Wednesday 24 Jul 2024 | Actualizado a 20:11 PM

Bolívar inicia investigación interna sobre audio

Una toma de la curva norte donde la afición de Bolívar se ubica en el Hernando Siles

/ 4 de junio de 2024 / 09:38

Comunica que Quiros solicitó apartarse del cargo y niega que se hubiese instruido alguna investigación sobre Costa

Bolívar comunicó que iniciará una investigación interna para esclarecer el origen de un audio en el que supuestamente se escucha la voz de uno de sus dirigentes y en la que se menciona al mismo titular de la entidad.

Este lunes surgieron en redes sociales y diversos medios nacionales un audio en el que se escucha la voz, que se señala sería de Rodrigo Quiros, quien habla de “acumular todas las pruebas”, porque tiene que “demostrar corrupción” al interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“El Marcelo (Claure) me ha dicho que lo meta a este c… a la cana (cárcel)”, dice el interlocutor en referencia a Fernando Costa, presidente de la FBF.

“El Club Bolívar iniciará una investigación interna para esclarecer a profundidad este incidente, en vista de que se percíbela clara intención de dañar la imagen de nuestro Presidente y de nuestra institución, a través de difusión irresponsable y malintencionada de aquella supuesta grabación”, dice parte del comunicado publicado este martes.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Efraín Morales le dice no a la selección boliviana para la Copa América

Ayer se buscó el contacto con Quiros para conocer su versión, antes de difundirse la grabación, pero su teléfono celular dio apagado.

El comunicado añade: “Aquella supuesta grabación, en la que desde ya se verifica superposiciones, cortes e interrupciones que ponen en evidencia el hecho de que esa reproducción ha sido editada y manipulada”.

El informe oficial de la Academia detalla que, con la finalidad de coadyuvar con la transparencia y objetividad de esta investigación, el secretario general Quiros solicitó apartarse sus funciones del club de forma temporal mientras se realicen las investigaciones.

“En apego a nuestra filosofía institucional que enaltece la honestidad y la probidad como máximos valores de conducta, aclaramos categóricamente, que ni Marcelo Claure, como persona, ni el club Bolívar como institución solicitaron ni promovieron jamás indagaciones, investigaciones ni intromisiones respecto de las funciones o actividad del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, concluye el comunicado.

(04/06/2024)

Caos en final del Argentina-Marruecos mancha arranque del fútbol en París

Los equipos abandonaron el campo en medio de una pequeña invasión de hinchas marroquíes, aparentemente molestos por la anotación que suponía la paridad en el puntapié del torneo de categoría Sub-23

Incidencia del partido entre Marruecos y Argentina

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 17:52

El caos y la confusión al final del partido entre Argentina y Marruecos manchó el arranque este miércoles del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París.

La Albiceleste que entrena Javier Mascherano debutó con una derrota 2-1 en Saint-Étienne, a pesar de que el partido fue dado por terminado por el sitio oficial de los Juegos y las cuentas en redes sociales de ambas escuadras luego de que el argentino Cristian Medina anotara el agónico 2-2. 

Los equipos abandonaron el campo en medio de una pequeña invasión de hinchas marroquíes, aparentemente molestos por la anotación que suponía la paridad en el puntapié del torneo de categoría Sub-23, dado en simultáneo junto al España-Uzbekistán en París.

Pero el árbitro no había pitado el final y los jugadores debieron regresar dos horas después para disputar tres minutos de tiempo añadido y con el marcador 2-1 a favor de los africanos, pues el juez anuló el gol del volante por un fuera de juego detectado tras revisión del VAR.  

«Es un mal cuerpo terrible todo lo que pasó. La verdad nunca en mi carrera (…) viví una situación similar», dijo Mascherano. «Es un circo».

Lionel Messi, ausente de París-2024, al igual que la mayoría de los astros del balón, tildó de «insólito» lo vivido.

Lea también:

Ayarza y Guerrero, los elegidos por Rescalvo para reforzar The Strongest

Los españoles celebran una de las dos anotaciones. (París2024)

ESPAÑA SUFRE PERO TRIUNFA

Guiados hacia la victoria por un doblete del delantero Soufiane Rahimi, encargado de aterrizar a la Argentina de Julián Álvarez, los Leones del Atlas comparten la punta del Grupo B con Irak, que derrotó 2-1 a Ucrania en Lyon. 

Más suerte que la Albiceleste tuvo la España de Pau Cubarsí, Fermín López y Alex Baena, otra aspirante al metal dorado, contra la combativa Uzbekistán. 

Los Lobos Blancos dieron una pelea inimaginable en el Parque de los Príncipes, pero terminaron por sucumbir 2-1 ante La Roja que dirige Santi Denia.

«El objetivo era conseguir los tres puntos y ahora nos toca mejorar», valoró el exjugador del Atlético de Madrid.

Los ibéricos se acostaron líderes del Grupo C, aprovechando el empate sin goles entre Egipto y la debutante República Dominicana en Nantes.

Tuvo también una tensa calma el cara a cara entre Israel y Mali en el Parque de los Príncipes, donde las autoridades estaban en alerta ante posibles incidentes entre simpatizantes y opositores del estado israelí, por el conflicto en Gaza.

Salvo pequeños encontronazos en las tribunas, algunos involucrando a personas que portaban la bandera palestina, y silbidos al himno de Israel, el partido se desarrolló en tranquilidad y se selló con un aplaudido 1-1.

Sin importar el resultado era difícil que desbancaran de la punta del Grupo D a Japón, indigestado tras humillar 5-0 al Paraguay de Julio Enciso en Burdeos.

LACAZETTE GUÍA AL ANFITRIÓN

En uno de los dos juegos que cerró la primera fecha, junto al Israel-Mali, la Francia de Thierry Henry respiró aliviada tras un segundo tiempo explosivo de Alexandre Lacazette frente a Estados Unidos en Marsella.

Capitán ante la ausencia de Kylian Mbappé, concentrado con el Real Madrid, el exdelantero del Arsenal anotó el primer gol del triunfo 3-0 con un tiro de larga distancia.

La paliza da aire a los Bleus para apuntar por su segundo oro, tras el conquistado en Los Ángeles-1984.   

En la contienda restante del Grupo A, la Guinea del volante Naby Keita se reestrenó en unos Olímpicos, a los que no asistía desde México-1968, con una derrota 2-1 contra Nueva Zelanda en Niza.

La segunda jornada, en la que ya pueden definirse algunos clasificados a cuartos de final, se disputará el sábado. 

Comparte y opina:

Ayarza y Guerrero, los elegidos por Rescalvo para reforzar The Strongest

El mediocampista panameño y el delantero uruguayo están a un paso de arribar a La Paz

Ayarza (der.) y Guerrero, los elegidos para reforzar a The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 24 de julio de 2024 / 17:14

El mediocampista panameño Abdiel Ayarza y el delantero uruguayo Sebastián Guerrero son los elegidos por el entrenador de The Strongest, Ismael Rescalvo, para que refuercen al plantel el resto de la temporada.

Las negociaciones están avanzadas y se espera las firmas de los contratos para que lleguen a La Paz entre el jueves o viernes.

“Los elegidos son estos dos nombres (Ayarza y Guerrero) para traerlos, veremos cómo van las negociaciones, entre hoy o mañana los traeremos, si es que no se caen las negociaciones”, dijo el dirigente atigrado Juan Pablo Revilla.

Ayarza juega actualmente en Cienciano de Cusco, lo bueno para este jugador es que está adaptado a la altura y no tendrá problemas para jugar en La Paz. Formó parte de la selección de Panamá, que participó hace poco la Copa América.

El mediocampista panameño, 31 años, no es titular en su selección, pero fue el primer recambio en los cuatro encuentros que disputó en la última versión del torneo de la región.

Lea también:

Habegger: ‘Bolivia debe enriquecer la etapa competitiva en la formación’

Por su parte, Guerrero no es considerado como un goleador, pero sus características le pueden ayudar al equipo de Rescalvo para generar más profundidad en el ataque.

“Su ficha pertenece al City Torque. Hemos hecho los papeles, llegamos a un acuerdo en la negociación”, dijo Revilla.

“Algunos jugadores no quisieron venir por el tema de los dólares, la Conmebol te manda el dinero en dólares y acá los bancos te lo convierten en bolivianos. Hemos llegado a una negociación de pagar un porcentaje en dólares y en bolivianos (con los refuerzos)”.

Comparte y opina:

Varios atletas belgas dan positivo por covid

La participación en los Juegos de estos deportistas, sin embargo, no estaría comprometida

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 09:04

Varios atletas belgas de los Juegos Olímpicos 2024, cuyos nombres e identidades no fueron desvelados, dieron recientemente positivo por covid-19 y deberán atrasar su viaje a París, informó este miércoles el médico del Comité Olímpico Belga al periódico Het Laatste Nieuws.

«No queremos correr ningún riesgo. Tenemos varios atletas que están en la lista de espera y que no están todavía autorizados a entrar ya que deben presentar antes un test negativo. Por ahora, nos queda un cierto margen de maniobra», declaró el doctor Johan Bellemans.

Lea también:

La tenista Coco Gauff abanderada de EEUU en la ceremonia de apertur de París 2024

La participación en los Juegos de estos deportistas belgas, sin embargo, no está comprometida, según explicó.  

Ante el temor por un aumento de los casos, se adaptaron nuevas medidas sanitarias. «El objetivo es que ningún atleta más se vea afectado, ya que si aparecieran nuevos casos ahora, los tiempos serían más complicados», añadió Johan Bellemans.

Según él, «todas las señales están encendidas. Hay un miedo real de que el coronavirus entre aquí (en la villa olímpica)». 

(24/07/2024)

Comparte y opina:

La tenista Coco Gauff abanderada de EEUU en la ceremonia de apertura de París 2024

Gauff se unirá a la superestrella de la NBA LeBron James como los abanderados de Estados Unidos

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 08:57

La estrella del tenis Coco Gauff será la abanderada de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París-2024, confirmaron el miércoles las autoridades olímpicas estadounidenses. 

Gauff, actual campeona del Abierto de Estados Unidos, se unirá a la superestrella de la NBA LeBron James como los abanderados de Estados Unidos para la ceremonia del viernes a lo largo del río Sena, dijo el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

«Nunca pensé que tendría el honor de llevar la bandera estadounidense en la ceremonia de apertura», dijo Gauff en un comunicado. 

«No podría estar más orgulloso de liderar a mis compañeros de equipo con LeBron mientras mostramos nuestra dedicación y pasión en el escenario más grande que existe, en un momento en el que podemos reunir a atletas y fanáticos de todo el mundo», añadió Gauff, de 20 años y segunda del ranking femenino.

Lea también:

Detienen en Francia a un ruso por preparar acciones de ‘desestabilización’ durante los JJ OO

La Carrera de Gauff

La tenista competirá en los Juegos Olímpicos por primera vez en París después de un gran avance en su carrera el último año, en el que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos en setiembre pasado. 

También obtuvo en el último Roland Garros su primer título de dobles en un Grand Slam haciendo pareja con la checa Katerina Siniakova

Tanto Gauff como LeBron fueron elegidos abanderados después de una votación de sus compañeros del Team USA.

En París-2024, Gauff jugará el torneo de individuales y el dobles junto a Jessica Pegula a partir del 27 de julio en Roland Garros, sede del tenis olímpico.

La joven estadounidense fue seleccionada originalmente para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, retrasados por la pandemia, pero no compitió en ellos tras dar positivo por covid-19.

(24/07/2024)

Comparte y opina:

Detienen en Francia a un ruso por preparar acciones de ‘desestabilización’ durante los JJ OO

La persona es investigado por su posible implicación en la "organización de acontecimientos que podrían provocar" situaciones de "desestabilización durante los Juegos Olímpicos"

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 08:50

Un ciudadano ruso fue arrestado el martes en Francia por sospechas de preparar acciones de «desestabilización» de los Juegos Olímpicos de París, informó la Fiscalía.

El individuo, nacido en 1984, es investigado por su posible implicación en la «organización de acontecimientos que podrían provocar» situaciones de «desestabilización durante los Juegos Olímpicos», indicó a AFP una fuente de la Fiscalía que pidió no ser identificada, confirmando una información del diario Le Parisien.

Lea también:

El COI designa a Arabia Saudita sede de los Juegos Olímpicos de eSports entre 2025 y 2037

Según esta fuente, el hombre arrestado está bajo sospecha de haber «pasado información de inteligencia a una potencia extranjera con el fin de provocar hostilidades en Francia», un crimen pasible de hasta 30 años de cárcel.

(24/07/2024)

Comparte y opina: