Always Ready vence a Liga de Quito (3-1), pero igual queda eliminado
Imagen: APG
Incidencia de Always Ready y Liga de Quito
Imagen: APG
El millonario no alcanzó a la diferencia de cuatro goles para clasificarse, pero lo luchó y le faltó más profundidad
A pesar de haber comenzó mejor y con un gol tempranero. Always Ready quedó eliminado de la Copa Sudamericana, a pesar de ganar a Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-1), en el juego de vuelta en el estadio Gigante de Villa Ingenio y no remontó la derrota de 3-0 en territorio ecuatoriano.
El dueño de casa estuvo cerca de la definición desde el punto penal, el mérito estuvo en no darse por vencido y casi logró lo épico.
El millonario tenía una complicada misión de ganar por una diferencia de cuatro goles, pero luego de iniciar de manera auspiciosa se quedó y la igualdad parcial de Lisandro Alzugaray, las ideas ofensivas se perdieron, pero a puro amor propio estuvo cerca del milagro.
El entrenador del representante alteño, el colombiano Flabio Torres, mantuvo su dibujo táctico, aunque apeló al ingreso desde el inicio de Marcos Ovejero junto con Darlison Rodrígues en la ofensiva.
El cuadro ecuatoriano reaccionó en el segundo tiempo e incluso tuvo un par de opciones para irse con el triunfo. Su ineficacia casi le juega una mala pasada porque se clasificó con sufrimiento.
El 1-0 llegó al minuto del encuentro, Ovejero la peleó y asistió a Adalid Terrazas, quien eludió a un defensor y remató con zurda esquinado e inatajable para el ‘grandote’ Alexander Domínguez.
Lea también:
Liga Femenina: The Strongest gana 2-1 a Bolívar y es segundo en el grupo A
EMPATE TRANSITORIO
El inicio fue el soñado porque la visita no encontró el balón a lo largo del primer tiempo, pero al local le faltó más velocidad en los pases, sus ataques fueron predecibles y apeló siempre a los remates de media distancia.
El empate sorprendió a todos porque se dio en una acción ofensiva del millonario, quedó mal parado y el argentino Alzugaray definió con su botín izquierdo, el balón ingresó cerca del palo derecho de Alaín Baroja (5’ST).
Liga de Quito tuvo el balón, ganó los duelos individuales, tenía todo servido para derrotar a Always Ready, pero se confió y casi le costó caro.
El 2-1 lo hizo José Martines con un fuerte remate cruzado (39’ST). Cinco minutos después, el ecuatoriano José Carabalí ilusiona a los hinchas alteños con el 3-1, luego de una buena combinación con Terrazas.
Always Ready mantuvo su invicto como dueño de casa en El Alto, pero se marchó de la Copa Sudamericana.