Wednesday 24 Jul 2024 | Actualizado a 19:58 PM

Semáforo del Brasileirao: Con paliza histórica, Flamengo se apodera de la punta

Los jugadores de Flamengo festejan uno de los goles ante el Vasco Da Gama

Por AFP

/ 3 de junio de 2024 / 08:55

Se jugo la fecha 7 del Brasileirao

Aprovechando la derrota del Athletico Paranaense, el Flamengo se apoderó este domingo de la punta del Brasileirao-2024 al propinarle una goleada histórica 6-1 a un clásico rival, el Vasco da Gama.

A continuación el semáforo de la séptima jornada de la liga brasileña, que se reanudó este fin de semana tras una paralización de dos semanas debido a las inundaciones que devastaron el sur de Brasil. 

Luz verde

¿Golear a un rival de Rio de Janeiro y asumir el liderato? Flamengo aceptó la misión y masacró 6-1 al Vasco (13), que ofició de local en el Maracaná.

Aunque los ‘vascaínos’ del luso Álvaro Pacheco, que se estrenó en el banquillo del equipo, se fueron adelante temprano con un tanto del delantero argentino Pablo Vegetti, los rojinegros remontaron para firmar la mayor paliza de la historia contra su adversario de ciudad.

Gran favorito al título, aunque de juego irregular, el ‘Fla’ de Tite venció con goles de  Everton ‘Cebolinha’, Pedro, David Luiz, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y el cuestionado Gabigol.

Y, con 14 puntos, recuperó el primer puesto, posición que no ocupaba desde la segunda fecha.

Con un punto menos, el Sao Paulo (4) le respira en la nuca y sigue invicto desde la llegada del entrenador argentino Luis Zubeldía (ocho triunfos y dos empates en todas las competiciones).

Derrotó sin sonrojarse (2-0) al Cruzeiro (9) en el estadio Morumbí con dianas de sus dos máximas figuras, Lucas Moura y el argentino Jonathan Calleri.

El Palmeiras (7), actual bicampeón brasileño, ganó in extremis 2-1 en su visita al Criciúma (16) y quedó a tres unidades de la punta.

Ya sin Endrick, que en julio se unirá al Real Madrid, el ‘Verdão’ se impuso con un gol del delantero Lázaro en el descuento. 

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez lo puso a ganar, con un tanto de penal, pero el extremo Mateusinho igualó parcialmente. 

Lea tambien:

Botafogo gana 1-0 al Corinthians y asume el liderato del Brasileirao

Luz amarilla

La caída del Athletico Paranaense (5), que inició la fecha como líder, benefició a más de uno.

El ‘Furacão’ de Cuca pinchó de visitante ante Fortaleza (11), que orienta el argentino Juan Pablo Vojvoda, con una anotación del defensa chileno Benjamín Kuscevic.

El Atlético Mineiro (10) perdió la chance de conectar con la parte alta de la tabla al ceder un empate 1-1 con Bahia (2) en Belo Horizonte.

Aunque el incansable Hulk puso adelante a los hombres que comanda el argentino Gabriel Milito, el delantero Ademir puso las tablas con un golazo de zurda desde fuera del área.

La igualdad fue agridulce para el ‘tricolor baiano’, entrenado por el mítico exportero Rogério Ceni, debido a que una victoria le daba la punta del torneo.

Luz roja

Varios equipos grandes siguen coqueteando con el descenso.

Corinthians, que dirige el portugués António Oliveira, ocupa la casilla 17, la primera de las cuatro que decretan la caída a la segunda división.

El ‘Timão’ -cinco puntos en siete juegos- perdió 1-0 con Botafogo (3) el sábado en Sao Paulo.

Vigente campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense (15) de Fernando Diniz está apenas un punto por encima de los paulistas, tras empatar a un gol el sábado con Juventude (14) en el Maracaná.

A su compañero de patio, el Vasco, también lo separa una unidad de la zona roja luego de su tropiezo inédito frente al ‘Fla’.

(03/06/2024)

Hamás asegura que Netanyahu ‘engaña’ con su discurso en el Congreso de EEUU

La operación israelí en la Franja ha dejado más de 39.000 muertos, según el Ministerio de Salud de este territorio gobernado por Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llega para hablar en una reunión conjunta del Congreso en el Capitolio de Estados Unidos.

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 19:54

El movimiento islamista palestino Hamás aseguró el miércoles que el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el Congreso de Estados Unidos busca engañar a la comunidad internacional sobre la negociación de una tregua en la guerra de Gaza.

«El discurso de Netanyahu sobre esfuerzos más intensos para devolver a los rehenes es una mentira absoluta y engaña a la opinión pública israelí, estadounidense e internacional», afirmó en un comunicado este grupo en el poder en Gaza.

«Él es quien ha desbaratado todos los esfuerzos para terminar la guerra y cerrar un acuerdo para liberar a los prisioneros, a pesar de los esfuerzos continuos de los mediadores de nuestros hermanos en Egipto y Catar», agregó.

Leer también: Netanyahu critica a la CIJ y al TPI ante el Congreso de EEUU

Hamás y Netanyahu

En un encendido discurso en Washington, Netanyahu defendió la guerra en Gaza. Además, recalcó la necesidad de unidad entre Estados Unidos e Israel, cuyas relaciones se han tensado precisamente por el elevado saldo de víctimas civiles por la operación militar en el territorio palestino.

Esta comenzó en respuesta al ataque de Hamás el 7 de octubre contra el sur de Israel. En esta, comandos islamistas mataron a 1.197 personas y secuestraron a otras 251.

El ejército israelí estima que 116 rehenes permanecen cautivos en Gaza, de los que 44 estarían muertos.

La operación israelí en la Franja ha dejado más de 39.000 muertos, según el Ministerio de Salud de este territorio gobernado por Hamás.

Comparte y opina:

Biden asegura que se retiró en nombre de ‘la defensa de la democracia’

Tras semanas de incertidumbre, debilitado por las dudas sobre su agudeza mental, el octogenario anunció hace unos días que renunciaba a presentarse a un segundo mandato

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 19:30

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá este miércoles en un histórico discurso en el Despacho Oval que se retiró de las elecciones de 2024 para proteger la democracia pasando el testigo a una nueva generación de líderes.

«La defensa de la democracia es más importante que cualquier título», asegurará, según fragmentos publicados por la Casa Blanca. 

«He decidido que la mejor manera de avanzar es pasar el testigo a una nueva generación», añadirá.

«Durante los próximos seis meses (…), continuaré reduciendo los costos para las familias trabajadoras y haciendo crecer nuestra economía. Continuaré defendiendo nuestras libertades individuales y derechos civiles», expondrá. 

Leer también: La campaña de Kamala Harris está en marcha: fiscal contra delincuente convicto

Biden

El mandatario demócrata eligió el horario de máxima audiencia, las 20H00 locales (00H00 GMT del jueves), para hablar desde la oficina presidencial. En esta conferencia, explicará sobre una de las mayores convulsiones políticas de la historia moderna del país. 

Tras semanas de incertidumbre, debilitado por las dudas sobre su agudeza mental, el octogenario anunció hace unos días que renunciaba a presentarse a un segundo mandato. Así, poyó a su vicepresidenta, Kamala Harris, para defender los colores del Partido Demócrata frente al republicano Donald Trump.

Comparte y opina:

Trump llama ‘lunática radical de izquierda’ a Kamala Harris en un mitin

"Ella quiere abortos en el octavo y noveno mes de embarazo, hasta el nacimiento e incluso después del nacimiento, ejecutar de bebés", alegó el magnate.

Donald Trump y Kamala Harris

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 19:21

Donald Trump acusó este miércoles a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de ser una «lunática radical de izquierda», en su primer mitin desde que la demócrata lanzara su candidatura tras el retiro del mandatario Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca.

«Ella es una lunática radical de izquierda que destruirá nuestro país», afirmó el expresidente y candidato republicano en Carolina del Norte. «No dejaremos que eso ocurra», añadió.

La demócrata Harris, de 59 años, se ha sumergido en la campaña por la Casa Blanca con el respaldo de Biden, tras su histórica decisión del fin de semana de abandonar su aspiración a la reelección.

Ataviado con su tradicional corbata roja, Trump llamó a Harris «la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada una de las catástrofes de Biden».

Leer también: La campaña de Kamala Harris está en marcha: fiscal contra delincuente convicto

Trump y Harris

También afirmó que los jefes del Partido Demócrata estaban detrás de la decisión de Biden de renunciar a su candidatura y acusó a Harris, a quien apodó «la mentirosa», de encubrir la «incapacidad mental» del presidente.

«Ahora tenemos una nueva víctima a derrotar», dijo, antes de criticar la trayectoria de la vicepresidenta, especialmente en política exterior e inmigración.

«Si empezamos a ganarle por 10 o 15 puntos en las encuestas, ¿creen que nos van a mandar un tercer candidato?», lanzó.

También señaló a Harris de estar a favor de «ejecutar bebés» con su programa sobre el aborto.

«Ella quiere abortos en el octavo y noveno mes de embarazo, hasta el nacimiento e incluso después del nacimiento, ejecutar de bebés», alegó el magnate.

Algunos de sus partidarios entre la multitud llevaban camisetas conmemorativas del momento en que, tras el intento de asesinato en el que resultó herido el 13 de julio, Trump levantó el puño, con la oreja sangrando en señal de desafío.

Comparte y opina:

Localizan a sexto fallecido tras explosión en una fábrica de tequila en México

El incidente, que dejó a otras dos personas heridas, ocurrió la noche del martes en las instalaciones conocidas como La Rojeña

Una explosión de una caldera aparentemente causó el incendio en la destiladora José Cuervo.

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 18:47

El cadáver de una sexta víctima fue encontrado este miércoles entre los escombros de una fábrica del productor de tequila José Cuervo, en el oeste de México, que sufrió el martes una explosión seguida de un incendio, informaron autoridades.

El hallazgo ocurrió «mientras continuaban las maniobras de enfriamiento y remoción de escombros tras el incendio» de la destilería, ubicada en la zona centro del municipio de Tequila, en el estado de Jalisco, informó la unidad estatal de Protección Civil.

El cuerpo se localizaba dentro de una fosa en el área de contenedores de la planta tequilera, detalló la autoridad en un comunicado.

Leer también: Miles protestan contra Netanyahu ante el Capitolio de EEUU

Fábrica de tequila

Agregó que durante los trabajos de limpieza de este miércoles se desató un nuevo incendio en un área de almacenamiento de cartón y otros materiales. No obstante, «se lo controló sin que se presentara un riesgo mayor en la zona».

El incidente, que dejó a otras dos personas heridas, ocurrió la noche del martes en las instalaciones conocidas como La Rojeña, mientras se realizaban labores de mantenimiento.

La explosión, cuya causa aún se desconoce, afectó cuatro contenedores de la bebida alcohólica con capacidad de 219.000 litros cada uno; de estos, colapsaron dos, según las autoridades.

Un video de seguridad del municipio muestra que uno de los contenedores voló varios metros tras el estallido.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Caos en final del Argentina-Marruecos mancha arranque del fútbol en París

Los equipos abandonaron el campo en medio de una pequeña invasión de hinchas marroquíes, aparentemente molestos por la anotación que suponía la paridad en el puntapié del torneo de categoría Sub-23

Incidencia del partido entre Marruecos y Argentina

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 17:52

El caos y la confusión al final del partido entre Argentina y Marruecos manchó el arranque este miércoles del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París.

La Albiceleste que entrena Javier Mascherano debutó con una derrota 2-1 en Saint-Étienne, a pesar de que el partido fue dado por terminado por el sitio oficial de los Juegos y las cuentas en redes sociales de ambas escuadras luego de que el argentino Cristian Medina anotara el agónico 2-2. 

Los equipos abandonaron el campo en medio de una pequeña invasión de hinchas marroquíes, aparentemente molestos por la anotación que suponía la paridad en el puntapié del torneo de categoría Sub-23, dado en simultáneo junto al España-Uzbekistán en París.

Pero el árbitro no había pitado el final y los jugadores debieron regresar dos horas después para disputar tres minutos de tiempo añadido y con el marcador 2-1 a favor de los africanos, pues el juez anuló el gol del volante por un fuera de juego detectado tras revisión del VAR.  

«Es un mal cuerpo terrible todo lo que pasó. La verdad nunca en mi carrera (…) viví una situación similar», dijo Mascherano. «Es un circo».

Lionel Messi, ausente de París-2024, al igual que la mayoría de los astros del balón, tildó de «insólito» lo vivido.

Lea también:

Ayarza y Guerrero, los elegidos por Rescalvo para reforzar The Strongest

Los españoles celebran una de las dos anotaciones. (París2024)

ESPAÑA SUFRE PERO TRIUNFA

Guiados hacia la victoria por un doblete del delantero Soufiane Rahimi, encargado de aterrizar a la Argentina de Julián Álvarez, los Leones del Atlas comparten la punta del Grupo B con Irak, que derrotó 2-1 a Ucrania en Lyon. 

Más suerte que la Albiceleste tuvo la España de Pau Cubarsí, Fermín López y Alex Baena, otra aspirante al metal dorado, contra la combativa Uzbekistán. 

Los Lobos Blancos dieron una pelea inimaginable en el Parque de los Príncipes, pero terminaron por sucumbir 2-1 ante La Roja que dirige Santi Denia.

«El objetivo era conseguir los tres puntos y ahora nos toca mejorar», valoró el exjugador del Atlético de Madrid.

Los ibéricos se acostaron líderes del Grupo C, aprovechando el empate sin goles entre Egipto y la debutante República Dominicana en Nantes.

Tuvo también una tensa calma el cara a cara entre Israel y Mali en el Parque de los Príncipes, donde las autoridades estaban en alerta ante posibles incidentes entre simpatizantes y opositores del estado israelí, por el conflicto en Gaza.

Salvo pequeños encontronazos en las tribunas, algunos involucrando a personas que portaban la bandera palestina, y silbidos al himno de Israel, el partido se desarrolló en tranquilidad y se selló con un aplaudido 1-1.

Sin importar el resultado era difícil que desbancaran de la punta del Grupo D a Japón, indigestado tras humillar 5-0 al Paraguay de Julio Enciso en Burdeos.

LACAZETTE GUÍA AL ANFITRIÓN

En uno de los dos juegos que cerró la primera fecha, junto al Israel-Mali, la Francia de Thierry Henry respiró aliviada tras un segundo tiempo explosivo de Alexandre Lacazette frente a Estados Unidos en Marsella.

Capitán ante la ausencia de Kylian Mbappé, concentrado con el Real Madrid, el exdelantero del Arsenal anotó el primer gol del triunfo 3-0 con un tiro de larga distancia.

La paliza da aire a los Bleus para apuntar por su segundo oro, tras el conquistado en Los Ángeles-1984.   

En la contienda restante del Grupo A, la Guinea del volante Naby Keita se reestrenó en unos Olímpicos, a los que no asistía desde México-1968, con una derrota 2-1 contra Nueva Zelanda en Niza.

La segunda jornada, en la que ya pueden definirse algunos clasificados a cuartos de final, se disputará el sábado. 

Comparte y opina:

Últimas Noticias