Aurora es eliminado con resultado humillante ante Botafogo (6-0)
Imagen: APG
La definición de Tiquinho Soares ante David Akologo
Imagen: APG
El equipo cochabambino quedó fuera de la Copa Libertadores. Estuvo lejos de competir en Río de Janeiro
Aurora quedó eliminado de la Copa Libertadores, no se generó el milagro en Río de Janeiro. El cuadro valluno cayó ante Botafogo (6-0), por el encuentro de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores.
El representante boliviano tenía la esperanza de sumar en territorio brasileño luego del empate que consiguió en casa (1-1) y dejó la llave abierta.
La ilusión celeste fue rápidamente sepultada porque Botafogo mostró contundencia en el primer tiempo y no evitó cualquier reacción de la visita.
Aurora quedó con sabor agridulce en esta edición de la Libertadores, logró su primera victoria en esta competencia, pasó de fase cuando eliminó al peruano Melgar, pero la diferencia fue amplia cuando enfrentó al elenco brasileño.
El entrenador Mauricio Soria del Equipo del Pueblo eligió a Serginho como el conductor en el mediocampo, pero el jugador experimentado aportó poco y mostró imprecisiones que costaron para generar situaciones de peligro sobre el arco del guardameta local Roberto Fernández.
En lo defensivo puso una línea de cinco, con Ezequiel Michelli como lateral-volante por derecha, pero no aportó en la marca y en el ataque.
Quizás, no haber recibido un gol tempranero no hubiese comprometido a la visita que buscó la igualdad, pero se desordenó en la última línea y sucumbió ante la jerarquía rival.
Los delanteros del Botafogo tuvieron los espacios necesarios para mostrar su olfato goleador.
Lea también:
Always Ready y El Alto palpitan la tercera fase de la Copa Libertadores
JÚNIOR SANTOS
Tiquinho Soares fue una de las figuras del encuentro porque no lo pararon cuando tenía el balón.
Soares asistió a su compañero Júnior Santos, quien definió con arco desguarnecido para el 1-0 (3’PT).
El segundo tanto es una obra de arte del mejor jugador del partido, Soares recibió el balón de la derecha, realizó un control orientado con el pecho y en dos oportunidades venció al arquero David Akologo (16’PT).
El 3-0 llegó con el venezolano Jefferson Savarino, definió al costado izquierdo de Akologo (47’PT).
El cuarto (7’ST), el quinto (25’ST) y el sexto (36’ST) llegaron por intermedio de Júnior Santos, quien selló la noche con cuatro tantos, mostró su buena ubicación, su oportunismo para destacar en el partido.
Aurora se centrará en el torneo local y dejará de lado el panorama internacional.