación, ficha por el Lorient

Formado en Le Havre, y tras darse a conocer en el Olympique de Marsella y Mónaco, Mendy se convirtió en el defensor más caro de la historia en su momento, en 2017, cuando los ‘Citizens’ pagaron 52 millones de libras (cerca de 61,4 millones de euros al cambio actual) para hacerse con sus servicios.

(21/11/2023)

El oro alcanza su máximo histórico

Las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales, las tensiones impulsaron una mayor demanda del metal precioso

Por AFP

/ 5 de marzo de 2024 / 11:01

El oro alcanzó este martes su máximo histórico, impulsado por las perspectivas de recortes de tasas de la Reserva Federal (Fed) y por las dudas sobre la economía en Estados Unidos, que benefician a este metal considerado un valor refugio.

Hacia las 13.35 GMT (09.35 en Bolivia), la onza de oro ganó un 1,27% hasta los 2.140,20 dólares, poco después de alcanzar los 2.141,79, superando su récord de principios de diciembre cuando llegó a los 2.135,39 dólares la onza.

Lea también: El oro se mueve al alza frente a un dólar debilitado

Máximo histórico

«Las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales, las tensiones geopolíticas. Así como el cambio en las expectativas sobre los recortes anticipados de las tasas de interés han impulsado una mayor demanda del metal precioso. Lo que ha llevado a una trayectoria ascendente en los precios», indicó Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

En Estados Unidos, la caída del gasto en la construcción en enero y de la confianza de los consumidores en febrero refuerzan las expectativas de que la Fed baje pronto sus tasas. Una medida que afectaría al rendimiento de los bonos estadounidenses y al dólar y podría llevar a los inversores a apostar por el oro.

Cotizaciones del dólar en América Latina

Estas son las cotizaciones del dólar este lunes en América Latina:

Moneda04/03
Argentina (peso) (*)888,22
Bolivia (boliviano)6,96
Brasil (real)4,946
Chile (peso)975,20
Colombia (peso)3.940,80
Costa Rica (colón)525,27
Guatemala (quetzal)7,80899
Honduras (lempira)24,79
México (peso)16,9828
Nicaragua (córdoba)36,62
Perú (sol)3,7710
Uruguay (peso)39,050

(*) cotización del dólar en el mercado oficial de Argentina

(05/03/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Bellingham vuelve a Champions para sellar el pase a cuartos

El equipo merengue se impuso 1-0 en la ida en Leipzig.

Vinicius, Bellingham y Fran García en el último partido del Real Madrid el fin de semana.

Por AFP

/ 5 de marzo de 2024 / 08:29

El Real Madrid recibe el miércoles al Leipzig (16.00 HB) en la vuelta de octavos de Champions para intentar sellar su pase apoyado en su gol de ventaja, para lo que contará con la presencia de Jude Bellingham, ausente en Alemania.

El equipo merengue se impuso 1-0 en la ida en Leipzig, pero en un torneo en el que los goles en campo contrario ya no dan ventaja en caso de empate, Carlo Ancelotti advertía contra cualquier relajación.

«Ha sido un buen partido, un buen resultado, pero hay otros 90 minutos en nuestro estadio», advertía el técnico italiano tras la victoria en Leipzig.

En aquel partido, el equipo merengue no pudo contar con Jude Bellingham por lesión, pero el máximo goleador de los blancos estará el miércoles en el Santiago Bernabéu para ayudar a su equipo.

Lea también:

Marquinhos y Danilo, altas del PSG contra la Real Sociedad, Asensio no viaja

«Ahora vuelo»

El centrocampista inglés acumula 20 goles en 30 partidos oficiales, cuatro de ellos en Champions, en su primera temporada de blanco en la que se ha convertido en un pilar esencial del equipo de Ancelotti.

«El mérito es de Ancelotti que encontró la posición adecuada para mí y me dio más libertad en el campo. Así que ahora vuelo», decía Bellingham en diciembre tras ganar el Golden Boy.

«Bellingham me ha sorprendido un poco. En Alemania jugaba en posiciones más retrasadas. En el Madrid juega de mediapunta, casi de ‘9’. Es increíble los goles que ha hecho y el peso que tiene en el Real Madrid», afirmó el delantero del Leipzig, Dani Olmo, a la radio Cope en la noche del lunes.

El inglés, que ha sabido aparecer en momentos claves de la temporada para su equipo, tiene una nueva oportunidad para hacerlo el miércoles ante una afición que ya lo tiene como uno de sus ídolos.

El Real Madrid intentará aprovechar a su centrocampista, con el que no podrá contar el próximo fin de semana en la Liga tras ser expulsado el sábado frente al Valencia.

La amenaza de sanción también planeará sobre él contra el Leipzig, ya que una amonestación le llevaría a perderse a una eventual ida de cuartos de final.

«Más importante para el equipo»

Junto a Bellingham, Vinicius vuelve a erigirse como la gran baza ofensiva del Real Madrid.

«Creo que Vinicius marca la diferencia arriba», dijo Olmo a Cope, asegurando que sería el jugador al que quitaría si pudiera para enfrentarse a su equipo.

El brasileño, que lleva 14 goles en 25 partidos, llega al encuentro tras anotar un doblete el sábado contra el Valencia en Liga.

«A la calidad que tenía ha sido capaz de meter continuidad, goles, asistencias y ser más importante para el equipo», resumía el viernes pasado Ancelotti, al hablar de la progresión del brasileño.

Líder de LaLiga, el Real Madrid se perfila como el gran favorito para pasar de ronda el miércoles ante un Leipzig que no piensa ponérselo fácil a los merengues.

Los alemanes llegan animados tras golear 4-1 al Bochum el sábado en su campeonato doméstico y se aferran al trabajo que dieron al equipo merengue en la ida hasta el gol de Brahim Díaz.

«Hicimos muchas cosas bien, controlamos a Vinicius, pusimos en problemas a un equipo como el Madrid y volveremos a intentarlo allí», afirmó el entrenador del Leipzig, Marco Rose, tras la derrota el pasado 13 de febrero.

«Sabemos que la vuelta en Madrid es dura, pero demostramos en la ida, sobre todo en la primera parte, que es posible ganarles y que somos peligrosos», advirtió el centrocampista del Leipzig, Christoph Baumgartner en una entrevista con el diario Marca.

(05/03/2024)

Comparte y opina:

Alcaraz supera a Nadal en una exhibición especial en Las Vegas

Alcaraz se impuso a Nadal por 3-6, 6-4 y 14-12 en unas dos horas de partido.

Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal se estrechan la mano tras el partido de exhibición en Las Vegas.

Por AFP

/ 5 de marzo de 2024 / 08:14

Carlos Alcaraz venció a su ídolo Rafael Nadal en un partido de exhibición celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) en el que los gigantes del tenis español reaparecieron tras sus problemas físicos. 

Alcaraz, de 20 años, remontó un set en contra frente a Nadal, de 37, para imponerse por 3-6, 6-4 y 14-12 en unas dos horas de partido en el Michelob Ultra Arena de la capital del juego.

En el ‘super tiebreak’, Nadal sacó a relucir su legendario espíritu combativo y resistió hasta cinco puntos de partido entre las ovaciones de los alrededor de 12.000 aficionados.  

El mallorquín, sin embargo, acabó encajando su segunda derrota en cuatro partidos ante Alcaraz, si bien este resultado no contará para su cara a cara oficial.

Este nuevo pulso entre el representante del ‘Big 3’ y el líder de la nueva generación del tenis fue organizado y retransmitido por la plataforma de streaming Netflix.

Bautizado como «Netflix Slam», el partido careció de la intensidad de la competición pero brindó al público diversión, destellos de calidad y un trepidante desempate.

La cita permitió también observar el estado físico de los dos ex número uno mundiales a pocos días de que compitan en el primer Masters 1000 del año en Indian Wells (California).

Nadal, que se prepara para su previsible última temporada en el circuito, apenas ha jugado en los dos últimos años y su última aparición fue a principios de enero en Brisbane (Australia), donde sufrió un desgarro muscular.

«Una cosa es el nivel de tenis y otro el fantasma de las lesiones. Son dos cosas distintas pero en el primer set he jugado a buen nivel. Hacía mucho tiempo que no jugaba», declaró Nadal en un descanso del segundo parcial.

De su lado Alcaraz, que defenderá título en Indian Wells, también ha tenido un accidentado inicio de curso con una lesión del tobillo derecho padecida menos de dos semanas atrás en Rio de Janeiro.

Lea también:

Juan Carlos Prado avanza a los octavos del Challenger Bolivia

Show deportivo en Las Vegas

La ambientación en el Michelob Ultra Arena estuvo totalmente alejada de las formalidades de los torneos tenísticos y más cercana a otros eventos de exhibición como la Laver Cup.

Ambos jugadores fueron recibidos con música tecno frente a unas gradas abarrotadas e iluminadas de un tono rojizo. La pista, de superficie dura pero no demasiado rápida, era de color negro y los tenistas fueron entrevistados en su banco aprovechando descansos del partido.

El show atrajo a invitados especiales como la exestrella de la NBA Pau Gasol y figuras de las pantallas como Charlize Theron, Michael Douglas y Danai Gurira.

Este espectáculo culminó un fin de semana de eventos sociales, incluidas clases privadas de tenis, promovidos por Netflix, que está invirtiendo en la retransmisión en vivo de deportes como el tenis, en el que ya incursionó con la serie documental «Break Point».

Las Vegas también se apuntó un nuevo tanto como nueva capital deportiva de Estados Unidos, después de albergar en los últimos meses grandes eventos como el Super Bowl de la NFL o un nuevo Gran Premio de Fórmula 1.

Poco ritmo, muchas sonrisas

Frente a un Alcaraz que inició a medio gas, Nadal tomó rápidamente el control del partido con el apoyo mayoritario de la grada, ávida de volver a disfrutar del ganador de 22 torneos de Grand Slam. 

El mallorquín se hizo fuerte en la zona central con su potente derecha y puso a correr a su aventajado discípulo, inusualmente errático en la devolución.

Alcaraz cedió su servicio en el segundo juego con una doble falta, lo que le condenó a ir a remolque de su ídolo durante todo el primer set.

El prodigio de Murcia acusaba la falta de actividad desperdiciando voleas asequibles mientras Nadal regalaba al público algunos malabarismos, como un golpe casi de espaldas en la red con el que se avanzó 3-0.

«Siempre es complicado jugar contra Rafa. Cuando entra en una pista demuestra quién es y qué ha hecho en este deporte», reconoció Alcaraz en un descanso cuando caía por 5-1. 

El vigente campeón de Wimbledon reclamó su cuota de aplausos al tomar la iniciativa en el arranque de la segunda manga.

Aunque el ritmo fue decayendo, el público se divirtió con varios brillantes intercambios que provocaron sonrisas de los protagonistas.

El duelo dejó los momentos más emocionantes para el ‘super tiebreak’, el desempate a diez puntos, en el que ambos se enzarzaron en intercambios más largos, algunos de los cuales tuvieron que resolverse con el ojo de halcón.

Nadal levantó al público de sus asientos salvando hasta cinco pelotas de partido pero acabó hincando la rodilla ante su joven sucesor.

(05/03/2024)

Comparte y opina:

La Libertadores toma impulso con históricos al acecho

Los cuatro partidos de ida de la tercera fase se jugarán esta semana, desde este martes 5 hasta el jueves 7 de marzo.

Por AFP

/ 5 de marzo de 2024 / 08:00

Nacional de Uruguay y Colo Colo de Chile, históricos excampeones de la Copa Libertadores, se anotan como favoritos para aterrizar en la fase de Grupos del certamen continental de 2024.

Pero el ‘bolso’ uruguayo, tres veces ganador del torneo (1971, 1980 y 1988), deberá sortear el jueves en la tercera fase un complicado escollo: los 4.090 metros sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana de El Alto, la casa del Always Ready.

En el bastión boliviano, su rival de la segunda ronda, el Sporting Cristal peruano, sufrió una lapidaria goleada de 6-1.

Este partido de la tercera ronda, la fase previa a los grupos, será vital ya que si el conjunto uruguayo rescata al menos un empate la definición de la llave el 14 de marzo en el Gran Parque Central de Montevideo tendrá al tricolor como claro candidato. 

A su vez, Colo Colo, de la mano del argentino Jorge Almirón, dio cuenta de Godoy Cruz de Mendoza, que talla fuerte en la Copa de la Liga argentina.

Pero su adversario de la tercera fase, el humilde Sportivo Trinidense de Paraguay, fue la sorpresa de la ronda anterior al dejar en el camino al ecuatoriano El Nacional, al que derrotó a domicilio, en Quito, en el duelo decisivo la semana pasada.    

La instancia con cuatro partidos de ida y vuelta presenta un duelo de muy difícil pronóstico entre los brasileños Red Bull Bragantino, subcampeón de la Copa Sudamericana en 2021, y el popular Botafogo.

Bragantino pasó raspando por penales (4-3) la segunda ronda contra las Aguilas Doradas colombianas, luego de registrarse sendos empates 0-0 en la ida y en la revancha. 

Lea también:

Olimpia, Católica y América de Cali, tres históricos buscan su lugar en fase de grupos de la Sudamericana

Botafogo, en recuperación

En cambio, Botafogo intenta sobreponerse a un reciente fracaso histórico tras liderar en 2023 el Brasileirao durante 31 jornadas y lograr una ventaja de 13 puntos, para desplomarse sin lograr triunfos desde la fecha 27 sobre 38 y terminar en la quinta posición.

Por lo pronto, el equipo carioca dio muestras de recuperación en la segunda fase de la Libertadores-2024 al despachar sin contemplaciones al boliviano Aurora en Rio de Janeiro la semana anterior con un lapidario 6-0.

La llave entre Palestino de Chile y Nacional de Paraguay, dos conjuntos con experiencia en torneos internacionales, es otro cruce parejo, aunque llegan a su partido el martes en Asunción con antecedentes inmediatos diferentes.

Mientras al equipo chileno no le sobró nada en su llave contra el débil Portuguesa de Venezuela (2-1 en la serie), el once guaraní sorprendió a domicilio con un categórico 3-0 a Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016.

(05/03/2024)

Comparte y opina:

Marquinhos y Danilo, altas del PSG contra la Real Sociedad, Asensio no viajó

El equipo viajó a España con la ilusión de cerrar la llave gracias a la ventaja conseguida en París.

Jugadores del PSG

Por AFP

/ 5 de marzo de 2024 / 07:50

El brasileño Marquinhos, capitán del PSG, y su compañero portugués Danilo Pereira, ausentes el viernes en el empate sin goles frente al Mónaco, entraron en la convocatoria del campeón francés para enfrentarse este martes a la Real Sociedad en la vuelta de octavos de la Champions.

No viajará a San Sebastián el atacante español Marco Asensio al estar «ligeramente tocado en el isquio derecho» tras el partido contra el Mónaco, anunció el club.

Lea también:

Mbappé fue cambiado en el descanso en el empate del PSG en Mónaco

Marquinhos, el jefe de la defensa del equipo dirigido por Luis Enrique, completó el entrenamiento del domingo de manera «normal». El internacional brasileño se había perdido los dos últimos partidos por una lesión en el gemelo sufrida el 17 de febrero contra el Nantes.

Danilo Pereira, también defensa central, tuvo molestias en el muslo derecho en los últimos días, por lo que fue reservado en el Principado.

Luis Enrique no puede contar con los centrales Presnel Kimpembe y Milan Skriniar, todavía en recuperación de sus lesiones.

El PSG defiende en el País Vasco el 2-0 que logró en el Parque de los Príncipes.

(05/03/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias