Friday 1 Mar 2024 | Actualizado a 08:12 AM

Jusino: ‘Nadie lo merecía más que nosotros’

El capitán de The Strongest, Adrián Jusino, levanta el trofeo en el Hernando Siles.

/ 27 de noviembre de 2023 / 10:36

Los jugadores de The Strongest expresaron sus sentimientos y sensaciones tras la conquista

Con lágrimas, abrazos y muestran de cariño de unos y otros, los jugadores de The Strongest celebraron el título de la temporada 2023.

Gran parte de los protagonistas coincidieron en que el título conquistado es más que merecido por todo lo que hicieron en la temporada.

“Nadie lo merecía más que nosotros. Lo ganamos en cancha como debe ser”, afirmó el zaguero paceño Adrián Jusino, con llanto de por medio. “Sufrimos muchos años, cuando lo teníamos cerca y también con todo merecimiento”, aseguró el futbolista de raices yungueñas.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
The Strongest es campeón del fútbol boliviano, tras empatar 1-1 con Always Ready

“Este equipo tuvo que soportar muchas cosas adversas y la superamos. Hicimos lo imposible porque hubo mucha adversidad”, explicó el goleador Enrique Triverio.

“Orgulloso de este equipo. Es un momento único en mi vida por todo lo que pasó. Lo importante es que le dimos un título a nuestra afición”, argumentó el zaguero Gonzalo Castillo.

“No tengo palabras para decir lo que siento. Es mi primer título. La verdad es un privilegio pertenecer a este grupo bastante batallador, porque logramos agarrar la titularidad y estar al nivel del equipo”, explicó el delantero Gabriel Sotomayor.

Por su parte, Luciano Ursino sostuvo que les pasó de todo dentro y fuera de la cancha. “Una locura las cosas que nos pasaron, fuera, adentro y todo, pero la unidad del equipo nos ayudó en todo”, explicó el volante argentino naturalizado boliviano.

En tanto, Saúl Tórrez agradeció el apoyo de la afición atigrada: “La hinchada sufre con nosotros, pero juntos pudimos salir adelante y este título va para Dios, al equipo y a don César Salinas y Héctor Montes”.

Temas Relacionados

Kipchoge rinde homenaje a Kiptum antes del maratón de Tokio

Kelvin Kiptum falleció el 11 de febrero por la noche cerca de la localidad de Kaptagar en Kenia.

Eliud Kipchoge rindió homenaje a Kelvin Kiptum.

Por AFP

/ 1 de marzo de 2024 / 08:12

El keniano Eliud Kipchoge, doble campeón olímpico de maratón, rindió homenaje este viernes antes del maratón de Tokio, que se disputa el domingo, a su compatriota y récord mundial Kelvin Kiptum, fallecido en febrero en un accidente de coche.

El nuevo fenómeno del atletismo, de 24 años, casado y padre de dos niños, falleció el 11 de febrero por la noche cerca de la localidad de Kaptagar, en el valle del Rift, su región de origen y donde se entrenaba.

Kiptum conducía el coche en el que viajaban un total de tres personas. Fallecieron el atleta y su entrenador.

Kipchoge, de 39 años, señaló que está «triste» por la muerte de su compatriota. «Su carrera estaba en plena efervescencia  y corría realmente a un alto nivel», señaló el detentor del récord mundial precedente (2h 1min 9 seg) batido por Kiptum por 34 segundos.

Según Kipchoge, que compite en Japón por primera vez tras la muerte de Kiptum, el maratón olímpico de este año en París será «un poco diferente» por el drama de su compatriota.

«Tenía grandes esperanzas», declaró el oro en Rio-2016 y cinco años después en Tokio.

Lea también:

Multitudinario cortejo fúnebre en honor del atleta keniano Kelvin Kiptum

Participante en Tokio también, la neerlandesa Sifan Hassan declaró tener «el corazón roto» por la muerte de Kiptum: «Era tan joven y mostraba al mundo lo que era posible hacer. Es muy duro…».

Hassan ganó el maratón de Chicago en octubre junto con Kiptum, logrando el segundo mejor tiempo femenino de la historia (2h 13 min 44 seg).

(02/03/2024)

Comparte y opina:

El derbi de Mánchester, primer obstáculo para el City en un mes clave

El City es 2º (59 puntos), uno menos que el líder Liverpool y uno más que el Arsenal (3º)

Manchester City vs. Manchester United el 2023

Por AFP

/ 1 de marzo de 2024 / 07:49

A doce jornadas para el final de la Premier League, el Mánchester City afronta el derbi de la 27ª fecha contra el United como el primero de una serie de obstáculos a superar en las próximas semanas.

El podio del campeonato presenta a tres equipos agrupados en tan sólo dos puntos: el City es 2º (59 puntos), uno menos que el líder Liverpool y uno más que el Arsenal (3º), pero el calendario de los ‘Citizens’ en las próximas semanas se antoja más complicado que el de sus rivales.

Derbi de Mánchester

Los hombres de Pep Guardiola, triples vigentes campeones del campeonato, buscan un cuarto título consecutivo inédito, pero en su camino hacia esa gesta se enfrentarán en las próximas cuatro jornadas a rivales del ‘Top 7’.

Así, tras el derbi del domingo contra el Mánchester United (14h30 GMT) en el Etihad Stadium, el City visitará al Liverpool en Anfield, antes de recibir después a Arsenal y Aston Villa.

En esta recta final «estamos listos para atacar», avisó Erling Haaland, que anotó cinco goles el martes en la Copa de Inglaterra en Luton (victoria 6-2), donde el belga Kevin de Bruyne le asistió en cuatro ocasiones.

El noruego ha anotado 27 goles en 30 partidos esta temporada, con un parón de dos meses por lesión en el pie. En los nueve partidos tras su recuperación, había anotado tan sólo tres goles, hasta su gran noche en Luton.

También brilló entonces De Bruyne, que tras cinco meses de lesión ha repartido once asistencias y anotado dos goles en diez partidos.

Ambos jugadores tan sólo han sido titulares juntos en tres ocasiones esta temporada, pero llegan en plena forma al momento más decisivo del año.

Lea también:

City presiona al Liverpool tras sufrido triunfo en Bournemouth

La plaga de lesiones parece haberse trasladado ahora a Liverpool, que visita el sábado (15h00 GMT) al Nottingham Forest (17º), equipo concentrado en la lucha por la permanencia.

Con todavía la duda sobre la disponibilidad de piezas clave como Mohamed Salah, Darwin Núñez o Dominik Szoboszlai, Jurgen Klopp podría seguir dando minutos a jugadores de la academia, que ya brillaron el domingo en la victoria en la Copa de la Liga y que volvieron a mostrarse convincentes el miércoles en Copa de Inglaterra (victoria 3-0 contra Southampton).

Y el tercero en discordia, el Arsenal, buscará en casa del colista Sheffield United el lunes (20h00 GMT) una séptima victoria consecutiva en campeonato para seguir peleando por el título.

Los ‘Gunners’ además se están mostrando especialmente eficaces de cara a portería, con 15 goles anotados entre sus últimos tres partidos de Premier League.

(01/02/2024)

Comparte y opina:

Fluminense se consagra campeón de la Recopa Sudamericana

El cuadro brasileño venció a la Liga de Quito de Gabriel Villamil por 2-0 y celebra un título más

Los jugadores de Fluminense celebran un título más

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 22:50

El Fluminense de Rio de Janeiro conquistó su primera Recopa Sudamericana al vencer 2-0 este jueves en el Maracaná a Liga de Quito, su gran némesis internacional.

El mediocampista boliviano Gabriel Villamil estuvo en las filas del cuadro ecuatoriano, ingresó en el minuto 90, pero no cambió el resultado.

El ‘Flu’ le dio vuelta a la serie (perdió 1-0 en Ecuador la semana pasada) con dos anotaciones del atacante colombiano Jhon Arias (76 y 90, de penal), en la final de vuelta del certamen que enfrenta a los campeones de los principales torneos de clubes de Sudamérica.

Ganadores de la Copa Libertadores de 2023, los hombres que dirige el exseleccionador brasileño Fernando Diniz se desquitaron del rival, vencedor de la pasada Sudamericana, que los privó de sus primeros trofeos internacionales.

Lo hicieron al darle vuelta a la serie in extremis y con un hombre menos, tras la expulsión del atacante John Kennedy (79), autor del gol del título copero ante Boca Juniors, por una dura falta contra el volante Óscar Zambrano.

El Rey de Copas del Ecuador, entrenado por el español Josep Alcácer, ausente en la raya debido a un inconveniente en la homologación de la licencia de DT, los derrotó en las finales de la Libertadores 2008 y de la Sudamericana 2009.

Lea también:

Los hermanos Williams meten al Athletic en la final de la Copa del Rey

REVIVIR PESADILLAS

Aunque esta vez apenas mostraron los dientes, en el primer tiempo supieron incomodar a un ‘Flu’ muy previsible: pose de bola de hasta del 80% e intercambios constantes de posiciones de sus jugadores, pero sin que la posesión ni el control territorial se transformaran en una amenaza constante sobre el arco de Alexander Domínguez.

El experimentado portero mundialista fue inquietado en cuatro ocasiones, pero en todas respondió a la altura, especialmente en la más peligrosa: un cara a cara atropellado con Martinelli, en el minuto 11, que el volante malogró al direccionar el disparo al cuerpo del guardameta.

Volcado a mantener la ventaja lograda en la altura quiteña, una apuesta reforzada al alinear a tres mediocampistas de marca en sacrificio del veloz Jhojan Julio, Liga buscó el contragolpe aprovechando la rapidez de Luis Estupiñán por la banda izquierda rival, custodiada por Felipe Melo y Diogo Barbosa, reemplazo de Marcelo, preservado para el segundo tiempo.

Sus arrancadas preocuparon a una ‘torcida’ que acompañó masivamente a su equipo (61.217 espectadores) y que veía a sus once representantes vulnerables en la defensa, un mal que ha opacado el libreto ofensivo de Diniz.

Entre las pifias constantes de Felipe Melo y la necesidad de emparejar la serie, el exseleccionador brasileño metió la mano temprano: ingresó a John Kennedy, ausente en la ida por sanción y autor del tanto del título contra Boca, por el experimentado zaguero.

LA RECOMPENSA

El prometedor atacante despabiló a sus compañeros, más incisivos entonces sobre la puerta de Domínguez. Ganaron aún más terreno con el ingreso de tres hombres de perfil ofensivo y jerarquía: Douglas Costa, Marcelo y Renato Augusto.

Los movimientos tuvieron recompensa a través de un arma de la cual por momentos parecieron abusar: los centros. Samuel Xavier levantó desde derecha una bola y Arias entró solo para cabecear al palo lejano de Domínguez.

El júbilo, sin embargo, fue agridulce, pues perdieron a un hombre para la recta final del juego: John Kennedy. Pero, a pesar de la inferioridad numérica, siguieron buscando el área contraria hasta hallar el tesoro.

Tras un pase de Douglas Costa, Renato Augusto se adentró en las 18. El mediocampista Jefferson Valverde lo atropelló y el juez pitó penal.

Arias, con frialdad, cobró alto, a la derecha de Domínguez, quien adivinó la dirección pero nada pudo hacer ante un disparo de triple valor: gol, título y desquite.

Comparte y opina:

Los hermanos Williams meten al Athletic en la final de la Copa del Rey

Los goles de Iñaki y Nico Williams (13, 41) y de Gorka Guruzeta (61) dieron la victoria al Athletic Club en San Mamés, después de que los 'Leones' ya se hubieran impuesto en la ida en Madrid por 1-0

La celebración de los jugadores del Athletic de Bilbao

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 22:13

El Athletic de Bilbao se metió en la final de la Copa del Rey tras imponerse 3-0 al Atlético de Madrid impulsado por los hermanos Williams, este jueves en la vuelta de semifinales del torneo del KO.

Los goles de Iñaki y Nico Williams (13, 41) y de Gorka Guruzeta (61) dieron la victoria al Athletic Club en San Mamés, después de que los ‘Leones’ ya se hubieran impuesto en la ida en Madrid por 1-0.

El equipo vasco se medirá en la final del 6 de abril en el estadio de La Cartuja sevillano al Mallorca, que el martes ganó en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a la Real Sociedad.

“Vamos a ir a otra final y estamos encantados”, dijo el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde.

El Athletic, segundo equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey (23) sólo superado por el Barcelona (31), jugará su tercera final en los últimos cinco años, en busca de un trofeo que ganó por última vez en 1984.

OTRA FINAL

El equipo vasco perdió la final de 2020 contra la Real Sociedad y la de 2021 contra el Barcelona, ambos en La Cartuja, donde en abril tendrá una nueva oportunidad tras el éxito de este jueves.

Al Athletic Club le bastaron dos zarpazos para imponerse a un Atlético que dominó y llegó más pero no encontró el camino del gol.

“No tuvimos la contundencia ofensivamente”, dijo el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, tras el encuentro.

“Tenemos que ser más fuertes porque tenemos las características en los futbolistas para serlo. El gol va a llegar, son momentos”, añadió.

Los madrileños pudieron adelantarse en un remate de Samuel Lino que paró el meta Julen Agirrezabala (6), que poco después detenía un cabezazo de Mario Hermoso (10).

El Atlético parecía cerca de igualar la eliminatoria, pero una carrera de Nico Williams por la izquierda terminó con un pase al otro costado donde apareció su hermano Iñaki para hacer de volea el 1-0 (13).

“Era importante abrir el marcador, le he pegado con toda la ayuda de San Mamés”, dijo Iñaki Williams a Televisión Española, tras el partido.

El gol cayó como jarro de agua fría sobre el Atlético, que este jueves no pudo contar con el lesionado Antoine Griezmann, auténtico catalizador del juego ofensivo colchonero.

Lea también:

El futbolista francés Paul Pogba es suspendido cuatro años por dopaje

IÑAKI DEVUELVE EL FERVOR

El Atlético, que ya llegaba obligado a marcar, se fue hacia delante, lo que aprovechó el Athletic para volver a sorprender corriendo al espacio.

Iñaki Williams corrió hasta la línea de fondo para ponerla al área, donde su hermano Nico remató prácticamente a bocajarro poniendo el 2-0 (41), que dejaba muy encarrilada la eliminatoria.

Las incisivas llegadas de los hermanos Williams fue la mejor arma de un Athletic Club, que presionaba arriba la salida del Atlético.

Los colchoneros sufrían para llevar al balón hacia la portería de Agirrezabala, al que apenas inquietaron en la segunda parte.

El Athletic pudo aumentar su cuenta tras una nueva carrera de Nico Williams, que dejó un balón franco enviado a las nubes por Sancet (50).

Sancet volvió a probar suerte con otro disparo en el área que despejó Jan Oblak, pero el rechace lo recogió Guruzeta en boca de gol para hacer el 3-0 (61).

El tanto fue la puntilla para un Atlético demasiado blando en las dos áreas que no lograba superar a su rival teniendo sus mejores ocasiones a balón parado.

Memphis Depay, que había entrado por Ángel Correa (53), botó una falta al borde del área que hizo volar a Agirrezabala (75).

En los últimos minutos, el Atlético tiró más de corazón y vivió más cerca del área rival, pero sin acertar con el gol para intentar dar la vuelta al partido.

Comparte y opina:

El Leverkusen es optimista sobre la continuidad de Xabi Alonso

El Leverkusen encara la recta final de la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich.

El director técnico español Xabi Alonso

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 19:20

El director deportivo del Bayer Leverkusen Simon Rolfes se mostró este jueves optimista sobre la continuidad del director técnico español Xabi Alonso, que ha llevado al equipo a liderar la Bundesliga como invicto a once jornadas del final.

En busca de su primer título en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen encara la recta final del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Bayern Múnich.

Simon Rolfes, que fichó a Xabi Alonso en el año 2022, cree que el español podría seguir, a pesar de que varios grandes clubes europeos, entre ellos el Bayern Múnich y el Liverpool, estarían interesados en su fichaje.

«Lo más importante para los entrenadores es sentirse cómodos y tener el sentimiento de estar en el buen sitio», señaló al diario Frankfurter Rundschau. «Y Xabi lo ha dicho en varias ocasiones», añadió Rolfes.

Invicto en todas las competiciones, el Leverkusen, que también compite por la Europa League y además la Copa de Alemania, batió el pasado fin de semana el récord de partidos sin perder para un club alemán, 33 seguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Lea también:

Bayern Múnich nombra nuevo director deportivo en medio de su crisis

Los jugadores dirigidos por Xabi Alonso mejoraron así la racha del Bayern de Múnich de Hansi Flick, que encadenó 32 partidos consecutivos invicto entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020. En esa racha del conjunto bávaro se incluyeron los títulos en Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

Alonso tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026.

(29/02/2024)

Comparte y opina: