Saturday 18 May 2024 | Actualizado a 18:10 PM

Soria dice que Cornejo lo despide por no poner ‘a un jugador’

Mauricio Soria, entrenador cochabambino

/ 19 de abril de 2024 / 17:32

El entrenador cochabambino descartó que su salida sea por malos resultados y pasó por opiniones contrarias con el presidente de Aurora

Mauricio Soria hizo su descargo este viernes luego de ser despedido en el club Aurora. El entrenador cochabambino apuntó al presidente de la institución, Jaime Cornejo, quien le pidió hace dos meses incluir a un jugador como titular.

“El pedido en tres ocasiones en los últimos dos meses para que lo ponga a un jugador X (de titular) y que lo motive”, dijo Soria, quien admitió que luego de negarse a ese pedido de forma reiterativa la relación cambió con Cornejo.

“Los jugadores se ganan sus lugares en los entrenamientos. Seguramente eso hacía el presidente (Cornejo) con anteriores entrenadores y podía armar el equipo. Yo no estuve de acuerdo, siempre hay que poner al que éste preparado y si me equivoco me botarán a mí”, acotó el DT.

Soria en la conferencia no dio el nombre del jugador que tenía cierto beneficio del presidente.

Lea también:

Claure sostiene que es ‘inadmisible perder ante tanta trampa y engaño’

Agradeció a sus jugadores porque se brindaron de manera integra al trabajo y recordó los buenos resultados que se lograron en esta etapa, como la clasificación a la Copa Libertadores, donde avanzó hasta la segunda fase, además de haber llegado hasta los cuartos de final en el actual torneo Apertura.

El Equipo del Pueblo quedó eliminado el jueves por penales ante Independiente (5-4), luego del resultado global de 3-3.

“Hemos aportado 900.000 dólares por el pase a la siguiente fase, el presidente dijo que el club tuvo una multa de 200.000 dólares (en Copa Libertadores) por temas administrativos, entonces, si esto ocurrió no creo que las cosas se estén haciendo bien”.

GV San José rescata un punto ante ‘Inde’

Sobre el final, Vargas marcó el 2-2 frente al cuadro capitalino, que estaba en ventaja 2-0

Incidencia del cotejo disputado entre GV San José e 'Inde'

Por Rafael Sempértegui

/ 18 de mayo de 2024 / 18:01

Rodrigo Vargas anotó el empate a los 46 minutos del segundo tiempo, este sábado en el Jesús Bermúdez, donde Gualberto Villarroel San José igualó 2-2 ante Independiente ante cerca a 3.000 aficionados.

Sin embargo, el equipo orureño tuvo un inicio complicado, tanto que estaba en desventaja por dos goles, tras un buen inicio del visitante.

Pero los dirigidos por el entrenador argentino Rolando Carlen, tuvieron mucha persistencia y pudieron rescatar una unidad de propia casa.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Blooming gana a San Antonio (1-0), con el gol más rápido del fútbol boliviano

La visita tuvo una dupla ofensiva conformada por Francisco Gatti y Jonathan Cristaldo, quienes cuando se juntaron se hicieron ‘mortíferos’.

La primera acción de gol llegó a los 18 minutos del primer tiempo, cuando el argentino Gatti abrió el marcador con remate preciso.

El anfitrión quiso reaccionar con la dinámica que puso Ronaldo Sánchez, pero no fue suficiente, más al contrario, dejó vacíos y la visita aprovecho.

A los 33’PT, un error del arquero local Rodrigo Banegas, le permitió a Cristaldo recuperar el balón, envió un centro que otra vez Gatti conectó de primera y puso el 0-2 visitante.

El anfitrión persistió en su afán ofensivo sin mucho éxito y cuando dio la impresión de que se iban al descanso sin descontar, este llegó.

Buen desborde por la izquierda de Gonzalo Vaca, llegó hasta el fondo, mandó centro al medio que aprovechó Brian Sobredo, quien conectó cruzado a los 46’ y descontó.

En el segundo tiempo se dio un cotejo atractivo, de ida y vuelta. Mientras el local estrelló dos balones en el travesaño, la visita contragolpeó con mucho peligro en el arco anfitrión.

A los 9’ se fue expulsado Raúl Gómez y dejó al GVSJ con 10, pero cuando se jugó el 46’PT, Nicolás Landa pivoteó en el área rival y Vargas conecto para lograr el ansiado 2-2.

(18/05/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Jarry jugará la final de Roma contra Zverev, Tabilo cae en ‘semis’

Zverev buscará el domingo su 22º título ATP y el primero desde septiembre de 2023

El chileno Nicolás Jarry / el alemán Alexander Zverev

Por AFP

/ 18 de mayo de 2024 / 09:29

Nicolás Jarry dio la gran alegría del viernes a Chile en el torneo de Roma, donde se clasificó para una final en la que el domingo jugará contra Alexander Zverev, verdugo en semifinales de Alejandro Tabilo.

Hubo por lo tanto cara y cruz para los dos chilenos semifinalistas de manera inesperada en la última gran cita antes del calendario antes de Roland Garros y Jarry (24º) vivió uno de los días más intensos de su carrera al batallar hasta casi la medianoche local para imponerse 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3 al estadounidense Tommy Paul (16º).

«Una sensación increíble. El partido fue muy emocionante, muy batallado y con muchas emociones. Cada set fue diferente pero logré sacar toda mi fuerza y mi tenis en el tercero. Es muy difícil y más contra Tommy, que te hace jugar. Estoy increíblemente feliz», declaró en español al término del partido tras acceder a su primera final en un Masters 1000, la categoría inmediatamente inferior a los Grand Slam.

Zverev (5º) también había necesitado tres mangas para deshacerse de un combativo Tabilo (32º), por 1-6, 7-6 (7/4) y 6-2.

«Será un partido durísimo. Él sabe jugar estas finales. Yo tengo que seguir mi camino, intentar jugarlo. Hoy costó un poquito más, pero estamos en una final. Las finales hay que jugarlas dándolo todo y eso es lo que voy a hacer», afirmó Jarry ante la perspectiva de ese pulso ante el campeón olímpico alemán.

No pudo haber una final 100% chilena en el Foro Itálico, pero el país sudamericano tendrá al menos presencia en la final de un Masters 1000 desde que Fernando González disputó precisamente la de Roma en 2007. Perdió entonces por un doble 6-2 ante el español Rafael Nadal.

El único chileno campeón en el emblemático torneo de la capital italiana fue Marcelo Ríos en 1998.

Para Jarry será su cuarta final en el circuito ATP: ganó las tres anteriores que jugó, todas ellas en tierra batida, en Bastad (Suecia) en 2019 y en Santiago (Chile) y Ginebra (Suiza) en 2023.

Jarry, de 28 años, es nieto de la leyenda chilena del tenis Jaime Fillol, presente en la grada desde el inicio de la semana en el torneo romano.

Lea también:

Muñoz y Lora van por la corona del Chuquiago Junior Open

Igualando a Becker

Para el también chileno Tabilo, las ‘vacaciones en Roma’ terminaron este viernes con su derrota 1-6, 7-6 (7/4) y 6-2 ante Zverev después de dos horas y dieciséis minutos de juego.

En el inicio del partido, Tabilo hizo pensar en nueva sorpresa, después de un torneo romano en el que, principalmente, derribó al número uno mundial Novak Djokovic en la tercera ronda.

El chileno, revelación del torneo, se adjudicó el primer set en apenas 30 minutos, dejando a Zverev con solo un juego a favor.

El alemán, único superviviente de los ocho jugadores del ‘Top 10’ que participaron este año en el torneo, despertó en el segundo set, que estuvo muy equilibrado y solo pudo ser decidido, en favor del vigente campeón olímpico, en el ‘tie break’.

En el tercer y decisivo set, Zverev, que ya fue campeón en Roma en 2017, impuso la jerarquía del ranking ante un jugador agotado físicamente y tocado anímicamente, que estaba disputado su primera semifinal en un Masters 1000.

«Él ha jugado muy bien, yo algo menos. No saqué bien. Pero lo importante es estar en la final», reconoció Zverev, que disputará su undécima final de uns Masters 1000, la misma cantidad que las que disputó su ilustre compatriota Boris Becker.

«Él estuvo muy agresivo en el primer set. Soy yo normalmente el que desempeño ese rol, pero no podía hacer nada ante el nivel en el que él jugaba en ese momento. Solo podía esperar a que pasara y aprovechar su bajada de energía», explicó el jugador de 27 años.

Zverev buscará el domingo su 22º título ATP y el primero desde septiembre de 2023, cuando conquistó el ATP 250 de Chengdu (China). Su último título en un Masters 1000 fue en Cincinnati en 2021.

(18/05/2024)

Comparte y opina:

Phil Foden elegido mejor jugador de la temporada en la Premier League

Phil Foden ha marcado 17 goles y ha ofrecido 8 asistencias, un récord personal, en 34 partidos

El jugador del Manchester City Phil Foden

Por AFP

/ 18 de mayo de 2024 / 09:14

El internacional inglés Phil Foden, de 23 años, fue elegido este sábado mejor jugador de la temporada 2023-24 en la Premier League, un premio atribuido por quinto año consecutivo a un futbolista del Manchester City.

Foden ha marcado 17 goles y ha ofrecido 8 asistencias, un récord personal, en 34 partidos, contribuyendo a que su equipo llegue a la última jornada, el domingo, como líder con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal.

El mediapunta ha sabido aprovechar la baja de su compañero Kevin De Bruyne -varios meses lesionado- para hacerse con las riendas del juego. Es el segundo jugador de campo más utilizado por el técnico Pep Guardiola.

Foden sucede a sus compañeros De Bruyne (ganador en 2019/2020 y 2021/2022) Ruben Dias (2020/2021) y Erling Haaland, su predecesor.

El atacante noruego formaba parte de los ocho nominados, en compañía de Alexander Isak (Newcastle), Martin Odegaard y Declan Rice (Arsenal), Cole Palmer (Chelsea), Virgil van Dijk (Liverpool) y Ollie Watkins (Aston Villa).

En la votación participaron un panel de expertos, incluyendo a antiguos jugadores y periodistas, pero no aficionados.

Lea también:

¿Un City histórico o un Arsenal soñador? La Premier League dicta sentencia

Foden logró un ‘doblete’, al haber conseguido también ser el jugador del año 2024 para la Football Writers’ Association (FWA), la asociación de periodistas del fútbol inglés.

«Estoy muy orgulloso de haber ganado este premio», señaló Foden en un comunicado del City. «La Premier League es reputada por ser el campeonato más importante del mundo, es un placer ser nombrado con tantos grandes jugadores que han tenido temporadas excepcionales con nuestro club».

(18/05/2024)

Comparte y opina:

¿Un City histórico o un Arsenal soñador? La Premier League dicta sentencia

El City está en la 'pole position' pero una derrota o un empate en casa ante el West Ham abriría la puerta al Arsenal, que recibe al Everton.

Manchester City y Arsenal por el título de Premier League

Por AFP

/ 18 de mayo de 2024 / 09:03

El Manchester City toca con los dedos un cuarto título consecutivo, una serie jamás conseguida en la Premier League, pero el Arsenal se aferra a su sueño, 20 años después de su última corona, el domingo (11.00 HB) en un cierre de la Premier League cargado de suspense.

Los dos rivales en una carrera que hasta hace algunas semanas también mantenía el Liverpool han seguido un ritmo infernal, solamente separados por dos puntos a falta del último partido.

Los Citizens están en la ‘pole position’ pero una derrota o un empate en casa ante el West Ham abriría la puerta al Arsenal, que recibe al Everton.

«A todo el mundo le gustaría estar en nuestra posición. Al mismo tiempo, ¿será fácil? Para nada», avisó Pep Guardiola, el técnico de los Citizens, que ha ganado cinco Premiers en seis años en Inglaterra.

Guardiola tiene «la sensación» de que será como ante Aston Villa, último y decisivo partido de la temporada 2021-2022, ganado 3-2 después de haber ido perdiendo 2-0. «Nos gustaría ir ganando 3-0 en el minuto 10 pero eso no ocurrirá», declaró en conferencia de prensa el viernes.

El City llega al último partido con ocho victorias consecutivas en el campeonato, en el que no pierde desde el 6 de diciembre.

Los Gunners mantuvieron el ritmo en 2024 con 14 triunfos, un empate en la cancha del City (0-0) y una derrota, 2-0 en la cancha del Aston Villa.

«Lo único que hablamos (con los jugadores) es que tenemos que darnos a nosotros mismo la oportunidad de vivir un día hermoso el domingo, el sueño sigue vivo y es posible», dijo su técnico, Mikel Arteta, el viernes.

El español, en el cargo desde finales de 2019, espera la ayuda del West Ham de David Moyes, el entrenador que le hizo descubrir la Premier League como jugador en 2005 con el Everton.

Lea también:

‘Decir adiós nunca es agradable’, pero Klopp se muestra «en paz»

Los otros clubes

Más allá de la lucha por el título, el Manchester United arranca octavo la última jornada, con una diferencia de goles negativa (-3) y se arriesga a no jugar en Europa la próxima temporada.

Tiene que ganar en Brighton para intentar alcanzar la séptima plaza, que podría llevarle a la Liga Conferencia, y en poder actualmente del Newcastle con el mismo número de puntos.

El Chelsea, que juega ante el Bournemouth, parece bien situado para acabar sexto, con una pequeña esperanza de alcanzar la quinta plaza, en poder del Tottenham.

Los Spurs viven un final de campaña catastrófico, con cinco derrotas en seis partidos. Esperan terminar con una buena nota ante el colista y ya descendido Sheffield United. 

(18/05/2024)

Comparte y opina:

Muñoz y Lora van por la corona del Chuquiago Junior Open

Este sábado se jugarán las finales en singles en el Club Alemán, en Achumani, desde las 10.00. El ingreso es gratuito

Los tenistas Diego Muñoz y Santiago Lora

/ 18 de mayo de 2024 / 08:43

Santiago Lora y Diego Muñoz disputarán la final del Chuquiago Junior Open este sábado desde las 10.00 en la cancha del Club Alemán en La Paz.

Lora venció ayer a Jorge Andrés Rodríguez por 6-2 y 7-5 (5), en vibrante partido.

Lo mismo cuando se impuso Muñoz por 2-1 al brasileño Joao Vitor Scramin do Lago, por 4-6, 7-6 (4) y 6-3.Los cuatro y todos los tenistas participantes del certamen cumplieron una gran campaña.

Mientras que la final en damas 18 años ITF será disputada por la argentina Sol Aillin Larraya y la brasileña Gabriela Felix da Silva.

Ayer la rioplatense derrotó por 2-0, con 6-1 y 6-3 a la colombiana Diana Sofía Lizarazu.

En tanto que Da Silva se impuso a la paraguaya Catalina Delmas Schaerer por un exigente 2-1, 0-6, 7-6 y 6-4.

Lea también:

Muñoz, Rodríguez y Lora se imponen en el Chuquiago Junior Open

CAMPEONES EN DOBLES

Mientras que la final en dobles varones 18 años, fue ganada y se consagraron campeones en U-18 varones el boliviano Lora y el brasileño Joao Pedro Didoni Bonini quienes ganaron a la dupla conformada por el argentino Valentín Garay y el paraguayo Alex Santino Núñez.

Mucho más temprano, este viernes mismo en semifinales, Lora y Didoni ganó por 7-6 y 6-4 a la dupla boliviana Muñoz y Scramin.

En tanto que la segunda dupla de Garay-Núñez superó —en semifinales— a los brasileños Víctor Cunha y Enzo Tafarelo por vibrante 2-1, con 3-6, 6-2 y 10-6.

En U-16 Cosat, los campeones fueron el boliviano Adrián Cavero y el argentino Benjamín Tovo que se impusieron a Santiago Lara y André Montellano.

Mientras en damas dobles, en U-18 ITF, la dupla argentina-brasileña Larraya-Felix se consagraron campeona ante la colombiana Sara Verástegui y la estadounidense Aida Oviedo.

“Este sábado están invitados al Club Alemán a observar emotivas finales del certamen. Vengan y acompañen a los tenistas.”, dijo Álvaro Garrón, director del torneo, ayer al streaming de La Razón.

(18/05/2024)

Comparte y opina: