Boca Juniors aplasta y despide a Nacional Potosí (4-0) de la Sudamericana
Imagen: AFP
Lema (izq.) celebra uno de los goles con Rojo
Imagen: AFP
El representante boliviano no dio la talla en la mítica Bombonera y estuvo lejos de competir
Boca Juniors despidió con una goleada a Nacional Potosí (4-0) de la Copa Sudamericana. El cuadro boliviano mostró su inferioridad desde el primer minuto y estuvo lejos de competir en la mítica Bombonera.
El equipo potosino dirigido por Alberto Illanes tenía la esperanza de llegar al repechaje frente a un rival que llegue de la Copa Libertadores, pero la realidad reflejó que estaba lejos de aspirar si quiera el empate.
Illanes pagó caro su lectura ofensiva en el papel e incluyó a tres delanteros: Martín Prost, Facundo Callejo y Willam Álvarez y dejó sin marca su mediocampo que fue superado por el local ampliamente.
Diego Hoyos era el único jugador con vocación defensiva en el medio sector y nunca tuvo ayuda de Samuel Galindo y Saulo Guerra.
Boca Juniors necesitaba la victoria para tener opción de llegar a los octavos de final de manera directa, a pesar de cumplir con el primer objetivo no obtuvo la ayuda de Sportivo Trinidense, que perdió ante Fortaleza (2-0).
Ahora, el ‘xeneize’ esperará a su rival en el repechaje, que saldrá del sorteo de la Conmebol, los equipos que se ubicaron en el tercer lugar de cada grupo de la Copa Libertadores son los potenciales adversarios.
Lea también:
The Strongest pierde por goleada frente a Gremio (4-0)
Kevin Zenón definió con remate de media distancia, colocó el balón al costado derecho de Saidt Mustafá para el 1-0 (9’PT).
A los 14 minutos, el local amplió la diferencia con Edinson Cavani, que recibió solo el balón dentro del área chica.
Marcelo Saracchi, sentenció el partido con el tercero, cinco minutos después.
Illanes se dio cuenta en el segundo tiempo que necesitaba más jugadores de vocación defensiva.
El complemento fue un trámite porque la visita no pasó la mitad de la cancha, decidido a evitar más goles del cuadro argentino.
Empero, el defensor Marcos Rojo puso el cuarto para la alegría de sus hinchas (8’ST).
Nacional Potosí comenzó este año al mando del argentino Claudio Biaggio y resignó puntos ante Boca Juniors en condición de local. Illanes llegó y mejoró el rendimiento, pero no le alcanzó para el milagro.