Friday 19 Jul 2024 | Actualizado a 20:40 PM

El Intercolegial Casa Argentina de ajedrez se disputará el 30 de junio

/ 20 de junio de 2024 / 17:13

Habrá dos modalidades de competencia: Rapid (a 7 rondas de 10 minutos) y Blitz (a 9 rondas de 5 minutos)

El domingo 30 de junio se llevará adelante en La Paz la cuarta edición del Torneo Intercolegial Casa Argentina 2024 de ajedrez, certamen que se volvió a retomar desde el 2021.

Este campeonato intercolegial era tradicional en la sede de Gobierno, pero durante unos años no se lo volvió a desarrollar hasta que en 2021 se lo organizó con un trofeo rotativo para la unidad educativa ganadora.

El Centro Educativo Karl Alexander es el actual poseedor de la copa, mientras que los vigentes campeones en individual son Ignacio Yujra (de María Auxiliadora) y Ariadne Ramallo (Inglés Católico).

“Para este torneo esperamos superar los 103 ajedrecistas que tuvimos el año pasado, queremos contar con más participantes”, dijo el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis.

Lea también:

Nacional pierde su invicto en la Libobásquet

La competición Intercolegial

Habrá dos modalidades de competencia: Rapid (a 7 rondas de 10 minutos) y Blitz (a 9 rondas de 5 minutos).

Estarán habilitadas seis categorías: Baby Chess (de kínder a primero de Primaria), Primaria A (segundo y tercero de Primaria), Primaria B (de cuarto a sexto), Secundaria A (de primero a tercero), Secundaria B (de cuarto a sexto) y Magistral (para jugadores con Elo Fide).

El torneo se disputará en instalaciones de Casa Argentina: zona de Sopocachi, avenida 6 de Agosto, casi esquina Pedro Salazar.

El costo de inscripción es de 50 bolivianos para el torneo Rapid, 40 para el Blitz y 70 por ambos.
Los interesados en registrarse deberán llamar a Celis: 77428019.

(20/06/2024)

Always Ready se mentaliza para remontar el 3-0 de Liga de Quito

Los millonarios arribaron este viernes a El Alto; el domingo visitan a Bolívar y el jueves tendrán la revancha por la Copa Sudamericana

Incidencia entre Liga de Quito y Always Ready

Por Paulo Apaza

/ 19 de julio de 2024 / 19:16

El entrenador de Always Ready, Flabio Torres, consideró que su equipo tiene argumentos para hacerle daño a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, a pesar de haber perdido en el juego de ida por 3-0, por los ‘play off’ de la Copa Sudamericana.

Torres admitió la superioridad del cuadro ecuatoriano, pero también señaló tres ocasiones claras de gol que tuvo Always Ready para haber reducido e incluso empatado el encuentro en Quito.

“El fútbol te muestra cosas, pero mejor sino lo han visto: un cabezazo de (Luis) Caicedo que debía ser gol, un mano a mano (de Darlinson Rodrigues) que también debía terminar en gol y una posición adelantada, que para que lo vean por tanto tiempo, quiere decir que fue fina”, dijo Torres en conferencia de prensa.

El cuadro millonario anotó el descuento por obra de Darlinson Rodrigues, pero la acción se anuló tras la revisión VAR, debido a que su compañero Cristian Cañozales estaba adelantado de manera milimétrica.

Lea también:

FC Universitario empata de local (1-1) ante Real Santa Cruz

PRIMERO BOLÍVAR, LUEGO LIGA

“Tres opciones claras del equipo, Liga hizo su partido, nos manejó la pelota, no es un equipo joven o nuevo, nosotros somos más jóvenes, ahora cuando nos toque de local podamos sacar a relucir nuestro protagonismo”, advirtió Torres.

Por su parte, los jugadores admitieron los errores que cometieron y esperan remontar el resultado el próximo jueves.

“No era el resultado que buscamos en Quito, pero esto es fútbol y lucharemos para darlo vuelta. Los goles que nos hicieron son errores nuestros, primero vamos a enfocarnos en la Liga y el encuentro de Bolívar”, dijo Alaín Baroja, guardameta del cuadro millonario.

“Hay que pensar en el partido del domingo contra Bolívar, luego enfocarnos a remontar el resultado en la Copa Sudamericana”, dijo el delantero José Martines, una de las variantes que tiene el cuerpo técnico.

Comparte y opina:

Opinión

FC Universitario empata de local (1-1) ante Real Santa Cruz

El trámite tuvo pocas situaciones de gol y los goles llegaron mediante lanzamientos penales

Incidencia entre FC Universitario y Real Santa Cruz

Por Paulo Apaza

/ 19 de julio de 2024 / 18:51

FC Universitario se complicó este viernes de local y empató ante Real Santa Cruz (1-1), por la jornada 6 del torneo Clausura. El cuadro estudiantil no aguantó la ventaja mínima y sobre el final le anotaron la igualdad.

El cuadro de Vinto manejó el ritmo del partido mediante el juego del argentino Maximiliano Nuñez, quien encontró al socio ideal con Raúl Castro, aunque éste tuvo un rendimiento intermitente.

Lea también:

Rescalvo defenderá su invicto en el fútbol boliviano ante GV San José

Los goles llegaron mediante lanzamientos penales. El 1-0 llegó por intermedio de Nuñez (48’PT) y la igualdad fue transformada por el colombiano Efmamjjasond González (40’ST).

FC Universitario perdió la oportunidad de subir en la tabla de posiciones, actualmente se ubica en la sexta casilla con 8 unidades.

Mientras que los realistas sumaron su primer punto en el torneo Clausura.

Comparte y opina:

Oviedo espera escribir una ‘bonita’ historia en Bolívar

El delantero paraguayo fue presentado este jueves como refuerzo de Bolívar

/ 19 de julio de 2024 / 14:45


El delantero paraguayo Alfio Ovidio Oviedo fue presentado oficialmente este jueves como nuevo refuerzo de Bolívar para el torneo boliviano Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Me siento muy contento de llegar a un club como Bolívar. Hubieron otras opciones que aparecieron en el camino, pero me incliné por llegar acá. Me convenció mucho el proyecto, llegó con ganas de hacer bien las cosas”, dijo el atacante en el CAR de Ananta.

Lea también:

Viscarra seguirá en el arco de The Strongest

El atacante se sumó a Bolívar en sustitución de Francisco Da Costa, quien se fue a Cerro Porteño, club del cual procede Oviedo y en la que fue descartado.

“Quiero adaptarme lo más rápido posible a la altura, no hay excusas, lo llevo bien y mi cuerpo se está acostumbrado rápido”, añadió.

La Academia jugará con Always Ready el Domingo.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

Viscarra seguirá en el arco de The Strongest

El arquero boliviano no irá a Lanús argentino, que se decidió por otro arquero, Losada

/ 19 de julio de 2024 / 14:36


El guardameta boliviano Guillermo Viscarra seguirá en The Strongest para continuar en la disputa del torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores con Peñarol de Uruguay.

Este panorama se da porque el club argentino Lanús incorporará finalmente al arquero argentino Nahuel Losada y de esa manera se diluye la posibilidad de Viscarra, quien al inicio interesó el club granate.

Ayer desde Buenos Aires, se informó que una vez se concluyan los papeleos de transferencia, Losada será anunciado oficialmente por Lanús.

En tanto, ayer el golero se despidió del club Belgrano para cambiar su destino futbolístico.

Ocurrió que la semana pasada se supo del interés de Lanús por Viscarra, mediante comunicado formal a The Strongest, pero de ahí en más no avanzaron las gestiones.

Mientras que Viscarra jugó el sábado contra FC Universitario en La Paz y hasta se dieron ensayos de despedida mutua de la hinchada al jugador y de manera recíproca.

Lea también:

Zago ya no es DT de la selección boliviana

Marcas informó ayer, que el presidente de Lanús, Luis Chebel, señaló que aguardaría por la respuesta de la dirigencia de Belgrano para incorporar al guardameta Losada y puso como plan B al boliviano Viscarra.

“¿Losada o Viscarra? Me gustaría Losada”, dijo Chebel en el programa partidario Lanuseros, lo que finalmente se dio en esta jornada.

Por tanto, Viscarra seguirá en The Strongest, excepto surja alguna otra posibilidad que será considerada.
“Nahuel nos puede dar la seguridad que necesitamos, no es una negociación fácil”, acotó Chebel el miércoles y ayer cerró el fichaje.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

Rescalvo defenderá su invicto en el fútbol boliviano ante GV San José

El entrenador español lleva 17 encuentros sin conocer la derrota y anunció presión alta para enfrentar el sábado al cuadro orureño

Ismael Rescalvo, entrenador de The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 19 de julio de 2024 / 11:26

Ismael Rescalvo, entrenador de The Strongest, anticipó un compromiso complicado ante Gualberto Villarroel San José (17.30), este sábado, por la sexta jornada del Clausura. Se mentalizó en hacer presión alta y alargar su invicto en el fútbol boliviano.

Rescalvo desde que llegó no perdió ningún cotejo al mando de The Strongest en Bolivia, lleva 17 partidos: 12 victorias y cinco empates.

“Sabiendo de la dificultad del partido, tratar de mantener esta buena racha de victorias y empates, es motivante como equipo seguir en los puestos altos de la ubicación, tenemos que estar concentrados y metidos”, dijo Rescalvo este viernes en conferencia de prensa.

El español cumple su segunda etapa al mando del atigrado y lleva cinco encuentros (cuatro victorias y un empate). Llegó en reemplazo del argentino Pablo Lavallén, quien quedó eliminado en semifinales en el torneo Apertura de este año.

Rescalvo, en su primera etapa dirigió 12 partidos (8 victorias y cuatro empates) fue a inicios del año pasado y se marchó a inicio de mayo porque recibió una buena propuesta del Mazatlán de México.

The Strongest tiene la dura misión de sumar ante GV San José, en el estadio Jesús Bermúdez. El pronóstico es reservado porque el cuadro orureño tiene un buen trabajo táctico al mando del argentino Rolando Carlen.

“Sobre el partido (del sábado), tenemos que ser regulares, enfocados en el partido a partido, será un rival de dificultad, tenemos que ajustarnos a la demanda del partido y ser un equipo más presionante en la parte ofensiva. Vamos a buscar que el rival genere menos oportunidades de gol y tenemos que incomodar al rival con una presión más alta”, dijo Rescalvo.

Lea también:

Always Ready cae y arriesga su permanencia en la Copa

VISCARRA SERÁ TITULAR

El guardameta Guillermo Viscarra está tranquilo a pesar de la ilusión que tenía por llegar al Lanús de Argentina, club de Primera División que se decidió por la contratación de otro arquero.

“’Billy’ (Viscarra) está tranquilo, supo asimilar todo tipo de situaciones, por el momento se quedará con nosotros y estoy contento que este en la plantilla. Él está ilusionado con quedarse y conseguir los objetivos del equipo, para nosotros es una buena noticia de contar con un buen arquero”, mencionó Rescalvo.

Comparte y opina:

Últimas Noticias