Monday 22 Jul 2024 | Actualizado a 11:15 AM

Zago descarta a Vaca y Romero para la Copa América

El entrenador de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago

/ 16 de junio de 2024 / 12:44

El entrenador de la selección boliviana dio la nómina de 26 convocados para el evento de la región

La selección boliviana tiene a los 26 convocados para la Copa América. El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago dejó fuera de la lista a los defensores Pablo Vaca (Always Ready) y César Romero (Blooming).

El combinado nacional tiene la última semana de preparación; luego de disputar tres partidos amistosos con derrotas frente a México (1-0), Ecuador (3-1) y Colombia (3-0).

Zago dio minutos a Vaca y Romero en el duelo ante los norteamericanos, luego no tuvieron presencias en las últimas caídas. Ambos retornarán al país en las siguientes horas.

La organización oficial de la Copa América entregó las listas oficiales de las 16 selecciones y con los números de los jugadores.

Pablo Vaca, defensor de Always Ready (RPP).

Lea también:

Bolivia entrega una mala imagen y pierde 3-0 ante Colombia

NÓMINA, CON LOS NÚMEROS

Arqueros: 23- Guillermo Viscarra (The Strongest), 1- Carlos Lampe (Bolívar), 12- Gustavo Almada (Universitario).

Defensores: 3- Diego Medina (Always Ready), 17- Roberto Carlos Fernández (Baltika), 24- Marcelo Suárez (Always Ready), 2- Jesús Sagredo (Bolívar), 21- José Sagredo (Bolívar), 4- Luis Haquin (Ponte Preta), 5- Adrián Jusino (The Strongest) y 25- Yomar Rocha (Bolivar).

Volantes: 6- Leonel Justiniano (Bolívar), 16- Boris Cespedes (Yverdon), 15- Gabriel Villamil (LDU), 22- Héctor Cuéllar (Always Ready), 20- Fernando Saucedo (Bolívar), 14- Robson Matheus (Always Ready), 7- Miguel Terceros (Santos), 10- Ramiro Vaca (Bolívar) y 26- Adalid Terrazas (Always Ready).

Delanteros: 13- Lucas Chávez (Bolívar), 8- Jaume Cuéllar (Barcelona Atlétic), 18- Rodrigo Ramallo (The Strongest), 9- César Menacho (Blooming), 11- Carmelo Algarañaz (Bolívar) y 19- Bruno Miranda (The Strongest).

César Romero, defensor de Blooming. (Blooming)

Los bolivianos Tórrez y Núñez del Prado ya están en los JJOO de París

La velocista y el nadador son los primeros bolivianos en llegar a la sede de la cita máxima del deporte mundial.

La velocista Guadalupe Tórrez (izq.) junto a miembros de la Embajada de Bolivia en Francia a su arribo a París este lunes.

Por Rafael Sempértegui

/ 22 de julio de 2024 / 10:07

Los deportistas bolivianos: el nadador Esteban Núñez del Prado y la velocista Guadalupe Tórrez ya se encuentran en París, Francia, donde este viernes se inauguran los Juegos Olímpicos 2024.

Está previsto que luego se sumen el maratonista Héctor Garibay y la nadadora María José Ribera, quienes completan la delegación nacional en la cita olímpica.

“Damos una cálida bienvenida a una parte de la delegación boliviana que estará participando en los Juegos Olímpicos París 2024”, posteó la Embajada de Bolivia en Francia este lunes por la mañana.

“Bolivia está con ustedes!! Bienvenida Guadalupe Tórrez. Celebremos juntos el poder del deporte y sus valores!”, añadió al dar la bienvenida a la nadadora boliviana.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Recta final hacia los Juegos de París: ‘Estamos listos’, dicen los organizadores

Detallar, que ya desde hace algo más de una semana, el nadador boliviano Núñez del Prado está en el campamento Mullhouse, de Panam Sports en Francia, en la región Mulhouse Alsacia.

De acuerdo con el reporte del Comité Olímpico Boliviano (COB), este campamento tiene como objetivo organizar el entrenamiento previo que utilizan los deportistas para ambientarse y prepararse para sus competencias en los Juegos Olímpicos.

En el caso del nadador, destacar que cumplió una etapa mucho más extensa de su preparación entre España y Francia, con el objetivo de lograr mejores resultados.

Mientras que antes de su viaje, en La Paz, durante su recepción y buenos deseos de éxitos en la Embajada de Francia en Bolivia, Tórrez expresó su satisfacción de estar en la alta competencia.

“Es un sueño hecho realidad para mi persona y entrenador. Es el resultado de muchos años de trabajo a nivel nacional e internacional. Ahora tenemos la gran oportunidad de representar al país”, dijo Tórrez antes del viaje.

Admitió que se siente nervios y ansiedad por competir, pero que lo está controlando con la preparación y el trabajo que realiza.

“Sean perseverantes y pacientes a todos quienes hacen deporte, que al final siempre llega la recompensa”, sostuvo la velocista, como mensaje a todos quienes practican deportes.

Mientras que el fin de semana, en Oruro, en la Casa del Deportista, el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Antonio Arze entregó la bandera nacional a Garibay, con los mejores deseos de éxito.

El fondista orureño es abanderado boliviano junto a Ribera, para cuando este viernes sea la inauguración de los XXXIII los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Comparte y opina:

Atlético Nacional empieza con pie derecho el torneo Clausura de Colombia

El "verdolaga" lleva dos victorias consecutivas en el torneo

Por AFP

/ 22 de julio de 2024 / 09:13

Atlético Nacional se ubicó provisionalmente en el primer lugar de la clasificación del torneo Clausura de la liga de fútbol de Colombia al superar 2-1 al América de Cali, en la segunda fecha del certamen que arrancó este fin de semana.

El «verdolaga» lleva dos victorias consecutivas en el torneo que empezó el viernes. Con seis puntos y mejor gol diferencia está primero en la tabla. Le siguen Santa Fe y Once Caldas.

Lea también:

Colombiano Borja salva a River con dos goles en la Liga argentina

La jornada se completará el martes, lo que podría modificar la clasificación.

En el inicio de la fecha, Envigado cayó ante Santa Fe y Once Caldas se impuso por la mínima diferencia a Águilas Doradas.

De su lado, Millonarios venció 1-0 a Bucaramanga, en tanto que Junior derrotó 2-1 a Boyacá Chico.

(22/07/2024)

Comparte y opina:

Colombiano Borja salva a River con dos goles en la Liga argentina

River se conformó con un punto frente a un Lanús que tuvo mucho menos la pelota, pero fue mucho más práctico

Por AFP

/ 22 de julio de 2024 / 09:08

El colombiano Miguel Borja continuó su romance con el gol, llegó a 25 dianas en lo que va de 2024 y salvó a River de una derrota en el Monumental con dos tantos para el empate 2-2 ante Lanús, en uno de los partidos jugados este domingo por la sexta fecha de la Liga Profesional.

En un partido que fue discreto en la primera parte y repleto de emociones en la segunda mitad, River debió conformarse con un punto frente a un Lanús que tuvo mucho menos la pelota, pero fue mucho más práctico y contundente cuando llegó al área millonaria.

De hecho, fue Lanús el que estuvo por dos veces al frente, ya que Marcelino Moreno (49) abrió la cuenta, y ya en tiempo de descuento volvió a celebrar con un cabezazo de Jonathan Torres (90+2).

Pero Borja (62 y 90+3) se visitó de héroe para anotar por duplicado y con vocación de 9 de área, al aprovechar primero un pase fallido hacia atrás del zaguero Muñoz, y apenas un minuto después del segundo tanto granate, se arrojó desde el piso para empujar el balón a la red tras una serie de rebotes, y así llegar a 5 goles en esta Liga.

El colombiano Borja no fue titular y le bastaron cerca de 40 minutos de acción para anotar sus dos tantos, ya que el DT Martín Demichelis lo relegó al banco al regresar de la final de la Copa América, luego de analizar que «cuando se cambia de competición, de entrenador, de metodología, de país y hasta de cambio climático, era mejor acomodar cuerpo y mente».

Boca

En el sur bonaerense, y con el regreso del chileno Gary Medel al club después de 14 años, Boca debió conformarse con un empate 2-2 frente a Defensa y Justicia, en un duelo parejo y cambiante, antes del desquite frente al ecuatoriano Independiente del Valle por los playoffs de repesca de la Copa Sudamericana.

Santiago Ramos Mingo (13) y Aaron Molinas (34) anotaron los tantos para el Halcón auriverde, pero Boca lo igualó a través del uruguayo Miguel Merentiel (19, de penal) y Kevin Gutiérrez (51, en contra), resultado que no le alcanzó al Xeneize para acercarse a los primeros puestos.

Lea también:

Boca e Inter arriesgan el prestigio en la búsqueda de los octavos de la Sudamericana

Otros partidos

En La Plata, Estudiantes y Unión firmaron un empate 0-0 en el que el equipo local desnudó sus limitaciones en ataque, y los santafesinos, con un par de contraataques, estuvieron cerca de quedarse con los tres puntos, aunque se llevaron una igualdad que les permite subirse a la cima del torneo, a la par de Huracán.

El que no pudo seguir en lo más alto fue Talleres, que dejó su invicto con una dura caída frente a Vélez por 3-0, con los goles de Braian Romero (36), Claudio Aquino (52) y Thiago Fernández (63) para el Fortín, que empieza a enderezar el rumbo tras un flojo arranque.

Además, Platense hundió todavía más en el cráter de la tabla al Central Córdoba del colombiano Lucas González Vélez y le propinó su sexta derrota en seis partidos, al vencerlo por 2-0 en Santiago del Estero, con goles del paraguayo Ronaldo Martínez (48) y de Sasha Marcich (58).

El resultado deja en la cornisa a González Vélez en su primera experiencia en el fútbol argentino, luego de un arranque negativo, que deja al Ferroviario último en la Liga y, lo más preocupante, penúltimo en la tabla anual, que decide un descenso a segunda división.

(22/07/2024)

Comparte y opina:

Boca e Inter arriesgan el prestigio en la búsqueda de los octavos de la Sudamericana

Esta semana se definen los clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Entrenamiento de Boca Juniors

Por AFP

/ 22 de julio de 2024 / 09:02

Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre arriesgarán el prestigio esta semana en la vuelta de los playoffs clasificatorios para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, mientras Liga de Quito acudirá a El Alto amparado en una cómoda ventaja.

El Xeneize, bicampeón del segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol en 2004 y 2005, intenta salvar su discreta temporada en la Sudamericana, la que no disputaba desde hace una década al estar peleando los títulos en la Libertadores.

El presente lo tiene enfrentado al ecuatoriano Independiente del Valle, también monarca del torneo en 2019 y 2022, con el que igualó sin goles en la ida en Quito y ahora recibe en La Bombonera el martes. La clasificación está abierta y no hay claro favorito.

El ganador de la llave se las verá con el brasileño Cruzeiro en los octavos de final.

Internacional de Porto Alegre se encuentra en la misma situación riesgosa que Boca.

Acostumbrado a ser candidato en la Libertadores, la que ganó en una ocasión, el Colorado gaúcho tuvo que echar mano de la Sudamericana tras no conseguir uno de los siete cupos disponibles para Brasil en la mayor competición de clubes del continente.

La derrota la semana pasada ante el argentino Rosario Central por 1-0 lo obliga a jugarse el todo por el todo el martes en Porto Alegre.

El vencedor en el mundialista Beira-Rio se encontrará con Fortaleza de Brasil en los octavos de final.

Para Liga de Quito, otro de los peso pesados de la región, la realidad es más amigable.

Campeón de la Libertadores y la Sudamericana, los ecuatorianos hicieron más de la mitad de la tarea al golear 3-0 al boliviano Always Ready la semana pasada en Quito, y teniendo en cuenta que el jueves los 4.150 m de altitud de El Alto se harán sentir en los 90 minutos.

Lanús de Argentina espera en los octavos de final al ganador de esta llave.

Lea también:

LeBron James será abanderado de EEUU en la inauguración de París 2024

Partidos de vuelta

– Programa de los partidos de vuelta de los playoffs clasificatorios para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 (entre paréntesis los resultados de la ida):

Martes:

En Montevideo: Racing (URU) – Huachipato (CHI) (3-2)

En Porto Alegre: Internacional (BRA) – Rosario Central (ARG) (0-1)

Miércoles:

Bragança Paulista: Red Bull Bragantino (BRA) – Barcelona (ECU) (1-1)

Quito: Universidad Católica (ECU) – Libertad (PAR) (0-2)

Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Independiente del Valle (ECU) (0-0)

Jueves:

Cuiabá: Cuiabá (BRA) – Palestino (CHI) (1-1)

El Alto: Always Ready (BOL) – Liga de Quito (0-3)

En Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) – Cerro Porteño (PAR) (1-1)

(22/07/2024)

Comparte y opina:

LeBron James será abanderado de EEUU en la inauguración de París 2024

LeBron fue seleccionado en una votación de los propios miembros del 'Team USA'.

Por AFP

/ 22 de julio de 2024 / 08:56

LeBron James, el máximo anotador histórico de la NBA, será el abanderado masculino de la delegación de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos de París, anunció este lunes el Comité Olímpico Estadounidense.

La superestrella de Los Angeles Lakers, de 39 años, fue seleccionado en una votación de los propios miembros del ‘Team USA’. La atleta femenina que también portará la bandera estadounidense en la ceremonia del viernes será anunciada el martes.

Lea también:

Macron visita la Villa Olímpica, la organización afina la inauguración

La atleta femenina que también portará la bandera estadounidense en la ceremonia sobre el río Sena será anunciada el martes.

«Es un increíble honor representar a Estados Unidos en este escenario global, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero», declaró James en el comunicado del USOPC.

«Para un chico de Akron, esta responsabilidad lo significa todo, no sólo para mí, sino para mi familia, todos los chicos de mi ciudad, mis compañeros de equipo, mis compañeros olímpicos y tanta gente de todo el país con grandes aspiraciones», afirmó.

‘King James’, de 39 años, competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos, logrando el oro en las ediciones de 2008 y 2012, el bronce en 2004.

El alero, cuatro veces campeón de la NBA, no será la única superestrella del básquet en ejercer de abanderado ya que Giannis Antetokounmpo, líder de los Milwaukee Bucks, tendrá ese papel con la delegación de Grecia.

Se espera que más de 350 atletas estadounidenses participaren el viernes en la primera ceremonia de inauguración de unos Juegos organizada fuera de un estadio olímpico.

(22/07/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias