Monday 8 Jul 2024 | Actualizado a 18:25 PM

Always Ready contrata los servicios del defensor Murillo

El defensor Murillo en las filas de Millonarios

/ 10 de junio de 2024 / 21:15

La dirigencia millonaria busca dos delanteros más y Wesley Da Silva tiene la chance de irse al fútbol de Japón

Always Ready contrató los servicios del defensor colombiano Andrés Felipe Murillo, para el segundo semestre del año y afrontar el torneo local y los ‘Play off’ de la Copa Sudamericana.

El refuerzo llega de los registros del Táchira de Venezuela y por primera vez estará en el fútbol boliviano.

“Hemos firmado con un nuevo central pensando que no tenemos muchas variantes en la defensa, además enfrentaremos a un rival fuete como Liga de Quito. El defensor confirmado es Andrés Murillo, quien está confirmado”, dijo Andrés Costa, presidente de Always Ready, en el programa de ‘Futbolmania’.

El dirigente de Always Ready explicó que la llegada de Murillo es porque el entrenador Flabio Torres juega con tres defensores centrales y en ocasiones no se tiene el recambio para afrontar dos torneos de manera paralela.

“(Se buscan) Dos delanteros, uno de área otro por afuera, estamos negociando la salida de Ayron del Valle y esperamos llegar a un buen acuerdo. Vamos a traer tres refuerzos del exterior y también daremos oportunidades a más jóvenes”, acotó Costa.

Lea también:

Fútbol sin Anestesia tendrá su segundo programa este miércoles 12

El delantero Wesley Da Silva tiene una oferta de un club de Japón y es posible que se marche en las próximas semanas.

“Estamos en conversaciones, analizaremos lo que pueda pasar, también tomaremos en cuenta que en el fútbol boliviano se puede cambiar a tres jugadores extranjeros”

La dirigencia planifica la pretemporada para aprovechar el receso obligatorio por la participación de la selección boliviana en la Copa América.

Por otra parte, el juvenil Moisés Paniagua regresó de la convocatoria de la Verde, no viajó a Estados Unidos, a pesar que llegó en calidad de invitado, debido a que no se encontró al padre del jugador para que firme la autorización.

Marsch descarta marcación personal sobre Messi pero ‘intentaremos ponérselo difícil’

Lo mejor de los canadienses llegó ante Venezuela en los cuartos al imponerse 4-3 en una definición por penales luego de un 1-1 en los 90 minutos.

Por AFP

/ 8 de julio de 2024 / 18:06

El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, descartó este lunes una marcación personal sobre el capitán argentino Lionel Messi, en el partido de las semifinales de la Copa América 2024 el martes en East Rutherford (Nueva Jersey), pero advirtió que «intentaremos ciertas cosas para ponérselo difícil».

«Todos sabemos que es el mejor jugador que ha existido y le tenemos un gran respeto. Siempre es un privilegio jugar contra un futbolista como él. No vamos a marcarlo individualmente. Pero sí intentaremos ciertas cosas para ponérselo difícil», dijo Marsch en rueda de prensa en el MetLife Stadium.

Tras caer 2-0 con Argentina en el debut el 20 de junio en Atlanta, Canadá se las arregló en el Grupo A para conseguir el pase a los cuartos de final con una victoria 1-0 ante Perú y un empate sin goles con Chile.

Lea también:

Argentina expone su prestigio en semis de Copa América ante un Canadá sin complejos

Pero lo mejor de los ‘canucks’, debutantes absolutos en el torneo de selecciones de la Conmebol, llegó ante Venezuela en los cuartos al imponerse 4-3 en una definición por penales luego de un 1-1 en los 90 minutos.

«Estamos realmente centrados en lo que Argentina es tácticamente. Queremos manejar el juego tratando de limitar a sus mejores jugadores, encontrar la manera de inclinar el partido a nuestro favor», sostuvo el DT estadounidense.

«No queremos jugar sólo por irnos a los penales, vamos a salir a jugar de la manera que nos gusta, a aprovechar esta oportunidad para dar lo mejor de nosotros, y eso es, en definitiva, el objetivo. Veremos si podemos hacerlo un poco mejor que en el primer partido», anotó Marsch, en el banquillo rojo desde mediados de mayo.

Marsch valoró el tiempo trabajado en Estados Unidos con la selección porque «nos hemos desarrollado y comprendido mejor» y desde el punto de vista táctico «hemos evolucionado».

«Todo este tiempo en la Copa nos ha servido para sentirnos más seguros y en fortalecer nuestra táctica para jugar. No somos diferentes al primer partido, sí hemos evolucionado y eso se ha visto en los partidos que hemos disputado», señaló.

«Somos conscientes de que cuando nos presentamos ahora ante los medios de comunicación hay más atención por lo que hemos hecho en el torneo, pero estamos muy tranquilos, estables y deseosos de cumplir un buen juego ante la mejor selección del mundo», puntualizó Marsch.

El partido ante los canadienses está previsto el martes a las 20.00 HB. del miércoles en el MetLife Stadium. El ganador del duelo enfrentará en la final del domingo en Miami al vencedor del Uruguay-Colombia, previsto el miércoles en Charlotte (sureste).

(08/07/2024)

Comparte y opina:

Opinión

Messi está bien y será parte del partido ante Canadá, aseguró Scaloni

Messi arrastra desde el partido contra Chile, por la segunda fecha, una molestia en el aductor derecho

Por AFP

/ 8 de julio de 2024 / 17:25

Messi está bien, está para jugar y será parte del equipo, aseguró este lunes el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, en la antesala del partido de las semifinales de la Copa América 2024 ante Canadá en East Rutherford (Nueva Jersey).

«Leo está bien, así que mañana será parte del partido, está para jugar y estamos tranquilos», dijo Scaloni en rueda de prensa en el MetLife Stadium.

«El nivel de Messi está bien, es fundamental para nosotros y sé lo que nos puede dar así no esté en condiciones óptimas», remarcó.

Lea también:

Argentina expone su prestigio en semis de Copa América ante un Canadá sin complejos

Messi arrastra desde el partido contra Chile, por la segunda fecha del Grupo A, una molestia en el aductor derecho que lo sacó del encuentro ante Perú en Miami y lo tuvo en un nivel discreto ante Ecuador, el pasado jueves en los cuartos de final en Houston.

Argentina tuvo un auspicioso debut en la Copa América con un triunfo 2-0 sobre Canadá y luego agregó dos victorias ante Chile (1-0) y Perú (2-0). En los cuartos de final eliminó a Ecuador al imponerse 4-2 en una definición por penales tras un 1-1 en los 90 minutos.

«No sé qué equipo va a poner Canadá y más allá de las fortalezas que tengan en ciertos sectores de la cancha pondremos un equipo que las pueda contrarrestar y hacerles daño», sostuvo el entrenador.

«Canadá le ha puesto difíciles las cosas a todos e intentaremos que el partido se decante por nuestro lado con nuestro juego, y con nuestras armas esperamos llevar el partido de nuestro lado», agregó.

El partido ante los canadienses está previsto el martes a las 00H00 GMT del miércoles en el MetLife Stadium. El ganador del duelo enfrentará en la final del domingo en Miami al vencedor del Uruguay-Colombia, previsto el miércoles en Charlotte (sureste).

(08/07/2024)

Comparte y opina:

Opinión

Embajada de Francia desea éxitos al equipo Bolivia rumbo a los Juegos Olímpicos

Héctor Garibay, María José Ribera, Guadalupe Tórrez y Esteban Núñez del Prado conforman el equipo Bolivia

El equipo Bolivia con la viceministra de Deportes Karen Palenque y la embajadora francesa en Bolivia, Hélène Roos.

/ 8 de julio de 2024 / 13:53

Mediante la Embajada de Francia en La Paz, y con un desayuno-despedida, este lunes la delegación boliviana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo una bienvenida anticipada para dicha cita mundial.

“Saludo a los atletas como Héctor Garibay, María José Ribera, Guadalupe Tórrez y Esteban Núñez del Prado que está ya en Francia. A todos conocemos y admiramos. Es placer tenerlos, presentarlos y desearles un buen viaje y una mejor presentación en los Juegos”, dijo la embajadora Hélène Roos.

Agradeció a las autoridades nacionales y deportivas, por trabajar con todas ellas, para beneficio de los atletas.

“Siempre estamos dispuestos a colaborar a los deportistas. Saludamos a todos ellos por el trabajo y esfuerzo”, sostuvo la diplomática francesa.

Roos destacó diversas cifras y números de los JJOO de los deportes a disputarse, la cantidad de atletas que competirán y hasta los telespectadores que seguirán el magno evento y se habla será más de la mitad de la población mundial.

En la presentación del team Bolivia estuvieron el maratonista Héctor Garibay, la velocista Guadalupe Tórrez, la nadadora María José Ribera. No estuvo el nadador Esteban Núñez del Prado —quien ya se entrena en Francia—. Si los entrenadores Nemia Coca, Carmelo Suárez y Yacid Abdala y los dirigentes Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), y Marco Luque, titular de la Federación Atlética Boliviana (FAB).

“Se trata de una reducida delegación, pero es la mejor del país. Siempre con el deseo de hacer una buena presentación en el marco de sus tiempos”, destacó Arze.

Garibay recibió bastantes congratulaciones y a quien se citó con la posibilidad de llegar lo más lejos en sus resultados de la maratón.

(08/07/2024)

Comparte y opina:

Argentina expone su prestigio en semis de Copa América ante un Canadá sin complejos

La Albiceleste impuso su ley en el Grupo A y luego pasó sustos ante Ecuador en los cuartos de finaL donde 'Dibu' Martínez tuvo su momento de show para brillar en la definición por penales

Por AFP

/ 8 de julio de 2024 / 09:13

Obligada por la historia y con Messi recuperado, la campeona mundial Argentina, defensora del título continental, buscará este martes avanzar a la final de la Copa América 2024 ante Canadá, el inesperado semifinalista, un duelo con un primer capítulo en la apertura del torneo con festejo albiceleste.

En aquel partido del 20 de junio en Atlanta, Messi frotó la lamparita en dos ocasiones para los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, suficientes para un debut auspicioso ante un desacomplejado Canadá, que hacía su primera presentación histórica en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Pero la nueva versión del encuentro promete ser diferente el martes (21.00 HB) en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey), porque Argentina no ha logrado ser el autoritario Goliat que se esperaba y Canadá dio muestras de haberse despojado del traje de David.

La Albiceleste impuso su ley en el Grupo A, que completó con triunfos ante Chile (1-0) y Perú (3-0), y luego pasó sustos ante Ecuador en los cuartos de final (1-1 en los 90 minutos), donde Emiliano ‘Dibu’ Martínez, como en Catar-2022, tuvo su momento de show para brillar en la definición por penales y ser el héroe en la tensa victoria por 4-2.

Tras la derrota con Argentina en la primera fecha del Grupo A, Canadá tuvo que rearmarse en la Copa y encontró el pase a los cuartos superando a Perú (1-0) y empatando con Chile sin goles.

Pero lo mejor de su historia llegó ante Venezuela, de paso inmaculado en la fase de grupos y que pintaba para llegar más lejos. Se la quitó de encima en la lotería de los penales con un 4-3 después de un 1-1 en los 90 en Arlington (Texas).

¿Un Messi al 100%?

La mejor versión de Messi en la Copa fue la que se vio precisamente ante los ‘canucks’. Allí en el Mercedes-Benz Stadium, el dueño de ocho Balones de Oro al mejor futbolista del mundo dio pinceladas de su infinita calidad, inagotable a sus 37 años.

Pero una molestia en el aductor derecho ante Chile en el primer tiempo mermó el rendimiento del capitán albiceleste pese a completar los 90 minutos. Ante Perú descansó por precaución y contra Ecuador estuvo lejos de ser el influyente que fue ante Canadá.

Es sabido que Messi odia ir al banco, por lo que su titularidad ante los canadienses está asegurada, no así su recuperación pese a entrenarse con el grupo en iguales condiciones tras el juego con Ecuador.

El seleccionador Lionel Scaloni contempla mínimas variantes en la formación que alineó ante los del centro del mundo, y una de ellas estaría relacionada con la presencia de Ángel Di María.

El Fideo fue titular ante Canadá, pero ante Chile y Ecuador su lugar le correspondió a Nicolás González (Fiorentina). Marcos Acuña se recuperó de una contractura muscular y volvería a la posición de lateral por izquierda.

Lea también:

Brasil tentó a la suerte y se marchó sin premio de Las Vegas

El sueño canadiense

Para ser el debut histórico en una Copa América, lo de Canadá merece aplausos y reconocimiento. Se las arregló en el Grupo A para eliminar a Chile en el partido definitivo por la tercera fecha y contra todo pronóstico bajó a Venezuela en los cuartos de final.

«El partido contra Argentina tendrá que ser el mejor que hayamos jugado (…) No vamos a echarnos atrás e intentar solo defender. Seremos agresivos. Vamos a tratar de jugar como queremos jugar y ver si lo podemos mantener», advirtió el entrenador de Canadá, el estadounidense Jesse Marsch, en el banquillo rojo desde mediados de mayo.

Canadá no es un combinado en el que destaquen sobremanera sus individualidades, pese a la presencia del polivalente lateral Alphonso Davies, del Bayern Munich y pretendido por el Real Madrid.

El golero Maxime Crépeau, de Portland Timbers de la MLS, emergió como figura en los penales ante la Vinotinto, pero el seleccionado se caracteriza más por el espíritu combativo, la potencia física y la rigurosidad defensiva que por un fútbol propositivo.

Probables alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña – Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández – Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Moise Bombito Lumpungu, Derek Cornelius, Alphonso Davies – Jonathan Osorio, Stephen Eustaquio – Richmond Laryea, Jonathan David, Jacob Shaffelburg – Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

(08/07/2024)

Comparte y opina:

Brasil tentó a la suerte y se marchó sin premio de Las Vegas

Brasil hizo las maletas sin ninguna derrota en los 90 minutos de juego pero con un pobre balance de un triunfo y tres empates.

Por AFP

/ 8 de julio de 2024 / 09:01

En la ruleta de los penales, Brasil fue eliminado de la Copa América el sábado en Las Vegas, cerrando una actuación con más sombras que luces, que agranda sus dudas para la peleada clasificación al Mundial de 2026.

La pentacampeona mundial aterrizó en Estados Unidos con un inédito perfil bajo, asumiendo que por primera vez no estaba entre los favoritos de un campeonato.

En la primera fase no mostró juego ni resultados, finalizando en segundo lugar del Grupo D tras Colombia, y el camino se le puso aún más cuesta arriba en los cuartos de final.

En la capital del juego, Brasil tenía las apuestas en contra para su pulso ante el Uruguay que dirige Marcelo Bielsa, que venía de tres victorias solventes, con la baja además del sancionado Vinicius Jr.

En un partido de pierna dura, pleno de interrupciones (46 faltas) y escaso de ocasiones de gol, Brasil no pudo romper el empate a cero ni siquiera tras la expulsión del defensa charrúa Nahitan Nández en el minuto 73.

En la tanda de penales la fortuna le dio pronto la espalda. Sergio Rochet le atajó a Éder Militao el primer lanzamiento y Douglas Luiz estrelló el tercero en el palo, certificando la profecía con la que Brasil arrancó este torneo.

«Es muy triste, muy doloroso», reconoció un abatido Militao en la zona mixta del Allegiant Stadium. 

«Estábamos creciendo en el partido, jugando bien, pero por desgracia así es el fútbol. A veces las cosas no salen según lo previsto», justificó el central del Real Madrid.

Una Brasil sin magia

A Brasil, de hecho, la Copa América se le comenzó a complicar en un partido contra Uruguay, pero disputado muchos meses atrás, el pasado 17 de octubre.

Ese día Neymar fue retirado en camilla y con lágrimas de dolor del estadio Centenario de Montevideo, donde el público festejó un triunfo celeste 2-0 en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Al ahora delantero del Al-Hilal saudita se le diagnosticó una lesión de rodilla de tal gravedad que ya ponía en seria duda su presencia en la Copa América.

Su relevo como figura del equipo debía ser Vinicius Jr., todo un candidato al Balón de Oro, pero apenas sobresalió en la goleada 4-1 ante Paraguay en al que firmó un doblete.

En lugar de acercarse a su nivel del Real Madrid, el extremo fue objeto de críticas por sus dos evitables tarjetas amarillas de la primera fase que lo apartaron de los cuartos.  

Rodrygo, su socio en los éxitos madridistas, desmereció el número 10 que le prestó Neymar y pasó sin pena ni gloria por el torneo continental. 

El último as que le quedaba en la manga al técnico Dorival Júnior era Endrick, que con solo 17 años es el segundo brasileño más joven en jugar una Copa América.

La nueva perla del Real Madrid se tuvo que fajar ante el duro Uruguay en su debut como titular pero, aunque fue lo más sobresaliente del ataque, no pudo salvar a la Canarinha.

Lea también:

El segundo aire de James Rodríguez

¿Dorival ignorado?

Brasil hizo las maletas sin ninguna derrota en los 90 minutos de juego pero con un pobre balance de un triunfo y tres empates.

Con su infatigable optimismo, Dorival insistió en que este plantel tiene potencial para estar a la altura de la camiseta y sólo requiere de algo más de tiempo y paciencia.

Técnico de prestigio en el fútbol doméstico pero sin experiencia internacional, a Dorival se le encargó en enero que recompusiera el rumbo de un Brasil situado en una insólita sexta posición en las eliminatorias mundialistas.

La presión se acrecienta además por la escasez de éxitos recientes. Desde 2010, el gigante sudamericano suma una corona (la Copa América ganada como local en 2019) en las seis ediciones del torneo continental y cuatro Mundiales disputados.

«No son los resultados que queríamos, asumo esa responsabilidad, pero creo que este equipo tiene todo para evolucionar mucho», afirmó Dorival. «Este proceso necesita paciencia».

El timonel, de 62 años, tuvo a los jugadores a sus órdenes durante casi 40 días pero, tras la eliminación, las imágenes que más circulaban en las redes sociales eran las de Dorival pidiendo la palabra con el dedo sin suerte durante el corrillo brasileño anterior a la tanda de penales. 

En contraste, todos los futbolistas uruguayos escuchaban atentos las instrucciones de Marcelo Bielsa antes de imponerse en la tanda por 4-2.

«Es difícil pedir paciencia a la prensa, al público», reconoció el capitán, Danilo. «Somos un equipo joven, con mucha calidad, pero que todavía tiene que crecer. No es fácil ser protagonista en la selección más grande del mundo».

(08/07/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias