Thursday 16 May 2024 | Actualizado a 01:46 AM

Always Ready queda fuera de la Copa Libertadores Sub-20

Always Ready Sub-20 que salió campeón en Bolivia

/ 5 de marzo de 2024 / 22:41

El millonario perdió por segunda ocasión el certamen. No pudo ante el venezolano Puerto Cabello (5-1)

Always Ready quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub-20. El millonario cayó a manos del venezolano Academia Puerto Cabello (5-1), por el grupo A.

El representante nacional comenzó con derrota este evento cuando se enfrentó a Boca Juniors (4-0), el actual campeón y defensor de su título.

Llegó al encuentro con la presión de sumar para soñar con la opción de pasar de fase.

Empero, los dirigidos por Víctor Hugo Mamani salieron en la búsqueda del triunfo porque no le quedaba otra propuesta, la diferencia se marcó por los errores defensivos que dejaron con libertad a los ofensivos venezolanos que no fallaron cuando se enfrentaron al guardameta Fabián Pereira.

Lea también:

Henry Vaca lucirá la celeste de Bolívar; volverá a La Paz

Los goles del cuadro llanero llegaron por intermedio de Yeiker Rebolledo, Marlon Díaz, Diego Osorio y un doblete de Gabriel Monjes. Descontó Deyvi Massi sobre el final.

Always Ready priorizó la Copa Libertadores de mayores, por eso no mandó a su máximo exponente en la categoría Sub-20, el tarijeño Moisés Paniagua, se quedó en El Alto y el jueves es una opción para el duelo frente a Nacional de Uruguay, por la tercera fase.

Ahora, el equipo juvenil cerrará su participación frente a Colo Colo, el viernes (14.00).

Su último rival empató sin goles ante Boca Juniors, en la última fecha buscará su boleto a la siguiente fase y necesitará golear al representante alteño.

El Tigre es amoroso

Ricardo Bajo

Por Ricardo Bajo H. - periodista

/ 16 de mayo de 2024 / 01:37

Introducción: el Tigre necesita ganar para meterse en octavos de la Libertadores y asegurarse solo por eso un millón de dólares (recibirá otro por las tres victorias de local).

Rescalvo -que ha pedido paciencia para que el equipo vuelva a ser el mismo que dejó antes de irse- coloca al equipo copero: Viscarra; Caire-Jusino-Aimar-Lino; Wayar-Ursino; Amoroso-Ortega-Ramallo; y Triverio.

El argentino Javier Sanguinetti, técnico de Huachipato FC, pone un 4-4-2 y de inicio se no meterá atrás. Hay una treintena de hinchas chilenos en la bandeja alta de la curva norte.

Nudo: la primera media hora contempla un Tigre sin profundidad, sin fútbol. El único que llega al arco chileno es Ursino. Huachipato llega más y mejor pero Viscarra dice que no, una y otra vez.

A la media hora comienza a llover, primero tímidamente y luego con rayos y truenos. Los vendedores de ponchillos se llenan los bolsillos. La recta y la preferencia se pintan de amarillo/plástico. Entonces, bajo la lluvia, comienza a bailar Joel Amoroso, el hombre que cambiará el partido.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Apenas la garra

Amoroso es el “wing” de toda la vida, de esos que casi no hay. Es el extremo, pegado a la línea de cal, capaz de sacar buenos centros desde una baldosa. Tiene velocidad, tiene buen pie, tiene cabeza.

En la primera trepada, gambetea y en vez de tirar el centro sin mirar para Triverio, levanta la cabeza para ver como Ramallo espera solo en el punto de penal. Con el uno a cero, todo cambia, el Tigre se acuerda de jugar y contragolpea con peligro.

Desenlace: la segunda parte es otro partido. Aparece el Tigre de Rescalvo, de repente, como la lluvia, como los rayos y los truenos, como los ponchillos. Es un Tigre -otra vez- eléctrico. Todos los jugadores elevan su nivel. Wayar parece tener diez años menos; Ursino pide regresar a la selección; Ramallo se vuelve a parecer a su viejo; Ortega siente su alma otra vez en el cuerpo; Triverio se agigante como el año pasado.

En medio de esta recuperación milagrosa, Amoroso sigue a lo suyo. Centra otra vez (y así llega el dos a cero de Ortega). Con el tercero de Quiroga, bajan los olés desde las gargantas mojadas de los hinchas gualdinegros. Será el resfrío más feliz para muchos. Los cambios entran de la misma forma: Quiroga, López, Chura, Angulo y Miranda conectan, como nunca, con el nuevo estado mental del equipo.

Post-scriptum: Rescalvo parece mago. En pocas semanas ha cambiado la cara del plantel, en pocos días los jugadores se acordaron de jugar. La mejora (mental) es una cosa de locos, algo inexplicable, como el fútbol, como el sentimiento stronguista. El Tigre está entre los 16 mejores y va por más. Alerta, alerta, alerta que camina un Tigre feroz por América Latina.

(16/05/2024)

Comparte y opina:

Always Ready paga caro su ineficacia e iguala 2-2 ante Vallejo

El millonario necesitará de un punto frente a Independiente Medellín para acceder de manera directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Incidencia del juego entre Vallejo y Always Ready

Por Paulo Apaza

/ 16 de mayo de 2024 / 00:20

Always Ready empató en tierra peruana ante César Vallejo (2-2), por el grupo A de la Copa Sudamericana. El millonario se mantiene líder con 11 unidades y un empate en la última jornada le dará el boleto directo a los octavos de final.

El trámite del partido tuvo a los dos con chances de ganar el encuentro, aunque el elenco nacional generó situaciones claras de gol, pero la ineficacia evitó que se lleve las tres unidades.

Always Ready dirigido por el colombiano Flabio Torres mostró individualidades importantes en el juego como el buen rendimiento de Adalid Terrazas, también Héctor Cuéllar, pero el delantero Wesley Da Silva fue la pesadilla para la defensa trujillana.

César Vallejo solo jugó por cumplir porque su eliminación se determinó una fecha antes, aunque apeló a su amor propio para no perder en casa ante sus hinchas.

La apertura del marcador llegó a través de Yorleys Mena, quien aprovechó la desatención de los defensores nacionales (17’PT).

A partir de ese momento, la visita equilibró las acciones y generó situaciones de peligro sobre el arco defendido por Carlos Grados.

Lea también:

Bolívar es goleado ante Flamengo (4-0) y posterga su pase a octavos

OPCIONES FALLADAS

El empate lo anotó el defensor Luis Caicedo de cabeza, tras el centro de Terrazas (29’PT).

El complemento fue favorable a la visita, luchó en terreno contrario para adueñarse de la pelota y cuando tuvo el balón marcó la diferencia con la velocidad de José Carabalí.

El 1-2 fue una obra de arte en la definición de Wesley Da Silva, quien controló el balón tras el centro de Pablo Vaca (9’ST).

El delantero colombiano Ayron del Valle ingresó en lugar de Darlison Rodrigues, aunque tuvo tres situaciones claras para sentenciar el partido, la mala puntería le privó de anotar el tercer tanto de la banda roja.

El empate amargó a los visitantes y llegó con un rebote que aprovechó Alec Deneumostier (29’ST).

Comparte y opina:

Bolívar es goleado ante Flamengo (4-0) y posterga su pase a octavos

La Academia buscó acciones ofensivas, pero pagó caro su ineficacia y su lento retroceso

Pedro vence a Lampe y pone el 4-0 a favor del Flamengo

Por Paulo Apaza

/ 15 de mayo de 2024 / 22:50

Bolívar murió con su idea futbolística y pagó caro atreverse a presionar arriba a Flamengo en el mítico Maracaná. El Mengao le propinó una goleada de 4-0 y se mete en la pelea para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Academia necesita un punto para acceder a la siguiente fase, aún no le basta los 10 puntos que consiguió en el grupo E, pero tiene la opción de lograr el objetivo cuando juegue ante Palestino, en condición de local.

El entrenador argentino Flavio Robatto no cambió a pesar de jugar de visitante y ante uno de los mejores planteles de Sudamérica. Incluyó a Fernando Saucedo, quien se recuperó de su dolencia, sorprendió con el ingreso de Andersson Ordóñez para hacer dupla con Renzo Orihuela.

Flamengo aprovechó la transición rápida de defensa al ataque, retrocedió bien para achicar los espacios, con el balón tuvo facilidades para pisar el área de Carlos Lampe. El equipo de Tite se ubica segundo en el grupo, con 7 puntos.

Bolívar tuvo problemas cuando las jugadas ofensivas no se concluían porque quedó mal parado en el mediocampo, Ramiro Vaca estuvo en otra sintonía y tanto Patricio Rodríguez como Bruno Sávio perdieron protagonismo mientras transcurrieron los minutos.

Lea también:

The Strongest va a octavos con goleada (4-0) a Huachipato

LOS GOLES

El 1-0 llegó en el primer minuto del partido, Gerson definió bien cuando estuvo solo dentro del área.

La visita reaccionó para igualar el marcador y Rodríguez definió al costado izquierdo del guardameta Agustín Rossi, luego de una pared con Sávio, pero la suerte estaba al lado del local y el balón se estrelló en el palo (14’PT).

El trámite tuvo ataques constantes de ambos equipos, pero el local marcó diferencia con su efectividad. El 2-0 lo puso el mediocampista Ayrton Lucas (38’PT), en ese momento, se definió el partido, peor cuando llegó el tercero por Everton (43’PT).

El elenco paceño buscó el descuento en el inicio del segundo tiempo, nuevamente la jerarquía se hizo presente y Flamengo en su primer ataque puso el 4-0 gracias a Pedro (11’ST).

Comparte y opina:

The Strongest va a octavos con goleada (4-0) a Huachipato

El cuadro paceño se impuso en La Paz y está entre los 16 mejores de la Copa Libertadores

Los jugadores de The Strongest celebran el primer gol de este miércoles

Por Rafael Sempértegui

/ 15 de mayo de 2024 / 19:51

The Strongest se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, derrotó por 4-0 al chileno Huachipato, este miércoles en el estadio Hernando Siles.

Ramallo, Ortega, Quiroga y Angulo marcaron los goles de la victoria y obtuvieron el boleto a la siguiente fase del certamen internacional.

A falta de una fecha para concluir la fase de grupos, el Tigre mostró lo suyo ante un rival respondón, que al final no sostuvo la producción y enjundia del adversario.

Nada más iniciado el cotejo, a los 2 minutos del primer tiempo, el atacante Cris Martínez desbordó por izquierda, remató sin perfil, pero el balón cruzó todo el arco con gran peligro y salió apenas desviado. Susto en la defensa atigrada.

Los atigrados respondieron con un cabezazo de Luciano Ursino a los 4’PT, el esférico salió apenas desviado.

Con líneas desordenas, al Tigre le costó controlar el partido y buscar imponer su ritmo y dominio en las acciones durante los primeros 20 minutos de juego.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

The Strongest tiene la opción de saltar a octavos

A los 23’PT, Ursino ejecutó un tiro libre en gran posición de gol, pero el balón se fue apenas desviado y no se aprovechó esa gran acción de gol.

Pasada la media hora el local presionó y el resultado no tardó en llegar, cuando a los 35’, una triangulación de Maxi Caire, que cedió a Joel Amoroso, quien desbordó, llegó hasta el fondo, observó a Rodrigo Ramallo, a quien cedió el balón.

‘Rama-gol’ remató con media tijera al palo derecho del arco chileno, el balón ingresó al arco para marcarse el 1-0.

A los 45’PT dos opciones de gol de los atigrados, un cabezazo de Enrique Triverio que fue controlado por el arquero Martín  Parra y un remate de Caire que salió apenas desviado.

En el segundo tiempo, a los 33 segundos Triverio encaró al área, cruzó el balón y el arquero Parra salvó su arco de manera providencial.

Como en el inicio del primero tiempo, en este complemento, el cuadro chileno fue intenso, decidido y retomó el control del balón en suelo miraflorino.

A los 14’ST, el colombiano Michael Ortega remató cruzado desde la zona izquierda y el balón salió apenas desviado.

Dos minutos después, otro desborde de Amoroso por su sector, fiel copia del primer gol, desbordó hasta el fondo, envió centro y esta vez, Ortega conecto de primera y marcó el 2-0 a los 16’ST

En el minuto 27’, Álvaro Quiroga ingresó segundos antes en reemplazo de Diego Wayar, Ortega cobró un tiro libre, cuyo balón fue cabeceado por el recién ingresado, quien marcó el 3-0 para los atigrados.

A los 45’ST, Bryan Angulo anotó de tiro penal.

(15/05/2024)

Comparte y opina:

Chelsea refuerza sus opciones europeas con una nueva victoria

El quinto puesto del Tottenham, parece difícil de alcanzar para el Chelsea de cara a la última jornada

Por AFP

/ 15 de mayo de 2024 / 19:22

El Chelsea encadenó una cuarta victoria consecutiva en la Premier League, este miércoles en Brighton (2-1) en un partido que había sido aplazado en abril en la 34ª jornada, lo que sigue reforzando las opciones europeas del equipo de Mauricio Pochettino.

Los londinenses hicieron daño a un Brighton en crisis gracias al 22º tanto de Cole Palmer (1-0, minuto 34) esta temporada en la Premier League y luego sentenciaron con una diana del francés Christopher Nkunku (2-0, 64).

El quinto puesto del Tottenham, situado con tres puntos más, parece difícil de alcanzar para el Chelsea de cara a la última jornada, en la que se medirá el domingo al Bournemouth.

Sí que parece mucho mejor situado para quedarse con la sexta plaza, que permite disputar la Conference League o incluso la Europa League si el Manchester City gana la Copa de Inglaterra el 25 de mayo, superando en la final al Manchester United.

«La Premier League es la liga más competida del mundo. Todo el mérito del triunfo de hoy es de los jugadores, se lo han merecido completamente. Estoy feliz porque esto permite soñar con jugar en Europa la próxima temporada», declaró Pochettino a Sky Sports.

Nkunku, recuperado de una lesión, entró en el partido en el descanso para reemplazar a Myjailo Mudryk, que se dañó igualmente. Fue el tercer tanto de la temporada para el atacante francés, en la víspera de que Didier Deschamps anuncie su lista de convocados para la Eurocopa-2024.

El Chelsea sufrió en los últimos instantes del partido la expulsión de su capitán Reece James (88) y luego la reducción de su ventaja por el gol del local Danny Welbeck (90+8). Resistió los últimos intentos del Brighton (10º), que sufrió su quinta derrota en los últimos nueve partidos.

El Newcastle (7º), ahora a tres puntos del sexto lugar del Chelsea, fue el gran perdedor de la noche después de su derrota en Old Trafford por 3-2 a manos del Manchester United (8º), donde los jóvenes decidieron: Kobbie Mainoo (1-0, 31) marcó primero a sus 19 años y luego sentenciaron dos hombres de 21 años, Amad Diallo (2-1, 57) y Rasmus Hojlund (3-1, 84).

Lea también:

Manchester City derrota a Tottenham 2-0 y se pone líder de la Premier

Anthony Gordon había igualado provisionalmente para el Newcastle en el 49 y en el 90+2 Lewis Hall acortó, sin que las ‘Urracas’ pudieran evitar la derrota.

(15/05/2024)

Comparte y opina: