Friday 12 Jul 2024 | Actualizado a 13:33 PM

San Antonio contrata a Moura y se marcha Preciado

Arthur de Moura, delantero de San Antonio

/ 11 de junio de 2024 / 21:06

El campeón del torneo Apertura se refuerza en la parte ofensiva. El delantero brasileño competirá con Pasadore y Passira

San Antonio de Bulo Bulo contrató al delantero brasileño Arthur de Moura, quien reforzará este segundo semestre al campeón del torneo Apertura. La dirigencia también confirmó la salida del habilidoso Carlos Preciado.

Moura llegará con el visto bueno del entrenador Thiago Leitao y competirá con el argentino Felipe Pasadore y su compatriota Daniel Passira, quienes cumplieron una buena faena en el primer semestre.

El nuevo refuerzo llega procedente del club Managua FC de Nicaragua, también estuvo en Paulista de Sao Paulo (BRA) y Saint Andrews de Malta.

Lea también:

Caso Angulo: The Strongest presentará el 19 de junio su defensa ante la FIFA

“Estoy muy contento por la oportunidad, voy a llegar para ayudar”, dijo Moura en un corto video que colgó en sus redes sociales el club del Trópico.

Por su parte, Preciado cumplió con su contrato con la dirigencia y se marchó del club. El colombiano puede recalar en Nacional Potosí, aunque analizará otras opciones.

Opinión

Desde Paraguay, se anuncia la llegada de Alfio Oviedo a Bolívar

El atacante paraguayo de 28 años se desvinculó y despidió en redes de Cerro Porteño. Bolívar aún no oficializa la incorporación del refuerzo.

El delantero paraguayo Alfio Ovidio Oviedo grita un gol en Cerro Porteño

Por Rafael Sempértegui

/ 12 de julio de 2024 / 10:40

El delantero paraguayo Alfio Ovidio Oviedo, de 28 años, reforzará a Bolívar por un año, anticipó este viernes el portal matutino ABC Color desde Asunción, Paraguay.

“Tengo una buena relación con el City Group, hicieron un análisis de lo que es Alfio. Es un jugador con trayectoria y una edad muy buena”, sostuvo Lucas Domenec, representante de Oviedo, al programa paraguayo Cardinal Deportivo, donde confirmó la versión de la trasferencia.

De acuerdo con el portal paraguayo, se trata de la segunda experiencia internacional de Oviedo fuera de su país, quien entre 2018 y 2019 jugó en Newell’s Old Boys, de Argentina.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Bolívar tiene a Orihuela lesionado y prepara el debut de Anderson

El atacante también jugó en Libertad, Rubio Ñu y Guaraní paraguayo, donde tuvo actuaciones destacadas.

La prensa paraguaya retrata también que Oviedo, sea por lesiones o temas tácticos, no fue un jugador determinante en Cerro Porteño durante esta última temporada y por ello mismo se determinó su salida, porque delante de él están tres compañeros suyos.

Mientras que en la directiva académica no se tiene ninguna versión al respecto y solo está en pie el anunció que hizo el presidente Marcelo Claure, que se gestiona la incorporación de un par de refuerzos.

En tanto, el primer plantel continúa su preparación para volver a la competencia, cuando el domingo se enfrente a Blooming en Santa Cruz desde las 17.00.

(12/07/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘Inde’-Guabirá y Always-Tomayapo, el menú de este viernes en el fútbol boliviano

Dos encuentros se jugarán este viernes por la quinta fecha

/ 12 de julio de 2024 / 09:37

Este viernes regresa la División Profesional del fútbol boliviano, luego del receso obligatorio de un mes y medio por la participación de la selección boliviana en la Copa América.

Dos encuentros se jugarán en esta jornada por la quinta fecha: Independiente jugará contra Guabirá (18.00) y Always Ready ante Real Tomayapo (20.00).

El segundo certamen del año del fútbol boliviano tiene a Bolívar y a The Strongest como los líderes, con 10 unidades, la diferencia de gol genera que la Academia (+8) ocupe el primer lugar sobre su tradicional rival (+3).

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó el partido entre Real Santa Cruz y Royal Pari, que estaba programado para este viernes a las 15.00, por el pedido de la dirigencia realista, al no conseguir escenario.

Así que el juego entre Independiente y Guabirá abrirá este viernes la jornada 5.

El elenco chuquisaqueño pactó el regreso del volante paraguayo Gustavo Cristaldo, quien fue el ‘10’ del plantel campeón, en 2021. También contrató al delantero ecuatoriano Daniel Porozo.

Por su parte, Guabirá perdió a dos mediocampistas vitales para la elaboración de juego ofensivo: Moisés Villarroel se marchó a Blooming y Carlos Melgar que partió a Bolívar.

El cuadro montereño está al mando de Humberto Viviani y se le acortó el margen de error porque está ubicado en el penúltimo lugar con 2 unidades.

Lea también:

Viscarra a Lanús: ‘Yo creo que sí (me voy), la oferta llegó y la vimos con la dirigencia’

ALWAYS REGRESA A EL ALTO

El cuadro millonario tiene la mentalidad de agarrar la cima del torneo Clausura y para que aquello ocurra necesitará de los tres puntos ante el tarijeño Tomayapo.

Empero, el equipo de la banda roja al mando del entrenador colombiano Flabio Torres también piensa en el primer duelo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, el próximo jueves, a las 20.30, por el ‘play off’ de la Copa Sudamericana.

La dirigencia contrató a los colombianos Gabriel Cañozales, Daniel Murillo y al guineanoecuatorial Salomón Obama. Los tres no serán tomados en cuenta para el inicio del partido de esta noche, pero su adaptación a la altura fue buena en los últimos días.

(12/07/2024)

Comparte y opina:

Lamine Yamal, la estrella que ilumina el barrio de Rocafonda

El joven sensación de la Eurocopa, Lamine Yamal cumplirá 17 años este sábado, a un día de jugar la gran final continental

Por AFP

/ 12 de julio de 2024 / 09:02

Cada vez que marca un gol, Lamine Yamal suele hacer con sus manos el 304. Es parte del código postal del modesto barrio catalán donde pasó parte de su infancia, Rocafonda, muy ilusionado ahora con su éxito y por protagonizar, al fin, buenas noticias.

Todavía no es mediodía y el trajín es constante en el bar El Cordobés de Mataró. En este pequeño local situado en el corazón del barrio de Rocafonda aún no ha bajado la emoción desde que Lamine Yamal, aquel niño que solía venir con su padre antes de ir a entrenar con los niños del Barça, marcara el sublime gol contra Francia que ayudó a meter a España en la final de la Eurocopa.

Aquí hace mucho tiempo que sabían que era diferente, pero nadie podía prever que a unos días de cumplir los 17 años se convertiría en el futbolista más joven en marcar en una Eurocopa.

«Sabíamos que iba a jugar con el primer equipo [del Barça], seguro», explica orgulloso el dueño del bar, Juan Carlos Serrano. «Pero no la proyección que está teniendo ahora», agrega esbozando una sonrisa.

Frente a él, enmarcada, está la camiseta del Barça firmada por Lamine que su padre quiso regalarle por su apoyo durante aquella época de viajes en tren que se extendió hasta que el joven ingresó en La Masía, el famoso centro de formación del club catalán.

El día del regalo fue la última vez que Lamine Yamal vino a El Cordobés, pero no a este barrio de Mataró, una ciudad costera de casi 130.000 habitantes, a unos 30 km al norte de Barcelona, donde pasó parte de su infancia y muchos muestran orgullosos sus fotos con él.

«Orgulloso»

Tras la separación de sus padres, Lamine Yamal residió entre la cercana Granollers y Mataró.

Pero las constantes visitas a su abuela, que llegó desde Marruecos hace décadas y sigue viviendo en el barrio de Rocafonda, y a su familia mantuvieron su profunda conexión con estas calles.

Su padre es hoy una celebridad en el barrio. Recién llegado de Alemania, donde asistió a la semifinal, sus vecinos se agolpan para felicitarle y comentar el impresionante gol de su hijo, que él aún se emociona al recordar.

«Lo viví en el estadio, como cualquier aficionado español, volviéndome loco», cuenta exultante Mounir Nasraoui, en la puerta de El Cordobés.

En pocos días regresará a Alemania con la esperanza de darle una doble felicitación a su hijo: por su 17 cumpleaños, que es el sábado, y por la victoria en la Eurocopa.

«Como padre estoy orgulloso, contento y feliz», confiesa agradeciendo todas las atenciones a sus vecinos. «Este es un barrio digno de ser de Lamine Yamal», añade.

«Estrella»

A unas calles de allí, el fuerte sol no disuade a los niños de jugar al fútbol en una cancha municipal donde Lamine Yamal pasaba horas de pequeño. Todos quieren ser como él en este barrio al que él atrae los focos cada vez que cruza sus manos para hacer el 304.

«La gente está emocionada con el tema de Lamine Yamal porque nunca ha pasado esto aquí», explica Mamadou Sow, un joven de 32 años que trabaja en la restauración. «Esto hace que los chavales tengan más ganas para los deportes, para hacer cosas», agrega mientras subraya su alegría de ver «por fin» su barrio salir en la televisión por noticias positivas. 

«Es ilusionante», apunta.

Lea también:

Real Madrid empieza a vender la camiseta de Mbappé

La vida no siempre es fácil entre estos bloques de viviendas de las afueras de Mataró, de código postal 08304, con fuerte presencia de población inmigrante y un nivel de renta menor que otras zonas más acomodadas.

«Siempre hemos tenido muy mala fama, por delitos o cosas, y la verdad que una persona así, tan importante, esté enfocando el barrio de otra manera para nosotros es superpositivo», indica de su lado Rocío Escandell, presidenta de la Asociación de Vecinos de Rocafonda.

Pese a su juventud, el efecto Lamine no es nuevo para el barrio. Frente a los campos de fútbol, en la panadería que antes regentaba su tío, luce pintado desde hace tiempo un graffiti en el que se ve a Lamine con la camiseta del Barça y cruzando los dedos para hacer el famoso 304. 

Jauad Darraz, el nuevo propietario, está reformando el local para abrir próximamente un bar. Pero hay cosas que no piensa modificar.  

«Cambiamos todo, menos la foto», indica en referencia a la pintura. «Esta me gusta, porque Lamine Yamal es del barrio, (…) Tenemos una estrella aquí», añade sonriente. 

(12/07/2024)

Comparte y opina:

Real Madrid empieza a vender la camiseta de Mbappé

Antes de su presentación Mbappé será recibido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para la firma protocolaria de su contrato

Por AFP

/ 12 de julio de 2024 / 08:51

«Después de tantos años, ¡aquí lo tenemos!», dice Eric Ponce, uno de los seguidores del delantero Kylian Mbappé que acudieron a comprar la camiseta del nuevo jugador del Real Madrid, a la venta a partir de este jueves.

«No tuvo una Eurocopa como la deseada», pero durante la temporada «ha hecho muchos goles y ha demostrado cada año que puede ser mejor», señaló a la AFPTV el estudiante de 23 años, quien llegó a comprar la prenda deportiva a la tienda oficial del Real Madrid cerca del estadio Santiago Bernabéu.

«Venimos desde Colombia (…) porque el niño es fan de Mbappé y vinimos a comprar especialmente la camisa», explica Diana Torres, de 37 años, a quien se le «eriza la piel» de la emoción.

Lea también:

Luis de la Fuente, un paseo sereno por un camino lleno de curvas

María José Dena, una empleada del sector turístico en Madrid de 50 años, también adquirió una camiseta con el nombre del astro francés para su hijo.

«110 euros solo la camiseta, con el nombre, los escudos y todo. Si quieres la equipación completa, a 120 o 130 euros. Es cara, pero es su regalo de cumpleaños, que lo pidió hace ya meses, merece la pena», explica.

Para un adulto, la camiseta del delantero, que será presentado oficialmente en el Bernabéu el martes próximo, puede costar 185 euros (200 dólares).

Antes de su presentación, el ex jugador del París Saint-Germain (PSG), eliminado el martes con Francia en la semifinal de la Eurocopa por España, será recibido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para la firma protocolaria de su contrato por cinco temporadas.

El Real Madrid espera amortizar este costoso traspaso (salario estimado en 15 millones de euros netos por temporada y prima por fichaje de más de 100 millones) gracias a los diversos beneficios económicos que aporta el jugador francés, como contratos de patrocinio, venta de camisetas o entradas, entre otros.

(12/07/2024)

Comparte y opina:

Luis de la Fuente, un paseo sereno por un camino lleno de curvas

Solidaridad, compromiso y unión, son palabras que han ido repitiendo uno a uno los jugadores españoles desde su llegada a Alemania.

Por AFP

/ 12 de julio de 2024 / 08:37

«¿Cúal es el plan?», se preguntaba la prensa española el día después del segundo partido de Luis de la Fuente como seleccionador, una derrota por 2-0 en Escocia. Año y medio después, tras haber seguido con calma su camino, el riojano dirigirá a España en una final de Eurocopa.

Independientemente de lo que ocurra en la final del próximo domingo en Berlín contra Inglaterra, la situación de la ‘Roja’ es muy diferente a la de diciembre de 2022, cuando fue anunciado en el puesto para reemplazar a Luis Enrique.

España acababa de caer eliminada en los octavos de final del Mundial-2022 en los penales contra Marruecos y el clima de tensión que rodeaba el día a día de la selección no desapareció con la designación del técnico riojano de 63 años, con más de una década de experiencia en las categorías inferiores de España pero sin gran recorrido a nivel de clubes.

Debutó en marzo de 2023 en la fase de clasificación a la Eurocopa con una goleada por 3-0 en Málaga contra Noruega, pero tres días después, en Glasgow, la ‘Roja’ cayó derrotada por 2-0 contra Escocia, y la prensa no contuvo las críticas.

El aplauso a Rubiales

«Naufragio», decía la portada del diario deportivo As, mientras Marca se preguntaba «¿Cuál es el plan?».

«Una selección vulgar y sin solidez paga sus errores», incidía el diario en su portada, junto a una declaración que hizo De la Fuente tras el partido: «Les he dicho a los jugadores que éste es el camino». Un camino que no tardaría en dar resultados, con la victoria en la Nations League apenas tres meses después. 

Ese resultado parecía reconducir las aguas a su cauce, cuando estalló la polémica de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que dimitió tras el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso en la final ganada por la selección femenina en agosto de 2023.

En una polémica rueda de prensa de Rubiales desde la sede de la Federación en Las Rozas, De la Fuente aplaudió al expresidente, reacción que fue criticada y le devolvió al ojo del huracán.

«Son totalmente merecidas. Lo lamento y pido perdón», declaró en la rueda de prensa previa al partido de clasificación a la Eurocopa contra Georgia.

Lea también:

Hora de soñar: Argentina se ilusiona con la triple corona y Colombia con su segundo título en Copa América

Una goleada para iniciar el cambio

Y algo sucedió en Tiflis. Más allá del abultado resultado (7-1) o del debut con gol de Lamine Yamal, ese partido supuso un nuevo comienzo.

«Fue un partido muy importante para nosotros (…) Se demostró que somos un equipo muy fuerte, muy comprometido, muy unido. Allí empezamos a acuñar el término de Familia», recordó De la Fuente antes de volver a encontrarse con Georgia en octavos de la Eurocopa.

Solidaridad, compromiso y unión, son palabras que han ido repitiendo uno a uno los jugadores desde su llegada a Alemania. Más allá de las declaraciones a los medios, dentro del campo el equipo demuestra que esos pilares están bien asentados, gracias a la voluntad de los jugadores de dejarse guiar por la calma del seleccionador.

Y es que, pese a ser un desconocido para el gran público, De la Fuente lleva años ganando con muchos de los jugadores que hoy brillan.

Dani Olmo, Mikel Merino o Fabián Ruiz fueron titulares en la final de la Eurocopa sub-21 ganada por España en 2019. Dos años después, Olmo y Merino se colgaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Pedri, Marc Cucurella o Unai Simón, también protagonistas de esta Eurocopa.

Incluso en la sub-19, con Rodri y Merino en el centro del campo y Simón en el banquillo, España se proclamó campeona en 2015.

Un año y medio después, sus jugadores pueden hacerse grandes con la absoluta en Berlín, aunque las palabras del técnico tras la derrota en Glasgow ya se han cumplido: con estos jugadores, ese era el camino.

(12/07/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias