Bolívar triunfa en Santa Cruz, vence (1-0) a Royal Pari y manda en el Clausura
Imagen: Bolívar
El brasileño Bruno Sávio dedica su gol, fue el de la victoria académica
Imagen: Bolívar
La Academia sumó 20 puntos, nadie lo alcanzará durante la fecha 9 del Clausura
Bolívar sumó tres puntos este sábado en Santa Cruz, donde ganó 0-1 a Royal Pari y tomó mayor distancia en el liderato de la tabla del Clausura, sumó 20 unidades.
El local tuvo una discreta actuación, intentó responder bajo el liderazgo de Thiago Ribeiro, pero no le fue suficiente y anduvo errado.
Sin embargo, la Academia venció con lo justo y necesario. Tuvo el control del balón, dominó el cotejo territorialmente, pero sí le faltó el buen fútbol y generar mayores opciones de gol por la potencia de su ofensiva.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Bolivia vs. Venezuela, por la Eliminatoria, se jugará en El Alto
Con relación al equipo que ganó a Blooming en el mismo estadio hace unas semanas atrás, la Academia fue menor en su juego, pero así mismo se hizo superior al rival.
En el primer tiempo faltó inspiración en cada uno de los planteles, porque no hubo opciones claras de gol.
Desde el inicio se tuvo una figura de ida y vuelta pero sin profundidad, porque no se contabilizó ninguna clara acción de gol en ningún arco.
A los 43’, Elieser Quiñones derribó a Roberto Carlos Fernández en el área chica y el árbitro sancionó penal. Bruno Sávio remató al palo derecho de Méndez y puso el 0-1. Fue la única acción de gol de la parte inicial.
En el complemento se hizo más dinámico, con un cuadro local mucho más agresivo, tanto que a los 11’ST, José Flores tuvo un mano a mano con Carlos Lampe, pero su remate fue desviado por el arquero experimentado.
Cuando se jugó los 18’ST, Hallyson Padilha fue expulsado por doble y artera patada contra Patricio Rodríguez; sin embargo, luego erradamente —junto al VAR— se anuló la sanción.
El cotejo se hizo desordenado, con juego recio y por ello mismo Elieser Quiñones se fue expulsado en el local.
A los 41’ST, Lampe salió mal y cedió el balón a Bruno Silva, pero éste no supo definir y perdonó.