Tuesday 11 Jun 2024 | Actualizado a 08:12 AM

Aurora remonta a Oriente Petrolero (3-1), con goles de Blanco y Montaño

Blanco (izq.) y Reinoso celebran uno de los goles de Aurora

/ 12 de mayo de 2024 / 20:26

El cuadro cochabambino reaccionó y sentenció el partido en el primer tiempo. El uruguayo Órteman debutó con triunfo en el fútbol boliviano

Aurora remontó a Oriente Petrolero (3-1), por la primera fecha del torneo Clausura. El Equipo del Pueblo tuvo el debut del entrenador uruguayo Sergio Órteman.

El refinero comenzó con todo para buscar el primer tanto, con la movilidad del dominicano Carlos Ventura. La apertura del marcador lo consiguió Gilbert Álvarez, luego de una buena jugada de Ventura (7’PT).

El equipo de Víctor Hugo Antelo tuvo la opción de ampliar el resultado, pero falló en la definición.

Aurora comenzó de a poco a ganarse el medio sector y apeló a la potencia del delantero Oswaldo Blanco.

El empate llegó por intermedio de Blanco, quien se anticipó a los defensores orientales (29’PT). A partir de ese momento cambió el trámite del partido porque el dueño de casa comenzó a generar peligro.

Lea también:

Bolívar gana a Independiente (0-1), con espléndida actuación de Lampe

El 2-1 lo hizo el jovencito Gabriel Montaño con un remate al primer palo, que dejó al guardameta Joel Bernal estático en la acción (36’PT).

Blanco amplió la cuenta cuando recibió el centro rasante de Jair Reinoso (44’PT).

El segundo tiempo, Oriente buscó el descuento con los remates de media distancia de Hugo Dorrego, pero no encontró buena dirección y sus ataques no tuvieron profundidad.

Las camisetas de Messi y Suárez son las más vendidas en la MLS

El Inter Miami cuenta con otras tres camisetas entre las 25 más vendidas: las Jordi Alba, Sergio Busquets y Benjamin Cremaschi

Por AFP

/ 11 de junio de 2024 / 08:04

Los uniformes del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, compañeros en el Inter Miami, fueron las más vendidas durante los primeros meses de temporada de la liga norteamericana (MLS), según un reporte difundido el lunes por la competición.

La camiseta con el número 10 de Messi ya se convirtió rápidamente en la más demandada por los aficionados tras su sonado fichaje por el Inter en julio de 2023.

El ocho veces ganador del Balón de Oro sigue siendo un fenómeno deportivo en todo Estados Unidos y su sola presencia llena los estadios de los rivales del Inter con entradas que llegaron a los 72.000 espectadores. 

Suárez, su gran amigo y excompañero en el Barcelona, ocupa ahora la segunda posición de las camisetas más buscadas en el inicio de su primera campaña en la franquicia de Florida.

Messi y Suárez, ahora concentrados con sus selecciones para la disputa de la Copa América (20 de junio – 14 de julio), han comenzado el curso en forma y ocupan la tercera posición de la tabla de máximos goleadores con 12 dianas cada uno.

Lea también:

El fútbol celebra ‘condena histórica’ a hinchas por racismo contra Vinicius Jr

Líder general de la MLS tras las primeras 18 jornadas, el Inter Miami cuenta con otras tres camisetas entre las 25 más vendidas: las de los españoles Jordi Alba (18º) y Sergio Busquets (24º) y la del argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi (25º).

El uniforme del también argentino Luciano Acosta (FC Cincinnati), ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) el año pasado, fue la tercera más vendida, seguida de la del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) y la del español Riqui Puig (LA Galaxy).

La clasificación se basa en las ventas de camisetas en la web de la MLS registradas entre el 1 de enero y el 30 de abril. La temporada de la liga norteamericana se puso en marcha el 21 de febrero y concluirá con la final del 7 de diciembre.

(11/06/2024)

Comparte y opina:

Antelo: ‘Llegué en medio de las balas y salí herido’

El entrenador cruceño rescindió con la dirigencia de Oriente Petrolero, luego de tener un impasse con algunos jugadores

Víctor Hugo Antelo, entrenador boliviano

Por Paulo Apaza

/ 10 de junio de 2024 / 22:47

El entrenador Víctor Hugo Antelo rescindió con la dirigencia de Oriente Petrolero, que le manifestó que era mejor económicamente despedirlo a echar a ocho jugadores.

«Es complicado cuando a los jugadores se les deben plata porque no tienen ganas. Siento un alivio porque llegue a una guerra que no era mía, llegué en medio de las balas y salí herido», dijo el DT a Unitel.

Antelo remarcó que no existió indisciplina, pero había malestar en el grupo porque la dirigencia le debía varios meses.

“(Ronald Raldes) Me manifestó que era difícil rescindir a varios jugadores porque era una fuerte suma y que era mejor rescindirme, yo le acepté”, dijo Antelo luego de hablar con el presidente del club.

Lea también:

Always Ready contrata los servicios del defensor Murillo

“Un tipo de 41 años, tipos que estaban lesionados, a ellos no les importa la institución, pero el club no es mío, adelanté que estaría hasta que el presidente me respalde y así fue”, acotó el DT.

Antelo tuvo un impasse con el defensor Luis Gutiérrez y otros jugadores más, quienes manifestaron no volver al equipo mientras no se marche el DT, a pesar que la dirigencia le dio respaldo, luego retrocedió en la determinación.

“Me deben casi cuatro meses de días trabajo, han quedado el miércoles darme una parte y luego saldar la deuda en dos pagos”.

Comparte y opina:

Always Ready contrata los servicios del defensor Murillo

La dirigencia millonaria busca dos delanteros más y Wesley Da Silva tiene la chance de irse al fútbol de Japón

El defensor Murillo en las filas de Millonarios

Por Paulo Apaza

/ 10 de junio de 2024 / 21:15

Always Ready contrató los servicios del defensor colombiano Andrés Felipe Murillo, para el segundo semestre del año y afrontar el torneo local y los ‘Play off’ de la Copa Sudamericana.

El refuerzo llega de los registros del Táchira de Venezuela y por primera vez estará en el fútbol boliviano.

“Hemos firmado con un nuevo central pensando que no tenemos muchas variantes en la defensa, además enfrentaremos a un rival fuete como Liga de Quito. El defensor confirmado es Andrés Murillo, quien está confirmado”, dijo Andrés Costa, presidente de Always Ready, en el programa de ‘Futbolmania’.

El dirigente de Always Ready explicó que la llegada de Murillo es porque el entrenador Flabio Torres juega con tres defensores centrales y en ocasiones no se tiene el recambio para afrontar dos torneos de manera paralela.

“(Se buscan) Dos delanteros, uno de área otro por afuera, estamos negociando la salida de Ayron del Valle y esperamos llegar a un buen acuerdo. Vamos a traer tres refuerzos del exterior y también daremos oportunidades a más jóvenes”, acotó Costa.

Lea también:

Fútbol sin Anestesia tendrá su segundo programa este miércoles 12

El delantero Wesley Da Silva tiene una oferta de un club de Japón y es posible que se marche en las próximas semanas.

“Estamos en conversaciones, analizaremos lo que pueda pasar, también tomaremos en cuenta que en el fútbol boliviano se puede cambiar a tres jugadores extranjeros”

La dirigencia planifica la pretemporada para aprovechar el receso obligatorio por la participación de la selección boliviana en la Copa América.

Por otra parte, el juvenil Moisés Paniagua regresó de la convocatoria de la Verde, no viajó a Estados Unidos, a pesar que llegó en calidad de invitado, debido a que no se encontró al padre del jugador para que firme la autorización.

Comparte y opina:

Italia ya está en Alemania, donde espera revalidar título en Eurocopa 2024

Los de Spalletti concluyeron el domingo sus partidos de preparación con una victoria (1-0) ante Bosnia y Herzegovina.

Por AFP

/ 10 de junio de 2024 / 18:36

Italia, vigente campeona de Europa, llegó este lunes a su campo de entrenamiento en Iserlohn, en el oeste de Alemania, donde se disputará la Eurocopa-2024 entre el 14 de junio y el 14 de julio.

El seleccionador Luciano Spalletti y sus jugadores fueron recibidos por un centenar de aficionados italianos y representantes de la amplia comunidad italiana en la región, a su llegada a Iserlohn, cerca de Dortmund.

La ‘Nazionale’ había viajado por la tarde desde el centro de entrenamiento de Coverciano antes de tomar en Florencia un avión hasta Dusseldorf.

La selección italiana llegó en autobús al que será su campo de entrenamiento al menos durante la fase de grupos.

Italia, que se encuentra en el mismo grupo que España y Croacia, debutará en el torneo el sábado 15 de junio contra Albania, en Dortmund.

El 20 de junio, se verá las caras con el combinado español en Gelsenkirchen, y el 24, con el croata en Leipzig.

Lea también:

Países Bajos golea a Islandia en su último partido de preparación para la Euro 2024

Italia cerró el domingo su preparación para la Eurocopa con una victoria por 1-0 contra Bosnia y Herzegovina.

Su primer entrenamiento sobre suelo alemán tendrá lugar el martes en el estadio Hemberg de Iserlohn, y será abierto al público.

(10/06/2024)

Comparte y opina:

Fútbol sin Anestesia tendrá su segundo programa este miércoles 12

La nueva propuesta de La Razón para los amantes y fanáticos del deporte. Con la conducción del periodista Jorge Barraza

Borja (izq.), Barraza y Villegas en el primer programa 'Fútbol sin anestesia'

Por Paulo Apaza

/ 10 de junio de 2024 / 18:19

Fútbol sin Anestesia tendrá su segundo programa, este miércoles 12, por las redes sociales y por la plataforma de Youtube de La Razón y Marcas.

El programa deportivo es conducido por el periodista argentino Jorge Barraza, de 12.00 a 13.00.

Los amantes del fútbol conocerán de la coyuntura desde el enfoque del análisis y el debate con esta nueva propuesta. Los temas de ámbito nacional e internacional serán abarcados.

‘Fútbol sin anestesia’ tendrá invitados de renombre y conocedores del tema para desmenuzar los diferentes temas.

Lea también:

Fútbol sin Anestesia: Bolivia puede pelear el segundo lugar en su grupo de Copa América

Borja (izq.), Villegas y Barraza conversan antes de entrar al programa.

El primer programa contó con Eduardo Villegas, entrenador de fútbol y es el más ganador de nuestro país. Además del excapitán de la selección boliviana y Bolívar, Carlos Borja.

Ambos dieron sus opiniones sobre la Copa América que comenzará el 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

El segundo programa se pretenderá enfocarse más en la preparación de la selección boliviana al mando del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.

Comparte y opina:

Últimas Noticias