Sunday 19 May 2024 | Actualizado a 18:13 PM

Nacional Potosí sufre duro revés en Fortaleza, cae goleado por 5-0

Incidencia del partido Nacional y Fortaleza en el Arena Castelao

/ 10 de abril de 2024 / 20:21

El equipo boliviano de Nacional Potosí sufrió el rigor de la diferencia que existe con el fútbol internacional, porque no resistió la presión del adversario

La diferencia de potencia, velocidad y eficacia, la sufrió este miércoles Nacional Potosí, que cayó goleado por 5-0 ante Fortaleza por la Copa Sudamericana.

El cuadro nacional ya perdió en el primer tiempo por 3-0, con un rival efectivo y letal en el momento de anotar las acciones ofensivas.

El marcador fue abierto luego de un ‘bombazo’ que mandó Hércules desde fuera del área, tras un despeje de cabeza de la defensa potosina, después de un tiro de esquina de los brasileños. La acción se dio a los 13 minutos de la primera parte.

Apenas pasaron tres minutos, cuando a los 16’, se dio un veloz y mortal contragolpe de Juan Martín Lucero, quien remató a quemarropa.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Always Ready roba un punto de oro a Defensa y Justicia (1-1)

Saidt Mustafá salvó su arco, pero el balón rebotó y volvió al delantero brasileño, quien con otro disparo puso el 2-0.

Después se dio otra salida local, cuando a los 29’, Martín Lucero anotó de cabeza el 3-0 a los 29’, tras un pase Hércules. El balón picó y enganó al arquero Mustafá.

En el segundo tiempo, se dio otro gol de ‘camarín’, cuando Pikachu marcó el gol con remate cruzado a los 3’ ST. En una rápida salida de los locales.

Diez minutos después, se puso la cereza a la torta, cuando Imanol Machuca anotó el 5-0 en otra acción ofensiva contundente.

(10/04/2024)

Guabirá y Aurora igualan (1-1), en un trámite de ida y vuelta

El cuadro montereño careció de tranquilidad en los últimos metros, aunque exigió en un par de oportunidades al guardameta Akologo

Reinoso controla el ante la marca de Melean y Peredo

Por Paulo Apaza

/ 19 de mayo de 2024 / 17:49

Guabirá y Aurora igualaron este domingo (1-1), en el estadio Gilberto Parada, por la jornada 2 del torneo Clausura. El trámite del partido fue de ida y vuelta, ambos equipos buscaron las tres unidades.

El cuadro cochabambino contó con un inspirado guardameta David Akologo, quien en el primer tiempo evitó la caída de su pórtico en tres ocasiones.

La virtud de la visita para la obtención de este punto estuvo en la transición rápida que mostró cuando tuvo la posesión del balón y generó situaciones de gol sobre el arco defendido por Manuel Ferrel.

Akologo tuvo su mejor tapada cuando Gustavo Peredo cabeceó solo dentro del área chica y con una estirada espectacular despejó el balón (39’PT). Antes el ghanés evitó el primero tras el remate de media distancia de Moisés Villarroel.

Lea también:

Manchester City hace historia, Arsenal vuelve a ser segundo

El 0-1 llegó con el remate cruzado del Sub-20 Gabriel Montaño, la asistencia le dio Jair Reinoso (44’PT).

Al inicio del segundo tiempo, Aurora generó dos opciones claras para aumentar la cuenta, pero la ineficacia de Oswaldo Blanco y Reinoso le privaron de tener un trámite más tranquilo.

Guabirá estuvo impreciso, apeló más a los pelotazos para buscar al grandote Alejandro Quintana y se notó la ansiedad de encontrar el empate.

El árbitro Elvis Rodríguez pitó un penal dudoso porque la intención de Luis René Barbosa era despejar con el pie derecho y luego de un rebote cuando estaba cayéndose toca el balón con la mano.

Carlos Melgar desde los doce pasos anotó el empate (41’ST).

Comparte y opina:

Manchester City hace historia, Arsenal vuelve a ser segundo

El entrenador español Pep Guardiola aseguró el título en la 38ª y última jornada, superando por dos puntos a su pupilo y ahora entrenador de los 'Gunners' Mikel Arteta, pese a que el Arsenal ganó al Everton (2-1). Es el décimo título de campeón de Inglaterra del City en su historia

Manchester City celebra con el trofeo de la Premier League

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 15:43

Manchester City derrotó al West Ham (3-1) y se hizo con el trono de Inglaterra por cuarta temporada consecutiva, un récord inédito que eclipsa de nuevo al Arsenal, segundo tras la generación dorada de los ‘Citizens’ con un genial Phil Foden.

El entrenador español Pep Guardiola aseguró el título en la 38ª y última jornada, superando por dos puntos a su pupilo y ahora entrenador de los ‘Gunners’ Mikel Arteta, pese a que el Arsenal ganó al Everton (2-1). Es el décimo título de campeón de Inglaterra del City en su historia.

Guardiola ha ganado seis de los últimos siete títulos de la exigente Premier League. En el país del fútbol, la armada ‘citizen’ está ya a la altura del Liverpool de los años 1970 y 1980 y del Manchester United de Alex Ferguson, que acumuló 8 títulos entre 1993 y 2003 y 5 entre 2007 y 2013.

“Si alguien me hubiera dicho cuando vine aquí que íbamos a ganar seis ligas en siete temporadas, le hubiera dicho que estaba loco”, afirmó el técnico catalán.

“Es difícil encontrar palabras para lo que hemos logrado hoy”, valoró por su parte Foden, recién elegido mejor jugador de la temporada inglesa, en Sky Sports tras el partido. “Ningún equipo lo había logrado antes (ganar cuatro títulos consecutivos), hemos entrado en los libros de historia”.

Lea también:

Atalanta logra billete a Champions antes de la final de Europa League

FODEN GOLPEA DE NUEVO

El atacante inglés puso fin al suspense de la última jornada con un misil a la escuadra (minuto 2, 1-0) y firmó su doblete con sangre fría (28, 2-0), arrojando un jarro de agua fría sobre el Emirates Stadium.

La moral del Arsenal, que empezó por detrás en el marcador 1-0 contra el Everton, reflotó antes del descanso, cuando Takehiro Tomiyasu (43, 1-1) empató mientras que en el Etihad el West Ham recortó distancias (42, 2-1).

Pero los sueños del Arsenal volvieron a estancarse con un gol de Rodri (59, 3-1) en Mánchester. Pese a que Kai Havertz logró finalmente el gol de la victoria en el norte de Londres (89, 2-1), la ayuda del West Ham no llegó.

Los subcampeones de Inglaterra, pese a su segunda posición, han completado también una increíble temporada: el ataque ha brillado, la defensa de William Saliba y Gabriel se ha mostrado sólida y la plantilla, reforzada con la llegada de Declan Rice y Havertz, ha alcanzado las 28 victorias (récord del club), dos más que los ‘Invencibles’ de 2004.

SOLO TRES DERROTAS

El club del norte de Londres se ha topado sin embargo con un City imparable, que tan sólo ha perdido tres partidos esta temporada, el último de ellos a principios de diciembre.

“No estéis satisfechos porque queremos más y vamos a lograrlo”, animó Arteta de cara a la próxima temporada.

El Liverpool, que en los últimos años también ha librado largas batallas por el título contra el City, ocupó este año la tercera posición y despidió el domingo a su entrenador Jurgen Klopp.

El alemán tuvo un emotivo adiós en su último partido en Anfield, a la altura de la huella que ha dejado en Liverpool luego de nueve años. Las gradas le dedicaron un clamoroso «You’ll Never Walk Alone» con un tifo gigante «Jürgen» antes de la victoria contra el Wolverhampton.

“Estoy tan feliz, no puedo creerlo”, dijo Klopp tras el partido. “Estoy muy feliz por el partido, esta atmósfera, esta familia. Todo es increíble, muchas gracias”.

Los ‘Reds’ volverán a Liga de Campeones la próxima temporada, bajo la batuta de Arne Slot, hasta ahora entrenador del Feyenoord.

MANCHESTER UNITED, DISCRETO OCTAVO

El Totteham terminó la temporada con victoria 3-0 contra el colista Sheffield United y aseguró la quinta posición, sinónimo de clasificación a la Europa League, tras un año sin participar en ninguna competición europea.

Como los ‘Spurs’, el Chelsea (2-1 contra el Bournemouth) volverá a competiciones continentales tras una sexta posición que parecía muy lejana a mediados de abril.

Tras un complicado inicio de temporada marcado por las lesiones, los ‘Blues’ recondujeron la temporada en 2024 de forma espectacular. Como mínimo, los londinenses disputarán Conference League o la Europa League, dependiendo del resultado de la Copa de Inglaterra.

Ese trofeo es la última vía que le queda al Manchester United para alcanzar Europa, tras quedar en octava posición, su peor resultado desde 1990.

El Newcastle, que venció 3-1 en Brentford, supera a los ‘Red Devils’ tan solo por la diferencia de goles más favorable.

En la parte baja de la tabla, el Luton certificó su descenso a Championship, junto a Sheffield United y Burnley. Los tres ascendidos regresan a la segunda división y dejan su lugar a Leicester e Ipswich, a la espera de la final por el ascenso entre Leeds y Southampton el 26 de mayo en Wembley.

Comparte y opina:

Oriente alcanza su primera victoria

El plantel albiverde que no se entrena con normalidad obtuvo un triunfo reconfortante.

El jugador Marcos Riquelme anotò el segundo gol para Oriente ante FC Universitario

Por Priscila Pérez

/ 19 de mayo de 2024 / 11:28

Pese a los problemas internos por los que atraviesa el plantel, el sàbado por la noche en el estadio Tahuichi en Santa Cruz, ante 10.000 aficionados, Oriente Petrolero ganó 2-1 a FC Universitario, por la fecha 2 del torneo Clausura.

El plantel albiverde, Oriente Petrolero, que no se entrena con normalidad en reclamo al pago de sueldos demorados y donde los jugadores se niegan a usar la indumentaria del club y no se entrenan en la sede de San Antonio sino en otro sector, el sàbado obtuvo un triunfo reconfortante.

Tras un primer tiempo para el olvido, donde la visita dio batalla, pero no anotó, el segundo tiempo fue albiverde.

Tras algunas triangulaciones por izquierda, Gilbert Álvarez marcó el primero a los 10’ST.

Los locales aumentaron mediante Marcos Riquelme, quien anotó mediante un derechazo, abajo —tras asistencia de Álvarez— a los 21’ST.

El cuadro visitante descontó a los 36’ST, mediante un remate de Juan Cuéllar, que se desvió en Junior Sánchez, a quien le otorgaron autogol.

Finalmente la visita intentó una reacción que no llegó por el corto tiempo que quedaba del encuentro.

Lea tambièn:

GV San José rescata un punto ante ‘Inde’

Asì Oriente sumò sus primeras 3 unidades en este Torneo Clausura.

(19/05/2024)

Comparte y opina:

Nacional se impone con lo justo

El sàbado por la noche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante cerca de 2.000 aficionados, Nacional Potosí se impuso 1-0 a Real Santa Cruz.

Festejo de los jugadores de Nacional Potosì del gol ante Real Santa Cruz

/ 19 de mayo de 2024 / 10:05

Nacional Potosì consiguiò un importante victoria por 1 a 0 ante Real Santa Cruz en el estadio Vìctor Agustìn Ugarte por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El plantel dirigido por Alberto Illanes tomó la iniciativa desde el inicio, y ejerció una presión interesante hacia la portería del arquero tarijeño Diego Zamora, quien respondió de buena manera.

La dupla argentina local con Facundo Callejo y Martín Prost tuvieron sus opciones, incluso el segundo anotó, pero en posición adelantada.

Hasta que a los 29 minutos de esta etapa, se dio un desborde desde la derecha mediante Oscar Añez, quien envió un centro para que Miyhel Ortiz anote de zurda y marque lo que sería el único gol.

El jugador dedicó el gol al nacimiento de su hijo que está en camino.

La nota negativa fue la expulsión de Samuel Galindo, que por doble amonestación fue echado a los 47’ST.

Lea tambièn:

GV San José rescata un punto ante ‘Inde’

En el complemento, el local mantuvo el control del partido, tuvo algunas opciones de gol, pero no supo concretar.

Mientras que los dirigidos por Andrés Marinangeli, terminaron agotados.

(19/05/2024)

Comparte y opina:

Atalanta logra billete a Champions antes de la final de Europa League

Atalanta disputará la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2021-2022

Los jugadores del Atalanta festejan uno de los goles ante el Lecce

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 09:52

El Atalanta se aseguró terminar en el peor de los casos en quinto lugar en la Serie A, lo que le hace clasificarse para la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria 2-0 en el terreno del Lecce, este sábado en la 37ª y penúltima jornada.

Tres días después de su derrota en la final de la Copa de Italia ante la Juventus (1-0), el club de Bérgamo reaccionó bien y firmó un quinto triunfo consecutivo en liga, gracias a los tantos de Charles De Ketelaere (minuto 48) y Gianluca Scamacca (53).

El equipo de Gian Piero Gasperini, con 66 puntos, aventaja en seis a la Roma (6ª), que ya no puede darle alcance. El Atalanta puede incluso aspirar a acabar más arriba del quinto puesto ya que tiene solo un punto menos que Bolonia (3º) y Juventus (4º).

«Clasificarnos para la Liga de Campeones en el caso del Atalanta es el objetivo final, no somos un equipo que piense en ganar el Scudetto. Este club tiene un futuro brillante. Hay que agradecérselo a todos los jugadores y dedicarlo a toda la ciudad de Bérgamo, al club, a todos», declaró Gasperini a Sky Sports al término del partido.

Disputará la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2021-2022, donde fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid, y por tercera vez en su historia.

Pero antes de pensar en el próximo curso, el Atalanta tiene un desafío ilusionante el miércoles de la próxima semana, donde se enfrentará en Dublín al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League.

En caso de ganar, el Atalanta conquistaría el segundo título importante de su historia, después del ya lejano logrado en la Copa de Italia en 1963.

Lea tambièn:

La Juventus pone fin a tres años de sequía al conquistar la ‘Coppa’

Derrota intrascendente del Milan

En el otro partido del sábado, el AC Milan (2º), que ya tiene seguro terminar subcampeón de esta Serie A, perdió en el campo del Torino (9º).

El colombiano Duván Zapata (26), el serbio Ivan Ilic (40) y el suizo Ricardo Rodríguez (46) adelantaron al Torino. Los ‘rossoneri’ solo pudieron maquillar su derrota con un gol de penal transformado por el argelino Ismael Bennacer (55) para dejar el marcador en 3-1.

El domingo, el otro gran equipo de Milán, el Inter, recibirá el trofeo de campeón de esta Serie A, que conquistó matemáticamente a finales de abril.

Los jugadores de Simone Inzaghi recibirán en el estadio Giuseppe Meazza a la Lazio para un partido que se presenta como una fiesta de final de curso para el equipo. El argentino Lautaro Martínez, capitán y máximo anotador del equipo, será el encargado de alzar el trofeo.

Unas 200.000 personas [en un estadio con capacidad para 75.000 espectadores] intentaron conseguir una entrada para el ‘show’ que, además del partido, incluirá un concierto para festejar el 20º ‘Scudetto’ de la historia del Inter.

(19/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias