Caboclo somete a Japón y Brasil guarda esperanza de sacar billete a cuartos
Ambas selecciones necesitaban ganar para aspirar al tercer puesto del Grupo B, en el que ya están clasificadas Francia y Alemania
Brasil conservó la posibilidad de avanzar a cuartos de final del torneo de básquet olímpico masculino como una de los dos mejores terceros al derrotar 102-84 a Japón, este viernes en Lille, con una exhibición de Bruno Caboclo, con 33 puntos y 17 rebotes.
El equipo sudamericano y el asiático necesitaban ganar para aspirar al tercer puesto del Grupo B, en el que ya están clasificadas Francia y Alemania.
Ahora Brasil deberá esperar a la resolución de las otras llaves y sacar la calculadora para saber si se clasifica. Japón quedó eliminado.
El equipo nipón no pudo contar este viernes con su estrella, Rui Hachimura, alero de los Lakers y expulsado por dos faltas antideportivas en la agónica derrota contra Francia en la prórroga (94-90), por una molestia en la pantorrilla izquierda, informó la federación japonesa.
Sin su estrella, el ‘base de bolsillo’ Yuki Kawamura (1,72 m) se echó a la espalda a su equipo (21 puntos) como ya hizo ante Francia (29), aunque se precipitó en algunas acciones ante un equipo brasileño más sereno que abrió rápido una brecha (31-20 en el primer parcial).
Los jugadores dirigidos por Aleksandar Petrovic añadieron a su experimentado efectivo a Raul Neto, que disputó sus primeros minutos en un torneo al que llegó con problemas físicos.
Lea también:
Sha’Carri Richardson domina su serie y pasa a semifinal olímpica de 100 m
El trabajo de Caboclo, tres triples consecutivos de Vitor Benite (19 puntos en total) y uno sobre la bocina de Leo Meindl dejaron a Brasil con 11 puntos de renta a administrar en la segunda mitad.
A Japón solo le quedaba remontar y con mucho tesón lo consiguió hasta situarse a un punto (77-76) en la primera acción del último cuarto, con un triple del estadounidense nacionalizado Josh Hawkinson, que estuvo sobresaliente (26 unidades).
Pero era el día de Caboclo, un tapón espectacular y un triple para liderar a su equipo en los momentos calientes del último cuarto, en el que también apareció el eterno Marcelinho Huertas, de 41 años, con un par de canastas decisivas y un total de 13 puntos.
(02/08/2024)