Saturday 20 Jul 2024 | Actualizado a 02:35 AM

The Strongest socializará el proyecto de Estatuto y el Código Electoral

Ronald Crespo, presidente de The Strongest

/ 7 de junio de 2024 / 11:00

La Comisión Especial se reunió con el Tribunal de Honor del club, se reunirá con la Comisión Electoral de la FBF y luego se convocará a una Asamblea

La dirigencia de The Strongest presentó el borrador del nuevo Estatuto y el Código Electoral homologados con las exigencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La elección presidencial está más cerca.

Según el presidente de la Comisión Especial de Reforma de Estatutos del club, Daniel Terrazas, el Tribunal de Honor del club conoció el borrador a detalle, el mismo será socializado con los socios, los hinchas y los expresidentes para que no exista ningún problema a futuro. Se espera la aprobación de la Comisión Electoral de la FBF.

“El procedimiento a seguir luego de esta reunión (jueves) que sostengamos con el Tribunal de Honor, inmediatamente se solicitará una reunión con el presidente de la Comisión Electoral (de la FBF) y sus miembros. Se convocará a la Asamblea, se tendrá un tiempo necesario para analizar o contribuir y enriquecer a la futura aprobación del club The Strongest y cuando no hay ningún óbice se convocará a las elecciones”, explicó Terrazas a los medios.

Terrazas no específico tiempos, consideró que lo realizado está dentro los procedimientos exigidos por la Federación, aunque confirmó que este año se tendrá al nuevo presidente del club atigrado.

Lea también:

Bolívar retorna el sábado a los entrenamientos

“Dentro del Estatuto de la FBF consta de 96 artículos hemos extraído 36, de los estatutos del Tribunal de Honor que había mucha coincidencia pudimos extraer 16 artículos para la nueva norma jurídica”, aclaró Terrazas.

“Tuvimos dos reuniones con la comisión electoral (FBF) donde se nos reasignaron la metodología de trabajo y ténganlo por seguro la experiencia de la comisión será rápido (la aprobación), pero no sé cuáles serán los tiempos que se van a tomar”.

Óscar Villegas es el nuevo entrenador de la selección boliviana

El profesional cochabambino se hará cargo de todas las divisiones menores del país

Óscar Villegas, entrenador de Bolivia

Por Paulo Apaza

/ 19 de julio de 2024 / 20:49

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó a Óscar Villegas como el nuevo entrenador de la selección boliviana absoluta y también de las divisiones menores. El máximo dirigente del fútbol nacional, Fernando Costa, indicó que se implementará un proyecto para dar cabida al talento joven.

“Son varias horas de trabajo para realizar este gran plan para todos los actores del fútbol boliviano, hemos elegido al profesor Oscar Villegas porque hemos compartido criterio con el plan de las selecciones menores”, dijo Costa en conferencia de prensa.

El Comité Ejecutivo de la FBF realizó una autocrítica porque anteriormente no eligieron bien cuando contrataron al argentino Gustavo Costas y al brasileño Antonio Carlos Zago, ambos rescindieron sus contratos.

“Mea culpa de todo el comité ejecutivo, queríamos alcanzar resultados inmediatos a toda nuestra población, vamos a encaminar un verdadero proceso de selecciones y vamos a implementarlo”, dijo Costa.

Lea también:

Zago ya no es DT de la selección boliviana

MEA CULPA

Según Costa y Villegas se pretenderá poner las bases del trabajo en menores y se apelará a los jóvenes para las próximas convocatorias.

“Inicialmente el contrato está por cuatro años, el proyecto va más allá. ¿Ustedes quieren que les diga que vamos ir al Mundial? No creo que me pidan que les mienta, pero les digo que buscaremos ganar a Venezuela (el próximo partido en Eliminatoria)”, dijo Villegas.

En el transcurso de los próximos días se analizarán a los acompañantes de Villegas, se buscarán a los mejores profesionales en todas las áreas.

“Nuestro objetivo es incorporar a los profesionales calificados y serán bienvenidos. Será amplio contar con este apoyo, a la cabeza del profesor Villegas estará empujando este proyecto. El staff que acompaña al cuerpo técnico exigiremos a los mejores, desde los utileros, médicos y logística, todos serán los mejores”, señaló Costa.

Villegas se abocará a un trabajo largo, pero sin perder el hilo de lo urgente: el Sudamericano Sub-16 y los encuentros por la Eliminatoria, en septiembre.

“Por supuesto que vamos a hablar con clubes, con dirigentes y cuerpos técnicos, además de los jugadores. Pensamos que para generar un cambio ante Venezuela se tiene que comenzar mañana, queremos que esos jugadores lleguen bien lo antes posible”

CHAU ESCOBAR Y BALDIVIESO

Pablo Escobar, encargado de las selecciones menores, y Julio César Baldivieso, director de selecciones, cumplieron sus contratos y no fueron recontratados.

Escobar entregará toda la base datos que tiene con el seguimiento a jugadores juveniles, además del trabajo realizado hasta el momento en la Sub-16.

Comparte y opina:

Always Ready se mentaliza para remontar el 3-0 de Liga de Quito

Los millonarios arribaron este viernes a El Alto; el domingo visitan a Bolívar y el jueves tendrán la revancha por la Copa Sudamericana

Incidencia entre Liga de Quito y Always Ready

Por Paulo Apaza

/ 19 de julio de 2024 / 19:16

El entrenador de Always Ready, Flabio Torres, consideró que su equipo tiene argumentos para hacerle daño a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, a pesar de haber perdido en el juego de ida por 3-0, por los ‘play off’ de la Copa Sudamericana.

Torres admitió la superioridad del cuadro ecuatoriano, pero también señaló tres ocasiones claras de gol que tuvo Always Ready para haber reducido e incluso empatado el encuentro en Quito.

“El fútbol te muestra cosas, pero mejor sino lo han visto: un cabezazo de (Luis) Caicedo que debía ser gol, un mano a mano (de Darlinson Rodrigues) que también debía terminar en gol y una posición adelantada, que para que lo vean por tanto tiempo, quiere decir que fue fina”, dijo Torres en conferencia de prensa.

El cuadro millonario anotó el descuento por obra de Darlinson Rodrigues, pero la acción se anuló tras la revisión VAR, debido a que su compañero Cristian Cañozales estaba adelantado de manera milimétrica.

Lea también:

FC Universitario empata de local (1-1) ante Real Santa Cruz

PRIMERO BOLÍVAR, LUEGO LIGA

“Tres opciones claras del equipo, Liga hizo su partido, nos manejó la pelota, no es un equipo joven o nuevo, nosotros somos más jóvenes, ahora cuando nos toque de local podamos sacar a relucir nuestro protagonismo”, advirtió Torres.

Por su parte, los jugadores admitieron los errores que cometieron y esperan remontar el resultado el próximo jueves.

“No era el resultado que buscamos en Quito, pero esto es fútbol y lucharemos para darlo vuelta. Los goles que nos hicieron son errores nuestros, primero vamos a enfocarnos en la Liga y el encuentro de Bolívar”, dijo Alaín Baroja, guardameta del cuadro millonario.

“Hay que pensar en el partido del domingo contra Bolívar, luego enfocarnos a remontar el resultado en la Copa Sudamericana”, dijo el delantero José Martines, una de las variantes que tiene el cuerpo técnico.

Comparte y opina:

FC Universitario empata de local (1-1) ante Real Santa Cruz

El trámite tuvo pocas situaciones de gol y los goles llegaron mediante lanzamientos penales

Incidencia entre FC Universitario y Real Santa Cruz

Por Paulo Apaza

/ 19 de julio de 2024 / 18:51

FC Universitario se complicó este viernes de local y empató ante Real Santa Cruz (1-1), por la jornada 6 del torneo Clausura. El cuadro estudiantil no aguantó la ventaja mínima y sobre el final le anotaron la igualdad.

El cuadro de Vinto manejó el ritmo del partido mediante el juego del argentino Maximiliano Nuñez, quien encontró al socio ideal con Raúl Castro, aunque éste tuvo un rendimiento intermitente.

Lea también:

Rescalvo defenderá su invicto en el fútbol boliviano ante GV San José

Los goles llegaron mediante lanzamientos penales. El 1-0 llegó por intermedio de Nuñez (48’PT) y la igualdad fue transformada por el colombiano Efmamjjasond González (40’ST).

FC Universitario perdió la oportunidad de subir en la tabla de posiciones, actualmente se ubica en la sexta casilla con 8 unidades.

Mientras que los realistas sumaron su primer punto en el torneo Clausura.

Comparte y opina:

Oviedo espera escribir una ‘bonita’ historia en Bolívar

El delantero paraguayo fue presentado este jueves como refuerzo de Bolívar

/ 19 de julio de 2024 / 14:45


El delantero paraguayo Alfio Ovidio Oviedo fue presentado oficialmente este jueves como nuevo refuerzo de Bolívar para el torneo boliviano Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Me siento muy contento de llegar a un club como Bolívar. Hubieron otras opciones que aparecieron en el camino, pero me incliné por llegar acá. Me convenció mucho el proyecto, llegó con ganas de hacer bien las cosas”, dijo el atacante en el CAR de Ananta.

Lea también:

Viscarra seguirá en el arco de The Strongest

El atacante se sumó a Bolívar en sustitución de Francisco Da Costa, quien se fue a Cerro Porteño, club del cual procede Oviedo y en la que fue descartado.

“Quiero adaptarme lo más rápido posible a la altura, no hay excusas, lo llevo bien y mi cuerpo se está acostumbrado rápido”, añadió.

La Academia jugará con Always Ready el Domingo.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

Viscarra seguirá en el arco de The Strongest

El arquero boliviano no irá a Lanús argentino, que se decidió por otro arquero, Losada

/ 19 de julio de 2024 / 14:36


El guardameta boliviano Guillermo Viscarra seguirá en The Strongest para continuar en la disputa del torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores con Peñarol de Uruguay.

Este panorama se da porque el club argentino Lanús incorporará finalmente al arquero argentino Nahuel Losada y de esa manera se diluye la posibilidad de Viscarra, quien al inicio interesó el club granate.

Ayer desde Buenos Aires, se informó que una vez se concluyan los papeleos de transferencia, Losada será anunciado oficialmente por Lanús.

En tanto, ayer el golero se despidió del club Belgrano para cambiar su destino futbolístico.

Ocurrió que la semana pasada se supo del interés de Lanús por Viscarra, mediante comunicado formal a The Strongest, pero de ahí en más no avanzaron las gestiones.

Mientras que Viscarra jugó el sábado contra FC Universitario en La Paz y hasta se dieron ensayos de despedida mutua de la hinchada al jugador y de manera recíproca.

Lea también:

Zago ya no es DT de la selección boliviana

Marcas informó ayer, que el presidente de Lanús, Luis Chebel, señaló que aguardaría por la respuesta de la dirigencia de Belgrano para incorporar al guardameta Losada y puso como plan B al boliviano Viscarra.

“¿Losada o Viscarra? Me gustaría Losada”, dijo Chebel en el programa partidario Lanuseros, lo que finalmente se dio en esta jornada.

Por tanto, Viscarra seguirá en The Strongest, excepto surja alguna otra posibilidad que será considerada.
“Nahuel nos puede dar la seguridad que necesitamos, no es una negociación fácil”, acotó Chebel el miércoles y ayer cerró el fichaje.

(19/07/2024)

Comparte y opina: