Wednesday 24 Jul 2024 | Actualizado a 09:15 AM

España gana 1-0 a Italia y avanza a octavos de Euro

Por AFP

/ 20 de junio de 2024 / 17:06

España es líder de su grupo y está clasificado a octavos de final.

España gana 1-0 a Italia y avanza a octavos de la Eurocopa

Lea también:

España-Italia, el eterno ‘clásico latino’ seduce en la Eurocopa

(20/06/2024)

Varios atletas belgas dan positivo por covid

La participación en los Juegos de estos deportistas, sin embargo, no estaría comprometida

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 09:04

Varios atletas belgas de los Juegos Olímpicos 2024, cuyos nombres e identidades no fueron desvelados, dieron recientemente positivo por covid-19 y deberán atrasar su viaje a París, informó este miércoles el médico del Comité Olímpico Belga al periódico Het Laatste Nieuws.

«No queremos correr ningún riesgo. Tenemos varios atletas que están en la lista de espera y que no están todavía autorizados a entrar ya que deben presentar antes un test negativo. Por ahora, nos queda un cierto margen de maniobra», declaró el doctor Johan Bellemans.

Lea también:

La tenista Coco Gauff abanderada de EEUU en la ceremonia de apertur de París 2024

La participación en los Juegos de estos deportistas belgas, sin embargo, no está comprometida, según explicó.  

Ante el temor por un aumento de los casos, se adaptaron nuevas medidas sanitarias. «El objetivo es que ningún atleta más se vea afectado, ya que si aparecieran nuevos casos ahora, los tiempos serían más complicados», añadió Johan Bellemans.

Según él, «todas las señales están encendidas. Hay un miedo real de que el coronavirus entre aquí (en la villa olímpica)». 

(24/07/2024)

Comparte y opina:

La tenista Coco Gauff abanderada de EEUU en la ceremonia de apertur de París 2024

Gauff se unirá a la superestrella de la NBA LeBron James como los abanderados de Estados Unidos

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 08:57

La estrella del tenis Coco Gauff será la abanderada de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París-2024, confirmaron el miércoles las autoridades olímpicas estadounidenses. 

Gauff, actual campeona del Abierto de Estados Unidos, se unirá a la superestrella de la NBA LeBron James como los abanderados de Estados Unidos para la ceremonia del viernes a lo largo del río Sena, dijo el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

«Nunca pensé que tendría el honor de llevar la bandera estadounidense en la ceremonia de apertura», dijo Gauff en un comunicado. 

«No podría estar más orgulloso de liderar a mis compañeros de equipo con LeBron mientras mostramos nuestra dedicación y pasión en el escenario más grande que existe, en un momento en el que podemos reunir a atletas y fanáticos de todo el mundo», añadió Gauff, de 20 años y segunda del ranking femenino.

Lea también:

Detienen en Francia a un ruso por preparar acciones de ‘desestabilización’ durante los JJ OO

La Carrera de Gauff

La tenista competirá en los Juegos Olímpicos por primera vez en París después de un gran avance en su carrera el último año, en el que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos en setiembre pasado. 

También obtuvo en el último Roland Garros su primer título de dobles en un Grand Slam haciendo pareja con la checa Katerina Siniakova

Tanto Gauff como LeBron fueron elegidos abanderados después de una votación de sus compañeros del Team USA.

En París-2024, Gauff jugará el torneo de individuales y el dobles junto a Jessica Pegula a partir del 27 de julio en Roland Garros, sede del tenis olímpico.

La joven estadounidense fue seleccionada originalmente para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, retrasados por la pandemia, pero no compitió en ellos tras dar positivo por covid-19.

(24/07/2024)

Comparte y opina:

Opinión

Detienen en Francia a un ruso por preparar acciones de ‘desestabilización’ durante los JJ OO

La persona es investigado por su posible implicación en la "organización de acontecimientos que podrían provocar" situaciones de "desestabilización durante los Juegos Olímpicos"

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 08:50

Un ciudadano ruso fue arrestado el martes en Francia por sospechas de preparar acciones de «desestabilización» de los Juegos Olímpicos de París, informó la Fiscalía.

El individuo, nacido en 1984, es investigado por su posible implicación en la «organización de acontecimientos que podrían provocar» situaciones de «desestabilización durante los Juegos Olímpicos», indicó a AFP una fuente de la Fiscalía que pidió no ser identificada, confirmando una información del diario Le Parisien.

Lea también:

El COI designa a Arabia Saudita sede de los Juegos Olímpicos de eSports entre 2025 y 2037

Según esta fuente, el hombre arrestado está bajo sospecha de haber «pasado información de inteligencia a una potencia extranjera con el fin de provocar hostilidades en Francia», un crimen pasible de hasta 30 años de cárcel.

(24/07/2024)

Comparte y opina:

Opinión

El COI designa a Arabia Saudita sede de los Juegos Olímpicos de eSports entre 2025 y 2037

El presidente del COI, Thomas Bach, confirmó que la estructura de estos Juegos de eSports sería "totalmente separada" de la de los Juegos clásicos

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 08:38

El Comité Olímpico Internacional (COI) designó el martes oficialmente a Arabia Saudita como sede de los futuros Juegos Olímpicos de eSports entre 2025 y 2037, ofreciéndole por unanimidad un monopolio temporal sin precedentes en la historia olímpica. 

A mano alzada y sin abstenciones ni oposiciones, la 142ª sesión del COI, celebrada en París, ratificó la asociación anunciada el 12 de julio entre el organismo rector del deporte mundial y el comité olímpico nacional saudita, que acogerá esta nueva competición durante doce años. 

«Habrá Juegos de deportes físicos y Juegos de deportes electrónicos», resumió David Lappartient, presidente de la comisión de eSports del COI, responsable desde octubre de 2023 de pensar en un evento específico para la disciplina. 

En cuanto a la periodicidad de estos Juegos, Lappartient explicó que su comisión había recomendado «cada dos años», es decir, cada año impar no olímpico, pero que este puntos aún está «por examinar». 

«Veremos cómo nuestros amigos sauditas pueden hacer realidad todo esto», dijo el francés. 

Lea también:

‘Los deportistas israelíes son bienvenidos’ a los Juegos, asegura Macron

De esta manera, la monarquía petrolera refuerza un poco más su peso en la geopolítica deportiva, que aumenta la celebración de competiciones (fútbol, Fórmula 1, equitación, boxeo) y debe ganar a finales de año -es la única en liza- la sede del Mundial de fútbol de 2034. 

Más inesperado y ampliamente criticado, Arabia Saudita acogerá los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 en su futurista complejo Neom en construcción, un proyecto faraónico impulsado por el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, que pretende desarrollar los negocios y el turismo para reducir la dependencia del reino a los ingresos del petróleo.

El presidente del COI, Thomas Bach, confirmó el martes que la estructura de estos Juegos de eSports sería «totalmente separada» de la de los Juegos clásicos y que se financiarán por separado. La asignación de derechos de televisión también dará una buena idea del potencial económico del sector.

Consciente de las polémicas que rodean el ascenso del poder deportivo del reino del Golfo, sospechoso por sus detractores de intentar desviar la atención internacional de sus violaciones a los derechos humanos, Bach también aseguró que esta asociación sería «en total conformidad con la Carta Olímpica y los valores olímpicos».

Hace diez días, el organismo de Lausana insistió en el «rápido desarrollo» del deporte femenino saudita, en las «reformas reglamentarias» que garanticen la representación femenina en los consejos de administración de todas las federaciones deportivas («más de 100 mujeres designadas, entre ellas siete presidentas de federación»), así como igualdad de remuneración para los deportistas masculinos y femeninos seleccionados para la selección nacional. 

(24/07/2024)

Comparte y opina:

‘Los deportistas israelíes son bienvenidos’ a los Juegos, asegura Macron

El Comité Olímpico Palestino reclamó la exclusión de Israel de la cita olímpica, debido al conflicto contra Hamás en la Franja de Gaza

Por AFP

/ 24 de julio de 2024 / 08:29

«Los deportistas israelíes son bienvenidos» a los Juegos de París-2024, donde deben competir «con sus colores», aseguró este martes el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una entrevista transmitida por la televisión.

Macron reaccionó así a las declaraciones de un diputado de izquierdas, quien el pasado sábado afirmó que los deportistas israelíes no era «bienvenidos» a París. 

El Comité Olímpico Palestino reclamó también la exclusión de Israel de la cita olímpica, debido al conflicto contra Hamás en la Franja de Gaza. 

«Yo siempre lo he dicho: Es el COI (Comité Olímpico Internacional) el que decide y nosotros no hacemos política con los Juegos», señaló el jefe de Estado.

Condeno «con la mayor firmeza a todos los que de alguna manera hacen correr un riesgo a estos atletas y que implícitamente les amenazan», añadió, respondiendo a las declaraciones de diversos miembros del partido Francia Insumisa (LFI) que denunciaron «la doble vara de medir» entre israelíes y atletas rusos, de los que solo un pequeño número competirá bajo bandera neutral.

«Es inadmisible», añadió el presidente de la República, refiriéndose a la actitud del diputado de LFI Thomas Portes.

Lea también:

Bolivia encabeza el Grupo B de la Billie Jean King Cup

El sábado, durante una concentración en apoyo al pueblo palestino, Portes aseguró que «los deportistas israelíes no son bienvenidos a los Juegos Olímpicos de París» y llamó a «crear movilizaciones».

«Declaraciones irresponsables y peligrosas», denunció el lunes el canciller francés Stéphane Séjourné, añadiendo que la delegación israelí es «bienvenida en Francia».

Macron recordó además que sigue apoyando «la solución de los dos Estados (israelí y palestino)» y pidió «un alto el fuego». «Lo que pasa en Gaza hoy es inadmisible», subrayó.

El Comité Olímpico Palestino anunció el lunes haber solicitado la exclusión de los Juegos de los atletas israelíes al COI, estimando que Israel violó la tregua olímpica con «bombardeos sobre Gaza y provocando víctimas civiles».

(24/07/2024)

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias