Junior Santos acerca a Botafogo a fase de grupos de Libertadores
Junior Santos del Botafogo en el momento de su segundo gol ante Bragantino.
Botafogo necesita apenas un empate la semana que viene en Bragança Paulista para regresar a la fase de grupos de la Libertadores.
Dos goles de Junior Santos, el segundo espectacular, le dieron este miércoles la victoria 2-1 al Botafogo en casa ante el Bragantino, en el duelo brasileño por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2024, disputado en Río de Janeiro.
Con la victoria, el Botafogo necesita apenas un empate la semana que viene en Bragança Paulista para regresar a la fase de grupos de la Libertadores, siete años después, mientras que el Bragantino estará obligado a ganar si quiere seguir en el torneo.
Lea también:
Colo Colo consigue trabajoso empate en su visita a Trinidense por Libertadores
Ritmo muy alto
El partido empezó con un ritmo alto y mucha intensidad, aunque sin ocasiones claras en ninguna portería.
Con una alta presión para dificultar la salida del balón del Botafogo, el Bragantino forzó su rival a buscar balones largos para aprovechar la velocidad de Junior Santos en la banda y acabó siendo víctima de su propia estrategia.
El extremo botafoguense, que la semana pasada le marcó en casa 4 goles al Aurora boliviano, mostró nuevamente su gran momento al protagonizar las dos acciones más peligrosas de la primera mitad.
En el minuto 33, recibió en profundidad en la banda derecha de Tche Tche, se plantó dentro del área, recortó a Luan Cándido y sirvió en bandeja a Tiquinho Soares, que no llegó a tiempo y falló un gol cantado.
Diez minutos más tarde, el uruguayo Damián Suárez lanzó un saque de banda en profundidad para Junior Santos, que se fue en velocidad por la banda, recortó a Luan Cándido entrando al área, se fue de Lucas Cunha y fusiló a Cleiton para abrir el marcador.
Viejos fantasmas
Mientras su afición todavía celebraba el gol, el Botafogo volvió a sufrir el mismo golpe con el que perdió el Campeonato Brasileño el año pasado: un gol en el descuento.
En una falta lateral en la izquierda, Helinho puso el balón al área y Juninho Capixaba, con un certero cabezazo, empató el encuentro.
En la segunda mitad, el Bragantino llevó la iniciativa, pero se encontró un Botafogo muy bien cerrado atrás que apenas le concedió espacios a su rival.
El Botafogo, que apenas inquietó a su rival en la segunda parte, volvió a valerse del talento de Junior Santos para ganar el encuentro.
En el minuto 72, recibió en velocidad y cuando se plantaba sólo delante Cleiton, quiso driblar a Luan Candido y acabó perdiendo el balón.
Un minuto más tarde, el paraguayo Alexander Barboza lanzó en largo desde la defensa y Junior Santos, con el pecho, controló el balón en la entrada del área.
Muy marcado, tocó a la derecha para Damián Suárez, que le devolvió el balón. Con un ligero toque con el pie derecho, Junior Santos levantó el balón y sin dejar que cayera, se dio la vuelta de forma espectacular para soltar una volea con la izquierda que terminó en gol.
Los dos goles le valieron a Junior Santos para situarse como el máximo goleador en solitario de la historia del Botafogo en la Libertadores.
En los minutos finales, el Bragantino se fue al ataque a la desesperada en busca del empate, pero sin llegar a inquietar la portería defendida por el paraguayo ‘Gatito’ Fernández.
El partido de vuelta será el próximo miércoles en Bragança Paulista.
(07/03/2024)