La nadadora Ribera termina cuarta en 50 metros libres en su heat
La nadadora nacional María José Ribera
La boliviana tuvo un tiempo de 26''07, aunque no igualó su mejor marca, le permitió ingresar entre las mejores 30 de 79 competidoras
La tercera representante boliviana participó este sábado en los Juegos Olímpicos París-2024. La nadadora María José Ribera quedó en el cuarto lugar en el heat 7, en la prueba 50 metros libres y se metió entre las 30 mejores.
La cruceña comenzó bien e incluso en un momento estuvo en el tercer lugar, pero bajó un poco la intensidad e ingresó entre las cuatro mejores, que la ubicó en la general en el puesto 28 de 79 nadadoras.
La boliviana realizó un tiempo de 26»07 aunque no superó su marca de 25»73, pero no realizó una mala representación.
Ribera compitió frente a Mia Phiri (Zambia), María Brunlehner (Kenia), Jenjira Srisa-Ard (Tailandia), Anicka Delgado (Ecuador), Sabrina Lyn (Jamaica), Rhanishka Gibbs (Bahamas) y Chloe Farro (Aruba).
Lea también:
Destacada actuación de la boliviana Tórrez en los JJOO de París
La ganadora del heat fue tailandesa Srisa-Ard con un tiempo de 25´´18, en el segundo lugar quedó la ecuatoriana Delgado 25»82 y la keniata Brunlehner ingresó en el tercer puesto (25»82).
“Estoy muy contenta y ansiosa de que llegue el día. Tengo todas las ganas de dejar en alto la bandera boliviana. Voy con el objetivo de bajar mi marca en los 50 metros libres, ocupar los primeros lugares y ser la mejor posicionada de Latinoamérica”, dijo Ribera antes de la competencia.
Ribera compitió después de los bolivianos Esteban Nuñez del Prado y Guadalupe Torres. El otro representante que falta presentarse es el atleta Héctor Garibay, quien participará en la maratón, el 10 de agosto.