Sunday 14 Apr 2024 | Actualizado a 20:00 PM

DT de Bolívar se inclina por una dupla defensiva Sub-23

Jairo Quinteros, defensor de Bolívar

/ 13 de febrero de 2024 / 20:25

Flavio Robatto necesitará cubrir los espacios de los suspendidos Bryan Bentaberry y José Sagredo

El entrenador de Bolívar, el argentino Flavio Robatto, se inclinará por una dupla defensiva Sub-23 conformada por el uruguayo Renzo Orihuela y el nacional Jairo Quinteros.

El cuerpo técnico celeste no contará con los experimentados Bryan Bentaberry y José Sagredo, quienes cumplirán dos partidos de suspensión por la roja que vieron en el último encuentro del año pasado.

Orihuela debutará en el fútbol boliviano, con 22 años, asumirá el rol de líder en la última línea del cuadro celeste.

“Semana de campeonato. Vamos Bolívar”, puso Orihuela en sus redes sociales.

El uruguayo jugó todo el amistoso ante Royal Pari, el pasado sábado, se lo notó rápido, pero aún le faltó mejor entendimiento con sus compañeros.

Por su parte, Quinteros estuvo en el último Preolímpico, donde se mostró seguro en sus intervenciones.

El defensor nacional puede agarrar confianza en el inicio del campeonato y consagrarse en la Academia en esta temporada.

Por las bandas se perfilan Jesús Sagredo por la derecha y el Sub-20 Luis Paz, por izquierda.

Lea también:

The Strongest tiene su último examen ante GV San José antes del Apertura

DEBUT

Robatto dará confianza a una línea defensiva joven, pero con experiencia en selecciones menores y en la absoluta.

Bolívar debuta el sábado ante Gualberto Villarroel San José, a las 17.30, por el grupo D del torneo Apertura.

Ayer, el plantel trabajó con normalidad en el CAR ‘Guido Loayza’ y se conoció la lesión del extremo John Velásquez, quien sufrió una molestia muscular.

“La semana no solo se enfocará en el primer partido ante GV San José, sino a los tres que tenemos por delante, habrá poco tiempo de recuperación, afianzaremos el modelo de juego”, dijo Robatto.

Robatto: ‘El árbitro nos condicionó muchísimo’

El entrenador de Bolívar se refirió del trabajo de Dilio Rodríguez. Consideró, que San Antonio no tenía que culminar con once jugadores

Flavio Robatto reclama al árbitro Dilio Rodríguez

Por Paulo Apaza

/ 14 de abril de 2024 / 19:59

Flavio Robatto, entrenador de Bolívar, apuntó su enojo con el árbitro Dilio Rodríguez, luego de la derrota ante San Antonio (1-0), en el juego de ida, por los cuartos de final del torneo Apertura.

“Un partido trabado, con dos tiempos distintos. En el primero con varias opciones de gol y al no convertir nos costó, después la expulsión nos costó más, pero siempre rescato el esfuerzo de los chicos, con 10 en una cancha difícil y un contexto difícil”, dijo Robatto.

El jugador expulsado fue Bruno Sávio, quien algo le dijo a Rodríguez y le sacó la segunda tarjeta amarilla, a los 35 minutos del partido.

“Yo quiero agregar que nosotros somos actores de esto, podemos hoy (domingo) ser perjudicados, mañana beneficiados. Deberíamos evaluar a los que están a cargo de esto, sobre todo en las transmisiones (de Tv), para no dejar pasar por alto cosas que se ven desde el campo de juego, pero si hacemos oídos sordos y nadie dice nada el arbitraje pasará de largo, no vamos a mejorar”, apuntó.

Lea también:

San Antonio saca ventaja (1-0) ante Bolívar, en la ida de cuartos de final

“Hoy (Domingo) el árbitro nos condicionó muchísimo, perdonó a San Antonio con una expulsión clarísima en contra de (Leonel) Justiniano”, señaló Robatto.

Aún así, el entrenador de Bolívar consideró que la llave está abierta y el próximo jueves puede dar vuelta el resultado y llegar a semifinales.

“La llave está abierta teniendo en cuenta cómo se dio el partido con la expulsión. Creo que el equipo va a jugar como siempre, recuperar la memoria y seguro le daremos vuelta (en La Paz); son partidos difíciles en una cancha complicada”.

Comparte y opina:

Un pragmático The Strongest gana 0-2 a GV San José y pone un pie en ‘semis’

Triverio marcó de penal a los 20'ST y Sotomayor anotó a los 45'ST. La revancha será este miércoles 17 en La Paz

Incidencia del encuentro entre GV San José y The Strongest este domingo en Oruro

Por Rafael Sempértegui

/ 14 de abril de 2024 / 19:25

Sin ser brillante, pero sí contundente y efectivo, este domingo en Oruro, The Strongest ganó por 0-2 a Gualberto Villarroel San José, por los cuartos de final de ida del torneo Apertura.

Enrique Triverio anotó de penal a los 20’ST y Gabriel Sotomayor aumentó a los 45’ST para sentenciar el cotejo a favor del Tigre.

Sin embargo, desde el inicio la visita la pasó mal, con presión e intensidad del cuadro local, que atacó sobretodo por la derecha con un endiablado Percy Loza.

Bryan Sobrero tuvo la primera acción de gol desde el costado izquierdo, cuando remató al centro, pero Guillermo Viscarra salvó la caída de su arco a los 4 minutos colocando el pie izquierdo.

Otra acción de riesgo fue un remate de Javier Sanguinetti a los 10’, cuando el balón salió apenas desviado por encima del travesaño.

Viscarra otra vez a los 19’PT salvó su arco ante un remate a quemarropa de Sobrero, que no pudo contra la gran y oportuno accionar del arquero de la selección boliviana.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
San Antonio saca ventaja (1-0) ante Bolívar, en la ida de cuartos de final

Ronaldo Sánchez remató y el balón pegó en el codo izquierdo de Adrián Jusino, una acción de penal que no fue cobrada, la misma que fue revisada por el VAR y tampoco fue sancionada.

A los 26’PT Bruno Miranda tuvo una acción ofensiva, pero en posición adelantada.

COMPLEMENTO

The Strongest mantuvo la figura de juego, no varió y dejó serias dudas sobre la propuesta y el accionar en cancha, donde no encontró una propuesta mucho más ofensiva.

Sin embargo, Lavallén acertó en los cambios con los ingresos de Enrique Triverio, Gabriel Sotomayor entre otros.

A los 12’ST, Ursino remató frontal, previa jugada de conjunto, la primera de todo el cotejo de los atigrados en este cotejo.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 18’ST, el zaguero Mario Cuéllar cometió falta con torpeza, derribando a Michael Ortega,

Enrique Triverio ejecutó el penal y marcó el 0-1 con tiro potente, al medio, donde nunca alcanzó y tampoco pudo evitar la caída de su arco.

Cuando se jugaba el minutos 45’ST Lino desbordó, sacó centro y favoreció para la definición de Sotomayor que puso el 0-2 y sentició virtualmente la llave.

La revancha de este cotejo se jugará el miércoles en La Paz, desde las 20.00 en el Hernando Siles.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Arsenal pierde en casa ante Aston Villa, Manchester City líder

Fue la quinta derrota del Arsenal esta temporada en la Premier, la primera desde la sufrida el 31 de diciembre ante el Fulham (2-1).

Los jugadores del Aston Villa celebran con sus hinchas uno de los goles ante el Arsenal.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 18:52

Arsenal se mostró irreconocible en su derrota 2-0 en Londres este domingo ante el Aston Villa, un revés que unido al del Liverpool horas antes, permite al Manchester City instalarse en el liderato de la Premier League en esta 33ª jornada.

A seis fechas para el final del campeonato, los vigentes triples campeones de Inglaterra suman 73 puntos, dos más que los ‘Gunners’ (2º, 71 puntos) y que los ‘Reds’ (3º, 71 puntos).

El Aston Villa de Unai Emery, exentrenador del Arsenal, reforzó sus opciones de hacerse con la cuarta plaza clasificatoria para la Liga de Campeones, con tres puntos más que su perseguidor, el Tottenham (5º, 60 puntos), que tiene un partido pendiente.

Los ‘Villanos’ forjaron su victoria ante el equipo de Mikel Arteta en los diez últimos minutos del tiempo reglamentario.

Leon Bailey, libre de marca en el segundo palo, envió a la red un centro de Lucas Digne (84). Después Ollie Watkins dobló la ventaja al batir al arquero español David Raya (87).

De los tres aspirantes al título, el Manchester City dispone de un calendario ‘a priori’ más asequible, con el Tottenham como rival de mayor entidad.

Lea también:

Real Madrid se rearma para la conquista del Etihad con victoria en Mallorca

Liverpool y Arsenal también deberán enfrentarse a unos ‘Spurs’ que podrían ser jueces del título. Pero los ‘Gunners’ deberán también sortear los choques ante Chelsea y Manchester United, mientras que el Liverpool jugará un derbi ante el Everton y visitará al Aston Villa.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Inter de Milán empató con Cagliari pero mantiene su ventaja

El Inter podría azar el título en la próxima jornada si gana el derbi ante el AC Milan.

El gol del empate del Cagliari de Nicolas Viola en el minuto 83 ante el Inter de Milan

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 18:38

El Inter de Milán, como había hecho su perseguidor AC Milan unas horas antes, empató este domingo en su partido de la 32ª jornada de la Serie A, en su caso como local frente al Cagliari (2-2), aunque queda ya a un paso del vigésimo ‘Scudetto’ de su historia.

El título podría llegar matemáticamente para el Inter en la próxima jornada, el lunes 22 de abril, si gana el derbi ante el AC Milan, que este domingo sufrió mucho para igualar 3-3 en casa del modesto Sassuolo, penúltimo de la tabla.

Tras los dos empates de los gigantes de la capital lombarda, la distancia entre ambos sigue fijada en 14 puntos, por lo que la única incertidumbre parece estar en saber en qué fecha logrará el Inter el título.

El equipo ‘nerazzurro’ no pudo contar este domingo en el estadio Giuseppe Meazza con su goleador argentino Lautaro Martínez ni con el defensa francés Benjamin Pavard, ambos suspendidos.

A pesar de esas ausencias, el equipo de Simone Inzaghi llevó la iniciativa y por dos ocasiones consiguió distanciarse en el marcador. Primero con un tanto del francés Marcus Thuram (minuto 12), que aprovechó a la perfección un pase de la muerte de su compañero chileno Alexis Sánchez, y luego con un penal transformado por el turco Hakan Calhanoglu (74).

Pero por dos ocasiones el equipo sardo consiguió equilibrar el marcador, con sendos tiros rasos en el área del uzbeko Eldor Shomurodov (64) y Nicolas Viola (83).

Lea también:

Leverkusen gana su primera Bundesliga tras 11 seguidos del Bayern

Después de este empate, el Inter ya no puede batir el récord de puntos conseguidos en una misma temporada de la Serie A, que seguirá ostentando la Juventus con los 102 puntos que acumuló en la campaña 2013-2014.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

San Antonio saca ventaja (1-0) ante Bolívar, en la ida de cuartos de final

El cuadro cochabambino mereció más suerte para ampliar el resultado. La Academia terminó con diez jugadores por la expulsión de Bruno Sávio

Alonso (izq.) y Passira celebran el único tanto de San Antonio

Por Paulo Apaza

/ 14 de abril de 2024 / 17:10

San Antonio de Bulo Bulo sacó este domingo ventaja en el duelo de ida ante Bolívar (1-0), por cuartos de final del torneo Apertura.

El representante del Trópico contó con el apoyo de su gente en el estadio Carlos Villegas. El resultado a favor quedó corto porque generó algunas situaciones de gol en el segundo tiempo.

Bolívar apostó por un onceno con muchas variantes, reservó a sus figuras como Francisco da Costa, Patricio Rodríguez y Carlos Lampe en el banquillo de suplentes, aunque los dos primeros ingresaron en el complemento.

El primer tiempo, la visita generó peligro en los primeros minutos, en esas acciones tuvo como protagonista a Erwin Saavedra, quien está sin ritmo de competencia y erró al momento de enfrentar al guardameta Jhunior Vera.

El local reaccionó de a poco, presionó arriba, contó con delanteros que se sacrificaron constantemente con Daniel Passira y Felipe Pasadore.

El 1-0 llegó con un tiro de esquina de Gustavo Mendoza, el primer cabezazo fue de Huberth Alonso Sánchez y Passira aprovechó para marcar el único tanto del partido (25’PT).

Lea también:

Leverkusen gana su primera Bundesliga tras 11 seguidos del Bayern

MERECIÓ MÁS

A partir de ese momento, San Antonio dominó las acciones y se sintió más cuando el cuadro paceño se quedó con un jugador menos por la expulsión de Bruno Sávio, quien le dijo algo al árbitro Dilio Rodríguez.

En el segundo tiempo, el local mostró protagonismo para ampliar la diferencia, pero careció de seguridad en el último pase.

El guardameta de Bolívar, el argentino Andrés Desábato, estuvo nervioso e impreciso con el juego en los pies y generó zozobra cerca de su arco.

El colombiano Carlos Preciado estuvo cerca de anotar el segundo tanto, la salvada de Jesús Sagredo sobre la línea evitó que esto ocurra (21’ST).

El próximo jueves se jugará la revancha en el estadio Hernando Siles.

Comparte y opina:

Últimas Noticias