Sunday 5 May 2024 | Actualizado a 15:31 PM

El Girona, de Claure, muestra una faceta desconocida y cae ante el Real Madrid

/ 11 de febrero de 2024 / 08:25

El cuadro catalán perdió 4-0 ante el Madrid en el Bernabéu.

Mostrando una faceta desconocida y poco habitual en esta temporada, el Girona, del boliviano Marcelo Claure, cayó por 4-0 ante el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 24 de LaLiga 2023-2024.

El equipo catalán perdió por segunda vez en la temporada liguera y hasta este sábado no había rival que le metiera cuatro goles.

“Nos sirve para mejorar porque cuando te enfrentas a un rival con un nivel tan alto, te enfrentas a la realidad”, aseguró Míchel Sánchez, director técnico del equipo del magnate boliviano.  El Girona está en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 56 unidades, cinco menos que el líder Real Madrid, que tiene 61 puntos.

Lea también:

Real Madrid golea 4-0 al Girona y abre hueco en el liderato

Un Girona sin ideas

En el encuentro de liga más importante de la jornada, con el liderato en juego, el cuadro merengue se puso en ventaja a los 6 minutos con una asistencia del mediocampista uruguayo Federico Valverde, que cedió un pase a Vinicius Junior para que el brasileño convierta un golazo con su remate cruzado.

Un Girona sin ideas, no fue capaz de incomodar a una defensa madridista improvisada por las lesiones de todos los centrales del primer plantel. Carlo Ancelotti tuvo que alinear a Dani Carvajal junto a Aurélien Tchoauméni.

“Nos salió mal todo lo que tenía que salir bien”, analizó Portu, al final del encuentro en el que aproximadamente 500 aficionados del Girona aplaudieron a su equipo en el Bernabéu.

A los 35’, en un contragolpe de manual, Bellingham puso el 2-0 a favor del Real Madrid, después de que la pelota llegó a Vinicius, por la banda izquierda. El brasileño envió un pase para que el delantero centro se las ingenie para controlar con la pierna derecha y convertir.

En el complemento, el Girona intentó, sin éxito, recuperar la memoria. Vinícius envió un disparo al portero de Gazzaniga y Bellingham empujó el balón y convirtió el 3-0, a los 54’.

Seis minutos después, Yan Couto perdió la pelota ente Vinícius, quien cedió el esférico a Rodrygo, que se fue a toda velocidad y dentro del área envió un derechazo, imparable para Gazzaniga. El Girona ya no tenía fuerza para discutirle al Madrid el encuentro. El conjunto blanco se mostró más que conforme.

Los gerundenses estaban noqueados y sin energía para seguir en la batalla del Bernabéu. El Real Madrid seguía atacando. Casi al final del encuentro, una jugada de Güler acabó con una entrada a destiempo de Couto dentro del área y con un penal para el Madrid. Joselu lanzó con fiereza, pero el balón pegó en el poste derecho de Gazzaniga y finalizó el lance.

“Girona está jugando bien. Nosotros teníamos que estar concentrados y eso hicimos. Para los visitantes se les hace difícil jugar ante una afición así”, destacó Vinícius, del Real Madrid.

Claure y Florentino

Antes del duelo en el Santiago Bernabéu, el empresario boliviano Marcelo Claure almorzó con el presidente del club Real Madrid, en un encuentro oficial de directivas previo al lance entre los dos equipos.

“Un almuerzo con Florentino y la directiva del Real Madrid antes del partido. Conversaciones muy divertidas y pronósticos diferentes”, escribió Claure en sus cuentas de las redes sociales.

Los medios españoles destacan que una parte del éxito del Girona le pertenece al boliviano Claure, exdirector ejecutivo de Softbank Group, presidente de Club Bolívar, y fundador de Brightstar Corporation.

Claure llegó al Girona en 2020, cuando por aquel entonces el equipo catalán todavía estaba en la Segunda División española. Su llegada al cuadro gerundense fue en un momento clave: “Después del City Football Group (CFG), llegó Marcelo Claure, porque necesitábamos solidez, y nos vino de perlas”, aclaró uno de los accionistas del Girona, Pere Guardiola, hermano de Pep, a los medios europeos.

(11-02-2024)

Fallece Menotti, el DT campeón del mundo con Argentina en 1978

Lideró a una selección albiceleste con figuras como Kempes, Passarella y Luque entre algunos.

El entrenador César Luis Menotti con la casaca albiceleste

Por Rafael Sempértegui

/ 5 de mayo de 2024 / 15:18

El entrenador César Luis Menotti, campeón con la selección de Argentina en el Mundial de fútbol 1978, murió este domingo a los 85 años informa la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)

«La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina», sostiene el comunicado de AFA.

El técnico fue el líder de ese seleccionado albiceleste legendario que dio la primera corona del mundo al fútbol argentino, cuando en la final del Mundial de 1978, derrotó a Holanda por 3-1.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Manchester City sigue al acecho del Arsenal gracias a Haaland

Menotti comandó a ese seleccionado campeón con figuras como Mario Alberto Kempes, el goleador Jacinto Luque, el defensor y capitán Daniel Alberto Passarella y los volantes como Daniel Valencia y Juan Américo Gallego, entre algunas figuras de ese equipo campeón.

Meses antes, entre 1977 y 1978, el DT tuvo también que decidir también dejar fuera del torneo de 1978 a un jovencísimo Diego Armando Maradona, quien en 1986 se tomaría la revancha en México para levantar la Copa del Mundo.

Tampoco fue incluido entonces el astro e ídolo de Independiente de Avellaneda, Ricardo Enrique Bochini.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Sporting de Lisboa gana 3-0 a Portimonense y acaricia el título

Con 84 puntos, tiene ahora ocho de ventaja sobre el Benfica (2º), que este domingo se mide al Famalicao (8º).

Los jugadores de Sporting de Lisboa festejan uno de los goles en su victoria

Por AFP

/ 5 de mayo de 2024 / 09:59

El líder Sporting de Lisboa no tuvo problemas para derrotar 3-0 al Portimonense, este sábado en la 32ª jornada de la liga portuguesa, donde el equipo verdiblanco podría ser campeón matemáticamente ya el domingo.

Con 84 puntos, tiene ahora ocho de ventaja sobre el Benfica (2º), que este domingo se mide al Famalicao (8º) y podría volver a colocarse a cinco, antes de afrontar las dos últimas jornadas del campeonato.

En caso de que el Benfica no logre ganar su partido del domingo, su vecino Sporting conquistará su vigésimo título de campeón de Portugal y reconquistará la corona tres años después.

El Sporting de Lisboa fue campeón por última vez en 2021. En la siguiente temporada el título fue para el Oporto y la pasada campaña el triunfador fue el Benfica.

Lea también:

Real Madrid es campeón de Liga tras derrota del Barça en Girona

En el partido de este sábado en el estadio José Alvalade, los tantos del Sporting de Lisboa fueron conseguidos por Paulinho (13), Francisco Trincao (70) y el sueco Viktor Gyökeres (90+2).

(05/05/2024)

Comparte y opina:

Garibay triunfa en los 21K del Río City Half Marathon, en Brasil

El maratonista boliviano ganó en 1 hora, 3 minutos y 29 segundos. El orureño se alista para competir en los JJOO de París

El fondista orureño Héctor Garibay obtuvo otro triunfo internacional

/ 5 de mayo de 2024 / 09:56

Héctor Garibay ganó los 21 kilómetros de Río de Janeiro, competencia desarrollada este domingo en la capital carioca, en Brasil.

El fondista orureño se impuso en los 21K del Río City Half Marathon, nombre oficial de la competencia, con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 29 segundos.

De esa forma, el atleta sigue su preparación con perspectivas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Zeballos y Arias son semifinalistas del Cerdeña Open

Hasta ahora es el único deportista boliviano registrado en la magna cita del deporte mundial. Logró su clasificación por mérito propio.

La Federación Atlética de Bolivia destaca la buena actuación del boliviano en suelo brasileño.

(05/05/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Inter Miami golea 6-2 al New York Red Bull con triplete de Suárez

Con la victoria el Inter Miami se afianza en el primer puesto de la Conferencia Este.

Messi y Suárez en el partido del Inter Miami ante New York Red Bull

Por AFP

/ 5 de mayo de 2024 / 09:49

El Inter Miami goleó 6-2 al New York Red Bull en la liga norteamericana (MLS) con un gol de Lionel Messi y un triplete de Luis Suárez, que permitieron remontar en la segunda parte un encuentro que su equipo perdía en el descanso.

Los locales se afianzan así en el primer puesto de la Conferencia Este con 23 puntos, dos más que el segundo clasificado, el Cincinnati, en 12 jornadas.

El Inter le dio la vuelta al partido con un triplete de Suárez en los minutos 69, 75 y 81; un doblete del paraguayo Matías Rojas (48 y 62) y un tanto de Messi (50). 

Enfrente, el New York RB marcó el primer tanto con el delantero Dante Vanzeir (30) y el último, con un penalti anotado por Emil Forsberg (90+7).

La conexión entre el argentino Messi y su amigo uruguayo Luis Suárez, excompañeros en el Barcelona, hizo sufrir un suplicio a la defensa visitante. Los dos lideran ahora la tabla de goleadores de la MLS con 10 goles cada uno.

«La sociedad de él (Messi) y Luis (Suárez) en el segundo tiempo funcionó muy bien, como en viejas épocas (…) Fueron muy influyentes en el juego», celebró su entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino, en la rueda de prensa pospartido. 

El partido empezó con un Inter Miami incómodo, incapaz de superar la presión de los visitantes. La pelota circulaba de una banda a otra, pero lo hacía sin velocidad y demasiado lejos de las porterías.

Messi apenas intervenía en el juego desde la banda derecha. Delante, Suárez tiraba desmarques y se fajaba con los centrales contrarios, en busca de una ocasión.

El encuentro estaba así, con un Inter que dominaba la posesión sin ocasiones claras, cuando los visitantes armaron un buen contragolpe que acabó en gol.

El interior sueco Forsberg regateó a un rival y encontró en profundidad al venezolano Wikelman Carmona, que lanzó un potente disparo al palo. Vanzeir estuvo atento y remató el rechace a la red.

El gol despertó al Inter. Messi tuvo una buena ocasión tras una galopada por el centro, pero un defensa se interpuso para desviar su disparo. Y poco después, el hondureño David Ruiz no supo resolver un uno contra uno ante el portero rival tras una buena pared con Suárez.

«Creo que había una cuestión de animarse, de correr el riesgo de meter la pelota en lugares difíciles», dijo Martino sobre la mala primera parte de su equipo. 

Lea también:

Hinchas del Real Madrid festejan el título de Liga en la plaza de Cibeles

Una remontada espectacular

El segundo tiempo empezó con otro Inter Miami. Rojas, que acababa de sustituir a Ruiz, marcó en una de sus primeras intervenciones como jugador del club floridano tras su fichaje la semana pasada. Lo hizo con un potente disparo desde la frontal tras regatear a dos rivales.

El New York RB aún andaba grogui cuando Suárez encontró en el área a Messi, que batió fácilmente al portero.

Cinco minutos y el Inter ya le había dado la vuelta al partido. Messi entraba cada vez más en juego, siempre una buena noticia para su equipo, y Rojas estaba decidido a seguir la fiesta.

El paraguayo pasó la pelota a Messi, tiró un desmarque y recibió un lujo de pase filtrado de la estrella argentina para marcar su segundo tanto.

La Pulga ya hacía lo que quería en la cancha al igual que Suárez. En una jugada por la derecha, el capitán argentino paró el tiempo y puso un centro entre dos contrarios a al uruguayo, que remató a la red de tijera. 

El festival siguió adelante. Messi regateó a un rival en el centro del campo, aceleró y dejó a Suárez sólo en el área tras una pared, para el segundo gol del delantero uruguayo a pase del rosarino.

El tercero llegaría poco después de otra buena jugada entre los viejos cómplices del Barça. 

Messi terminó el partido con cinco asistencias y un gol, una nueva exhibición del ocho veces Balón de Oro ante un público que lo idolatra.   

El penalti anotado por Forsberg en el último minuto fue anecdótico y no deslució una gran actuación del Inter en su estadio de Fort Lauderdale.

(05/05/2024)

Comparte y opina:

Hinchas del Real Madrid festejan el título de Liga en la plaza de Cibeles

El equipo blanco se alzó matemáticamente con el título este sábado tras ganar 3-0 al Cádiz y la posterior derrota del Barcelona 4-2 en Girona.

Los aficionados del Real Madrid en la plaza de la Cibeles

Por AFP

/ 5 de mayo de 2024 / 09:38

Los aficionados del Real Madrid se congregaban este sábado en la céntrica plaza de Cibeles de Madrid para celebrar el 36º título liguero logrado por su equipo, a falta de cuatro jornadas para el final.

Nada más finalizar el derbi catalán, que certificaba el título para los merengues, cientos de aficionados empezaban ya a reunirse en la plaza de Cibeles, habitual lugar de celebración de los hinchas merengues.

Ondeando banderas del Real Madrid, cantando el himno de su equipo y vestidos con camisetas blancas, los aficionados madridistas se reunieron en torno a la plaza, vigilados por un dispositivo policial que no cortó el tráfico en la plaza.

Los hinchas merengues no han podido resistirse a acudir a ver la estatua de la diosa Cibeles, completamente vallada, pese a que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya había advertido que los jugadores no acudirían este sábado a celebrar.

«Tenemos que ser pacientes y esperar (para celebrar) porque el miércoles está cerca y tenemos que recuperar bien y mostrar nuestra mejor versión», dijo Ancelotti, tras la victoria contra el Cádiz en el Bernabéu.

Lea también:

Real Madrid es campeón de Liga tras derrota del Barça en Girona

El Real Madrid se enfrenta el miércoles al Bayern de Munich en la vuelta de semifinales de la Champions, con todo abierto tras el 2-2 de la ida en la capital bávara.

«Creo que la afición lo entiende, el madridista lo entiende, tenemos un reto muy importante el miércoles, queremos prepararlo bien para dar otra alegría a nuestra afición. El título de Liga lo celebraremos el próximo fin de semana», dijo Ancelotti a la televisión de su club.  

En la plaza, los coches hacían sonar sus cláxones, mientras los aficionados apostados en las aceras les respondían coreando «¡campeones, campeones!» o gritos de «Xavi, quédate», en referencia al técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

Los aficionados blancos festejan asi el título por su cuenta, a la espera de poder volver en unos días con su equipo.

(05/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias