Gauff cometió 7 dobles faltas y tuvo un bajo porcentaje de aprovechamiento de sus saques
La croata Donna Vekic dio la primera gran sorpresa en el tenis olímpico femenino el martes al eliminar a la estadounidense Coco Gauff, segunda clasificada que partía como favorita a pelear por medallas en París-2024.
Vekic, N.21 de la ATP, se impuso por 7-6 (9/7) y 6-2 a la abanderada de la delegación estadounidense, que se mostró nerviosa tras perder el primer set en un apretado desempate.
«Me están engañando. No están siendo honestos conmigo», llegó a decir al juez de silla después de que éste decidiera una bola dudosa en favor de Vekic.
Gauff cometió 7 dobles faltas y tuvo un bajo porcentaje de aprovechamiento de sus saques, contra una rival que fue sólida en servicio y cometió menos errores no forzados.
Gauff discutió con el arbitro de silla del partido por pelotas que pasaron muy cerca de la línea y soltó lágrimas antes de volver al juego para terminar con escasos aciertos los dos últimos juegos de su tercer partido en individuales de París.
La que sigue en carrera por medallas es la Alemana Angelique Kerber, plata en Rio-2016. La experimentada jugadora -quien anunció que los Juegos serán el último torneo de su carrera- venció a la canadiense Leylah Fernández por 6-4 y 6-3.
SpaceX realizó el jueves la primera caminata espacial privada de la historia con su misión Polaris Dawn, en la que dos tripulantes se aventuraron a salir de su nave con sus trajes blancos y grises.
En un video emitido en directo desde la empresa, el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, comandante de la misión, fue el primero en salir de la cápsula, agarrándose a una estructura metálica instalada en la parte delantera de la cápsula para la ocasión.
«Es precioso», dijo desde una altitud de unos 700 km, muy superior a la de la Estación Espacial Internacional (EEI). A continuación le sucedió Sarah Gillis, empleada de SpaceX, que también realizó movimientos para probar los trajes de caminata espacial de la compañía, uno de los principales objetivos de la misión.
Ambos permanecieron unos diez minutos fuera de la nave Dragon, que luego volvió a ser presurizada. El paseo espacial finalizó aproximadamente una hora y 45 minutos después de su inicio.
Otros dos pasajeros, el piloto Scott Poteet y la empleada de SpaceX Anna Menon, también quedaron expuestos al vacío del espacio en cuanto se abrió la escotilla, ya que la nave no está equipada con una esclusa de aire.
Los trajes están conectados por cuerdas a la cápsula para suministrar oxígeno a la tripulación.
El cohete Falcon 9 puso en órbita la cápsula Dragon que lleva a bordo a los cuatro pasajeros de esta misión, bautizada Polaris Dawn y que alcanzó los 1.200 km de altitud.
Este hito es el último de una serie de logros de SpaceX, la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk en 2002 y que se ha convertido en una potencia que ha reconfigurado la industria espacial.
La NASA celebró el logro de SpaceX. «El éxito de hoy representa un gran paso para la industria espacial comercial y el objetivo a largo plazo de la NASA de construir una economía espacial estadounidense vibrante», escribió el jefe de la agencia espacial de Estados Unidos, Bill Nelson, en X.
‘Parecido a bailar’
El comandante de esta misión, prevista para durar cinco días, es Isaacman, de 41 años, que lleva varios años trabajando con la empresa de Musk y financia parte del viaje, cuyo costo no se ha revelado.
Junto a Isaacman, completan el equipo: Sarah Gillis, ingeniera y encargada de la formación de astronautas de la empresa; Anna Menon, quien trabajó para la NASA antes de incorporarse a SpaceX y también es ingeniera líder de operaciones especiales; y Scott Poteet, un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense y amigo de Isaacman.
Es la primera vez que empleados de SpaceX viajan al espacio.
La operación permitió probar su primera generación de trajes espaciales, siempre enganchados a la cápsula a través de un dispositivo que les permite sujetarse.
«Será algo parecido a bailar», había dicho Isaacman el mes pasado en rueda de prensa.
Los cuatro miembros de la tripulación tuvieron más de dos años de entrenamiento intensivo que incluyó cientos de horas en simuladores. Así como paracaidismo, buceo y prácticas en la cumbre de un volcán en Ecuador.
Durante la misión, la cápsula «pasará varias veces a través de las altitudes orbitales de más de 10.000 satélites y de fragmentos de desechos espaciales». Eso dijo Musk, máximo responsable de la compañía espacial, en la red social X, también de su propiedad.
«No hay margen de error en nuestros cálculos», añadió Musk. Que más temprano felicitó a los equipos de SpaceX y a la tripulación del programa Polaris.
Manchester United presentó este miércoles unas pérdidas netas de 113,2 millones de libras (148 millones de dólares) en el ejercicio 2023-2024, lo que supone su quinto año consecutivo en números rojos para el club de Old Trafford.
Y ello a pesar de que en el ejercicio cerrado el pasado 30 de junio, el club de la Premier League registró una cifra récord de ingresos -661,8 millones de libras (864 millones de dólares), un 2,1% más-, impulsado por el aumento de los ingresos comerciales y de billetería.
El United concluyó en octava posición de la pasada Premier League -su peor clasificación desde 1990- y fue eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, pero el equipo dirigido por Erik Ten Hag salvó el curso ganando la FA Cup ante el Manchester City en Wembley.
El club emprendió una reestructuración interna a gran escala en los últimos meses, incluyendo la llegada de un nuevo director ejecutivo, Omar Berrada, procedente del Manchester City.
«Al embarcarme en mi nuevo rol como director ejecutivo de este histórico club, estamos sumamente centrados en trabajar conjuntamente para crear un futuro brillante con el éxito deportivo como eje», afirmó Berrada.
«Estamos trabajando hacia una mayor sostenibilidad financiera y para realizar cambios en nuestras operaciones para que sean más eficientes, para asegurar que dirijamos nuestros recursos a mejorar el rendimiento en el terreno de juego», añadió.
Las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League permiten como máximo unas pérdidas de 105 millones de libras (137 millones de dólares) en un período de tres cursos, aunque los recursos utilizados en la cantera, en infraestructuras o la sección femenina no computan en ese límite.
Everton y Nottingham Forest sufrieron la retirada de puntos la pasada temporada por incumplimiento de las normas financieras.
El United, que inició la temporada en la Premier League con dos derrotas en tres fechas, regresa a la acción el sábado ante el Southampton.
Kylian Mbappé rechazó la mediación con el París Saint-Germain propuesta por la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) relativa a los 55 millones de euros de salarios y primas impagadas que el delantero reclama a su anterior club, anunció este miércoles el entorno del actual jugador del Real Madrid en un comunicado a la AFP.
Los abogados de las dos partes se habían reunido el miércoles por la mañana a invitación de la comisión jurídica de la LFP, ante la que recurrió Mbappé.
«La comisión insistió en una mediación entre las partes, que el París Saint-Germain buscaba desde hace muchos meses», indicó el club galo en un comunicado.
«La eventualidad de una medición fue mencionada esta mañana» durante la audiencia ante la comisión jurídica de la LFP francesa, indicó, por su parte, el entorno del jugador en un comunicado a la AFP. «Esa hipótesis fue rechazada, en sesión, por el representante del jugador», añadió.
«Una mediación sería inútil para constatar la falta de pago que deriva del simple análisis de las nóminas del jugador», prosiguió esa fuente, sin precisar cuáles son las opciones que exploraría Mbappé. Entre ellas, llevar el caso ante la UEFA o la justicia francesa.
El PSG se muestra confiado, ya que tales recursos serían largos e inciertos. Y porque está dispuesto a contar con el testimonio de su director deportivo Luis Campos e incluso el entrenador Luis Enrique, presentes en la estancia en la que tuvo lugar el acuerdo en agosto de 2023.
A comienzos de año, antes de que se conociese la intención del delantero de irse, ambas partes afirmaron que Mbappé había renunciado a una parte de sus primas en un acuerdo alcanzado con el PSG en agosto de 2023 después de que fuese apartado del equipo durante un mes.
El propio jugador declaró ante la prensa el 3 de enero: «Con el acuerdo alcanzado con el presidente en verano (boreal de 2023), poco importa mi decisión, logramos proteger al conjunto de las partes, preservar la tranquilidad del club para los retos que vienen, es lo más importante».
Pero esa «tranquilidad» pronto dio paso a intercambios de correos entre los abogados de las dos partes, estos últimos meses, a algunos de los cuales pudo tener acceso la AFP.
Kylian Mbappé reclama el pago de 55 millones de euros (más de 60 millones de dólares) que comprenden el último tercio de una prima por firmar (36 millones de euros brutos), que el jugador debía percibir en febrero, los tres últimos meses de salarios previstos en su contrato (abril, mayo y junio), así como una «prima ética» sobre esos tres meses.
Según el club, esa demanda del jugador llega luego de no haber respetado el acuerdo alcanzado en agosto de 2023. El entorno de Mbappé, por su parte, considera, según L’Equipe, que ese acuerdo carece de validez al no haber sido firmado.
El PSG estima que el acuerdo verbal fue sellado ante numerosos testigos y que la declaración del 3 de enero del propio jugador le confiere valor jurídico.
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) elevó este miércoles una queja contra el portero de Argentina, Emiliano Martínez, por atentar «contra la libertad de expresión» al agredir a un camarógrafo al término de un partido de las eliminatorias sudamericanas.
El martes, el portero golpeó una cámara tras el encuentro en el que los cafeteros ganaron por 2-1 a la Albiceleste en Barranquilla por la octava fecha del clasificatorio para el Mundial de 2026.
La ACORD señaló que el «manotazo» del ‘Dibu’ hizo que cayeran al «césped los elementos» del camarógrafo, un hecho que calificaron como un «atentado contra la libertad de expresión».
El golpe quedó registrado en vivo en la señal internacional del partido.
La agremiación pidió a la Federación Colombiana de Fútbol que «se pronuncie energéticamente» contra Martínez ante la Conmebol, la FIFA y la Asociación de Fútbol Argentino.
También que el máximo rector del fútbol mundial genere una «sanción ejemplar» contra el portero de 32 años, que milita en el Aston Villa.
Además de sus destacadas actuaciones, el guardameta es mundialmente famoso por actos en la cancha que algunos consideran ofensivos contra los rivales.
En Francia se le acusó después de la final del Mundial de Catar-2022, ganada por Argentina contra los ‘Bleus’, por falta de respeto contra ese combinado y su estrella Kylian Mbappé.
Imagen: Nikki Schwab, corresponsal jefe de campaña de Dailymail.Com
/ 11 de septiembre de 2024 / 19:12
El presidente estadounidense Joe Biden sorprendió a propios y extraños este miércoles al ponerse una gorra roja con el lema «Trump 2024», quizás sin calcular su impacto inmediato.
Sucedió en una estación de bomberos de Shanksville, la localidad de Pensilvania donde se estrelló el vuelo United 93 el 11 de septiembre de 2001.
Veintitrés años después de los atentados cometidos por Al Qaida, Joe Biden acudió al lugar para defender la unidad del país, explicó Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca.
«El presidente Joe Biden habló sobre la unidad bipartidista del país después del 11 de septiembre y dijo que teníamos que volver a eso», publicó Bates en la red social X.
«Como gesto, le dio una gorra a un simpatizante de Trump, quien luego dijo que, con el mismo espíritu, (Biden) debería ponerse su gorra de Trump», añadió.
El presidente se la puso «brevemente» por encima de la suya, justificó el portavoz.
La secuencia de vídeo, en la que se ve a un Biden sonriente, arrasa en las redes sociales.
Los republicanos rentabilizaron inmediatamente la imagen del presidente de Estados Unidos con el emblema distintivo de los trumpistas.
«¡Gracias por el apoyo, Joe!», publicó irónicamente el equipo de campaña del republicano en X, un día después del debate entre Kamala Harris y Donald Trump.
«Kamala Harris lo hizo muy mal en el debate de anoche», lo que explica que Joe Biden «se pusiera una gorra de Trump», bromeó el equipo del republicano.
En realidad, los observadores neutrales consideran que Trump estuvo a la defensiva, obsesionado con el pasado y los agravios personales.
En tres encuestas nacionales realizadas desde el debate, un promedio del 57% de los espectadores estima que Harris ganó y solo el 34% otorga la victoria a Trump.
Horas antes Harris y Trump se dieron un apretón de manos en el acto conmemorativo del 11 de septiembre en Nueva York.