Sunday 21 Apr 2024 | Actualizado a 17:17 PM

Villarroel es el nuevo entrenador de las selecciones femeninas de Bolivia

Juan Mauricio Villarroel, nuevo DT de las selecciones femeninas

/ 2 de febrero de 2024 / 21:04

El profesional cochabambino fue elegido por la Federación Boliviana de Fútbol. Su primer reto será el Sudamericano Sub-17

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) eligió al entrenador Juan Mauricio Villarroel Rocha como el nuevo encargado de las selecciones nacionales femeninas.

Villarroel tendrá el primer objetivo en marzo con la selección Sub-17 en el Sudamericano, que se jugará en Paraguay del 13 al 31 del tercer mes del año.

El profesional cochabambino fue elegido por el Comité Ejecutivo luego de una evaluación que realizó el director de selecciones, Julio César Baldivieso.

El nuevo entrenador tiene la experiencia de haber dirigido al plantel femenino de Wilstermann, donde trabajó por ocho años. También fue director deportivo para formar jugadores de élite. 

Además, presentó un plan en la FBF para mejorar el fútbol de mujeres en el país y dictó cursos en diferentes departamentos desde 2021.

Lea también:

Zago anuncia que el 50% de la Sub-23 será convocada a la absoluta

El presidente de la FBF, Fernando Costa, anunció la contratación de Villarroel, al mismo tiempo señaló que el nuevo entrenador coordina su labor con Baldivieso.

“Que no se desanimen los entrenadores del fútbol femenino porque sabemos que hay que aprovechar las herramientas que se nos presentan”, dijo Villarroel en una entrevista anterior cuando dictaba los cursos de capacitación del fútbol femenino en el país.

Antes de la llegada del cochabambino, la encargada de las selecciones femeninas era la argentina Rosana Gómez, quien se marchó el año pasado. Tenía un contrato por tres años que comenzó en mayo del 2022 y hace poco fue presentada en la Liga de Quito.

El Real Madrid gana 3-2 al Barcelona y da un gran paso hacia LaLiga

Jude Bellingham celebra su gol con Joselu, el gol de la victoria del Real Madrid, ante el FC Barcelona.

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 17:16

El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona este domingo en el clásico liguero de la 32ª jornada del campeonato español, con un gol de Belligham en el descuento para dar un paso de gigante hacia el titulo de Liga.

El Barça se adelantó con un gol de cabeza de Andreas Christensen (6), Vinicius igualó de penal (18), Fermín puso el 1-2 (69), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73) y en el descuento apareció Jude Bellingham para hacer el 3-2 definitivo (90+2).

Lea también:

Boca venció a River por 3-2 y es semifinalista de la Copa de la Liga argentina

(21/04/2024)

Comparte y opina:

Boca venció a River por 3-2 y es semifinalista de la Copa de la Liga argentina

La única acción polémica fue un gol no sancionado para River por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, el VAR lo anuló.

Edinson Cavani festeja su gol, el tercero para Boca Juniors ante River Plate

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 17:03

Boca Juniors derrotó a River Plate por 3-2 (parcial 1-1) en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, este domingo en Córdoba (centro), y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga.

El colombiano Miguel Borja (9) abrió la cuenta para River, pero Boca lo dio vuelta con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (45+1 y 64) y de su compatriota Edinson Cavani (62). En tiempo de descuento achicó cifras el chileno Paulo Díaz (90+7).

En un partido entretenido disputado ante unos 50.000 espectadores, la única acción polémica de la tarde fue un gol no sancionado para River por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, anulado por el VAR tras comprobarse que el balón no ingresó por completo.

Lea también:

Boca-River, clásico argentino decisivo y con ambas hinchadas

En las semifinales de la Copa de la Liga, Boca se enfrentará con Estudiantes de La Plata, mientras que el otro pase a la final lo disputarán Argentinos y Vélez.

(21/04/2024)

Comparte y opina:

Napoli cae en Empoli y ve más lejos la Champions

Esta derrota deja a los vigentes campeones del 'Scudetto' en octava posición de la Serie A

El jugador Alberto Cerri festeja el único gol del partido para la victoria del Empoli ante el Napoli

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 09:38

Las esperanzas del Napoli de meterse en la próxima Liga de Campeones sufrieron un duro revés este sábado al perder 1-0 en la cancha del Empoli en la 33ª fecha de la Serie A.

Alberto Cerri marcó de cabeza el único gol del partido cuando solo habían transcurrido cuatro minutos desde el pitido inicial.

Los locales pudieron haberse ido al descanso con una renta mayor, pero el disparo de Nicolo Cambiaghi se estrelló en el poste antes de perderse por línea de fondo.

Esta derrota deja a los vigentes campeones del ‘Scudetto’, el Napoli, en octava posición, a seis puntos de la Roma, que ocupa el quinto y último puesto clasificatorio para la próxima Liga de Campeones.

El Empoli es 16º con cuatro puntos por encima del descenso.

Lea también:

Un derbi de Milán con aroma a ‘Scudetto’

En el otro partido del sábado en la máxima categoría del fútbol italiano el Hellas Verona (15º) derrotó 1-0 al Udinese (17º).

El Inter de Milán podría proclamarse campeón el lunes si derrota en el derbi de la capital lombarda al AC Milan (2º), que empezará a partir de las 14.45 HB.

(21/04/2024)

Comparte y opina:

Inter Miami vence a Nashville con goles de Messi y Busquets

El Nashville aguardaba este partido con hambre de revancha después de su eliminación ante el Inter en marzo en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y de la derrota en la final de la Leagues Cup del año pasado.

Los jugadores del Inter Miami celebran con Messi uno de sus dos goles ante el Nashville.

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 09:26

El Inter Miami derrotó 3-1 este sábado al Nashville SC en la liga norteamericana (MLS) con un doblete de Lionel Messi y otra diana de Sergio Busquets, la primera desde su llegada procedente del Barcelona.

Nasvhille se puso por delante en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (vecina de Miami) con un gol en propia puerta del defensa argentino Franco Negri en el minuto 2, pero los locales le dieron la vuelta antes del descanso en dos apariciones de Messi. 

El astro argentino anotó el primer tanto del Inter en el minuto 11 y dio la asistencia del segundo con un tiro de esquina cabeceado en el 39 por el español Busquets.

Messi sentenció el triunfo con un penalti convertido en el 81, con el que suma siete tantos y seis asistencias en sus seis partidos disputados.

La tabla de artilleros la lideraba el colombiano Cristian Arango con ocho tantos, dos de ellos en la goleada 4-0 del Real Salt Lake este sabado ante el Chicago Fire.

El Inter y Messi a la cabeza de la Coferencia Este

El triunfo del Inter le permite mantenerse en cabeza de la Conferencia Este con 18 puntos en diez partidos. A tres puntos se ubicaban el New York Red Bulls y el FC Cincinnati con dos y un partido menos que Miami.

La nota negativa para el Inter fue la lesión de tobillo del joven internacional paraguayo Diego Gómez.

Gómez, máximo goleador del pasado torneo preolímpico sudamericano, podría unirse a una larga lista de bajas de la escuadra que dirige Gerardo Martino, que incluye al español Jordi Alba y al argentino Federico Redondo.

«Vimos una torcedura de tobillo, ahora hay que determinar si es común o tiene alguna gravedad respecto a algún tema óseo», señaló Martino, que se felicitó de que su equipo siga sacando partidos adelante a pesar de las ausencias.

Estamos logrando «el objetivo de acumular puntos ahora para que la segunda parte del año no sea tan exigente y dramática como el año pasado», afirmó el timonel del Inter, equipo que se quedó fuera de los pasados playoffs por su mala trayectoria antes de la llegada de Messi a mitad de curso. 

Revancha frustrada

El Nashville aguardaba este partido con hambre de revancha después de su eliminación ante el Inter en marzo en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y de la derrota en la final de la Leagues Cup del año pasado.

El juego arrancó de forma taquicárdica con un gol y un tiro al palo por cada equipo en el primer cuarto de hora.

Los visitantes se adelantaron a los dos minutos de partido con un autogol de Franco Neri a la salida de un córner y pudieron ampliar la ventaja con un remate al travesaño de Josh Bauer.

A los locales les costaba hilvanar el juego salvo cuando la pelota llegaba a los pies de Messi.

El argentino colocó el empate en una acción en que el arquero Elliot Panicco le desvió el primer remate pero, después de que Luis Suárez peleara por el rechazo, la pelota le volvió a llegar para anotar a puerta vacía.

El segundo gol se originó en una pelota perdida por Panicco frente a Diego Gómez que terminó en los pies de Suárez, cuyo disparo fue desviado en línea de gol por Lukas MacNaughton. El paraguayo Gómez se lesionó en la jugada y tuvo que ser retirado en camilla.

El tiro de esquina fue botado por Messi al primer palo y peinado a la red por Busquets para colocar el 2-1.

A la vuelta del vestuario el Nashville intensificó su presión y el Inter aprovechó los espacios para provocar un penalti cometido sobre el brasileño Leo Afonso que Messi convirtió en el 3-1 definitivo.

Lea también:

Un Barcelona contra las cuerdas en un Clásico por LaLiga

Almada y ‘Cucho’ ven puerta

En otros escenarios el joven Thiago Almada, compañero de Messi en el triunfo albiceleste en el Mundial de Catar-2022, anotó su segundo gol de la campaña en la derrota del Atlanta United 2-1 ante el FC Cincinnati.

Los visitantes remontaron el gol de Almada en sólo cinco minutos con dianas casi seguidas de otros dos argentinos, Lucas Orellano y Luciano Acosta, el actual MVP de la liga.

Por su lado el Columbus Crew, vigente campeón, empató 2-2 con el Portland Timbers con una diana del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Timbers acabó sacando un punto de Columbus gracias a tantos del también colombiano Santiago Moreno y del chileno Felipe Mora.

(21/04/2024)

Comparte y opina:

Un Barcelona contra las cuerdas en un Clásico por LaLiga

LaLiga es el clavo ardiendo al que se aferra el Barça, vigente campeón, tras su dolorosa eliminación en cuartos de la Champions el pasado martes frente al París Saint-Germain

Inicidencias del partido entre el Real Madrid y Barcelon el 2023.

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 09:06

El Barcelona llega a este domingo al clásico de la 32ª jornada liguera (15.00 HB) acuciado por las urgencias frente al Real Madrid, que puede dar un golpe prácticamente definitivo al campeonato español en caso de victoria.

El conjunto azulgrana había puesto muchas esperanzas en la competición europea, pero tras la decepción sufrida, el revalidar el título liguero se queda como la última oportunidad para evitar una temporada en blanco. 

«Para nosotros es el partido más importante de la temporada. Hay que ganar para  meter presión al líder», dijo este sábado el técnico Xavi Hernández, cuyo equipo está a ocho puntos del Real Madrid.

Sin margen de error

Una victoria el domingo en el Santiago Bernabéu los pondría a cinco unidades de los blancos a falta de 18 puntos por disputarse una vez finalice esta 32ª fecha liguera.

«Tenemos que pelear LaLiga hasta el final», dijo el jueves el central uruguayo Ronald Araujo, recordando que «hay opciones matemáticas y tenemos que luchar».

La derrota en Champions ha cortado una racha de seis victorias oficiales consecutivas del Barça y abierto, según la prensa española, una brecha en el vestuario tras unas duras críticas del centrocampista Ilkay Gundogan a Araujo.

Gundogan le reprochó al uruguayo en declaraciones a la prensa su expulsión en el partido contra el PSG, que llevó a los azulgrana a jugar más de una hora con uno menos.

«Está solucionado, no hay problema. Hablando se entiende la gente», afirmó Xavi este sábado. «Está zanjado todo», añadió.

Un triunfo podría ayudar a calmar las aguas y dar un nuevo impulso al equipo de Xavi Hernández, que mantiene su intención de dejar el club al final de la temporada.

La dura eliminación de Champions ha dejado al Barça sin margen de error ante un Real Madrid que llega en una dinámica completamente contraria tras clasificarse el miércoles para la semifinales de la Champions.

«Es una gran oportunidad para nosotros de acercarnos a ganar LaLiga», afirmó este sábado el entrenador Carlo Ancelotti.

Los merengues se impusieron 4-3 en los penales al Manchester City tras una partido de gran intensidad física que podría pasarles factura el domingo, aunque Ancelotti se mostró tranquilizador este sábado.

«Estamos recuperando bien, hay jugadores que les falta un día más, Mendy necesita más. Estarán todos en la convocatoria, no hemos tenido problemas», dijo.

Sólo una derrota en LaLiga

Los merengues, que sólo han perdido un partido de Liga esta temporada en septiembre contra el Atlético de Madrid, podrían prácticamente sentenciar el campeonato con una victoria el domingo.

El Real Madrid se escaparía hasta los 11 puntos del Barcelona, mientras el Girona, tercero se encuentra a 13 unidades de los merengues, antes de su partido contra el Cádiz este sábado.

«El Clásico es clave para LaLiga», recordó el miércoles Ancelotti, cuyo equipo llega a este tercer asalto contra los azulgranas tras sus dos victorias anteriores esta temporada.

Los merengues se impusieron en octubre 2-1 en el campo de los azulgranas en el clásico liguero de ida y enero golearon 4-1 a los hombres de Xavi Hernández en la final de la Supercopa de España en Riad.

El Real Madrid tiene ahora la oportunidad de completar su ‘triplete’ de victorias contra el Barça y de paso dar un paso de gigante hacia el título.

Lea también:

Un ‘Clásico’ para dar un golpe a LaLiga

Equipos probables:

Real Madrid: Lunin – Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy – Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham – Vinicius, Rodrygo. Entrenador: Carlo Ancelotti.

Barcelona: Ter Stegen – Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo – Christensen, De Jong, Gündogan – Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha. Entrenador: Xavi Hernández

Árbitro: César Soto Grado

(21/04/2024)

Comparte y opina: