Sunday 26 May 2024 | Actualizado a 17:32 PM

Girona, de Claure, deslumbra y alcanza una hazaña: ‘Europa, estamos aquí’

Los jugadores del Girona festejan uno de los goles ante el Cádiz.

/ 21 de abril de 2024 / 08:35

El club catalán matemáticamente se clasificó a una de las competiciones europeas

Volvió a Montilivi y dio cátedra. El Girona, del boliviano Marcelo Claure, celebró con su público una deslumbrante goleada por 4-1 al Cádiz y se clasificó, matemáticamente, a una competición europea. A falta de seis fechas para el final de LaLiga 2023-2024, el equipo gerundense selló una hazaña.

El plantel de Claure consiguió el boleto porque suma 68 puntos en 32 encuentros y se encuentra a 21 unidades del Valencia, con 18 puntos en juego. Mientras que en su lucha por la Champions,  el cuadro catalán tiene un colchón de 10 puntos, con el Athletic (58).

 “Europa, ja som aquí (Europa, ya estamos aquí)” se escuchó en Montilivi. En 94 años de historia, el Girona selló una hazaña. En sólo cuatro temporadas en Primera División, certificó su presencia, matemática, en competición europea la próxima temporada. Sólo queda por ver si será en la Champions League, Europa League o en la Conference.

“Es algo histórico. Estar apenas cuatro años en Primera y conseguir una clasificación matemática para jugar en Europa, es una hazaña. Esto ya es un hecho histórico para el club”, valoró Iván Martín, al final del encuentro. 

El Girona superó ampliamente al Cádiz, con anotaciones de Eric García, a los 9 minutos del encuentro; Iván Martín, a los 22’; Artem Dovbyk, a los 71’, y Portu, a los 82’. El visitante descontó con el tanto de  Gonzalo Escalante, a los 81’. 

“¡Europa ya estamos aquí! @GironaFC hemos hecho HISTORIA en otro partidazo (4-1). Un día para recordar. Qué alegría vivir este momento. Felicitats a tots gironins!!! Ahora a por la Champions!”, celebró el multimillonario Marcelo Claure, en sus cuentas de las redes sociales.

Girona confirmó su buena racha en Montilivi, donde suma 12 partidos sin perder:10 victorias y dos empates. En casa, no pierde desde el 30 de septiembre de 2023, cuando cayó por 0-3 ante el Real Madrid.

Lea también:

La Fundación Real Madrid abre en Viacha una escuela sociodeportiva

Próximos partidos del Girona

Local

Girona-Barcelona FC: 4 de mayo

Girona-Villarreal: 15 de mayo

Girona-Granada: 26 de mayo

Visitante

Las Palmas-Girona: 29 de abril

Alavés-Girona: 12 de mayo

Valencia-Girona: 19 de mayo

(21/04/2024)

Suspendido Godoy Cruz-San Lorenzo por graves incidentes

El árbitro suspendió el cotejo, debido a los cruces entre los hinchas de Godoy Cruz y la policía de Mendoza

Incidentes en el estadio

Por AFP

/ 26 de mayo de 2024 / 10:17

El cotejo entre Godoy Cruz y San Lorenzo, correspondiente a la tercera fecha de la liga profesional argentina, fue suspendido a los 52 minutos por graves incidentes en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (oeste).

El árbitro Nazareno Arasa tomó la decisión de suspender el cotejo, que estaba igualado 1-1, a causa de los cruces entre los hinchas de Godoy Cruz y la policía de Mendoza, una situación que se ha hecho recurrente.

Ya antes del cotejo hubo corridas y la policía disparó balas de goma cuando un grupo de hinchas del Bodeguero intentó ingresar en el sector sur del estadio Malvinas Argentinas, y también habían sido apedreados los dos buses que trasladaban al plantel de San Lorenzo.

«Nos preocupamos por la integridad física de los jugadores, de nosotros, de todos en el espectáculo. No estaba para continuar. Escuchamos muchos balazos (de goma), no teníamos garantías. Lo mejor y lo más sano era suspenderlo», expresó Arasa en el momento de anunciar el final, poco después de comenzar el segundo tiempo.

Lea también:

River sufre primera derrota en la Liga argentina y Boca no puede con Talleres

De hecho, el cotejo ya había sido interrumpido en dos ocasiones mientras se disputaba la primera parte, después de que los barrabravas de Godoy Cruz arrojaron piedras y elementos de mampostería al campo de juego.

Nahuel Ulariaga (34) abrió la cuenta para el conjunto mendocino con un cabezazo, y Agustín Giay (45+14) anotó el empate para el Ciclón, en la última jugada de una primera parte ya marcada por los incidentes.

En principio, los disturbios se originaron por choques internos de la hinchada de Godoy Cruz, que luego se trasladaron a los cruces con la policía, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

Ya en un partido de abril pasado entre Godoy Cruz y Sarmiento por la Copa de la Liga también hubo incidentes entre hinchas y policías, con serios destrozos en el estadio mundialista.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

La Juventus termina en el podio, Giroud se despide con gol del Milan

La 'Juve' como Milan deben pensar ahora en la próxima temporada tras anunciar el adiós de sus entrenadores, Massimiliano Allegri y Stefano Pioli.

Giroud festeja su gol en su despedida del Milan

Por AFP

/ 26 de mayo de 2024 / 10:01

La Juventus terminó su temporada 2023-2024 con el tercer puesto en la Serie A, gracias a su primera victoria liguera desde abril, este sábado ante el Monza (2-0) en la 38ª y última jornada.

En el mismo día, el AC Milan (2º) empató 3-3 ante el colista y descendido Salernitana (20º) en un partido de trámite, en el que lo más destacado fue un gol espectacular del atacante francés Olivier Giroud en su despedida del club lombardo.

Tanto ‘Juve’ como Milan deben pensar ahora en la próxima temporada y en reconstruir sus respectivos proyectos, tras anunciar en los últimos días el adiós de sus entrenadores, Massimiliano Allegri y Stefano Pioli.

Reencuentro con el triunfo

El equipo turinés llevaba seis empates consecutivos en el campeonato y el de este sábado es apenas su tercer triunfo en cuatro meses y el primero desde el 7 de abril.

Federico Chiesa (minuto 26) y el brasileño Alex Sandro (28), en su 327º y último partido como ‘bianconero’, firmaron los tantos del 2-0 contra el Monza.

Con 71 puntos, la Juventus pasa en esta última jornada del cuarto al tercer puesto, aprovechando que el Bolonia (ahora 4º, 68) cayó el viernes 2-0 en el campo del Génova.

Un triste consuelo para una ‘Juve’ que aspiraba a pelear por el título nacional pero que quedó muy lejos del campeón, el Inter de Milán, que tiene 22 puntos más y que puede ampliar esa diferencia el domingo en partido de la última jornada en Verona.

La Juventus conquistó la pasada semana la Copa de Italia pero días después despidió a su entrenador Allegri. La prioridad ahora para el club será encontrar un sustituto y la prensa italiana da por muy cercana la llegada del italobrasileño Thiago Motta, que clasificó este curso al Bolonia para la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Motta llegaría a Turín con la carta de libertad, tras terminar su contrato con el Bolonia y decidir no renovar.

Lea también:

El cambio de propiedad en Inter de Milán abre periodo de dudas para el vigente campeón

Rumbo a California

En San Siro, el empate a tres del Milan contra la Salernitana fue anecdótico.

Giroud fue el auténtico protagonista del choque. A sus 37 años se dispone a dejar el club al que llegó en 2021 y donde tiene un balance de 49 tantos en 132 partidos

El delantero se unirá después de participar con Francia en la Eurocopa a Los Angeles FC para vivir una última aventura en su carrera en el campeonato norteamericano (MLS).

Los ‘tifosi’ del Milan aprovecharon la ocasión de esta última jornada italiana para dedicarle una gran ovación. El campeón mundial en 2018 fue también felicitado en el campo por sus compañeros.

«Quiero dar las gracias al club por la confianza que ha depositado en mí. Fui recibido aquí como un hermano en esta familia», declaró Giroud, visiblemente emocionado.

«Vuestros cánticos estarán siempre en mi corazón. Cuando era niño, soñaba con jugar en el Milan. Estoy muy orgulloso de haber jugado en este club. Nunca olvidaré estas tres temporadas en el Milan. ¡Forza Milan!», concluyó en su mensaje a los aficionados.

El gol del francés fue el segundo de su equipo, para poner provisionalmente al Milan con 2-0 en ventaja.

Los ‘rossoneri’ se colocaron más tarde 3-1 pero pagaron el exceso de relajación en la recta final, donde la Salernitana marcó dos tantos casi seguidos (87, 89) para despedirse de la primera división con un empate honroso, antes de afrontar el próximo curso en la Serie B.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

River sufre primera derrota en la Liga argentina y Boca no puede con Talleres

El equipo millonario no jugó bien, casi no remató al arco rival, y fue superado por Argentinos Juniors

Los jugadores de Argentinos Juniors festejan uno de os goles ante River Plate

Por AFP

/ 26 de mayo de 2024 / 09:49

River Plate, que venía de ser eliminado sorpresivamente de la Copa Argentina por el modesto Temperley (segunda división), no pudo recuperarse y dejó su invicto en la Liga Profesional con una derrota por 1-0 frente a Argentinos Juniors, en uno de los partidos jugados este sábado por la tercera fecha.

El equipo de la banda roja no jugó bien, casi no remató al arco rival, y fue superado por el Bicho, que se puso en ventaja con un golazo de Alan Lescano (39), que ubicó el balón en un ángulo con un remate a calcular, y luego resistió sin mayores apremios ante un River que tuvo la pelota, pero estuvo poco claro a la hora de buscar el empate.

«Hemos dado una mala imagen en los últimos dos partidos fuera del Monumental. No jugamos el fútbol que nos caracteriza. Hoy no fuimos lo que solemos ser. El responsable soy yo y es lógico que la gente esté descontenta y que no le agrade el River de los últimos dos partidos. A mí tampoco me gusta jugar así. Pero nos vamos a recuperar», dijo el DT Martín Demichelis.

«Hoy no pateamos al arco. Todos tenemos que dar algo más. Si no nos alcanzó, es evidente que tenemos que dar algo más», agregó Demichelis, que afrontará un inesperado examen en el Monumental el jueves próximo, cuando River reciba al eliminado Táchira de Venezuela por la última fecha de la Copa Libertadores.

Con esta caída, River dejó también el primer puesto, ya que se quedó en 6 puntos, y fue superado por Racing, que aplastó a Tigre (4-0), y por Talleres, ambos con 7 unidades.

Lea también:

El Bernabéu dice adiós a lo grande a Kroos, Real Madrid empata ante Betis

Boca

Talleres, precisamente, empató 0-0 con Boca Juniors en su visita a La Bombonera, en uno de los partidos que asomaban con mayor atractivo, y que terminó sin goles, en un duelo parejo, con un tiempo dominado por cada uno, aunque fue el conjunto cordobés el que tuvo las mejores situaciones en la recta final del encuentro.

Talleres, que llegó a 17 partidos sin perder en todas las competencias, casi lo gana en el cierre con un cabezazo de Federico Girotti que dio en el poste, pero respiró el Xeneize, que terminó por salvar un punto en su propio campo y ronda la mitad de la tabla, con 4 unidades.

El cotejo entre Godoy Cruz y San Lorenzo fue suspendido a los 52 minutos por graves incidentes en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas, cuando igualaban 1-1, tras los goles de Nahuel Ulariaga (34) para el conjunto mendocino con un cabezazo, y de Agustín Giay (45+14) para el Ciclón.

«Nos preocupamos por la integridad física de los jugadores, de nosotros, de todos en el espectáculo. No estaba para continuar. Escuchamos muchos balazos (de goma), no teníamos garantías. Lo mejor y lo más sano era suspenderlo», expresó el árbitro Nazareno Arasa en el momento de anunciar el final.

El cotejo ya había sido interrumpido en dos ocasiones mientras se disputaba la primera parte, después de que los barrabravas de Godoy Cruz arrojaron piedras y proyectiles, y Arasa decidió la suspensión definitiva ante la falta de garantías de seguridad.

Newell’s, el equipo del uruguayo Mauricio Larriera, consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar a Defensa y Justicia por 1-0 con un frentazo del uruguayo Armando Méndez (80) en una de las últimas acciones del encuentro.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

El Bernabéu dice adiós a lo grande a Kroos, Real Madrid empata ante Betis

Toni Kroos cerrará su espectacular carrera disputando la Eurocopa con su país como anfitrión

La despedida de Toni Kroos del estadio Santigo Bernabéu.

Por AFP

/ 26 de mayo de 2024 / 09:36

Ya campeón de España y a una semana de jugar la final de la Liga de Campeones, el Real Madrid concedió un empate sin goles frente al Betis en el Santiago Bernabéu, en la emocionante despedida del estadio blanco a Toni Kroos, que esta semana anunció su retirada al final del curso.

El medio alemán de 34 años, que cerrará su espectacular carrera disputando la Eurocopa con su país como anfitrión, recibió un vibrante homenaje por parte de la afición blanca, sus compañeros y adversarios, tras diez temporadas en la capital española y 22 trofeos, entre ellos cuatro Champions, que podrían ser cinco dentro de una semana contra el Borussia Dortmund en Wembley.

«No es fácil, pero sólo puedo decir gracias a todo el madridismo, al club, a mis compañeros, al estadio… Han sido 10 años inolvidables», dijo Kroos. «He dicho que quiero disfrutar lo máximo posible y lo he hecho en estos 85 minutos», añadió.

Pasillo de honor de sus compañeros, un tifo en la grada y lágrimas con uno de sus hijos tras ser sustituido. El timón del juego del Real Madrid se despidió a lo grande del estadio blanco.

Su técnico Carlo Ancelotti le calificó de «leyenda»: «Un jugador que ha hecho algo extraordinario para este club, es la despedida que se merece. Todo el madridismo está emocionado».

No hay nada en juego en la última jornada de la Liga, con el Real Madrid campeón desde hace cuatro fechas, seguido de Barcelona, Girona y Atlético, los cuatro que disputarán la Champions.

Lea también:

Girona, de Claure, cierra temporada mágica, con un 7-0

Dovbyk gana el pulso a Sorloth

El Girona, equipo revelación, cerró el mejor curso de su historia el viernes con un 7-0 sobre el descendido Granada. Su goleador ucraniano Artem Dovbyk marcó un triplete que le sirvió para recuperar la primera plaza en la tabla de goleadores con 24 tantos, uno más que el noruego del Villarreal Alexander Sorloth, que no marcó en el empate 1-1 de su equipo este sábado en la cancha de Osasuna.

Sorloth había sido la sensación de la jornada anterior con cuatro tantos al Real Madrid (4-4).

Además, este sábado el Atlético cerró su curso con una victoria 2-0 en la cancha de la Real Sociedad, mientras que el Almería se divirtió (6-1) ante el Cádiz en un duelo de equipos que jugarán la próxima temporada en segunda división.

Lo más interesante del domingo es la despedida de Xavi Hernández del banquillo del Barcelona tras una temporada en blanco y varios tira y afloja con la directiva. Dirige al equipo por última vez frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

El Barcelona derrota al Lyon y renueva su supremacía en el fútbol femenino europeo

El FC Barcelona, que no había ganado al Lyon en sus cuatro enfrentamientos anteriores, rompió el maleficio, logrando un título

Por AFP

/ 26 de mayo de 2024 / 09:20

Con goles de sus estrellas Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, el Barcelona derrotó al Lyon (2-0) y revalidó su título en la Liga de Campeones femenina, este sábado en Bilbao, estableciéndose como la gran referencia con tres títulos en cuatro años.

A la quinta fue la vencida. El FC Barcelona, que no había ganado al Lyon en sus cuatro enfrentamientos anteriores, rompió el maleficio, logrando un título, el tercero tras 2021 y 2023, que consuma un cambio en la hegemonía europea del fútbol femenino a nivel de clubes.

El Barça ha hecho hincar la rodilla al hasta hace poco indiscutible dominador de la competición con ocho títulos, con el que había perdido sus cuatro enfrentamientos anteriores, todos ellos en la máxima competición europea, desplegando en San Mamés un juego combinativo brillante que desarboló a unas lionesas incapaces de crear peligro serio ante una segura Cata Coll bajo palos.

‘La Catedral’ del fútbol español y sus 50.827 aficionados presentes que depararon un nuevo récord de asistencia en una final femenina de Champions, en su mayor parte culés -muchos aficionados del Lyon aguardaban el la ciudad de Lille a la final de Copa de Francia masculina con el PSG- asistieron en medio de un ambiente de efervescencia azulgrana a una nueva coronación de las jugadoras dirigidas por Jonatan Giráldez, que se despide del banquillo del Barça con un póker de títulos esta temporada (Liga, Copa de la Reina, Supercopa de España y Champions).

Lea también:

El Manchester United salva su temporada con la FA Cup y deja al City sin doblete

‘Temporada perfecta’

«Hemos hecho una temporada perfecta, la nota es diez, hemos ganado los cuatro títulos, y aparte mereciéndolos, jugando bien al fútbol, siendo mejor que nuestros rivales», valoró Giráldez.

«El año que viene tendremos que volver a empezar para ganar la Champions y no me gustaría hablar de que empieza una hegemonía ni nada de esto porque eso se tiene que demostrar cada año», estimó, por su parte, Aitana Bonmatí.

El Barcelona, al menos hasta que se puso por delante, dominó el juego, la posesión, y mantenía el balón más cerca del área de la chilena Christiane Endler.

Las primeras percusiones por el costado derecho de la noruega Caroline Graham, cuyos centros no pudieron ser aprovechados por Salma Paralluelo primero (detuvo Endler) y por Mariona Caldentey después (se fue fuera), dejaban adivinar que no sería una tarde fácil para un Lyon que llegaba como el único equipo invicto en la competición, el más goleador y que había visto puerta en sus diez partidos disputados en esta Champions.

Aitana y Alexia, de oro

El Barça movía el balón con criterio, mientras las francesas buscaban un juego más directo y vertical que se veía cortado en la línea de tres cuartos. Algún tibio remate de cabeza de la central Wendie Renard, o disparos lejanos sin demasiado peligro no hacían honor al recorrido del Lyon en esta Champions.

Sin embargo, a pesar de la gran plantilla que atesora el Lyon, las azulgrana contaban con la Balón de Oro Aitana Bonmatí, cuyo disparo desde dentro del área tocó lo justo en Vanessa Gilles para superar a Endler e inaugurar el marcador en el minuto 63.

«Es la primera vez que ganamos al Lyon, estoy orgullosa del equipo», declaró la centrocampista de 26 años, que confesó que no cambiaría su sensación «por nada del mundo».

El Lyon se volcó al ataque, con la entrada en juego de otra antigua Balón de Oro, Ada Hegerberg, pero Giráldez, que se irá al campeonato estadounidense la próxima temporada, miró a su banquillo y encontró a una campeona del mundo y también antigua Balón de Oro como Alexia Putellas, que poco después de saltar al terreno de juego sentenció con un disparo potente con la zurda (90+5) desde dentro del área que certificó el título del Barça y llevó al éxtasis a la parroquia azulgrana, que no dejó de creer en ‘La Catedral’.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias