Un The Strongest conformista, queda en casa eliminado de la Copa
Imagen: APG
El delantero argentino Ariel Nahuelpan celebra el gol de la clasificación
Imagen: APG
Perdió de local por 0-2 ante Wilstermann que se clasificó a las semifinales de la Copa
Un The Strongest relajado y sin hambre de gloria con el que ganó el campeonato mayor, perdió este domingo por 0-2 ante Wilstermann y quedó eliminado de la Copa División Profesional.
Los atigrados dieron la impresión de tener más ganas de irse de vacaciones porque jugaron un abúlico partido, sin la entrega y decisión que los caracteriza.
Además que prescindieron de sus figuras como Guillermo Viscarra, Enrique Triverio, Michael Ortega, Adrián Jusino y otros, dejando ir la clasificación, cuando sacaron ventaja con el triunfo de ida.
Pese a que el entrenador Pablo Cabanillas explicó luego que las ausencias se dieron por lesiones y otros, igual fue el blanco del malestar de los no más de 5.000 aficionados que ayer dijeron presente en el estadio.
En el primer tiempo, el cuadro atigrado se mostró desconocido, sin ambición ofensiva, con mucho estudio al rival y no exigió en ninguna acción de gol al portero visitante Arnaldo Giménez.
En tanto, la visita se mostró con ambición y decisión de ir al frente —diferente al cuateloso juego del DT Cristian Díaz—.
Tuvo en John Velásquez a su mejor hombre de desequilibrio y solo puso en aprietas a una defensa rival lenta y sin reacción.
El primer gol fue anotado por un exatigrado, el uruguayo Rodrigo Amaral, quien marcó el 1-0 a los 47’PT, ante una barrera muy mal armada y parada.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
GV San José es campeón y Oruro tendrá fútbol profesional
En el complemento, el cotejo se hizo de ida y vuelta, con un plantel atigrado algo más incisivo, pero sin la fuerza ni el coraje de ir al frente.
Una de las primeras acciones ofensivas al arco aviador fue de John García, quien llegó por izquierda, enganchó, pero remató elevado con todo el arco por delante y buena posición.
Los atigrados estuvieron cerca de quedarse con 10, cuando el mexicano Leonel López mereció irse expulsado por cabecear a Amaral, pero el juez le ‘perdonó’ y además fue sustituido.
El Tigre persistió en llegar al arco rival, pero cuando perdía la pelota, sufrió el contragolpe rival. En una de ellas, Ariel Nahuelpan dominó el balón, remató y Rodrigo Banegas contuvo, fue una clara acción a los 38’ST.
Sin embargo, en otra gran jugada el gigante Nahuelpan marcó el 0-2 con tiro cruzado, ante gran asistencia de Velásquez, la gran figura del partido. Wilstermann.
Hubo una tibia protesta de quienes asistieron al estadio, que se fueron con mal sabor de boca por la presentación de su plantel, que esta tarde los defraudó, porque cayó sin dar batalla.
(10/12/2023)