Vaca Díez perdió en casa y está en el descenso directo, a la espera de un milagro
Imagen: APG
Un jugador de Vaca Díez triste por la derrota de este sábado en Cobija
Imagen: APG
El cuadro pandino cayó de local a manos de Blooming (0-3) y en la última fecha visitará a Aurora en Cochabamba
Vaca Díez perdió 0-3 ante Blooming este sábado en el estadio Roberto Jordán y cayó a zona de descenso directo, situación de la que está complicado salir, porque en la última fecha visitará a Aurora en Cochabamba.
Con Palmaflor ya descendido, con 1.000 de punto promedio, el crédito pandino está penúltimo con 1.073, también en zona de descenso directo; mientras que antepenúltimo se ubica Gran Mamoré con 1.095, que por ahora va al descenso indirecto.
En Cobija, la afición se fue del estadio muy triste y con un profundo dolor, muchos con lágrimas en los ojos y algunos protestaron con palabras irreproducibles, porque se teme que el equipo pierda la categoría en la División Profesional.
“Era la única animación que teníamos acá. No jugaron como lo hicieron frente a Bolívar y al Tigre, a quienes les pararon, ahora nada. No sabemos qué pudo ocurrir”, dijo una aficionada al salir del estadio cobijeño.
El crédito pandino visitará el Félix Capriles a Aurora la próxima semana y está conminado a ganar sí o sí, para buscar subir un escalón.
Los pandinos disputaron un partido ofensivo, atacaron con todo, pero el rival fue letal en el contragolpe con el que hizo daño y lo superó en el resultado y efectividad.
Lea también:
Always Ready golea 4-1 a Oriente y se clasifica a la Copa Libertadores
EFECTIVIDAD
El volante brasileño Rafinha abrió el marcador para los blooministas a los 31 minutos del primer tiempo, en un rápido contragolpe.
Los dirigidos por Rodrigo Santana se fueron al ataque, pero al frente se toparon con la ‘muralla’ Braulio Uraezaña, quien tapó casi todo.
En la última jugada de la etapa inicial, a los 48’, Fernado Arismendi marcó el 2-0 tras pase de Omar Siles.
En el complemento, los blooministas hicieron pesar la experiencia y jerarquía de sus jugadores y liquidaron el partido. A los 21’ST, otra vez Rafinha anotó y puso el 3-0, tras pase de Cesar Romero.
A los 36’, el árbitro anuló un cuarto gol a Gastón Rodríguez por una acción ilícita previamente.
“Es muy triste lo que nos pasó. Hoy (ayer) es un día muy triste para nosotros. Estamos preocupados por todo y esperamos el martes lograr una victoria para mantener a Vaca Díez en la Primera División”, sostuvo Santana al final del partido.
Llanto y tristeza dejó el resultado en el plantel de Vaca Díez y en la afición pandina.