Sunday 21 Jul 2024 | Actualizado a 15:09 PM

Doblete de Saucedo da el triunfo a Bolívar (1-2) ante Wilstermann

Fernando Saucedo celebra su gol en el Félix Capriles este sábado

/ 2 de marzo de 2024 / 19:30

La Academia venció en Cochabamba. Es líder del grupo D con 10 unidades y va optimista al clásico con The Strongest

Bolívar venció 1-2 a Wilstermann con dos goles de Fernando Saucedo, quien fue la figura este sábado en el estadio Félix Capriles ante 25.000 espectadores.

La Academia suma 10 unidades, es líder del Grupo D y se acerca a la clasificación a la siguiente fase y llega optimista al clásico con The Strongest el domingo 10.

Saucedo abrió el marcador a los 10’ST y aumentó a los 39’ST con el 0-2, con soberbio remate. Marvin Bejarano descontó de cabeza a los 42’ST.

La primera parte del cotejo fue para la Academia, que dominó, generó peligro de gol, pero no anotó.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
The Strongest gana 2-1 a Tomayapo, pero su juego aún no convence

Los primeros 20 minutos fueron para el olvido, con acciones desordenadas, con mucho estudio de ambas partes y sin acciones ofensivas.

La primera llegada ofensiva de gol más clara de la Academia, se dio a los 23 minutos mediante Ramiro Vaca, quien encaró al área grande y antes de ingresar al mismo, sacó un remate que Arnaldo Giménez contuvo.

La respuesta local fue casi de inmediato, cuando Julián Velásquez cabeceó abajo y el arco celeste se salvó.

A los 30’ se dio la mejor acción, cuando Lucas Chávez combinó con Luis Paz, quien remató, pero el palo derecho devolvió el balón. Giménez ya estaba superado.

SEGUNDA ETAPA

En el complemento, el aviador salió más decidio al ataque, arriesgó y metió mayor presión; sin embargo, la contra celeste era letal.

Precisamente a los 10’ST, una triangulación por la izquierda permitió a Luis Paz levantar un centro, Fernando Saucedo entró y cabeceó solo para anotar el 0-1 de la visita.

A los 16’, lateral de Marvin Bejarano, Juliám Velásquez cabeceó atrás, Gabriel Espaza cedió atrás para que Alejandro Chumacero anote a los 16’ con tiro bajo y cruzado.

Pero el VAr anuló la acción por falta de Ariel Nahuelpan contra Renzo Mendoza.

El arquero Andrés Desábato sacó al costado un ‘bombazo’ de Nahuelpán, que cobró un tiro libre

A los 39’, se dio la estocada final, cuando Saucedo con tiro de distancia puso el 0-2 y cerró el cotejo.

Marvin Bejarano descontó de cabeza a los 42’ST, con otro cabezazo previo de Nahuelpán.

(02/03/2024)

Temas Relacionados

Ivan Rakitic ficha por el equipo croata del Hajduk Split

Ivan Rakitic ya había anunciado su fichaje con el club saudita del Al Shabab, pero rompió su contrato para ir a Split.

Por AFP

/ 21 de julio de 2024 / 10:07

El centrocampista croata Ivan Rakitic firmó con el Hajduk Split, según anunció el club este domingo a través de su página web. 

«Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol croata firmó un contrato con el Hajduk por una temporada con opción a otra más» escribió el club de la costa adriática, tercero en la última temporada de su campeonato.

Ivan Rakitic, de 36 años, que será presentado este domingo por la noche en una rueda de prensa, ya había anunciado su fichaje con el club saudita del Al Shabab, pero rompió su contrato para ir a Split.

Lea también:

Huracán es líder, Racing acecha y San Lorenzo sigue en el fondo en la Liga argentina

Rakitic, un elegante centrocampista, comenzó su carrera en el Basilea, después se fue al Schalke alemán y luego estuvo en España en los equipos del Sevilla y el Barcelona.

Ganó la Champions en 2015 con el Barcelona y dos Europa League con el Sevilla en 2014 y 2023.

Rakitic, que ha sido 106 veces internacional con Croacia, tuvo un papel destacado en el Mundial de 2018 en Rusia, cuando su equipo llegó a la final por primera vez en su historia, partido en el que fue derrotado por Francia.

(21/07/2024)

Comparte y opina:

Huracán es líder, Racing acecha y San Lorenzo sigue en el fondo en la Liga argentina

Se viene jugando la sexta fecha del Fútbol Profesional Argentino

Por AFP

/ 21 de julio de 2024 / 10:00

Huracán empató 1-1 en el clásico de la jornada frente a San Lorenzo, y además de conservar el invicto, se ubicó como único líder de la Liga Profesional del fútbol argentino, en uno de los cotejos disputados el sábado por la sexta fecha.

En el Nuevo Gasómetro, estadio en el que lleva 23 años sin ganar, el Globo se quedó con las ganas de quedarse con los tres puntos, pero además se vio complicado en varios tramos por el Ciclón, que estiró su mala campaña, sin triunfos en lo que va del campeonato y sumergido en la penúltima posición.

Gastón Campi (21) puso en ventaja a San Lorenzo, pero poco les duró la alegría a los azulgranas, porque antes del final del primer tiempo la visita alcanzó el empate en un tiro libre precioso del chileno Williams Alarcón (45), un remate estupendo con la justeza y potencia perfectas para hacer estéril el vuelo del portero Altamirano.

Sin embargo, San Lorenzo dominó en los últimos minutos y tuvo una situación para quedarse con la victoria en tiempo de descuento, pero Hernán Galíndez, el arquero de Huracán y la selección de Ecuador, se lució con una atajada formidable ante un cabezazo potente de Perruzzi desde corta distancia.

Con esta igualdad, Huracán llega a 14 puntos y toma una luz de ventaja mínima sobre Instituto, Talleres y Unión, aunque los dos últimos todavía deben jugar sus respectivos cotejos de esta fecha, y en caso de ganar podrán pasar al frente.

Lea también:

Botafogo, Palmeiras y Flamengo no fallan y siguen liderando el Brasileirao

Otros partidos

En Avellaneda, Racing volvió a hacer valer su poder de fuego y arrolló por 3-0 a Godoy Cruz, en un duelo dominado por completo por los albicelestes.

Adrián Martínez (11), el colombiano Johan Carbonero (19) y Gabriel Rojas (61), este último en una notable jugada colectiva, anotaron los tantos para el triunfo de la Academia, que con estos tres puntos salta al segundo escalón, apenas por debajo de Huracán.

Por la noche, en el sur bonaerense, Banfield y Atlético Tucumán igualaron 1-1, resultado que deja a ambos en la medianía de la tabla. Alejandro Maciel (19), de cabeza, abrió el marcador para el Taladro, que ahora dirige el uruguayo Gustavo Munúa, y Renzo Tesuri (63) igualó para el Decano del norte. 

(21/07/2024)

Comparte y opina:

Botafogo, Palmeiras y Flamengo no fallan y siguen liderando el Brasileirao

Se juega la fecha 18 del Brasileirao y los líderes continuan consiguiendo buenos resultados

Jose Manuel Lopez del Palmeiras celebrasu gol ante el Cruzeiro

Por AFP

/ 21 de julio de 2024 / 09:43

Botafogo, Palmeiras y Flamengo, los tres primeros clasificados del Brasileirao en este mismo orden, no fallaron y ganaron ante su público este sábado contra Internacional, Cruzeiro y Cuiabá respectivamente, en los tres partidos que abrieron la 18ª jornada del Brasileirao.

El líder Botafogo se deshizo del Internacional de Porto Alegre (1-0) gracias a un gol en la primera mitad del joven Luiz Henrique. 

Fue la quinta victoria seguida de un ‘Fogao’ cuyo portero, John, salvó el empate en el descuento tras un remate de Gustavo Prado. 

Palmeiras no falla

El Palmeiras sigue a la caza del Botafogo con una victoria por 2-0 contra el Cruzeiro. 

Un colocado disparo desde fuera del área del argentino ‘Flaco López’ en la primera mitad y otro de Gabriel Menino en el descuento de la segunda acabaron con un Cruzeiro que llegaba de tres victorias seguidas y sexto clasificado. 

Lea también:

EEUU roza la derrota pero gana 101-100 a Sudán del Sur en amistoso

Penalti inusitado

Por su parte, el Flamengo sufrió pero logró una agónica victoria por 2-1 en Brasilia contra el modesto Criciúma, con un tanto de un curioso penalti en el minuto 89 de Gabigol. 

Los visitantes se adelantaron con el defensa Rodrigo en la primera mitad, aunque el Flamengo le dio la vuelta en la segunda.

Pedro, que había fallado minutos antes un penalti, empató en el minuto 75 y en el 89, Gabigol marcó un curioso penalti señalado en una jugada de ataque en la que entró un balón lanzado por el público en el área del Criciúma. 

En una jugada atacante del Flamengo, el defensa Barreto chutó el balón ‘externo’ en dirección al que se estaba usando, con lo que el árbitro señaló penalti, siguiendo el reglamento. 

Gabigol no falló y le dio la victoria a un Flamengo que es tercero a cinco puntos del Botafogo, con un partido menos. 

La 18ª jornada del Brasileirao se completará este domingo, destacando el partido el Bahia-Corinthians y el Atlético Mineiro-Vasco da Gama.

(21/07/2024)

Comparte y opina:

EEUU roza la derrota pero gana 101-100 a Sudán del Sur en amistoso

LeBron James lideró la reacción del 'Team USA'

LeBron James busca atacar el canasto ante la defensa del sudanés J.T. Thor durante un amistoso

Por AFP

/ 21 de julio de 2024 / 09:32

Las estrellas de la selección de básquetbol masculino de Estados Unidos estuvieron muy cerca de caer ante Sudán del Sur, a la que pudieron superar por solo un punto (101-100) este sábado en Londres, en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos.

LeBron James y sus compañeros llegaron a ir 14 puntos abajo al descanso. La figura de Los Angeles Lakers lideró la reacción del ‘Team USA’ en la segunda mitad y acabó el duelo con 23 puntos y un tiro encestado crucial a 20 segundos del final.

Lea también:

Las promesas incumplidas por París 2024 desde su candidatura

Por su parte, Anthony Davis acumuló 15 puntos y logró 11 rebotes.

Sudán del Sur, equipo número 33 en el ranking mundial, tuvo a Marial Shayok (25 puntos) como su lider en el partido.

Los Juegos de París supondrán la primera presencia olímpica de Sudán del Sur. Será en el mismo grupo de la primera fase en el que está Estados Unidos y que completan Serbia y Puerto Rico.

(21/07/2024)

Comparte y opina:

Las promesas incumplidas por París 2024 desde su candidatura

Detalles de algunos incumplimientos por parte del Comite Olímpico Organizador para los Juegos Olímpicos

Por AFP

/ 21 de julio de 2024 / 09:18

Desde que se lanzara la candidatura de París para albergar los Juegos Olímpicos y su obtención en 2017, el proyecto ha sufrido múltiples cambios por parte de sus organizadores y de las administraciones públicas.

Estas son las principales promesas incumplidas por París-2024 durante estos siete años:

. ¿Juegos populares? 

El precio de las entradas, considerado por muchos como muy alto, no se ajusta a los Juegos populares prometidos, pese a que los organizadores defienden que el coste de los billetes es similar al de los de Londres-2012.

Otro aspecto que pone en duda la popularidad del evento se refiere a la inédita ceremonia de inauguración programada en el Sena, pero que ha sufrido importantes cambios, sobre todo en la cantidad de espectadores que podrán verla en directo.

Si en un primer momento el Ayuntamiento de París quería un evento multitudinario, anunciando una asistencia de 600.000 personas (con medio millón de entradas gratuitas), a medida que se ha ido acercando la fecha y por motivos de seguridad, el número se ha reducido a 222.000 personas, manteniendo las 100.000 entradas de pago.

Y la filosofía también ha cambiado. Si al principio se pensó en que los espectadores que quisieran asistir se inscribiesen en una especie de sorteo a través de una plataforma, ahora todos los asistentes serán invitados directamente por las administraciones públicas y el comité de organización.

Lea también:

Lugares emblemáticos de París latirán al ritmo de los Juegos

. Dinero público

Contrariamente a la idea extendida entre la opinión pública, habrá una gran cantidad de dinero privado que financiará los Juegos.

Sin embargo, tampoco se cumplirá el eslogan «Los Juegos financian los Juegos» utilizado por el gobierno francés durante meses.

Las diferentes administraciones públicas francesas ya han invertido más de 2.400 millones de euros (2.650 millones de dólares) en infraestructuras, trabajos urbanos, pero también en el laboratorio antidopaje, por ejemplo.

Se desconoce por el momento el monto de la factura final, en la que habrá que incluir el coste relacionado con la seguridad, las primas pagadas a los funcionarios, entre ellos los policías. «No habrá impuesto-Juegos», reitera Macron, pese a que muchos gastos de los Juegos saldrán de las arcas públicas.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Pierre Moscovici, estimó que la inversión publica final se situará entre «los 3.000 y los 5.000 millones de euros». La respuesta llegará tras el evento.

. Del metro gratis al billete a 4 euros

Si bien el dosier de candidatura anunciaba que «todos los poseedores de entradas podrán viajar gratis en el conjunto del transporte público de la región parisina el día de esa competición», al final no será el caso.

En diciembre de 2022 se cambió de opinión para buscar ingresos adicionales tras una revisión presupuestaria. 

Varios meses más tarde, la operadora del transporte público de la región parisina anunció precios especiales durante los Juegos: ¡4 euros el billete sencillo de metro! Un aumento de casi el doble con respecto a los precios actuales que se trató de justificar con el hecho de que se aumentará un 15% el tráfico de transporte público durante el evento.

. Una piscina olímpica sin natación

Una de las pocas instalaciones deportivas construidas expresamente para los Juegos es el Centro Acuático Olímpico (CAO) ubicado en Saint Denis, junto al Estadio de Francia. Sin embargo, en este flamante complejo no se disputarán finalmente las pruebas de natación, ya que por motivos presupuestarios, el aforo se redujo a los 5.000 espectadores, un tercio de lo que exige la federación internacional (World Aquatics) para celebrar una competición internacional de natación.

Así, en el CAO se celebrarán las pruebas de waterpolo, natación artística y clavados, mientras que las estrellas de la piscina tendrán que ir al otro lado de la capital, a La Défense Arena, que albergará las carreras de uno de los deportes principales de los Juegos.

. Impacto medioambiental, de positivo a neutro

Al principio se anunció que el impacto medioambiental de los Juegos sería «positivo», con la idea de compensar las emisiones de CO2, pero el proyecto se descartó posteriormente.

Varios expertos ya habían criticado incluso la idea inicial, por dar la idea tramposa de que el evento no tendría un impacto medioambiental.

Ahora, la organización tiene como objetivo reducir a la mitad las emisiones de CO2, que se calculan de la siguiente manera: un tercio están relacionadas con el transporte, otro tercio con la construcción de infraestructuras y el tercio restante con las actividades directamente vinculadas a los Juegos (alojamiento, seguridad, restauración, etc).

(21/07/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias