Thursday 29 Feb 2024 | Actualizado a 21:53 PM

Girona, de Claure, empata con Athletic y comparte punta con el Real Madrid

El delantero ucraniano Viktor Tsygankov celebra su gol para el Girona ante el Athletic de Bilbao.

/ 28 de noviembre de 2023 / 07:52

El cuadro catalán empató 1-1 y tiene 35 puntos al igual que los realistas.

En un gran partido -con dos propuestas diferentes, pero emocionantes- el Girona, del boliviano Marcelo Claure, igualó 1-1 con el Athletic, en Montilivi, por la fecha 14 de LaLiga 2023-2024.

Con ese resultado, el equipo catalán cedió el primer lugar en solitario y ahora comparte la cima con Real Madrid.

El equipo del técnico Míchel se sitúa ahora como acompañante del Real Madrid, en el primer lugar de la tabla, con 35 unidades de 42 posibles.  Mientras que los rojiblancos son quintos, con 25 puntos.

En el primer tiempo,  el local mostró suficientes argumentos para abrir el marcador. Dos remates de cabeza de Cristhian Stuani, quien sustituyó al lesionado Artem Dovbyk, mostraron el camino. En el minuto 27, el árbitro Melero López invalidó la jugada de gol de Sávio Moreira, por posición adelantada.

 En el complemento, el equipo de Claure recurrió el contragolpe vertiginoso para abrir el marcador. A los 55’, Sávio puso el esférico al corazón del área, el visitante Paredes no acertó de despejar, Stuani no pudo rematar y Viktor Tsygankov se hizo con la pelota al segundo palo y puso el 1-0 del duelo.

Lea también:

Girona empata ante Athletic Bilbao (1-1) y Marcelo Claure está conforme

El Athletic igualó en Montilivi luego de un contragolpe perfecto. Iñaki Williams recibió la pelota en la frontal del área y disparó un trallazo al  poste izquierdo de Gazzaniga para colocar el 1-1 en el marcador, a los 68’.

“Fue un partidazo de los dos equipos. El rendimiento fue muy alto. El Athletic fue el mejor equipo en la presión alta. (…) Estoy satisfecho del punto y del equipo. Jugamos ante el mejor equipo que pasó por aquí (Montilivi)”, analizó Míchel, al final del encuentro.

(28/11/2023)

El Leverkusen es optimista sobre la continuidad de Xabi Alonso

El Leverkusen encara la recta final de la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich.

El director técnico español Xabi Alonso

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 19:20

El director deportivo del Bayer Leverkusen Simon Rolfes se mostró este jueves optimista sobre la continuidad del director técnico español Xabi Alonso, que ha llevado al equipo a liderar la Bundesliga como invicto a once jornadas del final.

En busca de su primer título en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen encara la recta final del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Bayern Múnich.

Simon Rolfes, que fichó a Xabi Alonso en el año 2022, cree que el español podría seguir, a pesar de que varios grandes clubes europeos, entre ellos el Bayern Múnich y el Liverpool, estarían interesados en su fichaje.

«Lo más importante para los entrenadores es sentirse cómodos y tener el sentimiento de estar en el buen sitio», señaló al diario Frankfurter Rundschau. «Y Xabi lo ha dicho en varias ocasiones», añadió Rolfes.

Invicto en todas las competiciones, el Leverkusen, que también compite por la Europa League y además la Copa de Alemania, batió el pasado fin de semana el récord de partidos sin perder para un club alemán, 33 seguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Lea también:

Bayern Múnich nombra nuevo director deportivo en medio de su crisis

Los jugadores dirigidos por Xabi Alonso mejoraron así la racha del Bayern de Múnich de Hansi Flick, que encadenó 32 partidos consecutivos invicto entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020. En esa racha del conjunto bávaro se incluyeron los títulos en Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

Alonso tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026.

(29/02/2024)

Comparte y opina:

La Villa Olímpica de París, lista ‘a tiempo’ para la gran cita mundial

La Villa Olímpica acogerá a casi 14.500 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos.

La Villa Olímpica de la ciudad de París-Francia

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 19:09

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París-2024 recibieron este jueves la llave de la Villa Olímpica, una «prueba», a juicio del presidente Emmanuel Macron, de que Francia estará lista para acoger el gran evento deportivo mundial dentro de cinco meses.

El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, recibió como si de una medalla de oro se tratara la simbólica llave de la Villa, de manos del responsable de la empresa encargada de las obras olímpicas, Solideo.

«Es un gran día», «estamos todos participando en la aventura de un siglo», celebró Macron, quien prometió durante una visita al recinto que se bañará en el Sena, uno de los símbolos de la cita olímpica, sin precisar cuándo.

El Sena atraviesa la Villa Olímpica, que acogerá a casi 14.500 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos (del 26 de julio al 11 de agosto), y a 9.000 durante los Paralímpicos (del 28 de agosto al 8 de septiembre).

Su construcción duró siete años y «pese al Covid, dos años de inflación y la guerra en Ucrania», «lo han logrado a tiempo, dentro del presupuesto y con una ejemplaridad social y medioambiental», subrayó el presidente francés.

La presidencia francesa aseguró que sólo hubo un costo adicional inferior al 3%, sin tener en cuenta la inflación. El total rondó los 2.000 millones de euros (2.170 millones de dólares).

Lea también:

Zeballos y Arias llegan hasta cuartos de final en el Chile Open

«Manifiesto del siglo XXI»

Cuando el despilfarro, las obras apresuradas y los extravagantes proyectos de infraestructuras han empañado en el pasado la reputación de los Juegos Olímpicos, París-2024 abogaba por un modelo «sobrio» y climáticamente responsable.

«Hemos hecho de la Villa Olímpica no sólo un escaparate, sino también un manifiesto de las grandes cuestiones urbanas del siglo XXI», declaró Nicolas Ferrand, responsable de Solideo, sobre este espacio de 52 hectáreas, situado al norte de París.

Los organizadores afirman que, gracias al uso de estructuras de hormigón y madera con bajas emisiones de carbono y a un sistema de calefacción geotérmica renovable, la Villa generará alrededor de la mitad de emisiones carbono que un edificio clásico.

Este sitio, que se convertirá tras la cita olímpica en un barrio de oficinas y viviendas de las ciudades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L’Île-Sain-Denis. Contará además con paneles solares, sistemas de reutilización de agua y de purificación del aire.

Situada a caballo de esas tres ciudades, la Villa Olímpica cuenta con unos 82 edificios, 3.000 departamentos y 7.200 habitaciones, y tiene en su corazón la Ciudad del Cine, que acogerá el restaurante principal, con capacidad para 3.500 cubiertos.

Pero aún queda trabajo para poder acoger a las 206 delegaciones olímpicas. Los organizadores tendrán que equipar ahora los departamentos con camas, mesas y el resto del mobiliario, así como acondicionar los centros de servicios para los atletas.

«Como en casa» en la Villa Olímpica

Laurent Michaud, responsable de la Villa Olímpica del comité de organización, evalúa en más de 345.000 los artículos necesarios: edredones, mesillas de noche, camas (14.250), ventiladores (8.200), sofás (5.535).

«Habrá dos atletas por cada habitación de 12 m2 y un cuarto de baño para cuatro personas. Todo el mundo estará en igualdad de condiciones», explica. 

El equipamiento y los servicios correrán a cargo de los patrocinadores.

Esta efímera ciudad contará con servicios de lavandería y de conserjería, tienda de alimentos, comisaría, peluquería, sala de fitness, bar (sin alcohol), un centro multiconfesional e incluso oficina de correos.

Una policlínica de 3.000 m2 también estará a disposición de los atletas las 24 horas del día para tratamientos, exploraciones o resonancias magnéticas.

Los pisos carecerán de cocina, pero los atletas contarán con dos restaurantes y con ‘food-trucks’ (camiones de comida) repartidos por toda la Villa.

«Nuestra ambición es que los atletas se sientan como en casa», aseguró Laurent Pasteur, de la empresa de restauración Sodexo, respecto al «restaurante más grande del mundo» situado en la Ciudad del Cine, que estará abierto 24 horas.

Los deportistas podrán disfrutar de cuatro espacios temáticos: especialidades francesas, asiáticas, internacionales y afrocaribeñas y, como en casa, deberán recoger la vajilla reutilizable tras cada comida.

(29/02/2024)

Comparte y opina:

La Juventus apura sus opciones de título tras la suspensión de Pogba

La Juventus habría recibido la notificación del tribunal antidopaje italiano a Paul Pogba.

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 18:57

La Juventus, que el jueves sufrió el golpe de la suspensión por cuatro años de su mediocampista francés Paul Pogba por dopaje, apurará sus ya reducidas opciones de ser campeón de la Serie A, el domingo en el campo del Nápoles.

Una fuente interna de la Juventus indicó a la AFP el jueves que ha recibido la notificación del tribunal antidopaje italiano, que impuso una pena de cuatro años a un jugador que tiene ya 31 años, lo que hace pensar en que tendrá muy difícil poder retomar su carrera o al menos hacerlo en una competición de primera fila.

Más allá de esa mala noticia, la situación deportiva de la Juventus en la carrera por el ‘Scudetto’ tampoco es buena: antes de ese encuentro en el estadio Diego Maradona, la ‘Juve’ es segunda de la clasificación pero distanciada a doce puntos del líder Inter de Milán, que está en un momento espectacular y encadenando triunfo tras triunfo.

El Inter ha ganado sus once partidos disputados en 2024, ocho de ellos en la Serie A y los tres últimos por 4-0. El más reciente, el del miércoles contra el Atalanta, quinto de la tabla.

El equipo ‘nerazzurro’ mirará a sus rivales desde la comodidad de su sillón de líder destacadísimo. No jugará hasta el lunes, cuando recibirá al Génova (12º).

Lea también:

El Inter golea al Atalanta en su paseo triunfal rumbo al ‘Scudetto’

Juventus vs Napoli

Por ello la Juventus necesita los tres puntos en Nápoles, para enviar una dosis de presión con la que tratar de desestabilizar al equipo de Lautaro Martínez.

El Nápoles, vigente campeón pero en horas muy bajas -es apenas noveno-, llegará al partido después de una victoria 6-1 el miércoles en Sassuolo (18º), que ha permitido recuperar la sonrisa a un equipo que acumula desgracias este curso. En ese partido en Emilia-Romaña, el nigeriano Victor Osimhen fue el líder de los napolitanos, con un triplete. 

Pero no solo mira hacía arriba la Juventus, sino que tiene más cerca a los equipos que vienen por detrás, especialmente el AC Milan, que abrirá la 27ª jornada el viernes con una visita a la Lazio (8ª), un equipo que tendrá inevitablemente parte de la concentración en el gran duelo de la próxima semana en Alemania contra el Bayern de Múnich. Será en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, después del triunfo romano por 1-0 en la ida.

Otro de los platos fuertes del fin de semana en el fútbol italiano será el duelo del domingo entre Atalanta (5º) y Bolonia (4º), separados por apenas dos puntos, por lo que el cuarto puesto, que virtualmente clasifica a la próxima Liga de Campeones, está en juego.

(29/02/2024)

Comparte y opina:

Zeballos y Arias llegan hasta cuartos de final en el Chile Open

La mejor dupla del país sigue en su lucha de subir posiciones y clasificarse al Roland Garros y a los Juegos Olímpicos de París.

/ 29 de febrero de 2024 / 18:42

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias sumaron 45 puntos para el ranking ATP de dobles por llegar hasta los cuartos de final del Chile Open, torneo ATP 250, instancia en la que perdieron con el neerlandés Matwé Middelkoop y el brasileño Marcelo Melo (6-3 y 6-4).

La mejor dupla del país sigue por buen camino en su lucha de subir posiciones y clasificarse al Roland Garros de Francia y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su buen desempeño en Chile hizo que se también embolsen 6.130 dólares que les servirá en su preparación y viajes para futuros campeonatos.

Ambos, al igual que los hermanos Hugo y Murkel Dellien, quienes también jugaron en tierras trasandinas, pero en singles, ahora están enfocados en el Challenger Bolivia, cuyo cuadro principal arrancará este lunes en Santa Cruz.

La dupla boliviana es la favorita para ganar y reeditar el título que ganó la temporada pasada.

Lea también:

Boliviana Sumoya logra dos subcampeonatos en Paraguay

El certamen

Zeballos y Arias arrancaron de buena manera en tierras trasandinas al superar la primera ronda del cuadro principal.

Vencieron al brasileño Marcelo Demoliner y al argentino Guillermo Durán: 6-4 y 7-6(3).

Para los cuartos de final les tocó la más complicada, enfrentarse a los primeros sembrados: el neerlandés Matwé Middelkoop y el brasileño Marcelo Melo.

Fue un encuentro parejo el que protagonizaron este jueves, pero la pareja europea-sudamericana ganó en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4 luego de 1 hora y 5 minutos de partido.

Singles

Hugo no pasó de la primera ronda de la llave central al perder con el español Albert Ramos, quien se impuso por 6-3 y 6-2.

Murkel estuvo muy cerca de ingresar a su primer cuadro principal de un torneo ATP, pero se quedó en el camino en la segunda ronda de la qualy (clasificación).

Perdió con el francés Corentin Moutet (6-4 y 6-2). En primera fase superó al argentino Juan Pablo Ficovich (6-3 y 6-2).

(29/02/2024)

Comparte y opina:

Always Ready y Henry Vaca, cerca de llegar a un acuerdo

El jugador ofensivo nacional tiene la opción de militar en el cuadro alteño y jugar la Copa Libertadores

Henry Vaca, jugador de la selección boliviana

Por Paulo Apaza

/ 29 de febrero de 2024 / 18:41

Henry Vaca es una opción cercana que tiene la dirigencia de Always Ready para reforzar con miras a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El interés del cuadro millonario por el ofensivo cruceño no es de ahora.. Marcas publicó, hace un mes, sobre el deseo de contratarlo, luego que se conoció de su salida del club Maccabi Bnei del fútbol del Israel.

Vaca buscó mantenerse en el fútbol del exterior, pero pasaron cuatro semanas y no firmó con ningún equipo. Incluso la opción de volver a Oriente Petrolero comenzó a rumorearse, por el amor del jugador que le tiene al club cruceño.

Lea también:

Always Ready pretende al ofensivo Henry Vaca

La llegada de Vaca a la dirigencia de Always Ready le cae bien por la salida inminente del delantero dominicano Dorny Romero, quien jugará en el FC Aktobe de Kazajistán.

Henry Vaca puede aprovechar su estadía en El Alto para ser convocado a la selección boliviana, que a mediados del año disputará la Copa América.

Comparte y opina:

Últimas Noticias