Sunday 14 Apr 2024 | Actualizado a 18:50 PM

Conoce las seis bajas de Bolívar para el inicio del torneo Apertura

El equipo titular de Bolívar para este año

/ 15 de febrero de 2024 / 11:20

En las últimas horas, dos jugadores más fueron suspendidos por el Tribunal de Disciplina Deportiva por la pelea en el amistoso ante Guabirá

Bolívar debutará ante Gualberto Villarroel San José con seis bajas sentidas en la primera jornada del torneo Apertura.

El entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, recibió la mala noticia que no puede contar con el mediocampista ofensivo Patricio Rodríguez y el volante de contención Leonel Justiniano, ambos suspendidos por la pelea en el amistoso ante Guabirá.

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aplicó el artículo 67 del Código Disciplinario (agresión) para suspender a Rodríguez con dos partidos.

Mientras que Justiniano recibió cuatro encuentros de suspensión porque se aplicó el artículo 38 (riña y pelea).

Lea también:

Flavio Robatto: ‘GV San José será un rival difícil’

PROCESO SUMARIO

El duelo en Montero terminó de manera bochornosa porque el jugador Ronaldo Vásquez recibió un corte en rostro propiciado por el botín del defensa académico Bryan Bentaberry.

Esas bajas no estaban contempladas por el cuerpo técnico de Bolívar, se suman a las suspensiones de Bryan Bentaberry (2), José Sagredo (2) y Lucas Chávez (1), por expulsiones en el torneo pasado.

Además de la baja de John Velásquez que llegó lesionado de la selección boliviana por una lesión muscular.

El TDD abrió un proceso sumario en contra de Bentaberry y el entrenador Robatto, quienes pueden recibir un castigo de seis meses.

El defensor uruguayo se lo investigará por la agresión al delantero Vásquez de Guabirá y el DT supuestamente agredió al árbitro Santiago Silva en el amistoso.

Inter de Milán empató con Cagliari pero mantiene su ventaja

El Inter podría azar el título en la próxima jornada si gana el derbi ante el AC Milan.

El gol del empate del Cagliari de Nicolas Viola en el minuto 83 ante el Inter de Milan

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 18:38

El Inter de Milán, como había hecho su perseguidor AC Milan unas horas antes, empató este domingo en su partido de la 32ª jornada de la Serie A, en su caso como local frente al Cagliari (2-2), aunque queda ya a un paso del vigésimo ‘Scudetto’ de su historia.

El título podría llegar matemáticamente para el Inter en la próxima jornada, el lunes 22 de abril, si gana el derbi ante el AC Milan, que este domingo sufrió mucho para igualar 3-3 en casa del modesto Sassuolo, penúltimo de la tabla.

Tras los dos empates de los gigantes de la capital lombarda, la distancia entre ambos sigue fijada en 14 puntos, por lo que la única incertidumbre parece estar en saber en qué fecha logrará el Inter el título.

El equipo ‘nerazzurro’ no pudo contar este domingo en el estadio Giuseppe Meazza con su goleador argentino Lautaro Martínez ni con el defensa francés Benjamin Pavard, ambos suspendidos.

A pesar de esas ausencias, el equipo de Simone Inzaghi llevó la iniciativa y por dos ocasiones consiguió distanciarse en el marcador. Primero con un tanto del francés Marcus Thuram (minuto 12), que aprovechó a la perfección un pase de la muerte de su compañero chileno Alexis Sánchez, y luego con un penal transformado por el turco Hakan Calhanoglu (74).

Pero por dos ocasiones el equipo sardo consiguió equilibrar el marcador, con sendos tiros rasos en el área del uzbeko Eldor Shomurodov (64) y Nicolas Viola (83).

Lea también:

Leverkusen gana su primera Bundesliga tras 11 seguidos del Bayern

Después de este empate, el Inter ya no puede batir el récord de puntos conseguidos en una misma temporada de la Serie A, que seguirá ostentando la Juventus con los 102 puntos que acumuló en la campaña 2013-2014.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

San Antonio saca ventaja (1-0) ante Bolívar, en la ida de cuartos de final

El cuadro cochabambino mereció más suerte para ampliar el resultado. La Academia terminó con diez jugadores por la expulsión de Bruno Sávio

Alonso (izq.) y Passira celebran el único tanto de San Antonio

Por Paulo Apaza

/ 14 de abril de 2024 / 17:10

San Antonio de Bulo Bulo sacó este domingo ventaja en el duelo de ida ante Bolívar (1-0), por cuartos de final del torneo Apertura.

El representante del Trópico contó con el apoyo de su gente en el estadio Carlos Villegas. El resultado a favor quedó corto porque generó algunas situaciones de gol en el segundo tiempo.

Bolívar apostó por un onceno con muchas variantes, reservó a sus figuras como Francisco da Costa, Patricio Rodríguez y Carlos Lampe en el banquillo de suplentes, aunque los dos primeros ingresaron en el complemento.

El primer tiempo, la visita generó peligro en los primeros minutos, en esas acciones tuvo como protagonista a Erwin Saavedra, quien está sin ritmo de competencia y erró al momento de enfrentar al guardameta Jhunior Vera.

El local reaccionó de a poco, presionó arriba, contó con delanteros que se sacrificaron constantemente con Daniel Passira y Felipe Pasadore.

El 1-0 llegó con un tiro de esquina de Gustavo Mendoza, el primer cabezazo fue de Huberth Alonso Sánchez y Passira aprovechó para marcar el único tanto del partido (25’PT).

Lea también:

Leverkusen gana su primera Bundesliga tras 11 seguidos del Bayern

MERECIÓ MÁS

A partir de ese momento, San Antonio dominó las acciones y se sintió más cuando el cuadro paceño se quedó con un jugador menos por la expulsión de Bruno Sávio, quien le dijo algo al árbitro Dilio Rodríguez.

En el segundo tiempo, el local mostró protagonismo para ampliar la diferencia, pero careció de seguridad en el último pase.

El guardameta de Bolívar, el argentino Andrés Desábato, estuvo nervioso e impreciso con el juego en los pies y generó zozobra cerca de su arco.

El colombiano Carlos Preciado estuvo cerca de anotar el segundo tanto, la salvada de Jesús Sagredo sobre la línea evitó que esto ocurra (21’ST).

El próximo jueves se jugará la revancha en el estadio Hernando Siles.

Comparte y opina:

Leverkusen gana su primera Bundesliga tras 11 seguidos del Bayern

Ganó 5-0 al Werder Bremen este domingo en su BayArena, tiene 16 puntos sobre Bayern de Múnich que ya no lo alcanza

Los hinchas de Leverkusen celebran la conquista de la Bundesliga.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 14:16

El Bayer Leverkusen logró matemáticamente su primer título de campeón de la liga alemana de fútbol, este domingo en la 29ª jornada, terminando de la mano de su entrenador español Xabi Alonso con la hegemonía del Bayern Múnich, ganador de las 11 anteriores.

Sin perder todavía ningún partido en lo que va de temporada, en ninguna de las competiciones, el Leverkusen ha volado hacia el título y, tras ganar 5-0 al Werder Bremen este domingo en su BayArena, tiene 16 puntos sobre Bayern de Múnich (2º) y Stuttgart (3º), que ya no pueden alcanzarle.

Bayer Leverkusen dependía de sí mismo para ser campeón este domingo, ante su público, y no dejó escapar esta primera ‘match ball’, desatando la fiesta en su estadio, donde los hinchas invadieron el terreno de juego incluso en los últimos instantes del partido, antes de que el partido finalizara, desatando escenas de caos por los problemas de los empleados del estadio para contener la alegría y que el choque pudiera terminar.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Girona, de Claure, no le alcanza su buen juego y cae en casa del Atlético

Los tantos de Florian Wirtz en los minutos 83 y 90 provocaron sendas invasiones masivas del terreno de juego. Los últimos momentos del partido se jugaron además en medio de una neblina roja por el humo de las bengalas que encendieron en uno de los fondos los ultras del Leverkusen.

Antes, Wirtz había marcado otro tanto (68) en este partido, en el que los primeros goles del Bayer Leverkusen fueron conseguidos por el nigeriano Victor Boniface (25 de penal) y por el suizo Granit Xhaka (60).

Fue el partido número 43 sin perder esta temporada para el Bayer Leverkusen, que presenta unas cifras espectaculares de 38 triunfos y 5 empates.

La cosecha del Werskelf (‘Once de la Fábrica’, apodo de un equipo fundado por la empresa química y farmacéutica Bayer en 1904) puede continuar en las próximas semanas.

En la Europa League se medirá el jueves en Londres al West Ham en la vuelta de los cuartos de final, después de encarrilar la eliminatoria con un triunfo 2-0 en Alemania. En la Copa de Alemania, el Leverkusen será el gran favorito en la final del 25 de mayo en Berlín contra el Kaiserlautern, una formación de la segunda división.

Esa final de Copa se jugará tres días después de la final de la Europa League en Dublín, en lo que puede ser un broche de oro a una temporada inolvidable.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Real Madrid se rearma para la conquista del Etihad con victoria en Mallorca

El conjunto 'merengue' se valió de un gol del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni (48) para lograr una victoria que deja a los hombres de Carlo Ancelotti con once puntos más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona

Tchouaméni festeja su gol, el único del partido del Real Madrid ante el Mallorca.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 09:33

Tres puntos para rearmar la moral antes de acometer el asalto al Etihad de Mánchester. El Real Madrid, sólido líder de la Liga, sacó los tres puntos (1-0) este sábado en su visita al correoso Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre en la 31ª fecha del campeonato español.

El veterano técnico italiano optó por realizar rotaciones ante un conjunto bermellón que aún no tiene asegurada la permanencia y aturdido aún por la dolorosa derrota en los penales hace una semana en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club.

En el momento del pitido inicial, Carvajal, Kroos, Camavinga, Rodrygo y Vinicius, cinco titulares en el partido de ida en Champions en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City (3-3), estaban sentados en el banquillo.

Lo que no impidió el dominio del juego del conjunto madridista, bajo la batuta de Luka Modric, aunque de forma estéril. Fue el propio Mallorca en primero en inquietar al arquero ucraniano Lunin, que salvó sobre la línea un remate de cabeza de Antonio Raíllo. Pero poco después, el inglés Jude Bellingham hizo temblar el larguero con su disparo desde fuera del área (33).

Fue finalmente Tchouaméni el que abrió el marcador al poco de la reanudación. El disparo del exjugador del Mónaco tocó en un jugador del Mallorca, desviando su trayectoria lo justo para que el arquero local, el serbio Predrag Rajkovic, sólo pudiera comprobar con la mirada cómo el balón se colaba en sus redes (47).

El Real Madrid desperdiciaría más ocasiones (Valverde, Vinicius) y eso a punto estuvo de costarle dos puntos de no ser por la excelsa atajada de Lunin a disparo de Darder en los instantes finales.

Lea también:

Girona, de Claure, no le alcanza su buen juego y cae en casa del Atlético

Real Madrid en Champions

Una victoria por la mínima como la lograda en la isla mediterránea permitiría al conjunto ‘merengue’ clasificarse a semifinales de la Champions en su complicada visita al Etihad Stadium del Manchester City de Pep Guardiola el próximo miércoles.

Tres puntos que, en el contexto doméstico, obligaron al FC Barcelona a ganar el sábado en su visita al Cádiz (18º) para no dejar despejado el camino al título de su rival histórico.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Inter y Fortaleza comparten la punta del Brasileirao 2024

La primera jornada del Brasileirao se completará este domingo.

Wesley marcó el primer gol de la remontada del Inter en el Beira-Rio ante Bahia.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 09:21

El Inter de Porto Alegre y el Fortaleza, dirigidos por los argentinos Eduardo Coudet y Juan Pablo Vojvoda, se acostaron este sábado en la punta del Brasileirao de 2024, a la espera de que el domingo se complete su primera jornada.

El ‘colorado gaúcho’ venció 2-1 al Bahia, del mítico exportero Rogério Ceni, con goles del extremo Wesley y del zaguero Fernando anotados en los veinte minutos finales del juego disputado en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre.

Los nordestinos, parte del Grupo City, se habían adelantado en el marcador con tanto del centrocampista Gabriel Teixeira en el 70.

El triunfo permitió que el Inter, en el que fue titular el delantero colombiano Rafael Santos Borré, su gran refuerzo, se sacudiera la presión del mal juego y los flojos resultados que ha tenido en lo que va de temporada.

Arrastraba una racha de cuatro empates en línea entre partidos de la Copa Sudamericana y el torneo del estado de Río Grande del Sur (Campeonato Gaúcho).

Su compañero en la punta, el ‘León de Pici’ de Vojvoda, derrotó por el mismo marcador al Sao Paulo a domicilio en el estadio Morumbí.

Los tantos argentinos del atacante Juan Martín Lucero y el volante Imanol Machuca ponen en aprietos al técnico Thiago Carpini, cuya continuidad ha estado amenazada debido al fútbol decepcionante del gigante brasileño.

El delantero André Silva, con un golazo de zurda, descontó para el tricolor paulista, que sufrió las bajas por lesión del extremo Lucas Moura, el lateral Rafinha y el volante Luiz Gustavo. El colombiano James Rodríguez entró en el segundo tiempo.

Lea también:

Messi despierta al Inter Miami con triunfo frente a 72.000 espectadores

‘Flu’ no pasa del empate

También tuvo un debut decepcionante el vigente campeón de la Copa Libertadores de América, el Fluminense de Fernando Diniz, que empató 2-2 con Red Bull Bragantino en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El volante Lima, con dos tantos, rescató un punto en casa para el ‘Flu’, frente a un adversario que estuvo en ventaja en dos ocasiones.

El delantero Eduardo Sasha y el atacante uruguayo Thiago Borbas anotaron para los hombres comandados por el portugués Pedro Caixinha.

El duelo entre los ascendidos Criciuma y juventude también se selló con divisiones de puntos (1-1).

Criciúma, en el que debutó el extremo congoleño Yannick Bolasie, abrió la cuenta por intermedio de Renato Kayser, mientras Jean Carlos igualó para la visita.

La primera jornada se completará el domingo, cuando el Corinthians recibirá al Atlético Mineiro en el choque más atractivo, y el bicampeón defensor, Palmeiras, visitará al Vitória, que vuelve a la primera división.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias