Liga de Quito, con Villamil en cancha, saca ventaja al ‘Flu’ en la Recopa
Imagen: AFP
El delantero Arce celebra el único tanto de Liga de Quito
Imagen: AFP
El mediocampista nacional ingresó en el minuto 70 del partido y se mostró preciso con el balón
Liga de Quito venció 1-0 este jueves al brasileño Fluminense en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, el certamen que enfrenta a los ganadores de las copas Sudamericana y Libertadores del 2023.
El mediocampista boliviano, Gabriel Villamil, debutó de manera oficial en el equipo ecuatoriano, ingresó en el minuto 70 en lugar de Óscar Zambrana.
Villamil remató en dos ocasiones, pero el balón se estrelló en la defensa de Fluminense. Estuvo preciso en sus intervenciones y ayudó a su equipo.
Cuando el encuentro parecía liquidado en la capital ecuatoriana, el paraguayo Alex Arce le dio el triunfo al cuadro albo en el minuto 90 con un tanto que generó polémica y llevó a la revisión del VAR por la sospecha de una posición adelantada.
Lea también:
Claure: ‘A Flavio (Robatto) le hago ver partidos del Girona y le explico el modelo de juego’
OPCIONES
La revancha se jugará el 29 de febrero en el Maracaná, donde Fluminense, actual monarca de la Libertadores, será anfitrión.
Los ecuatorianos, campeones de la Copa Sudamericana, salieron con uñas y dientes, pero olvidaron afilar la puntería. Sus intenciones de sacar una buena diferencia de goles se diluyeron con remates desviados de Ezequiel Piovi y de Sebastián González, figuras clave en el primer tiempo junto con José Quintero.
La falta de definición no fue el único problema de los albos, que en esta ocasión estuvieron dirigidos por el argentino Adrián Gabarinni por falta de acreditación de su DT, el español Josep Alcácer.
La peor pesadilla del rey de copas ecuatoriano se hizo carne en Fábio, el arquero de reflejos rápidos y manos de acero para frenar los embates del rival.
Liga de Quito llegó cerca de una veintena de ocasiones al arco de Fluminense, que pretende conquistar su primera Recopa. Los ecuatorianos ya se alzaron con ese título en 2009 y 2010.