Friday 19 Jul 2024 | Actualizado a 08:45 AM

Se viene el Challenger Bolivia, con $us 54.000 en premios

Conferencia de prensa del lanzamiento del Challenger Bolivia

/ 8 de junio de 2024 / 09:40

La próxima semana comenzará la competencia en las canchas del Club de Tenis

Con la participación de Juan Carlos Prado, uno de los mejores tenistas de del país, se lanzó oficialmente el torneo internacional y profesional de tenis Challenger Bolivia, el mismo que comenzará la próxima semana en el Club de Tenis Santa Cruz y que entregará $us 54.000 en premios.

La conferencia de prensa se realizó el viernes en el Club de Tenis Santa Cruz, donde además de Prado, estuvieron presentes Javier Pacheco y Pablo Subirana (presidente y vice del club), Carolina Poehlmann (directora general del Challenger) y Diego Manrique (director deportivo del evento) y Marco Paz Gerente del club.

«Es un orgullo que ATP nos pida ser parte de un circuito, es la primera vez que ellos nos solicitan. Por eso estamos contento porque vamos a hacer el papel que siempre hacemos, el de tratar bien a los jugadores y el respetar las normas de ATP», expresó Carolina Poehlmann.

La Pre-Qualy (fase pre- clasificatoria) se jugará el 13 y 14 de junio. Los mejores posicionados accederán a la Qualy y lucharán por un lugar en el cuadro principal, que arrancará el 16 y finalizará el 22 de este mes. Aquí se sumarán los mejores tenistas del circuito ATP Challenger. 

Lea también:

Zverev y Alcaraz acceden por primera vez a la final en Roland Garros

Ante los medios, la organización confirmó la presencia de los mejores tenistas nacionales que buscarán quedarse con el título que en la anterior versión se escapó por muy poco, luego de una actuación espectacular e Murkel Dellien, que estará nuevamente en esta versión

Su hermano Hugo Dellien es la duda en la representación local por una lesión en el ojo sufrida esta semana en el Challenger de Santa Fe, en Argentina.

Por su lado, Prado será candidato en el equipo nacional, ya que desde el comienzo de este año ha tenido más roce internacional en eventos profesionales, lo que aumenta su favoritismo para que pueda dar una alegría al.

El joven tenista, que en su momento fue el número del mundo en la categoría Junior de la Federación Internacional de Tenis, quiere dar el salto ganando en casa.

Sin embargo, los grandes y principales favoritos viene del exterior, por eso están confirmados los tenistas profesionales Andrea Collarini, Francisco Cerúndolo y Renzo olivo, entre otros.

Se entregarán pases ( Wild Cards) a los bolivianos Raul Garcia , Esteban Dávila e Iker Dellien, asi cumpliendo el
Principal objetivo de estos campeonatos que es darle una oportunidad a los bolivianos de jugar este tipo de torneos e intentar sumar puntos ATP.

La invitación está hecha para que la gente pueda asistir y apoyar a los representantes locales que buscarán el primer lugar.

(08/06/2024)

Manchester United ficha al prometedor defensa francés Leny Yoro

Ninguno de los dos clubes precisó el coste de la operación, pero la prensa estima que podría ascender a 70 millones de euros

Por AFP

/ 19 de julio de 2024 / 08:41

El joven defensa central francés Leny Yoro, hasta ahora en el Lille, se comprometió con el Manchester United por cinco años, con un año suplementario como opción, anunciaron este jueves los dos clubes.

«Con apenas 18 años, Yoro ha participado ya en 60 partidos del primer equipo del Lille. La pasada temporada fue incluido en el once ideal de la Ligue 1, después de haber ayudado a su club a terminar cuarto en el campeonato», subraya el club inglés en un comunicado.

Lea también:

El papa espera que los Juegos de París propicien ‘concordia’ en Francia

Ninguno de los dos clubes precisó el coste de la operación, pero la prensa estima que podría ascender a 70 millones de euros [76,2 millones de dólares], bonificaciones incluidas.

«Firmar con un club de la envergadura y la ambición del Manchester United, tan pronto en mi carrera, es un honor increíble», comentó Yoro en el comunicado del club inglés.

«Conozco la historia de los jóvenes jugadores en el Manchester United y tengo la sensación de que es el mejor lugar para desarrollar mi potencial y alcanzar mis ambiciones», añadió.

La salida de Leny Yoro del Lille se esperaba desde hace semanas, pero el destino no estaba tan claro. Se especuló también con el interés del Real Madrid, finalmente no materializado.

«Leny es uno de los defensas jóvenes más prometedores del fútbol mundial», celebró Dan Ashworth, director deportivo del Manchester United.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

El papa espera que los Juegos de París propicien ‘concordia’ en Francia

El país francás atraviesa una fase política turbulenta

El papa Francisco saluda al salir de su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano

Por AFP

/ 19 de julio de 2024 / 08:30

El papa Francisco espera que los Juegos Olímpicos de París sean «para todo el pueblo de Francia una ocasión de concordia fraterna», según indicó en un mensaje publicado este viernes, a una semana de la apertura de la gran cita deportiva.

«Formulo el deseo de que la organización de estos Juegos sea para todo el pueblo de Francia una hermosa ocasión de concordia fraterna, que permita, más allá de las diferencias y las oposiciones, reforzar la unidad de la nación», indicó el papa argentino en un mensaje dirigido al arzobispo de París, Laurent Ulrich.

La capital francesa acogerá del 26 de julio al 11 de agosto los Juegos Olímpicos, y luego los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

El país atraviesa una fase política turbulenta. La ultraderechista Agrupación Nacional (RN) fue la fuerza más votada en Francia en las elecciones europeas del 9 de junio, a lo que el presidente centrista Emmanuel Macron respondió disolviendo sorpresivamente la Cámara Baja y convocando elecciones legislativas anticipadas.

La segunda vuelta de los comicios, el 7 de julio, arrojó un Parlamento dividido en tres bloques: una coalición de izquierdas, que emergió como primera fuerza pero no logró la mayoría absoluta; el oficialismo aglutinado en torno a Macron, y la extrema derecha.

Lea también:

La ceremonia de apertura de París-2024, también un gran reto televisivo

A falta de consenso político, Francia tendrá durante los Juegos un gobierno interino encabezado por el primer ministro dimisionario Gabriel Attal.

En su mensaje, Francisco enfatizó que los Juegos «son por naturaleza portadores de paz y no de guerra», y recordó que «con sabiduría, la Antigüedad instituyó una tregua durante los Juegos», una «bienaventurada tradición» que «la época moderna trata regularmente de recuperar».

«En este período agitado, en el que la paz mundial se encuentra gravemente amenazada, espero ardientemente que cada uno respete esta tregua, con la esperanza de una resolución de los conflictos y un regreso a la concordia», dijo el sumo pontífice.

En París, la tradicional misa de la tregua olímpica se celebró este viernes en la céntrica iglesia de La Madeleine, en presencia de la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. En el templo se reunieron cerca de un millar de personas.

La misa estuvo presidida por el arzobispo de París, y en ella se leyó el mensaje del papa. Al término de la ceremonia, frente a la iglesia, se echaron al vuelo cinco palomas, símbolo de la paz. Cinco como los anillos olímpicos que lucen en la torre Eiffel.

«Ha sido muy emocionante», dijo Thomas Bach, de confesión católica. «Los valores olímpicos son los mismos que los valores católicos», declaró.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

La ceremonia de apertura de París-2024, también un gran reto televisivo

Este show será de una duración de 3 horas y 45 minutos, tendrá lugar por primera vez fuera de un estadio

Por AFP

/ 19 de julio de 2024 / 08:22

Inédita, compleja y ambiciosa, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, el viernes 26 de julio en el río Sena, se presenta como la mayor cobertura televisiva en directo «nunca antes realizada» por la filial audiovisual del Comité Olímpico Internacional (COI).

Este show de una duración de 3 horas y 45 minutos, que tendrá lugar por primera vez fuera de un estadio, hará desfilar a las delegaciones de deportistas durante 6 kilómetros a bordo de 85 barcos y «será la mayor producción nunca antes realizada en términos de equipamientos y recursos de difusión», afirmó a la AFP Olympic Broadcasting Services (OBS, Servicios Olímpicos de Difusión).

En las orillas y puntos de la capital francesa, unos 3.000 bailarines y actores participarán en doce cuadros artísticos en honor de los deportistas y con el objetivo de relatar «una historia de qué es Francia», un país de «diversidad», y de festejar «el mundo entero reunido», según el encargado de concebir la ceremonia, Thomas Jolly, con el que la AFP se ha encontrado en varias ocasiones en las últimas semanas.

Despliegue tecnológico

OBS, filial del COI creada en 2001, está encargada de filmar los Juegos y de suministrar las imágenes a las cadenas de televisión de todo el mundo que hayan comprado los derechos de retransmisión.

El Sena será el protagonista de la ceremonia, desde el puente de Austerlitz hasta Trocadero. Junto a él, los principales monumentos situados en los alrededores (Notre-Dame, museos del Louvre y de Orsay, torre Eiffel…), que serán presentados al mundo por más de un centenar de sistemas de cámaras, incluidas algunas robotizadas.

En los barcos se instalarán más de 200 smartphones para ofrecer una perspectiva «única» de la ceremonia a los mil millones de telespectadores que deberían seguirla en directo, a través del punto de vista de los 6.000 a 7.000 deportistas que participarán en el desfile protocolario.

«Para daros una idea de la amplitud del proyecto, esto representa tres veces el número de cámaras utilizadas durante la ceremonia olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Además se contará con ocho drones, tres helicópteros y cuatro barcos estabilizados equipados de sistemas de cámaras especialmente concebidos», detalla OBS.

Lea también:

Hamilton y Mercedes, a mantener la racha triunfadora en Hungría

Ahorro de recursos

Para regar de imágenes a las televisiones de todo el mundo, la filial del COI ha instalado su cuartel general (International Broadcast Center) y sus centros de control en el Parque de Exposiciones de Le Bourget, en la periferia norte de la capital francesa.

Para hacer llegar la señal de sus numerosas cámaras hasta su control, OBS se apoyará en las redes de telecomunicaciones del operador francés histórico Orange.

Las televisiones nacionales «no pueden» poner en marcha un dispositivo de esta amplitud, «así que no estamos frustrados», aseguró a la AFP Gilles Silard, director de la producción de Deportes del grupo público France Télévisions, difusor oficial de los Juegos y cliente de OBS.

«Nosotros no tenemos los medios ni los recursos para grabar todo lo que hay que grabar. Una sede [de competición] es una jornada de trabajo entera, así que tendríamos que multiplicar por 20 o por 30 nuestros equipos», explica sobre cómo su grupo se apoyará en la señal internacional de OBS.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

Hamilton y Mercedes, a mantener la racha triunfadora en Hungría

El siete veces campeón del mundo buscará aumentar su récord de victorias en el trazado húngaro a nueve

El piloto británico Lewis Hamilton

Por AFP

/ 19 de julio de 2024 / 08:07

Lewis Hamilton, ganador hace dos semanas en Silvertone, y Mercedes, que lleva dos victorias consecutivas, esperan mantener la exitosa racha este fin de semana en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en el circuito de Hungaroring.

Luego de más de dos años de múltiples problemas y dominio absoluto de Red Bull, Hamilton se reencontró con la victoria en casa, después de no haber subido al primer cajón del podio desde diciembre de 2021 (GP de Arabia Saudita).

El siete veces campeón del mundo buscará aumentar su récord de victorias en el trazado húngaro a nueve (2007, 2009, 2012, 2013, 2016, 2018, 2019 y 2020).

«Me encanta Hungría y estoy deseando ir allá. La racha que tenemos ahora y el hecho de que el coche esté empezando a ir bien me hace sentir muy confiado», declaró el piloto inglés antes de llegar a Hungaroring, que este próximo fin de semana podría lograr su 200º podio en su carrera.

Más competencia

Más allá de las aspiraciones personales del veterano piloto de 39 años, las dos victorias consecutivas de Mercedes (en Austria ganó con su otro piloto, George Russell) han dado una nueva dimensión en el Mundial de Fórmula 1, con el dominio de Red Bull en entredicho ante las mejoras del constructor alemán, que se une al buen momento de McLaren, pese a que le cueste traducirlo en victorias, y Ferrari, que lucha por mantener también su cuota de protagonismo.

Pese a todo, el neerlandés Max Verstappen y Red Bull aparecen como grandes favoritos a la victoria el próximo domingo, en un trazado donde se impusieron en los dos últimos años.

«El año pasado fue brillante. Tengo buenos recuerdos de correr aquí y el año pasado logramos una 12ª victoria consecutiva. Espero que podamos tener de nuevo una buena carrera», declaró el vigente triple campeón del mundo neerlandés.

Mitad del Mundial

Verstappen lidera el Mundial de pilotos con 84 puntos de ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren) en el ecuador del campeonato (255 puntos a 171). Hungría será la 13ª carrera de las 24 programadas en 2024.

El patrón de Red Bull Christian Horner espera una lucha cerrada en el trazado húngaro. «Va a ser interesante ver cómo rendimos aquí. Puede hacer mucho calor y creo que serán los habituales los que vuelvan a ser los más rápidos. Estará muy, muy igualado».

«Tuvimos buenos resultados en Austria y Silverstone, pero no tenemos aún un coche como para luchar por la victoria cada fin de semana», admitió su homólogo en Mercedes Toto Wolff.

Hungría será el penúltimo Gran Premio antes de la parón estival, con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps una semana después, una ocasión en oro para Verstappen y Red Bull y dar un golpe casi definitivo al campeonato.

Lea también:

El ejército garantizará la seguridad de la ceremonia de apertura de los Juegos de París en el Sena

Pérez bajo presión

Eso significa también mayor presión para el mexicano Sergio Pérez, segundo piloto de la escudería austriaca, que no está realizando una buena primera parte del campeonato (es sexto en la clasificación, sin ninguna victoria y a 137 puntos de su compañero neerlandés), pero Red Bull necesita sus puntos para ganar también el campeonato de marcas.

Desde que firmó su renovación, ‘Checo’ Pérez a comienzos de junio, el mexicano sólo ha sumado 15 puntos en seis carreras.

En el Mundial de Constructores, Red Bull lidera con 373 puntos, seguido de cerca por Ferrari (302) y McLaren (295), sin descartar a Mercedes de la pelea por el podio tras sus buenos últimos resultados (221).

También necesita reaccionar y obtener buenos resultados Ferrari. El monegasco Charles Leclerc (3º en el Mundial con 150 puntos) apenas ha sumado 12 puntos en las cuatro carreras siguientes a su brillante victoria en Mónaco y el español Carlos Sainz (4º con 146 puntos) ha sido algo más constante, pero su victoria en Australia (en la tercera carrera del año) ya comienza a estar lejos.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

Always Ready cae y arriesga su permanencia en la Copa

Al crédito de El Alto le anularon un gol legal y erró otra gran opción para descontar. La siguiente semana jugará en Villa Ingenio

La formación de Always Ready este jueves en Quito

Por Rafael Sempértegui

/ 19 de julio de 2024 / 00:53

Con una actuación irregular en Quito, Always Ready perdió este jueves 3-0 ante Liga en el partido de ida de los play-off de la Copa Sudamericana.

El resultado deja una incertidumbre en filas alteñas para saber si podrá remontar esa diferencia, ante un rival de fuste, que no le afectará la altura y sabe de jugar cotejos decisivos.

El marcador final si admitió una discusión, porque el cuadro de El Alto pudo descontar. A los 31 minutos del segundo tiempo, el árbitro peruano Kevin Ortega anuló de manera errada junto al VAR un gol al delantero pandino Darlison Rodrigues.

Y luego, a los 36’ST, se dio otra gran chance, cuando el atacante pandino encaró solo al gigante arquero Domínguez, pero perdió en el ‘cara a cara’, porque le picó el balón de forma inadecuada y perdi+o una inmejorable opción de gol, Que si se contabilizan ambas opciones, el cotejo pudo terminar con un gol de diferencia.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Boca y Bragantino salen ilesos de Ecuador, Libertad saca ventaja en la Sudamericana

Otro detalle destacado del cotejo fue el ingreso del volante boliviano en Liga, Gabriel Villamil, quien ingresó a los 17’ minutos del segundo tiempo en reemplazo de Marco Angulo.

El tarijeño tuvo un aceptable desempeño en la mitad de su equipo, con buen despliegue físico, toque de balón, aunque no ensayó un remate franco que es su fuerte.

El partido comenzó con un gol a los 16 minutos de la primera parte, cuando Leonel Quiñónez desbordó mandó un centro bajo al corazón del área chica alteña, donde apareció Alex Arce y solo empujó para el 1-0.

Cuando apenas pasaron nueve minutos, se dio otra acción ofensiva mediante Ricardo Ade, quien con un remate fortísimo y elevado, anotó el 2-0 para el cuadro anfitrión.

En el complemento, a los 8’ST, José Quintero habilitó a Jhojan Julio, quien cerró la goleada y puso el 3-0.

Ya en la recta final, Rodrigues anotó un gol legítimo, pero el VAR y el árbitro peruano Kevin Ortega lo anularon y en otra, el atacante erró.

“Hubo muchas cosas. Tres posibilidades claras de gol que no se nos dio. Nos toca jugar de local y debemos ser de la propuesta y debemos demostrar lo nuestro en El Alto, donde jugaremos como una final”, explicó Flabio Torres anoche en conferencia, posterior al partido en Quito.

Mientras que Luis Caicedo lamentó la derrota y los errores cometidos. “No tenemos otra que mejorar en el partido que viene”, sostuvo.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias