Sunday 26 May 2024 | Actualizado a 19:10 PM

Wayar asegura que el plantel de The Strongest no le hace camarilla a Lavallén

Diego Wayar en entrenamiento bajo las ordenes del director técnico Pablo Lavallén.

/ 6 de marzo de 2024 / 19:25

Uno de los capitanes del equipo atigrado dijo que el apoyo está para el cuerpo técnico argentino

Diego Wayar, uno de los capitanes de The Strongest, descartó camarilla en contra del entrenador argentino Pablo Lavallén.

En el mundo del fútbol se utiliza la palabra de camarilla cuando se busca sacar al cuerpo técnico de un equipo, debido a que por diferentes motivos no se siente cómodo el plantel y el mal juego o las derrotas pueden llamar la atención a su afición.

“Hablan de camarilla cuando nos va mal, otras veces se hablaba de crisis cuando el equipo estaba puntero. No existe ‘camarilla’, nada en contra del club; todos los días nos vemos entre nosotros los que trabajamos para llegar de buena manera al partido y hay que reflejarlo en la cancha nada más”, dijo Wayar ante los medios paceños luego de la labor de ayer.

El inicio de la temporada de The Strongest no fue buena en lo futbolístico porque aún no se ve la mano de Lavallén, pero en los resultados ganó dos encuentros, empató contra Bolívar (4-4) y perdió uno, la caída fue dolorosa porque le encajaron cinco goles y lo hizo el recién ascendido San Antonio de Bulo Bulo.

“Al técnico que este a la cabeza lo respaldamos, lo único que importa es el club, no importa quien juegue porque estamos para defender a esta camiseta”, acotó Wayar.

Lea también:

The Strongest apunta a encontrar el buen juego

Por su parte, Lavallén busca el once ideal para el clásico boliviano, a jugarse este domingo, por la jornada 5 del torneo Apertura.

El argentino puede contar con el defensor Marc Enoumba, quien puede ser el acompañante de Adrián Jusino y es posible que el mediocampista Luciano Ursino tenga más minutos.

(06/03/2024)

Moscoso conquista el Tour JMB SoCal Open en EEUU

El raquetbolista boliviano derrotó al mexicano Alonso este domingo en California. Se mantiene en la cima del ranking mundial

Conrrado Moscoso en un torneo anterior.

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de mayo de 2024 / 18:48

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, este domingo, se consagró campeón del primer lugar en International Racquetball Tour JMB SoCal Open

El boliviano derrotó al raquetbolista mexicano, Jordy Alonso, por 2 sets a 0, en un vibrante final que se jugó en California, Estados Unidos.

Se trata de uno de los primeros triunfos internacionales del boliviano en el tour internacional de la temporada.

Este triunfo permite a Moscoso mantenerse en el primer lugar del ranking mundial con 1,922.29 puntos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Cochabamba sale campeón del Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 Femenino

Las reacciones de este nuevo triunfo internacional tuvo diversas reacciones, una de ellas del mandatario boliviano, Luis Arce, quien felicitó por el nuevo éxito boliviano en el exterior.

Hace menos de una semana, el presidente boliviano entregó en Sucre, un moderno complejo deportivo de ráquetbol que lleva el nombre del destacado deportista.

(26/05/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Cochabamba sale campeón del Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 Femenino

Las vallunas fueron las mejores del certamen que se llevó adelante durante cinco días en Santa Cruz, donde participaron nueve equipos

Las campeonas del departamento de Cochabamba

/ 26 de mayo de 2024 / 18:35

Cochabamba se consagró campeón del II Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 Femenino de futsal que finalizó el viernes en Santa Cruz, donde superó a Potosí en el tiempo suplementario de la final por 2-0 luego de igualar 2-2.

El lunes arrancó este certamen con la presencia de nueve equipos que fueron divididos en dos grupos: uno de cuatro y otro de cinco.

En el A estuvieron Soracachi, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, mientras que en el B jugaron Andrés Ibáñez, Beni, La Paz, Cochabamba y Potosí.

El torneo

La modalidad de competencia fue todos contra todos de los cuales los dos primeros pasaron a semifinales y luego la final.

Todos los partidos se disputaron en el coliseo Jhon Pictor Blanco.

Las cochabambinas igualaron a 10 puntos en el primer lugar de su serie con las potosinas, pero las chicas de la Villa Imperial terminaron primeras gracias a su mejor diferencia de gol (+23 contra +18).

Los demás puestos quedaron de la siguiente manera: Andrés Ibáñez (6), Beni (3) y La Paz (0).

Cochabamba se impuso sobre La Paz (9-0), Beni (5-11) y Andrés Ibáñez (3-0), mientras que empató con Potosí (1-1).

La clasificación del Grupo A terminó así: Chuquisaca (9), Tarija (6), Santa Cruz (3) y Soracachi (0).

Lea también:

Bolivia conquista cinco títulos en el Tunari Junior Open

La definición del campeonato de Cochabamba

En las semifinales se produjeron sendas goleadas: Potosí derrotó a Tarija (6-2) y Cochabamba superó a Chuquisaca (6-1).

Las capitalinas se impusieron en el partido por el tercer puesto sobre Tarina (4-1).

La gran final nuevamente enfrentó a cochabambinas y potosinas, que en la fase de grupos habían igualado.

Lo mismo se produjo en este encuentro porque empataron 2-2, lo que derivó a que jueguen el tiempo suplementario y las vallunas vencieron por 2-0.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

Bolivia conquista cinco títulos en el Tunari Junior Open

Los tenistas nacionales se impusieron en cinco categorías tanto en singles como en dobles

Ganadores del Tunari Junior Open

/ 26 de mayo de 2024 / 18:25

Bolivia conquisto cinco títulos en el Tunari Junior Open que finalizó el sábado en Cochabamba, donde se cumplió con el segundo torneo de los cuatro que se realizarán en el país por la Gira Cosat (Sub-16 y Sub-14) y el ITF World Tennis Tour Juniors (Sub-18).

Durante la semana unos 200 tenistas jóvenes de diferentes naciones fueron parte del certamen que se desarrolló en las canchas del Club de Tenis Cochabamba.

Los tenistas nacionales se impusieron en cinco categorías después de superar diferentes rondas, tanto en singles como en dobles.

Los ganadores del Tunari Junior Open

Anika Kyllmann se impuso en Sub-16 singles al derrotar en la final a la también boliviana Zoé Castro (6-3 y 6-2).

Mientras que María Sejas fue la mejor de Sub-14 singles al vencer en el partido por el título a la brasileña Clara Coura (6-0 y 6-1).

Las otras tres coronas fueron en dobles: Martina Valdivia y Martina Avilés salieron campeonas en Sub-16 ante las brasileñas Clara Borrasca y Rafaela Cabrero, quienes se retiraron cuando perdían 2-1 en el primer set.

Fernanda Vargas y Valerie Wang ganaron en Sub-14 contra la boliviana Catalina Gonzales y la brasileña Coura: 7-6(3) y 6-3.

Thiago Solis y el peruano Franco Dávila se impusieron en Sub-16 frente a los brasileños Pedro Ferraz y Joao Sarzedas, quienes se retiraron tras caer en el primer set 6-1.

Lea también:

Zeballos es subcampeona del W35 Santo Domingo

Otros vencedores

Los títulos de las restantes categorías fueron para tenistas del exterior.

Triunfaron en singles los brasileños Joao Didoni (en Sub-18) y Davi De Sousa (Sub-14); además de la argentina Sol Larraya (Sub-18) y el peruano Dávila (Sub-16).

En dobles ganaron: los brasileños Victor Winheski con Enzo Tafarelo (Sub-18) y Thomas Amaral con De Sousa (Sub-14); y la argentina Larraya con la chilena Martina Pavissich (Sub-18).

Lo que viene

La siguiente parada de la gira por Bolivia será en Tarija con el Guadalquivir Junior Open, cuyo cuadro principal arrancará este lunes y finalizará el 1 de junio en el Club de Tenis Tarija.

El último torneo será el Jenecheru Junior Open en Santa Cruz. Se lo disputará del 1 al 8 de junio.

La Sub-18 se llevará adelante en el Club de Tenis Santa Cruz, en tanto que la Sub-16 y Sub-14 en Las Palmas Country Club.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

El jueves arranca el Torneo IRT Standart en el Club Blitz

Durante cuatro días se llevará adelante el certamen, que aparte de dar trofeos y medallas, otorgará descuentos para el curso online del GM paraguayo Delgado

/ 26 de mayo de 2024 / 18:11

Desde este jueves hasta el domingo 2 de junio se llevará adelante el Torneo IRT Standart “Akiba Rubenstein” en instalaciones del Club Blitz de La Paz en la zona de Sopocachi.

“Organizaremos este importante torneo con el objetivo de masificar el deporte ciencia en la sede de Gobierno”, dijo el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, representante del Club Blitz.

Habrá un cupo máximo de 20 participantes para el certamen, que se jugará a 7 rondas de 30 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

La sucursal de Sopocachi recibirá el torneo. Se ubica en la calle Bellisario Salinas, entre la 6 de agosto y 20 de Octubre. Está en el edificio Bellisario Salinas, mezzanine, oficina 11.

Lea también:

Zeballos es subcampeona del W35 Santo Domingo

Habrá premios para los tres primeros lugares del Absoluto (varones). En ganador se llevará un trofeo, la medalla de oro y el 100 por ciento de descuento al curso online del Gran Maestro paraguayo Neuris Delgado.

El subcampeón, medalla de plata y el 50 por ciento de descuento para el mismo curso; el tercer puesto una presea de bronce más el 25 por ciento de descuento.

La mejor dama recibirá una presea de oro y 25 por ciento de descuento, al igual que el mejor Sub-18 y Sub-12.

El costo de inscripción es de 80 bolivianos y los interesados en registrarse deben comunicarse con Celis: 77428019.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

Zeballos es subcampeona del W35 Santo Domingo

Estuvo muy cerca de ganar un nuevo título por el Tour Mundial Femenino de la ITF. Tuvo una buena semana en el país centroamericano y cayó en la final con la estadunidense Hu

Noelia Zeballos con su trofeo de campeona

/ 26 de mayo de 2024 / 17:59

La tenista boliviana Noelia Zeballos salió subcampeona en singles del W35 Santo Domingo en el República Dominicana al perder este domingo en la final con la estadounidense Victoria Hu (5-7, 6-3 y 6-1).

La única tenista profesional en la rama femenina del país tuvo una gran semana en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este, donde se disputó un torneo por el Tour Mundial Femenino de la ITF.

Superó cada ronda para meterse en la gran final. Al ser la decimosegunda sembrada del cuadro principal pasó la primera ronda sin jugar.

Luego ganó cuatro partidos: en segunda fase derrotó a la canadiense Jada Bui: 7-6(4) y 6-3, en octavos de final ganó a la quinta sembrada, la estadunidense Jessica Failla (0-6, 7-5 y 10-4), en cuartos derrotó la ecuatoriana Mell Reasco (6-2, 3-6 y 10-7) y en semifinales se impuso sobre la japonesa Hiroko Kuwata, quien se retiró en el segundo set tras ganar el primero (6-4 y 3-4).

El duelo por el título fue ante la segunda favorita para ganar el certamen, Hu, quien trabajó bastante para vencer a la tenista cruceña.

Luego de 2 horas y 55 minutos de partido Zeballos cayó por 5-7, 6-3 y 6-1.

Lea también:

Brasil obtiene el campeonato sudamericano de tenis de mesa

“Contenta por esta buena semana aquí en República Dominicana. Estoy rodeada de un gran equipo y mi hermosa familia. Soy muy feliz y muy agradecida por todo esto gracias”, posteó Zeballos en su cuenta de Instagram.

También jugó en la modalidad de dobles y llegó hasta los cuartos de final.

Tuvo como compañera a la dominicana Ana Zamburek. Perdieron en cuartos ante las estadunidenses Sabastiani Leon y Kolie Allen (6-3 y 7-5).

(26/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias