Wednesday 12 Jun 2024 | Actualizado a 12:24 PM

Zago analiza convocatoria de jugadores de los finalistas

/ 3 de mayo de 2024 / 18:54

El DT de la Verde elogió a Vera, Calicho, Camacho, Almada, entre otros.

Antonio Carlos Zago, entrenador de la selección boliviana, estuvo en la primera final entre FC Universitario y San Antonio. El profesional brasileño anticipó el seguimiento a jugadores de ambos clubes finalistas.

Zago tiene la base de la nómina de los jugadores que estarán en la Copa América, pero en la previa de este evento se cumplirá con el amistoso ante México (31 de mayo) y no se contará con los jugadores de Always Ready, The Strongest y Bolívar por sus compromisos en torneos internacionales.

“Estamos viendo las características de los jugadores que puedan rendir, hay nombres importantes, Joel Calicho, Daniel Camacho o Jhunior Vera están con buen rendimiento, queremos tener opciones para el partido con México”, dijo el DT de la Verde.

Vera es el guardameta de San Antonio viene desde el torneo de asociación en Cochabamba, jugó la Copa Simón Bolívar y es una de las figuras del torneo Apertura.

“Tenemos dos buenos arqueros, Jhunior Vera y Gustavo Almada, que, de no ser su buena actuación de él en el primer tiempo, la cosa se hubiera complicado para la ‘U’. Lo bueno es que tenemos jugadores jóvenes como el 27 de San Antonio (Juan) Cuéllar, que es hermano de Héctor Cuéllar, ahí está (Gustavo) Mendoza. Vamos a tomar en cuenta a algunos jugadores de este partido”, aseguró Zago.

Lea también:

San Antonio paraliza a Entre Ríos por la final de vuelta

A finales de este mes se conocerá la nómina de los convocados para el juego ante los mexicanos y el viaje se tiene previsto el 27 de mayo.

(03/05/2024)

La Eurocopa, nuevo punto de partida para Pedri

De momento, sus dos goles contra Irlanda del Norte la semana pasada, los primeros con la selección, parecen avalar ese entendimiento mutuo entre técnico y jugador.

Pedri de la Selección española

Por AFP

/ 12 de junio de 2024 / 08:27

Brillante durante la Eurocopa en 2021, Pedri sufrió físicamente las consecuencias de participar también aquel año en los Juegos Olímpicos, y tras un calvario de lesiones, vuelve recuperado física y anímicamente al escenario europeo en el que deslumbró.

El joven canario de 21 años debutó en la selección absoluta en marzo de 2021, a escasos tres meses del arranque de la Eurocopa-2020. Ese corto historial con la ‘Roja’ no impidió que Pedri fuera una pieza indispensable para Luis Enrique, pues completó los 90 minutos en los tres partidos de fase de grupos… y los tres encuentros con prórroga desde octavos de final hasta la eliminación en semifinales.

Pese a esa enorme carga de minutos en sus piernas, el talentoso jugador del FC Barcelona no notó el cansancio inmediatamente, mostrando en todas sus apariciones un nivel alto que le mereció ser elegido jugador joven del torneo por la UEFA.

Pero a esos seis partidos de máxima exigencia no le siguió el reposo necesario antes del inicio del siguiente curso, sino una participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancaron apenas dos semanas después de la eliminación de España en la Eurocopa.

Bajo las órdenes de Luis de la Fuente, por entonces seleccionador Sub-21 y elegido para liderar al grupo Sub-23 en los Juegos, el jugador de entonces 18 años fue titular en los seis partidos que llevaron a la ‘Roja’ hasta la final perdida contra Brasil.

Lea también:

Cristiano Ronaldo marca un doblete con Portugal ante Irlanda antes de Eurocopa

18 partidos fuera por lesión

En un calendario sin tregua, Pedri tan sólo tardó una semana en cambiar la elástica roja por la blaugrana y un mes después, en septiembre de 2021, empezó una odisea de lesiones musculares que no ha dado tregua al joven desde entonces.

Problemas que le han llevado a perderse hasta 18 partidos por lesión con la selección y además de otros cinco por descanso. Antes del amistoso contra Andorra, disputado la pasada semana, el último partido de Pedri con España se remontaba a los octavos de final del Mundial-2022 y la eliminación contra Marruecos, un año y medio que espera haber dejado atrás.

«Siento que puedo aportar mucho, he trabajado mucho para llegar a donde estoy ahora», declaró el canario en rueda de prensa el martes, desde el campo base de la ‘Roja’. «Esta temporada ha sido difícil para mí, pero está claro que estoy en uno de los mejores momentos de este año e intento ayudar de la manera que se pueda al equipo».

«Me siento muy bien físicamente, tengo muchas ganas del primer partido contra Croacia (15 de junio) y empezar ya la Eurocopa», dijo sobre el debut de la selección en el torneo.

De la Fuente, figura importante

En el regreso del canario a la ‘Roja’ ha tenido mucho peso el seleccionador Luis de la Fuente, que antes de la experiencia olímpica ya había hecho debutar a Pedri con la selección Sub-21 en 2019.

«Desde que entró al cargo, cada vez que me pasaba un percance siempre me llamaba, se preocupaba por mí. Le estoy muy agradecido», confesó el jugador el martes.

«En los momentos malos, cuando todo son críticas, que el míster de la selección se preocupe por ti, te da mucha confianza y ganas de trabajar para mejorar y devolverle esa confianza», añadió.

De momento, sus dos goles contra Irlanda del Norte la semana pasada, los primeros con la selección, parecen avalar ese entendimiento mutuo entre técnico y jugador.

«Siempre lo intento mejorar (el gol), son cosas que me pide Luis cuando estoy aquí», dijo, recordando su posición más adelantada respecto a la que ocupa en su club.

Todo parece apuntar a que el canario será uno de los once titulares el sábado contra Croacia, culminando un duro proceso de recuperación en el escenario que hace tres años le catapultó al primer nivel del fútbol mundial.

(12/06/2024)

Comparte y opina:

Botafogo vence al Flumiense y se sitúa líder provisional del Brasileirao

Con la victoria, el Botafogo llega a los 16 puntos y asume el liderato

La jugada del gol de Botafogo que le dio la victoria sobre el Fluminense

Por AFP

/ 12 de junio de 2024 / 08:14

El Botafogo asumió este martes el liderato del Brasileirao de forma provisional al vencer en casa por 1-0 al Fluminense, en uno de los cuatro partidos que abrieron la 8ª jornada del campeonato. 

Un solitario gol del angolano Bastos en la segunda mitad, al rematar de cabeza un córner, le dio los tres puntos en el derbi carioca a un ‘Fogao’ que mereció una victoria más amplia, algo que imposibilitaron el portero Fábio y la mala puntería de sus atacantes. 

Con la victoria, el Botafogo llega a los 16 puntos y asume el liderato, a la espera de los partidos del Flamengo, Bahia, Sao Paulo y Athletico Paranaense, este jueves. 

Por su parte, el ‘Flu’, vigente campeón de la Libertadores, sigue con su mal arranque en el Brasileirao y podría caer en descenso el jueves si Criciúma o Cuiabá ganan sus partidos. 

Lea también:

Racing busca mantener liderazgo en la Liga argentina, previo al receso

Remontada del Galo

Dos goles en apenas dos minutos de Zaracho y Paulinho le dieron los tres puntos al Atlético Mineiro en su difícil visita al Bragantino (1-2). 

Los locales se adelantaron con un bonito disparo de Lucas Evangelista desde fuera del área, pero justo antes del descanso, primero Paulinho y luego el argentino Matías Zaracho, en dos rápidos contraataques, le dieron la victoria al equipo de Gabriel Milito, que supera a su rival en la tabla y sube a la séptima plaza, con 13 puntos. 

Empate del Timao

También este martes, Atlético Goianiense y Corinthians empataron a 2 en un emocionante encuentro. 

El ‘Timao’ logró situarse con un 0-2 a favor con un gol en el inicio de cada mitad de Yuri Alberto, aunque jugando con uno menos desde la media hora por expulsión del defensa Gustavo Henrique, vio como los locales igualaban con un autogol de Cacá y un penalti transformado en el descuento por Shaylon. 

El punto mantiene al Corinthians fuera del descenso e impide a los de Goiania salir de la zona roja de la tabla. 

Por último, el colista Vitória arrancó un empate en su visita al Juventude (1-1), aunque sigue sin ganar un encuentro. 

Los locales se avanzaron con Rodrigo Sam, aunque Willian, antes del descanso, puso el empate final. 

La 8ª jornada del Brasileirao se completará este jueves, destacando la visita del Gremio de Porto Alegre al Flamengo, el duelo entre Internacional y Sao Paulo y el clásico del nordeste entre Bahia y Fortaleza. 

(12/06/2024)

Comparte y opina:

Un insaciable Kroos espera despedirse del fútbol ganando la Euro

Toni Kroos anunció unos días antes de que jugará la final de la Champions con el Real Madrid que tras la Eurcopa dejaría el fútbol profesional

Por AFP

/ 12 de junio de 2024 / 08:03

Pese a haber anunciado que cuelga las botas tras la Eurocopa, el veterano centrocampista alemán Toni Kroos no ha perdido el hambre de ganar y este martes reiteró su deseo de decir adiós al fútbol con el título de la Eurocopa, torneo que comenzará el viernes en Alemania.

Kroos, que puso fin a su etapa en la selección tras la Eurocopa de 2021, antes de echarse atrás en su decisión y regresar a la ‘Mannschaft’ en febrero pasado, aseguró que su vuelta está relacionada con su deseo de victoria: «Va de la mano. Está claro que si volvió es porque quiero ganar este torneo».

«Si no pensara que esto era posible, no hubiese regresado, porque siempre he querido ganar cada competición que he jugado», reiteró ante los periodistas desde el cuartel general de la selección alemana en la localidad bávara de Herzogenaurach.

Lea también:

Cinco veteranos ante su última oportunidad en Euro 2024

A sus 34 años, Toni Kroos ha completado una de sus mejores temporadas de su carrera, ganando la Liga de Campeones y el campeonato español en su despedida de su club el Real Madrid.

«Sería un final un poco cursi el ganar la Champions y la Eurocopa, pero lo acepto», bromeó ante los periodistas.

Toni Kroos se refirió a su compañero inglés en Real Madrid Jude Bellingham, llamado a ser una de las estrellas del torneo pese a tener solo 20 años: «Creo que es un chico que podrá soportar la presión. Parece mucho más maduro de la edad que tiene y no será un problema para él».

Como país anfitrión, Alemania disputará el partido inicial de la Eurocopa este próximo viernes 14 de junio contra Escocia en Berlín.

La Mannschaft esta emparejada en el grupo A con Escocia, Hungría y Suiza.

(12/06/2024)

Comparte y opina:

Racing busca mantener liderazgo en la Liga argentina, previo al receso

Racing suma 10 puntos y comparte el primer puesto con Talleres de Córdoba, Huracán y Unión de Santa Fe

Los jugadores de Racing en su entrenamiento

Por AFP

/ 12 de junio de 2024 / 07:57

Racing de Avellaneda buscará seguir en lo más alto de la Liga profesional argentina de 2024 cuando visite a Lanús en la quinta fecha, que se disputará desde miércoles a sábado, última antes del receso de un mes por la disputa de la Copa América de Estados Unidos.

La ‘Academia’ suma 10 puntos y comparte el primer puesto con Talleres de Córdoba, Huracán y Unión de Santa Fe, pero es el que tiene mejor diferencia de gol y también el de mayor cantidad de tantos anotados, 12 en cuatro encuentros.

Al mando de Gustavo Costas, Racing se reveló en las últimas semanas como un equipo de carácter ambicioso, ofensivo, que también llevó al campo internacional.

Dominó ampliamente su grupo en la Copa Sudamericana, con cinco triunfos en seis partidos y 14 goles anotados.

Lea también:

Optimismo en Polonia respecto al estado de salud de Lewandowski

El delantero Adrián ‘Maravilla’ Martínez, que lleva 22 goles en 2024, es la imagen más reconocida del ataque de un Racing que debe ir por el título, según Costas.

«Si yo venía para salir cuarto, quinto o tercero, me quedaba afuera. Yo sé lo que necesita Racing hoy. No estoy arrepentido de haber dicho que Racing tiene que ser campeón. Hay que poner la vara alta, somos un equipo grande», afirmó Costas, que regresó a fines del año pasado a un club que lo tuvo como mascota, futbolista y entrenador en dos ciclos previos.

Por su parte, River Plate, a un punto de los líderes, visitará al modesto Deportivo Riestra, que lucha por seguir en primera, mientras que Boca Juniors, en medio de una campaña mediocre, será local frente a Vélez en un duelo entre dos equipos necesitados de la victoria.

La quinta jornada empezará el miércoles con Godoy Cruz-Rosario Central, Argentinos Juniors-Central Córdoba, Gimnasia y Esgrima-Barracas Central e Independiente-Banfield.

El jueves se enfrentarán Riestra-River, Sarmiento-Estudiantes, Tigre-Belgrano, Lanús-Racing y Newell’s-Instituto; el viernes se cruzarán Boca-Vélez y Talleres-Platense, y el cierre será el sábado con Unión-San Lorenzo, Huracán-Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán-Defensa y Justicia.

(12/06/2024)

Comparte y opina:

Chile golea y toma vuelo antes de la Copa América a costa de Paraguay

Paraguay, dirigida por el argentino Daniel Garnero, alargó su mala racha goleadora, que ya se extiende desde hace casi ocho meses

Por AFP

/ 12 de junio de 2024 / 07:53

Chile goleó tranquilamente 3-0 a Paraguay en un partido amistoso en Santiago, previo a la Copa América- 2024 que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio.

Los locales anotaron gracias a dos cabezazos del delantero Víctor Dávila en el minuto 17 y 37, y un derechazo del atacante Eduardo Vargas en el 53.

En un partido que apenas tenía ocasiones, el lateral izquierdo Gabriel Suazo desbordó por su costado y lanzó un centro que el atacante del CSKA Moscú cazó para abrir la cuenta.

En una jugada casi idéntica, 20 minutos después, Suazo volvió a tirar un centro desde el sector izquierdo, que nuevamente Dávila remató de cabeza dentro del área.

Lea también:

Cristiano Ronaldo marca un doblete con Portugal ante Irlanda antes de Eurocopa

Chile gusta y golea

La Roja retrocedió las líneas para esperar una oportunidad a la contra aprovechando los espacios que dejaba Paraguay, que encontró en el 53.

Eduardo Vargas culminó una gran jugada colectiva, en la que los chilenos dieron varios pases rápidos dentro del área, que el segundo goleador histórico de la selección definió con un derechazo.

Desde que Gareca lo recuperó para la selección después de un largo periodo de ausencia, anotó en dos de los tres partidos que ha dirigido el argentino.

Era el primer partido que el DT disputaba en territorio chileno, y el desempeño de sus dirigidos levantó al público local que incluso gritaba «ole, ole».

Pese a que dejó fuera a veteranos como los mediocampistas Arturo Vidal y Charles Aránguiz, o el defensor Gary Medel, el Tigre ya lleva dos goleadas por 3-0 -una contra Albania en su debut- y una ajustada derrota por 3-2 ante la poderosa Francia.

Fue el último partido de Chile antes de la Copa América, donde se enfrentará por el Grupo A al vigente campeón del torneo Argentina, Canadá y Perú.

Pólvora mojada

Paraguay, dirigida por el argentino Daniel Garnero, alargó su mala racha goleadora, que ya se extiende desde hace casi ocho meses.

Al igual que contra Perú el viernes pasado, intentó jugar un fútbol ofensivo, con el joven Julio Enciso como principal figura, pero apenas inquietó a los chilenos.

Casi 20 disparos, pero solo dos de ellos al arco. En el último año, solo fueron capaces de marcar tres goles en nueve partidos, contra Nicaragua (2-0) y Bolivia (1-0).

Paraguay, que se ubica en el Grupo D junto a Colombia, Brasil y Costa Rica, disputará otro partido contra Panamá el domingo antes de viajar a Estados Unidos.

(11/06/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias