Paraguay se pone en carrera con valiosa victoria sobre Brasil
El único gol fue obra de Diego Gómez, a los 20 minutos en el estadio Defensores del Chaco.
Paraguay consiguió este martes en Asunción un valioso triunfo de 1-0 sobre un deslucido Brasil, en la octava fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026, que lo reafirma en la séptima posición de la tabla que da lugar al repechaje.
El único gol del encuentro fue obra de su volante ofensivo Diego Gómez (Inter Miami), a los 20 minutos en el estadio Defensores del Chaco.
Con la oportuna victoria, Paraguay sigue ocupando la séptima posición con 9 puntos, por encima de Bolivia, que contabiliza las mismas unidades y una diferencia de goles de -5 contra el -1 de la Albirroja.
En el próximo combo de partidos, los paraguayos visitarán en octubre a Ecuador en Quito y serán anfitriones de Venezuela
Tres dedos de Gómez. La victoria de la Albirroja sobre Brasil se produjo 16 años después en eliminatorias.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
¡Histórico triunfazo! Bolivia venció 1-2 a Chile en Santiago
En su combo más difícil en el certamen, Paraguay obtuvo un valioso empate sin goles en su visita a Uruguay en Montevideo el pasado jueves.
El tanto de Gómez se produjo tras una sucesión de pases, de izquierda a derecha, bajo el comando del juvenil Julio Enciso (Brighton), de 20 años.
Con tres dedos de su pierna derecha, Diego Gómez anotó un golazo con una pelota de derecha a izquierda que impactó en el poste derecho del Allison y se introdujo espectacularmente en dirección al otro poste.
El tanto de apertura marcó profundamente a los brasileños.
A los 24 minutos, una desinteligencia de la defensa guaraní casi forzó la paridad en los pies de Arana gracias a un pase hacia atrás de Vinicius Jr. Con la valla desguarnecida, su remate fue contenido en la última línea por el defensa Junior Alonso.
A los 37 cayó lesionado el defensa Omar Alderete, golpeado por el juvenil delantero Endrick. Este no recibió amonestación pero sí una reprimenda del árbitro uruguayo Andrés Matonte.
Aprieta Brasil. Al reanudarse el juego en el segundo tiempo, el entrenador Dorival Junior ya no permitió su reingreso, sustituido por Pedro Joao, compañero de Julio Enciso en el Brighton de Inglaterra, quien no tuvo mayor protagonismo.
El DT Gustavo Alfaro, al frente de la Albirroja desde mediados de agosto, ordenó el ingreso del lateral Gustavo Velázquez, de destacada actuación en el partido contra Uruguay.
El dominio brasileño comenzó a gravitar en el segundo tiempo con la misión de conseguir la paridad.
Además de Endrick se fue a los vestuarios Bruno Guimaraes. Lo sustituyó Luiz Henrique, el volante ofensivo que figuraba como titular en la previa.
A los 66, Paraguay movió su banco al ordenar la salida del delantero Isidro Pitta y del goleador Diego Gómez.
Vinicius, prácticamente anulado en la mayor parte del partido por el defensa de Lanús Juan Cáceres, estuvo a punto de anotar a los 71 pero en última instancia le sacó el bocado el recién ingresado Ramón Sosa, quien despejó con determinación.
Pero la tromba canarinha no se detuvo. Se multiplicaron los lanzamientos largos que fueron en su totalidad despejados por la defensa y por el portero Fernández.
Marquinhos, uno de los capitanes de la Seleçao, admitió que «estamos en un mal momento en la selección. Nos falta confianza».
Dorival Junior coincidió con el defensor del PSG y agregó que se ha buscado explotar a sus delanteros, a quienes dijo les falta finalizar las jugadas.
«Dejó mucho que desear el juego que tuvimos en el primer tiempo», destacó.
Dorival se declaró responsable de la derrota pero dijo que «estamos buscando el camino y esperamos encontrarlo pronto»