Oriente Petrolero gana 1-0 a Wilstermann y alcanza la cima del Clausura
Imagen: APG
Daniel Rojas cuida el balón ante la marca de Josue Mamani
Imagen: APG
El refinero lleva cuatro partidos ganados de manera consecutiva. Alcanzó los 15 puntos
Oriente Petrolero después de varias temporadas vuelve a ser líder del fútbol boliviano, provisionalmente, a la espera de los resultados de Bolívar y The Strongest, equipos que aún no jugaron por la octava jornada.
El refinero luchó para quedarse con las tres unidades ante Wilstermann (1-0), en el Tahuichi Aguilera.
El cuadro oriental sumó 15 unidades y amplió la racha positiva del entrenador Joaquín Monasterio, quien desde su llegada al banquillo logró cuatro victorias consecutivas.
El trámite del partido fue de ida y vuelta porque la visita también buscó lo suyo en la ofensiva.
Wilstermann careció de profundidad porque el uruguayo Rodrigo Amaral no estuvo inspirado y luego apeló más a los pelotazos para llevarse por lo menos una unidad.
El único tanto llegó por intermedio de Rashid Nacif, quien aprovechó una desatención de los defensores visitantes para empujar el balón, luego de un cabezazo de Marcos Riquelme (44’PT).
Lea también:
Sebastián Guerrero es el nuevo delantero de The Strongest
El complemento tuvo emociones, reclamos y expulsados.
El árbitro Gery Vargas le mostró la tarjeta roja al defensor Mario Ramírez del local (1’ST), por sujetar a Amaral y evitar una posibilidad manifiesta de gol.
La visita no aprovechó la ventaja numérica porque de manera ingenua el defensor Gonzalo Castillo se hizo expulsar por doble amarilla (9’ST).
Oriente tuvo dos opciones claras para aumentar la cuenta, los delanteros Riquelme y Gilbert Álvarez fallaron frente al arquero Bruno Poveda.